Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+

    Shark, nos tienes en ascuas:
    Al final ¿te han contestado? ¿Cual es la causa? Insisto es muy importante que compartas con nosotros cual es la causa que ha encontrado y reparado el taller.
     
    A JavierSPD, MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  2. Deqker

    Deqker Nuevo Forero

    Hola

    Buenas tardes a todos!!

    Me uno como perjudicado a este tema... llevo semanas de Mazda Central a mi concesionario oficial en Alicante. Partido de tenis donde la pelota es el cliente ( yo).

    En mi caso, Mazda Feb del 2015 y faro izquierdo ko. En el taller presupuesto de 1079€ mas la mano de Obra, en Mazda central me derivan a Taller de nuevo para "Atención Comercial", la cual me comentan hoy sin realizar ninguna gestión que no van a realizar porque mi coche ya no está en garantía y tengo mas de 100000km, excusa que me facilitan es que ellos no fabrican los coches que si tengo que tomar algún tipo de acción que la tome. Mi respuesta ha sido la misma, yo tampoco fabrico coches pero que si que lo he pagado.

    Así que, hoy mismo he pedido cita una abogada conocida para que me asesore delante de ellos.. Cuando me han visto mosqueado, me han comentado que lo van a enviar a "su central" para ver si desde allí tienen alguna deferencia. En deficnitiva, pocas esperanzas.. y una verdadera lastima de experiencia de cliente tanto con Mazda España como con el concesionario oficial de aquí de Alicante.

    Alguien de Alicante ha tenido el mismo problema???
     
    A PepeBcn y MikieMad les gusta esto.
  3. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Alguien sabe cómo poner una reclamación a Consumidores conjunta sin que sea necesario reunirnos físicamente?. Es obvio que somos muchos y de varias localidades distintas. ¿Hay alguna manera de que se pueda hacer esa reclamación y sumarnos a ella desde la distancia para que sea sólo una pero al tiempo que sea colectiva?. Puede que la única manera de demostrar que lo del faros es un defecto de fabricación es con una reclamación a Consumidores conjunta. Puede también que una DENUNCIA a Industria sea efectiva.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A Deqker y MikieMad les gusta esto.
  4. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Esperando también...
     
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Reclamaciones contra MAZDA ESPAÑA | OCU
    Atención, inadecuada, al Cliente (Mazda)
    Cómo reclamar con éxito un problema con el coche | Autocasión
    ᐅ Cómo Reclamar a Mazda » Cómo Reclamar

    #681 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #642 https://www.clubmazdacx#5.com/threa...a-de-restyling-2015.10059/page-33#post-341004
    #639 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #617 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #571 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #558 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #483 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #412 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #410 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    #398 Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
     

    Adjuntos:

    A ssogoll le gusta esto.
  6. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad es que Mazda tiene un servicio de posventa pésimo.

    La realidad es simple, no somos cuatro gatos. Somos cada vez bastante gente los que tenemos el problema. Y los que no se conectan a redes sociales, foros... Y el fallo no es solo aquí, simples búsquedas en Google te hacen llegar a foros americanos, alemanes... donde el problema también existe. NO SOMOS CUATRO GATOS SEÑORES DE MAZDA!!!!

    Desde el desconocimiento, no logro entender la postura. Se detecta un fallo que cuesta su reparación 2.000 € (pongo los dos faros) y no lo reconozco. No solo eso, trato fatal a los compradores. Resultado, ¿habéis buscado en Google combinaciones de opiniones CX5, problemas CX5...? Este hilo sale en la primera página de resultados... No soy ni CM ni experto en marketing pero la publicidad es bastante negativa!!!

    Lo peor de todo es la sensación que impera de timo total. Según Mazda, los repuestos llegan en 24-48 horas a cualquier taller. Sin embargo, desde el OK a la reparación hasta que te reparan el faro... ¡tardan mas de una semana!. La impresión es que el faro no lo aporta ni siquiera Mazda sino Stanley que es el fabricante así que hace caja de una manera salvaje.

    Por mi parte, le he mandado un correo directamente a D. José Luis Casado, Director de Posventa de Mazda y pienso mandar unos cuantos más haciendo referencia a todos estos problemas.
     
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Muy bien hecho Goyo. Es mas, si este Sr. es el actual responsable de Posventa de Mazda en España, me parece oportunisimo que cada uno de los afectados actuales y futuros le enviemos un email.
    Los que ya están afectados pidiendo una solución. Y los que vamos a caer, mostrando nuestra preocupación de lo que se nos viene encima.
    Con detalles cada uno del problema, del trato recibido, etc.
    Cada vez hay mas gente afectada y cada vez mas gente que no sabe donde o como protestar. Y el trato de Mazda a sus clientes cada vez peor.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  8. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mas eficiente es hacerlo en masa, pero cada uno en INSTITUTO DE CONSUMO DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA, si llegan muchas y se colapsa Mazda España? harán mas caso, y por experiencia es muy efectivo..................
     
    A MikieMad, uno2.2d150 y tomasybego les gusta esto.
  9. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, me uno a los afectados, me acabo de dar cuenta q el faro del lado del conductor se queda el led como apagado/parpadeando, el mio es de Abril de 2015 y 45000 kmtos.
    Me uno a cualquier tipo de reclamación conjunta q pudiéramos hacer.

    Un saludo
     
    A Deqker, MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  10. Deqker

    Deqker Nuevo Forero




    Bueno, acción comercial APROBADA... 75% asume Mazda 25 % yo... GRRRRRRRRR!!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Fecha de compra: 11/2015
    Abril de 2018 fallo faro derecho, no funciona el cambio automatico de luces y sale fallo en el cuadro.
    Esta tarde voy a hacer una visita. Tengo fecha tambien el 6 de Mayo para el tema del hembrague...
    Me estan entrando ganas de quemar el coche!

