Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Yo he escrito varios comentarios en sus últimos post y no me han borrado ninguno de momento. También he publicado el mismo link.
Totalmente de acuerdo con la importancia que le dan a esta red social, os animo a que si tenéis un problema con los faros lo comentéis allí también....todo suma ;-)

Saludos
A Mazda España le molestan los comentarios en su página de Facebook dependiendo del enfoque. Yo lo pongo bien claro: Los faros son un elemento INDISPENSABLE PARA LA SEGURIDAD VIAL E INCLUSO PUEDEN DEPENDER VIDAS DE ELLO, tanto de los ocupantes del CX-5 como de los ocupantes de un tercero. Y en el caso de nuestros faros a Mazda ya se le ha comunicado que es UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, por lo que es consciente del problema y posible RESPONSABLE SI ALGUIEN MUERE debido a que los faros funcionan mal o al menos incorrectamente.
Cuando Mazda España ve eso en su Facebook te garantizo que no les gusta, y menos cuando haces público su conocimiento del problema, por lo que les haces responsables de una posible muerte, o al menos de un posible accidente.
 
Última edición:
Muy buenas;
En días pasados, me contestaron por correo del concesionario, invitándome a retomar la situación, si lo consideraba conveniente.
Pues bien tras contactar con ellos, siguen en las mismas, yo tengo que hacer frente a un gasto residual, pero no han sido capaces de decírmelo sino aceptaba la situación, pues el generar el pedido, el volver a pedir el faro y recalcular les suponía un trabajo y un coste de tiempo que no ivan a perder sino aceptaba el coste residual.
Le he comentado lo del anterior cambio que me hicieron, y dicen que ponen lo que les envían Mazda, y que desconoce lo de que halla fallos en la serie C.
Bajo mi punto de vista, entre otras cosas mienten y engañan, y era el jefe de taller.
Que poca profesionalidad y respeto.
Sigo en mis trece, no abono "residual".
 
Muy buenas;
En días pasados, me contestaron por correo del concesionario, invitándome a retomar la situación, si lo consideraba conveniente.
Pues bien tras contactar con ellos, siguen en las mismas, yo tengo que hacer frente a un gasto residual, pero no han sido capaces de decírmelo sino aceptaba la situación, pues el generar el pedido, el volver a pedir el faro y recalcular les suponía un trabajo y un coste de tiempo que no ivan a perder sino aceptaba el coste residual.
Le he comentado lo del anterior cambio que me hicieron, y dicen que ponen lo que les envían Mazda, y que desconoce lo de que halla fallos en la serie C.
Bajo mi punto de vista, entre otras cosas mienten y engañan, y era el jefe de taller.
Que poca profesionalidad y respeto.
Sigo en mis trece, no abono "residual".
Me parece subrrealista tener que aceptar una reparación sin saber su coste, sin un presupuesto... En qué cabeza cabe eso, y encima ni es culpa tuya ni algo precisamente barato!
 
Es cierto esto que estáis diciendo que con la última reprogramación se alarga la vida del faro para que acabe fallando mas tarde?.
 
Es cierto esto que estáis diciendo que con la última reprogramación se alarga la vida del faro para que acabe fallando mas tarde?.

No lo puedo afirmar pero si es cierto que se ha reprogramado la centralita y la gestión de las luces.

Mi experiencia es que antes de la repro según arrancaba el coche saltaba el testigo de error en las luces del cuadro y, ahora, tarda bastante en encenderse.

Si quieres mi opinión, algo han tocado para mejorar la gestión de las luces y que está repercutiendo en que los faros “C” duren unos mese mas... pero siguen cayendo igual. Han intentado alargar por aquí la vida útil del faro lo cual es absurdo ya que le dan solo unos meses más de vida.
 
Shark, nos tienes en ascuas:
Al final ¿te han contestado? ¿Cual es la causa? Insisto es muy importante que compartas con nosotros cual es la causa que ha encontrado y reparado el taller.
"The shark", ¿puedes confirmarnos en qué consistió la reparación?
Disculpar el retraso en contestar¡¡¡ He estado unos dias OFFLINE.

Por lo visto han cambiado los diodos, y alguna pieza de la placa. Es por un tema de calor, el disipador no es muy bueno. y los componentes son de baja calidad.
Me han hecho un apaño a la espera de los componentes nuevos. Os informaré según tenga mas info.



POR CIERTO DESPUÉS DE PUTEARME LOS DE MAZDA AHORA ME OFRECEN UN 80% DE DTO. QUE SE LOS METAN EN LOS HUEVOS¡¡¡ CUANDO YA NO HACE FALTA.
 
