Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Yo creo que deberiamos poner una reclamacion conjunta a OCU y hacer llegar una carta a distintas revistas o web de coches para ver si alguna nos da un poco de publicidad. Somos muchos los afectados.

A parte de eso, sabeis si con este fallo de la luz diurna nos pasaran la ITV? o solo es falta leve?

Gracias

Mande un correo el viernes para informarme. Ya os contaré. Básicamente les pedí información a la OCU para realizar una reclamación conjunta.
Sobre lo de las cartas, pues toda presión me parece poca. Pero no solo a la marca... también a los concesionarios que están pasando de nosotros sin ayudarnos.
Sobre la ITV, pues sinceramente ni me lo había planteado.
 
A mi en el presupuesto no me pone nada, pero ahora solo me queda quejarme a Mazda España. El taller es mogamotor barcelona. Como tu dices estoy seguro que Mazda abona el coste del faro al taller y este nos quiere cobrar la mano de obra. El lunes me informare a OCU a ver que opinan, os sigo informando
 
A mi en el presupuesto no me pone nada, pero ahora solo me queda quejarme a Mazda España. El taller es mogamotor barcelona. Como tu dices estoy seguro que Mazda abona el coste del faro al taller y este nos quiere cobrar la mano de obra. El lunes me informare a OCU a ver que opinan, os sigo informando

Te doy una mala noticia. Mazda pasa. A mi respondieron muy educadamente que lo que diga el concesionario. Que ellos no intervienen. En fin.
 
Buenos días a todos, Os comento mi caso porque el mio si que tiene guasa! Hace unas dos semanas llevo el coche al taller porque me falla la luz diurna del faro derecho, me dicen que tienen que enviar un video para ver si mazda se hace responsable de la reparación porque mi coche con 22000 km de mayo del 2015 no tiene ya garantía, aunque tenga contratada la extensión de dos años. Esta semana recibo una llamada del taller para darme cita, llevo el coche y el recepcionista no me comenta nada mas. Al cabo de dos días me llama el recepcionista y me dice que ya tengo reparado el faro pero que no recuerda si me dijo que tenia que pagar el 10% (167€). Yo alucinado le digo que no pienso pagar nada ya que no me han avisado con antelación. Me dirijo al día siguiente al taller y siguen con lo mismo amenazando de que o pago o me vuelven a poner el antiguo. Al final me tenido que esperar una hora en el taller para que me montaran el antiguo otra vez. Vergonzoso el trato de este taller y el trato que nos esta dando Mazda España lavándose las manos ante semejante falllo de fabricación.
¿Dos días para cambiar un faro?
 
Una idea. ¿Y si hacemos presión en redes sociales? Por ejemplo, los que tengamos Twitter ponerles una mención a @mazdaespana con la queja y la mala atención al cliente. Seguro que les molesta y nos hacen más caso.
 
Una idea. ¿Y si hacemos presión en redes sociales? Por ejemplo, los que tengamos Twitter ponerles una mención a @mazdaespana con la queja y la mala atención al cliente. Seguro que les molesta y nos hacen más caso.
Yo he comenzado a responder en Fb y Twitter a Mazda España.
 
Pues al menos el CM responde...
Por favor, retuitear y dar a me gusta! Que vean que somos muchos. Démosles guerra en todos los frentes.
Yo he visto otra publicación con el tema de faros y le he dado a me gusta y he respondido.

IMG_3219.jpgIMG_3220.jpg
 
Fecha de compra: 04/2015
Enero 2018: Luz diurna derecha fundida: Me sustituyen el faro entero gratis en garantía.
Septiembre 2018: Luz diurna izquierda fundida: Han abierto el caso en Mazda, no me garantiza que sea gratis al estar fuera de garantía. Cuando me contesten lo posteo.
Ya me han dado contesta, el concesionario me dice que por fidelidad a la marca (una mi, no creo que haya un tercer Mazda) tengo que pagar el 20%, que son 272€.

Por lo que veo, según el concesionario dan una respuesta o otra... Que verguenza...
 
Ya me han dado contesta, el concesionario me dice que por fidelidad a la marca (una mi, no creo que haya un tercer Mazda) tengo que pagar el 20%, que son 272€.

Por lo que veo, según el concesionario dan una respuesta o otra... Que verguenza...

No lo entiendo! Perdonadme pero es superior a todo entendimiento.
A unos pocos afortunado gratis. A otros la mano de obra (disfrazada de 10%), a ti el 20%....
Y Mazda sin dar señales de vida. Que lo discutamos con los concesionarios. Vaya inseguridad.
 
No lo entiendo! Perdonadme pero es superior a todo entendimiento.
A unos pocos afortunado gratis. A otros la mano de obra (disfrazada de 10%), a ti el 20%....
Y Mazda sin dar señales de vida. Que lo discutamos con los concesionarios. Vaya inseguridad.

He hablado con el taller, y por mucho insistir y comentar que conozco de otros casos en los que se ha pagado el 10% o el cambio gratuito. Me dicen que es lo que hay, que el 20% o nada.

Yo tampoco entiendo nada y me parece una vergüenza descomunal. He enviado un mail a Mazda, a ver que contestan...
 