    Edito: acabo de pasar por el taller. Llego, se sube el jefe de taller al coche para moverlo (ya que sacaban otro coche y hay poco espacio en el taller) y cuando se baja me dice, ya se porque vienes... Conecta el ordenador y efectivamente da fallo el faro izquierdo (el led lateral ha perdido intensidad) y algo mas de los sensores...
    Me dice que es probable que al hacer todas las revisiones alli, quiza no tenga que pagar nada. Tambien me ha comentado que si habia cambiado el derecho, le digo que no, y que caerá proximamente (acaban los dos en C), el jefe de taller asiente con la cabeza...
    La verdad es que el trato a sido bueno (Romakuruma Sabadell), estan enterados del teman y no ha echado balones fuera... Ni el mismo entiende la posicion que esta tomando la central de Mazda.
    Asi que el 6 de Mayo como ya tenia cita, aprovecharan para hacer las dos cosas del tiron
     
    Última edición: 18 Abr 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Pues vamos de mal en peor. Antes pagabas un 20% y ahora pagas un 25%. De acción comercial nada, atraco es lo que es.

    Todavía quedan jefes de taller de Mazda profesionales, en este caso de Romakuruma Sabadell, que tienen vergüenza y dos cojones para llamar por su nombre a las cosas. Me alegro que te toque este taller, quizas tengas suerte. Ya nos contarás.
     
    A tomasybego y PepeBcn les gusta esto.
  13. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Gracias @MikieMad. Ire informando! :thumbsup:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    "The shark", ¿puedes confirmarnos en qué consistió la reparación?
     
  15. Pablo283

    Pablo283 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Hola buenas tengo un problema con la luz diurna del faro izquierdo delantero de mi cx5 y por lo que veo no soy el unico,he llamado al concesionario y me han dicho que como está fuera de garantía me cuesta 680€ aviendo aplicado ya un 20%,y por lo que veo es un defecto de fabricación y me gustaría unirme a vosotros si hay que reclamar y si es posible que alguien me pueda decir cómo puedo reclamar yo,mi modelo es un 2.2d 150cv 2awd staiyl+ de julio de 2015 un saludo y muchas gracias de antemano
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Quejarte, si has pasado las revisiones en el concesionario como mucho tienes que pagar el 20% y no el 80% como te quieren colar.
     
    A PepeBcn y MikieMad les gusta esto.
  17. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Hace un par de días publiqué en el perfil de Facebook de Mazda España lo que más abajo podéis leer y me han bloqueado todos los comentarios, ya no puedo escribir en su perfil y mi comentario desapareció. Se ve que les molesta muchísimo la Verdad, y es que el perfil de Facebook de Mazda España es seguido por más de 145.000 personas, tanto de propietarios de un Mazda como de posibles clientes/compradores de un Mazda. Mazda da MUCHÍSIMA IMPORTANCIA a su perfil de Facebook.
    Conservo el texto porque tal y como predije me bloquearon, así que tomé la precaución de copiarlo y pegarlo para conservarlo.
    El que lo considere oportuno puede copiar el texto y pegarlo a modo de comentario en algún post de los que Mazda España publica en su perfil de Facebook. Lo único que el que lo haga tiene que editar y cambiar los datos por los de su coche y los detalles que aluden a los faros averiados de cada uno.

    El comentario fue el que sigue entrecomillado:
    "Ojalá no os fallen los faros Full Led, porque en el mío hubo que cambiar el izquierdo y ahora falla el derecho, (MAZDA CX5 Style+ NAVI del 2.015). Es un fallo que se está produciendo en 2 series de faro, la "C" sobre todo, tal y como se puede comprobar en el Foro de Mazda CX5:
    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    UN FARO ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA SEGURIDAD VIAL propia e incluso ajena, llegando el caso incluso de que peligren vidas, y aunque lo hemos puesto en conocimiento de Mazda España, y de muchos concesionarios de toda España, NO admiten que es un FALLO DE FABRICA. A mí por ejemplo me piden 1.067 € por cambiar el faro derecho, y eso que he comunicado al concesionario el problema dentro del plazo legal que establece la garantía, y me dicen que es "una avería por desgaste y que no lo cubre la garantía" UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. Hasta que no tome cartas en el asunto la DGT, Ministerio de Industria, OCU, o quien sea, o haya algún muerto, Dios no lo quiera, aquí no se solucionará el tema. Insisto: ES UN DEFECTO DE FÁBRICA QUE AFECTA A LA SEGURIDAD VIAL PROPIA Y DE TERCEROS Y PUEDEN PELIGRAR VIDAS, siendo Mazda conocedor del problema. Por supuesto tengo todos los e-mails que he remitido a Mazda y sus respuestas. Aparte de testigos de cuando he ido al concesionario a reclamar."
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A MikieMad, Calvi y ssogoll les gusta esto.
  18. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo no sé cuantos faros tienen que caer para que se considere un fallo de fabricación, pero no hay duda de que los primeros faros eran una mierda, con perdón :barefoot:
    Y lo que está claro es que si estás en periodo de garantía te lo tienen que cubrir 100% sí o sí, de desgaste nada, como saben ellos si conduces de día o de noche, vaya tela :mad:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    En mi caso son los led de Luz Diurna los que fallan. No sólo emiten luz por la noche.
     
  20. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Yo he escrito varios comentarios en sus últimos post y no me han borrado ninguno de momento. También he publicado el mismo link.

    Totalmente de acuerdo con la importancia que le dan a esta red social, os animo a que si tenéis un problema con los faros lo comentéis allí también....todo suma ;-)

    Saludos
     
    uno2.2d150, ssogoll, Macrom y otra persona les gusta esto.