Me acabo de leer el post casi enterito, la cosa es que el coche lo compre hace una semana en Alicante a un particular, yo vivo en Galicia, y me llamo el viernes diciéndome que le habían llamado del concesionario para cambiar los focos ya que podía ser que dieran problemas en un futuro... sin coste alguno claro, pero los tienen que cambiar ellos ya que no es una petición de Mazda... Ahora me veo haciendo otros mil km de ida y mil de vuelta para cambiar los dichosos focos... Aunque intentare haber si de algún modo se enrroyan en el conce de mi ciudad y no tengo que desplazarme, pero después de leeros lo dudo... Voy a tener que ir mirando hoteles...
 
Me acabo de leer el post casi enterito, la cosa es que el coche lo compre hace una semana en Alicante a un particular, yo vivo en Galicia, y me llamo el viernes diciéndome que le habían llamado del concesionario para cambiar los focos ya que podía ser que dieran problemas en un futuro... sin coste alguno claro, pero los tienen que cambiar ellos ya que no es una petición de Mazda... Ahora me veo haciendo otros mil km de ida y mil de vuelta para cambiar los dichosos focos... Aunque intentare haber si de algún modo se enrroyan en el conce de mi ciudad y no tengo que desplazarme, pero después de leeros lo dudo... Voy a tener que ir mirando hoteles...

Compañero @Lucus_cx5, aunque tengas que viajar a Alicante, calculando el precio de nuestros faros led, si te los cambian los dos sin coste para ti, te ha tocado la lotería, te lo aseguro, es para estar contento. Por desgracia ya has leído los casos relatados en el foro.

Intenta por todo los medios, por favor, por el bien de los afectados actuales y futuros, recopilar cuanta información puedas, como modelo y año de tu coche, modelo de los faros que tienes ahora y de los faros que te van a poner, cuantos kilómetros lleva tu coche, cual es el motivo oficial de la sustitución (por escrito seria la hostia), el concesionario que lo realiza ¿quizás Grupo Prim Automoción?, etc.

Piensa que es la primera vez que un concesionario de muto propio avisa para cambiar los faros sin coste. Algo que debería ser normal en una marca de supuesta calidad como Mazda siendo un problema de fabricación/calidad de componentes.

Ojalá, es mas un deseo que una certeza, estén mejorando su servicio al cliente. Enhorabuena. Ya nos contarás.
 
Me acabo de leer el post casi enterito, la cosa es que el coche lo compre hace una semana en Alicante a un particular, yo vivo en Galicia, y me llamo el viernes diciéndome que le habían llamado del concesionario para cambiar los focos ya que podía ser que dieran problemas en un futuro... sin coste alguno claro, pero los tienen que cambiar ellos ya que no es una petición de Mazda... Ahora me veo haciendo otros mil km de ida y mil de vuelta para cambiar los dichosos focos... Aunque intentare haber si de algún modo se enrroyan en el conce de mi ciudad y no tengo que desplazarme, pero después de leeros lo dudo... Voy a tener que ir mirando hoteles...
Ni te lo pienses.... Corre¡¡¡
 
Hola de nuevo, desgraciadamente después de aceptar abonar el 20% del coste del faro izquierdo hace 20 dias, ayer falló el derecho...esto es una vergüenza. Llamaré al concesionario de nuevo a dar la paliza y por supuesto en su Facebook...

Que cruz :mad:
 
Es cierto esto que estáis diciendo que con la última reprogramación se alarga la vida del faro para que acabe fallando mas tarde?.
teóricamente una repro podría afectuar La FBCM que suministra la energía a los faros, mediante el uso de una PWM con un ciclo de trabajo menor, pero no he conseguido ningún esquema, service-repair-manual del cx5-style (2015-2017) que se corresponda a nuestro modelo, que me permita constatar que la FBCM dispone de dispositivos de estado sólido, y no reles, que permitan hacerlo Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Front Body Control Module (Fbcm) - Data Network
¿Alguien puede proporcionármelo, o un link adecuado?
Por si os queréis tirar de los pelos:
2016 Mazda CX-5 - Problems, Statistics, and Analysis
Sugerencia: Podéis usar este link como referencia por si os dicen que nadie se queja del problema de las luces;)
 
Última edición:
teóricamente una repro podría afectuar La FBCM que suministra la energía a los faros, mediante el uso de una PWM con un ciclo de trabajo menor, pero no he conseguido ningún esquema, service-repair-manual del cx5-style (2015-2017) que se corresponda a nuestro modelo, que me permita constatar que la FBCM dispone de dispositivos de estado sólido, y no reles, que permitan hacerlo
¿Alguien puede proporcionármelo, o un link adecuado?

Por si os queréis tirar de los pelos:
2016 Mazda CX-5 - Problems, Statistics, and Analysis

Gracias por el aporte! Muy interesante!
 
