Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Alguien ha preguntado cuantas horas debe de funcionar sin fundirse un led de estos?
Si estos casos son como las bombillas led normales, lo que suele fallar no es el led en sí mismo, si no la electrónica que los alimenta y esta está más influida por los ciclos de apagado-encendido que por las horas de funcionamiento.

Alguien ha preguntado cuantas horas debe de funcionar sin fundirse un led de estos?
Los diodos LED tienen una vida media estimada de 50000 horas.
Lo que se fastidia en el faro no es el led, sino la electrónica que lo controla, obviamente por un fallo ya sea de diseño de la circuitería o de una calidad más tirando a China que a japonesa.

Todavía me dura la sorpresa.

Ayer se puso en contacto conmigo Mazda España y, poco después, el concesionario. ¡¡¡ SE HACEN CARGO DEL FARO SIN COSTE !!!
Sinceramente, estoy completamente sorprendido ya que daba por hecho que aún por mucha lata que seguía dando por correo a unos y a otros, poca cosa iba a conseguir hasta que empezáramos la reclamación conjunta pero para mi sorpresa, finalmente, cambian sin coste el faro. Tan solo esperar a que les llegue el mismo al concesionario para programar la cita con el taller.

Sintiéndolo mucho, poco puedo seguir haciendo con respecto a la reclamación conjunta ya que no puedo reclamar nada al hacerse cargo de la reparación (y sin coste alguno). No creo que lo mejor sea que la persona que reclama sea alguien al cual se le ha solucionado el problema. Pierde fuerza la misma.

No obstante, seguiré atento al foro y colaborando, no solo por ayudar a otros propietarios sino porque estoy convencido que el faro izquierdo, tarde o temprano, fallará.

Me alegro que finalmente se te haya solucionado.
Me parece lógico que no sigas con la reclamación, yo en un post anterior, también decía que al haber solucionado el problema sin coste, no tenía lógica seguir con la reclamación conjunta.

El concesionario me llamó primero, luego yo mandé dos mails a Mazda España. La llamada de malas maneras de la semana pasada fue de Mazda España.

Las llamadas, creo que no son de Mazda directamente, habitualmente los servicios de atención lo tienen externalizado a un Call Center, con un argumentario que los agentes tienen que seguir.
Estoy de acuerdo que la amabilidad y empatía hacia el que llama, deben ser prioritarios.
Habitualmente, estos agentes, no pueden solucionar ni tomar decisiones, hacen de front entre el cliente y la marca y pasan la información a dpto. correspondiente.

Si estos casos son como las bombillas led normales, lo que suele fallar no es el led en sí mismo, si no la electrónica que los alimenta y esta está más influida por los ciclos de apagado-encendido que por las horas de funcionamiento.

Los diodos LED tienen una vida media estimada de 50000 horas.
Lo que se fastidia en el faro no es el led, sino la electrónica que lo controla, obviamente por un fallo ya sea de diseño de la circuitería o de una calidad más tirando a China que a japonesa.

Precisamente lo decía por eso.
La vida útil de un led puede estar entre 30000 y 50000 horas de media.
Lo que quiere decir que si el fallo es de la electrónica no tienen una solución mas simple que cambiar el faro completo?
Y otra pregunta que me hago es, esta electrónica no dura mas de 3 años?
Pues si esto no es un fallo de diseño no sé que coño puede ser...
Vamos, que es un poco vergonzante que con los casos que está habiendo la marca todavía no se haga cargo sin rechistar de este problema.
Y luego queremos hacer ver que Mazda es o quiere ser una marca Premium??????

A mi me lo cabían ahora en diciembre pero mi tengo que pagar. Mazda no asume ni un céntimo. 1500 euros aproximadamente que tocan pagar.

A mi me lo cabían ahora en diciembre pero mi tengo que pagar. Mazda no asume ni un céntimo. 1500 euros aproximadamente que tocan pagar.

Te aconsejo que mandes un correo al MAE de Mazda (si entras en la web de Mazda España encuentras el correo) y hagas referencia al problema y al foro.

Hola, yo he mandado un segundo correo a Mazda, he recibido una llamada bastante rápida, en la cual se me ha dicho que lleve el coche al taller y que ellos llamaran al concesionario de León para averiguar porque no emprenden conmigo una "acción comercial" (así lo llamaron ellos) si se supone que soy un buen cliente.

