Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Sigues sin pasar por el hilo de las presentaciones como se te recomendó, así da la sensación de que solo te interesa tu problema.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
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  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

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    Claro, no tengas dudas ;).
    Este foro aporta muchas cosas y yo siempre intento colaborar también con mis experiencias por si pueden servir a alguien.
     
  3. Tevi

    Tevi Forero Habitual

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    Hola amigos, a mi me paso lo mismo que a Maribel, como ya he tenido oportunidad de contar, y despues de escribir a Mazda España me han llamado para llevar el coche al taller, le han hecho unas fotos y video y me han escrito diciendome esto:

    Desde el Centro de Atención al Cliente de Mazda Automóviles España hemos estado en contacto con Servicio ***********, quienes indican que bajo petición han pasado a estudio una atención comercial.

    Contactarán con usted para informarle de la resolución del mismo cuando este concluya.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


    Independientemente de lo que me digan, creo que habria que hacer una reclamacion conjunta y MUY CONTUNDENTE a Mazda España para que asuma, sin hacer que nos rompamos la cabeza, esta grave averia en sus faros (que nos vendieron y cobraron como la pera limonera).
    No se muy bien como se hace esto, pero creo que merece que llevemos a cabo una iniciariva masiva, como si hay que abrir una campaña de recogida de firmas en change.org (a la que podrian sumarse todos los usuarios del foro) por ejem., todo con tal de que la marca vea que con internet ahora la gente tiene maneras de saber de sus chanchullos y de defenderse y apretar para que nos resuelvan los problemas.
    Saludos.
     
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  4. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

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    Creo que solo falta que alguien "ponga el huevo", es decir, redacte la queja y ponga a quién se la ha enviado, o pase el link a change.org, o lo que sea, y todos lo seguiremos... ¿quién se anima?

    Nota: En este preciso momento me están cambiando el faro izquierdo
     
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  5. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

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    Hola
    Soy Maribel.
    Al final el concesionario se ofrece a cambiarnos el faro, pero tenemos que pagar 180€. No estamos de acuerdo porque consideramos que es una fallo de la marca, tenemos garantía de 5 años (el coche tiene 3 y medio) y debería cubrir el 100%, por lo que pensamos reclamar igualmente a Mazda España. ¿Alguien está en esta situación, es decir, con garantía de 5 años y ha tenido que pagar o se lo han cubierto?
    Gracias!
     
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  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Hola, Maribel. Para saber sobre lo que preguntas, tiene leer ste hilo Avería en luces led restyling
     
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Lo de que lo cubra mazda al 100% estoy de acuerdo porque es un fallo de la marca, en cuanto a la garantía, los primeros 3 años son de Mazda, los otros dos son de un seguro privado y en el contrato que debes tener pone lo que cubre y lo que no. Yo no lo tengo contratado, pero si no lo tienes, está publicado por el foro.
     
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  8. sportakus

    sportakus Forero Experto

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    Yo aún estoy esperando respuesta, pero pensando en los 1.400 euros que me veía pagando, si me ofrecen 180 casi que me llevo una alegría.
     
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    Ni 180 ni 1400. Lo tiene que cubrir Mazda al 100%, es un fallo de la marca.
    A mi me cambiaron un faro pero estoy dentro de la garantía. Veremos el próximo, que llegará.
     
  10. caris

    caris Nuevo Forero

    Cuanto tardan en daros contestación? Yo llevo desde mediados de Agosto y en el concesionario siguen dandome largas.......que hay que esperar a lo que dice Mazda. En cuanto a la ampliación de garantia les digo que tengo entendido que no es de Mazda y la persona que me atiende me dice que es de Mazda, no se enteran?
    En cuanto a lo de hacer algo conjunto, creo recordar que hace años,cuando leía revistas de coches, había alguna en la que se presentaba el problema del coche y la revista se ponía en contacto con la marca. Creo que no habría cosa que más le jod.... a la marca que este problema saliera a la luz, en medios de comunicación relacionados con el automovil. Si alguien conoce algo parecido actualmente..........
     
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  11. Maribel

    Maribel Nuevo Forero

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    "Lo de que lo cubra mazda al 100% estoy de acuerdo porque es un fallo de la marca, en cuanto a la garantía, los primeros 3 años son de Mazda, los otros dos son de un seguro privado y en el contrato que debes tener pone lo que cubre y lo que no. Yo no lo tengo contratado, pero si no lo tienes, está publicado por el foro"

    Gracias Nando. No hemos encontrado el contrato donde especifique lo que incluye esta ampliación de garantía, así que leeré el que está colgado en el foro.

    Un saludo
     
  12. Tevi

    Tevi Forero Habitual

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    Acabo de recibir una llamada del concesionario diciendome que Mazda España se hace cargo del 80% del coste de la sustitucion, como a mi se me han jodido los dos faros, supone que tengo que pagar de mi bolso 427€.
    Lo pongo para que los que estais en esta situacion sepais qué solucion está dando la marca (que ya habiamos visto en algun caso concreto).
     
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  13. xoaty

    xoaty Forero Activo

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    Yo tengo la garantía de 5 años.
    En octubre pasado (el coche es de julio de 2015) me cambiaron el faro y no pusieron pegas (únicamente tiempo de espera de casi 1 mes).
    El jueves tengo cita para volver a cambiar el faro (mismo faro, mismo fallo).
    Yo creo que, Mazda es posible que si cubra la pieza, pero no la mano de obra y el concesionario tal vez trate de amortizar ese coste, que posiblemente la marca no lo cubra.

