Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015 | Página 2 | Club Mazda CX-5

Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    HABEMUS FARO. Esta mañana me han llamado del concesionario diciéndome que ya tiene el faro izquierdo y acabo de regresar del concesionario con el flamante faro izquierdo, previo paso por caja abonando el 10 % del precio.
    Ahora toca escribirle una atenta misiva a Mazda para ver si se apiadan de mí y logro que me reintegren los 264 euros que he tenido que pagar (132 euros por cada faro) en menos de 15 días.
    Seguiré informando...........
     
  2. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Fecha de compra: 04/2015
    Enero 2018: Luz diurna derecha fundida: Me sustituyen el faro entero gratis en garantía.
    Septiembre 2018: Luz diurna izquierda fundida: Han abierto el caso en Mazda, no me garantiza que sea gratis al estar fuera de garantía. Cuando me contesten lo posteo.
     
    A sportakus y GoyodelaFuente les gusta esto.
  3. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Te importaría poner la referencia del faro izquierdo que tienes fundido? Gracias!
     
  4. caris

    caris Nuevo Forero

    Perdonar por no escribir antes, pero aún estoy esperando respuesta por parte del concesionario desde mediados de agosto. De todas formas estos son los datos de la avería:
    Fecha de compra: Abril de 2015
    Fecha de avería: Agosto de 2018......- Faro derecho luz diurna poca intensidad.
    - Aprecio las manchas blancas de las que tanto se ha hablado.
    Cuando sepa algo vuelvo a postear.
    El coche es un 2.2 150CV Style+
     
    A sportakus le gusta esto.
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Te importaría poner la referencia del faro? Muchas gracias!
     
  6. Nmiguel

    Nmiguel Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Fecha de compra 02/2015
    Fecha avería 08/2018. Faro derecho luz diurna. En el concesionario no asumen el cambio a través de la garantía Mazda 730. Me han pedido que vuelva al concesionario para hacer un vídeo de la avería e intentar que Mazda se haga cargo de la reparación aunque esté fuera de garantía. Ya informaré de como acaba pero no pinta bien
     
    A sportakus le gusta esto.
  7. persa

    persa Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fecha compra: 11/2015
    Fecha Fallo: 09/2018
    km: 54000
    Faro Izquierdo luz diurna ilumina menos y parpadea

    cambiado a fecha 11/2018 por uno de serie M.
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  8. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No dicen que cada faro vale 1000 euros? mi no entender..
     
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Style+ unos 1000
    Luxury unos cuantos euros más. Si mal no recuerdo rondan los 1500 en la tarifa, pero supongo que siempre aplicarán algún descuento y entonces se queda en algo más de 1300.
     
  10. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cada faro vale 1320 euros Iva incluido, y Mazda o el concesionario han asumido el 90 % y yo he tenido que pagar el 10% (132 euros) por faro.
     
    A sportakus le gusta esto.
  11. AnxoPi

    AnxoPi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda CX5 2.2 Style+
    FECHA COMPRA: AGOSTO´15 - Ahora mismo 52000km. En ambas ocasiones menos intensidad y parpadeo de semicirulo LED.
    Fecha avería foco copiloto: Marzo´18
    - Referencia foco nuevo:
    KA1F 51 030H
    09895442 02
    20171214 02:08
    W2 86 0R
    Fecha Avería foco piloto: Agosto´18
    - Referencia foco averiado:
    KA1F 51 040C
    69086888 00
    20150319 11:19
    W2 86 0L
    - Referencia foco Nuevo
    KA1F 51 040J
    69086888 02
    20180119 01:38
    W2 86 0L

    A destacar que los focos negros tenían la pegatina de la referencia blanca y los nuevos de color negro.
    Finalmente no me han contado nada por el cambio de foco.
    Lo que si me han hecho es una reprogramación de centralita que me dijeron que en breves mandaran cartas para pasar por taller.
     
    Última edición: 25 Sep 2018
    A MikieMad y 832717 les gusta esto.
  12. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
     
  13. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
     
  14. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes
    Mi Mazda CX5 MAYO 2015. Este Mayo, justo a los 3 años se fundió el círculo de led del faro izdo. Me lo arreglan xq está en garantía de los 3 años, de hecho, caducaba en esos mismos días.
    El problema viene cuando esta semana, es decir 4 meses después, se ha fundido el faro derecho, exactamente la misma avería de izdo.

    Acabo de venir de Mazda en Ciudad del Automóvil en Madrid donde me informan que a pesar de que tenemos ampliación de garantía hasta los 5 años, no lo cubre!!!
    El faro cuesta 1.200€. En el concesionario me indican que reclame a la marca. Está claro que lo har,é pero enseguida he buscado en este foro xq estaba convencida que es un fallo de fabricación y que lo mejor es reclamar en conjunto.
    Vamos a unirnos.
    Goyo si quieres escribirme un correo y hablamos maribelymunoz@hotmail.com.
    Gracias
     
    A Sakamoto y MikieMad les gusta esto.
  15. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Maribel, me parece raro lo de que reclame tu a Mazda. En general, lo que nos han dicho al resto, es que llevemos el coche al taller, hacen unas fotos o un pequeño video y son ellos los que directamente hablan con mazda para que se haga cargo. Una semana después te llaman para confirmar y dar cita. A algunos les hacen pagar la mano de obra o el 10%.
     
    A falconeti y sportakus les gusta esto.
  16. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi caso es muy parecido al tuyo, mi coche es de abril 2015, me cambiaron el faro izquierdo en garantía y ahora me ha fallado el derecho.
    Lo llevé esta semana al concesionario y como dice @Enrico fermi me hicieron el vídeo para enviar a Mazda.
    Ahora estoy a la espera de respuesta.
     
  17. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues es lo que me ha dicho el concesionario, que ellos no tienen nada que ver, ni video, ni foto ni nada, que lo hagamos nosotros con Mazda España, es decir, que se desentienden por completo.

    Es más, les hemos preguntado dónde pone que la garantía que tenemos en vigor de 5 años no cubre es reparación, y la respuesta es que ellos preguntan a la empresa externa que cubre la garantía si se hacen cargo de la reparación, y que si dicen que no, ellos no se hacen cargo...es el colmo, osea que la garantía de 5 años no vale para nada, porque está claro que dirán siempre que eso no lo cubre. Ahora nos damos cuenta que la ampliación de la garantía que contratamos y pagamos no viene descrita en ningún papel.

    El lunes llamaremos y escribiremos a Mazda España y a ver qué nos responden. Lo colgaré aquí. Y si tú quieres también contarlo sportakus, por lo menos estaremos preparados para hacer fuerza si es necesario.

    Está claro que tiene que haber muchos afectados, todos los que tenemos el coche con el restiling.
    Así han cambiado los faros en el nuevo modelo de este año!!! Vale, pero que se hagan cargo del error para seguir confiando en la marca. Yo hasta ahora sólo hablaba maravillas!!!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días @Maribel

    Kuroba Motor verdad?
    Todo lo que me cuentas me suena... me trataron de manera muy similar.
    Mi consejo es que, con independencia de lo que realicemos, mandes un correo a la marca contándoles el caso y haciendo referencia al trato del concesionario.
    En mi caso, la marca se ha puesto en contacto conmigo y con Kuroba Motor facilitando todo. Yo lo he llevado esta semana y estoy a la espera que Mazda me llame para ver que solución aporta.
    Personalmente no entiendo la actitud del taller de Kuroba Motor.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Así es Goyo, Kuroba Motor.
    Gracias por el consejo. Lo haremos.
    Un saludo
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información