COMO MITIGAR EL FALLO (hasta que inexorablemente aparezca):
Ahora que viene el calor, será mucho más probable que el fallo asome su patita, podéis demorarlo si evitáis el uso del DRL, es una opción, si por lo que sea, pende sobre vuestras cabezas la espada de Damocles, mientras tanto no olvidéis presentar las quejas oportunas para que seamos contributivos a la resolución del problema.
Para ello, seguir las instrucciones extraídas de una güeb americana, que en su momento puso EJC . Funcionan, termino de pasar la ITV, aunque acudí con la modificación, no han dicho nada, es un cambio reversible, y por supuesto no anulan las luces de posición que quedan como opcionales.
Me vuelvo a citar
¡¡IMPORTANTE!! Por si alguien desea minorar el problema mientras pasa, o no, la ITV, recordar que podéis desconectar los DRL con este procedimiento QUE SI FUNCIONA, es fácil y es reversible, sin OBD, ni instrumentación alguna. Después de efectuado recordar que para apagar hay que encender primero las luces.

====
Como des/activar las luces DRL (Daylight Running Lights)
===copiado de otro hilo del foro he sido incapaz de poner en modo cita,
gracias a EJC ======
Fuente: http://mazda3revolution.com/forums/...fferent-functions-asbuilt-23.html#post1810890
Traducción:
1. Poner el freno de mano
2. Activar el vehiculo sin arrancar.
3. Mantener presionado el freno durante todo el proceso. El proceso se activa cuando se presiona el freno y debe completarse en menos de 23 segundos. Ir al paso 4 en menos de 2 segundos.
4. Activar la luces de posicion de OFF a ON 5 veces y terminar en OFF. Completar el paso en menos de 5 segundos. Pasar al paso 5 en menos de 2 segundos.
NT: Entiendo que sería, partiendo de OFF: ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF
5. Pulsar el boton de luces de emergencia 10 veces en menos de 5 segundos. Pasar al paso 6 en menos de 2 segundos.
NT: Ojo, no es ponerlo ON 10 veces. Es simplemente pulsar el boton 10 veces.
6. Repetir el paso 4. Poner la luces de posición 5 veces y acabar en OFF en menos de 5 segundos.
7. Confirmar que ha funcionado:
- Si el DRL es activado:
- Freno de mano quitado: DRL ON
- Freno de mano puesto: DRL OFF
Para revertirlo, repertir los pasos.
Y los dibujos de abajo describen como girar el mando de las luces de posición (pasos 4 y 6) dependiendo de si el vehiculo incluye sensor de luz o no.
 
COMO MITIGAR EL FALLO (hasta que inexorablemente aparezca):
Ahora que viene el calor, será mucho más probable que el fallo asome su patita, podéis demorarlo si evitáis el uso del DRL, es una opción, si por lo que sea, pende sobre vuestras cabezas la espada de Damocles, mientras tanto no olvidéis presentar las quejas oportunas para que seamos contributivos a la resolución del problema.
Para ello, seguir las instrucciones extraídas de una güeb americana, que en su momento puso EJC . Funcionan, termino de pasar la ITV, aunque acudí con la modificación, no han dicho nada, es un cambio reversible, y por supuesto no anulan las luces de posición que quedan como opcionales.
Me vuelvo a citar

¿Has pasado la ITV sin las luces diurnas?
 
¿Has pasado la ITV sin las luces diurnas?
Si, hace una semana.
Intencionadamente hice la modificación, la dejé y estuve atento a la reacción, no sucedió nada. Curiosamente detectaron la cámara trasera, en la luz de la matrícula, lo anotaron, aunque no influyó negativamente.
 
Última edición:
otro afectado mas a mi mazda de agosto 2015 ya fuera de garantia.

en el concesionario nos han dicho q hablarian con la marca pero que seguramente nos tocara pagar unos 400 eur por cada foco ( se han fundido los 2 ).

Una estafa como una casa.
 
otro afectado mas a mi mazda de agosto 2015 ya fuera de garantia.

en el concesionario nos han dicho q hablarian con la marca pero que seguramente nos tocara pagar unos 400 eur por cada foco ( se han fundido los 2 ).

Una estafa como una casa.
Madre mia.... Al final me he enterado que mi ex coche del 2015 el concesionario lo ha vendido ya... Si le han dado dos años de garantía tendrá suerte si le fallan que se lo cambiaran gratis... En mis 4 años me libré
 
otro afectado mas a mi mazda de agosto 2015 ya fuera de garantia.

en el concesionario nos han dicho q hablarian con la marca pero que seguramente nos tocara pagar unos 400 eur por cada foco ( se han fundido los 2 ).

Una estafa como una casa.

Ni que lo digas¡¡ pues has tenido suerte a mi me pidieron 900 por uno. Si una estafa y unos ................... Como marca deprimente. Suerte con tu historia
 
Buenas noches, finalmente me han cambiado el faro y he tenido q pagar el 20% como muchos compañeros, en el conce tienen claro q es un fallo q no es normal pero la marca no asume el cambio sin coste.
El faro averiado me lo he traído de vuelta y voy a intentar llevarlo a reparar a algún electrónico.

Saludos
 
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