    Los concesionarios son "tiendas" asociadas a una marca en exclusiva, con las ventajas y desventajas que ello conlleva...
    Puede que la mano de obra en para las piezas de fallo de fabricante, sea una de esas desventajas del concesionario.
    Por mi parte, no estoy dispuesto a pagar nada por un cambio de faro y que no es un problema aislado.
     
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  14. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

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    Os cuento mis peripecias en Kuroba Motor.
    Ya he llevado el coche para que hagan el video y lo manden a Mazda.
    Acabo de hablar con ellos y me dicen que no van a trabajar con la atención comercial ya que no tengo las revisiones pasadas con ellos. El motivo de no tener las revisiones pasadas con ellos es precisamente el faro ya que, cuando les llame contándoselo y pidiendo cita ya me dijeron que no lo cubría al no estar en garantía. ¿Como quieres que confíe en ti para la revisión si me estas diciendo en una llamada que me den que el coche no esta en garantía? Total, que lo lleve al mantenimiento a otro sitio.
    Ahora que me dicen, pues que como no he pasado las revisiones (aún fuera de garantía) con ellos, que no se hacen cargo del faro.
    ¡¡¡ Pero si es un fallo de fabricación !!! Vaya cara.
    En fin, me queda el pataleo con Mazda España y contarles el problema así como el trato malísimo con Kuroba Motor.
    No se puede tratar así a un cliente con un problema aunque la garantía haya terminado ¡¡¡ tan solo hace un mes !!!

    Os seguiré contando pero cada vez mas me da la impresión que la única salida es realizar una reclamación conjunta.
     
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  15. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

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    RESPUESTA DE MAZDA... os la resumo, estamos en manos de lo que quieran hacer los concesionarios.

    Buenas tardes .
    En relación a sus comentarios, indicarle que, desde el Centro de Atención al Cliente nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Kuroba Motor y les hemos trasladado su petición.
    En este punto, nos gustaría recordarle que la política de atenciones comerciales es particular de cada Servicio Autorizado Mazda, quien decide aplicar las mismas en función de una serie de criterios como puede ser la fidelidad del cliente.
    En su caso, lamentándolo mucho, Kuroba declina cualquier acción comercial al respecto.
    Si desea más información al respecto, le recomendamos que contacte directamente con ellos para que le den todos los detalles.
    Atentamente, un saludo.

    Así que, desgraciadamente, no vale de nada la marca y dependemos de lo que quiera hacer o no el concesionario.
    En mi caso, Kuroba Motor que se ha portado realmente mal demostrando que no son serios. No puedes dar la patada a un cliente que le ha caducado la garantía con apenas un mes y luego extrañarte que no te lleven el coche a una revisión (fuera de garantía por cierto).

    Lo que no comprendo sinceramente es la actuación de la marca, se lava básicamente las manos.
     
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  16. Tevi

    Tevi Forero Habitual

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    Una pregunta, a lo que os han cobrado el faro, cuanto es lo que realmente vale un faro de nuestro CX-5?
    Gracias y saludos.
     
  17. xoaty

    xoaty Forero Activo

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    Pues aproximadamente 1.000€ / 1.100€.
    Eso me dijeron el taller cuando hicieron el cambio la 1ª vez
     
  18. Corcatala

    Corcatala Forero Activo

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    Buenos días a todos, Os comento mi caso porque el mio si que tiene guasa! Hace unas dos semanas llevo el coche al taller porque me falla la luz diurna del faro derecho, me dicen que tienen que enviar un video para ver si mazda se hace responsable de la reparación porque mi coche con 22000 km de mayo del 2015 no tiene ya garantía, aunque tenga contratada la extensión de dos años. Esta semana recibo una llamada del taller para darme cita, llevo el coche y el recepcionista no me comenta nada mas. Al cabo de dos días me llama el recepcionista y me dice que ya tengo reparado el faro pero que no recuerda si me dijo que tenia que pagar el 10% (167€). Yo alucinado le digo que no pienso pagar nada ya que no me han avisado con antelación. Me dirijo al día siguiente al taller y siguen con lo mismo amenazando de que o pago o me vuelven a poner el antiguo. Al final me tenido que esperar una hora en el taller para que me montaran el antiguo otra vez. Vergonzoso el trato de este taller y el trato que nos esta dando Mazda España lavándose las manos ante semejante falllo de fabricación.
     
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  19. Corcatala

    Corcatala Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
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    Yo creo que deberiamos poner una reclamacion conjunta a OCU y hacer llegar una carta a distintas revistas o web de coches para ver si alguna nos da un poco de publicidad. Somos muchos los afectados.

    A parte de eso, sabeis si con este fallo de la luz diurna nos pasaran la ITV? o solo es falta leve?

    Gracias
     
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  20. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

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    4WD Luxury Aut.
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    ¿Cuando dejaste el coche firmaste el importe? Me explico, toda reparación debe tener un presupuesto así que salvo que firmaras el importe no pueden reclamártelo. Eso o que con la sucia treta de “pon renuncio a presupuesto que esto va por garantía” te la hayan colado.
    ¿Cuál es el concesionario? Pongamos ya de una vez nombres!!! Que se sepa quienes son los buenos y malos concesionarios con atención comercial.
    De todas maneras, me da que los 167 no es otra cosa que la mano de obra. No un porcentaje de la reparación.
    En fin, vaya panda.
     
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