He hablado con el taller, y por mucho insistir y comentar que conozco de otros casos en los que se ha pagado el 10% o el cambio gratuito. Me dicen que es lo que hay, que el 20% o nada.

Yo tampoco entiendo nada y me parece una vergüenza descomunal. He enviado un mail a Mazda, a ver que contestan...

Espero tengas suerte, a mi me contestaron que la política de atenciones comerciales las marca el concesionario.
 
Ayer estuve al teléfono casi una hora con Mazda. Parece que mi insistencia a provocado que me hayan llamado. Os resumo:

- el procedimiento de reclamación es pedir la atención a Mazda bien el
Concesionario bien el cliente. Pero es el concesionario quien decide que hacer: si lo reemplaza sin coste, con coste o no nos hace caso (como me pasa a mi). La marca no entra en el proceso. Solo abona al concesionario una parte de la atención comercial en función del tiempo que esté fuera de garantía el coche.

- No reconocen que exista un problema con los faros. Les derive al foro, les dije incluso que en mi caso otro usuario había ido con el problema la misma semana... De buenas maneras me dijo que no somos técnicos y que las RRSS no sirven para determinar si hay un problema. Que cada caso es distinto y Bla Bla Bla.

- Una vez el concesionario ha hablado, ellos “obedecen”. Es decir, por mucho que les reclames lo que dicen es que es el concesionario quien tiene que solventar el caso. Aluden procedimientos y esas cosas.

- Cuando volví al ataque con el problema de las luces, me dijo que no se puede considerar un fallo de fabricación ya que La Luz ha durado 3 años. Que si fuera un defecto se hubiera producido antes.

En fin, como veis Mazda pasa de nosotros. Si, habla con el concesionario y seguramente luche la atención comercial, pero como marca nos abandona a un vendedor que está más interesado en cobrarnos dinero que en solucionar el problema.

Una pena.

El lunes hablaré de nuevo con el concesionario y, si no avanzamos, contactaré con Mazda Europa directamente.
 
Lamentable la respuesta de Mazda, o sea que una duración de poco más de 3 años de una luz led es la apropiada, una luz que cuesta su cambio 1400 Euros. No tienen en cuenta para valorar si es fallo de fabricación que una gran parte de los fallos se dan antes de los 3 años.

En fin, esto nos muestra que el nivel de exigencia de calidad de Mazda es muy bajo. Habrá que tenerlo en cuenta.
 
- FECHA DE COMPRA - Julio/2015 Restyling
- Luz diurna faro derecho (parpadea y poca intensidad).
- Fecha Avería: junio 2017
50.000km
- Reconocen error general de ciertos modelos , cambian en garantía después de un mes y pico de espera por rotura de stock
- oct 2018 , al cambiar luna en Carglass dejan de funciona luces inteligentes , cita lunes 29 oct , no sé si estará relacionado
 
- Fecha de compra Marzo 2015 Restyling
- Luz diurna izquierda (empezó a parpadear hace un par de meses y después ha dejado de funcionar)
- Tengo cita el 6 de Noviembre en el concesionario
 
Mazda CX5 relisting, fecha de compra 29/2015, faro derecho en semicírculo averiado 2/2017, fue reparado en garantía por la casa, el coche tenía dos años.
 
Pues al menos el CM responde...
Por favor, retuitear y dar a me gusta! Que vean que somos muchos. Démosles guerra en todos los frentes.
Yo he visto otra publicación con el tema de faros y le he dado a me gusta y he respondido.

Ver el archivo adjunto 26379Ver el archivo adjunto 26380
Hoy con motivo de nuestros ultimos comentarios en la página de Facebook de Mazda se han puesto en contacto conmigo telefonicamente y les he trasladado que a pesar de que mi problema fue subsanado en garantia, me inquieta la cantidad de fallos que estan dando estos faros en nuestro modelo y que por mucho que lo digan no es un caso aislado y lo saben. También les he comentado la farsa de la ampliación de garantia donde luego te encuentras que no cubre fallos en la iluminación como es el nuestro. Me han contestado por email que iban a trasladar todos mis comentarios en concreto a mi concesionario aqui en Asturias. La verdad que no se si servirá de mucho, pero esta claro que el airear el asunto por las redes sociales algun efecto a tenido. De todas formas poco sentido tiene trasladarlo al concesionario de Asturias en concreto, ya que ellos se limitan a hacer lo que les mandan desde arriba.
 
Mazda CX5 Luxury, fecha de compra 24/03/2015. Fallo en el faro izquierdo, luz diurna, arreglo al estar en garantía, antes de los 3 años. No me queda claro si lo cambiaron entero. De nuevo desde agosto de este año el mismo faro vuelve a fallar. Ahora nadie quiere saber responsabilizarse totalmente. Ni taller ni Mazda España. Sólo cubren el 80% el resto yo, que por supuesto no voy a pagar, porque no dan garantia de que vuelva a pasar o que pase en el faro derecho también. Mazda por ahora de vergüenza. También tuve otras dos averias muy caras que tuve la suerte de estar en garantía, fallos electrónicos. No confiaré más ni hablaré bien de ellos a nadie.
 
Cx5 Style + compra abril 2015 parpadea y poca intensidad luminosa, diurna,faro derecho cuando tenga tiempo pido cita a ver que milongas me sueltan
 
Volver
Arriba