En mi caso mi coche se matriculó a finales de Julio de 2015 y con 41000 Km a día de hoy, ya tiene los dos focos fundidos (luz led) y además me he dado cuenta que el derecho está un poco más bajo que el izquierdo..... Uno en tres años y un mes y el último con 3 años y tres meses, UN AUTENTICO ESCANDALO, por no llamarlo robo. Da que pensar de que se trate de "obsolescencia programada" mal calculada.....

En definitiva llevo este martes que viene mi coche al concesionario de León y a ver en que quedan entre ellos, porque ya está confirmado que el concesionario también tiene que decir en el tema, cosa que veo injusta realmente porque ¿qué culpa tiene él de vender un coche defectuoso??.....

Pero bueno ellos que se apañen, que los damnificados somos nosotros....
En definitiva, ojalá me equivoque pero todos los que tenemos estos focos ya veis la vida de los mismos, van a empezar a fundirse todos.

Animo a todos a seguir mandando correos a Mazda y que asuman sus errores, ya contare como sale la visita al concesionario y a ver qué me dicen.

De todas maneras en breve me pondré en contacto con la oficina del consumidor de mi ciudad para reclamar está injusticia y si es necesario nos unimos para continuar con la reclamación conjunta.

Hola, yo he mandado un segundo correo a Mazda, he recibido una llamada bastante rápida, en la cual se me ha dicho que lleve el coche al taller y que ellos llamaran al concesionario de León para averiguar porque no emprenden conmigo una "acción comercial" (así lo llamaron ellos) si se supone que soy un buen cliente.

En mi caso mi coche se matriculó a finales de Julio de 2015 y con 41000 Km a día de hoy, ya tiene los dos focos fundidos (luz led) y además me he dado cuenta que el derecho está un poco más bajo que el izquierdo..... Uno en tres años y un mes y el último con 3 años y tres meses, UN AUTENTICO ESCANDALO, por no llamarlo robo. Da que pensar de que se trate de "obsolescencia programada" mal calculada.....

En definitiva llevo este martes que viene mi coche al concesionario de León y a ver en que quedan entre ellos, porque ya está confirmado que el concesionario también tiene que decir en el tema, cosa que veo injusta realmente porque ¿qué culpa tiene él de vender un coche defectuoso??.....

Pero bueno ellos que se apañen, que los damnificados somos nosotros....
En definitiva, ojalá me equivoque pero todos los que tenemos estos focos ya veis la vida de los mismos, van a empezar a fundirse todos.

Animo a todos a seguir mandando correos a Mazda y que asuman sus errores, ya contare como sale la visita al concesionario y a ver qué me dicen.

De todas maneras en breve me pondré en contacto con la oficina del consumidor de mi ciudad para reclamar está injusticia y si es necesario nos unimos para continuar con la reclamación conjunta.

Mucho ánimo y no lo dejes! Hay que insistir e insistir (desafortunadamente) para que Mazda tome cartas en el asunto ya que, como bien has dicho, es el taller quien decide si hace la atención comercial y por cuanto.

Y el taller no paga el faro, lo paga Mazda. Es el taller quien realiza el trámite. Lo que pasa es que hay talleres más comerciales que ven en este problema una oportunidad de fidelizacion y otros que ven una oportunidad de hacer caja.

Mucho ánimo y no lo dejes! Hay que insistir e insistir (desafortunadamente) para que Mazda tome cartas en el asunto ya que, como bien has dicho, es el taller quien decide si hace la atención comercial y por cuanto.

Y el taller no paga el faro, lo paga Mazda. Es el taller quien realiza el trámite. Lo que pasa es que hay talleres más comerciales que ven en este problema una oportunidad de fidelizacion y otros que ven una oportunidad de hacer caja.

Y en mi caso el taller de León es bastante malo en este sentido, no entiende que verdaderamente el "come" gracias a mi fidelidad en cuanto a visitas de revisión y demás y desde siempre se han lavado las manos......
En fin ellos verán, a ver si me equivoco y en esta ultima visita enmiendan los errores... y Mazda por su parte asume su error y si le interesa "obliga" a este concesionario a hacerse cargo....

Ya os iré contando.

Bueno amigos, primero de todo decir que me habia despistado de este hilo porque no consigo que el sistema me avise de las nuevas entradas y, como estaba esperando a que el concesionario me sustituyera los faros (los dos pagando el 20% o sea 595€) pues estaba en la inopia.

Cual es mi sorpresa al ver que ha multitud de entradas y que lo que era una problemilla se ha convertido en un PROBLEMON.

Vale, lo primero decir que ahora mas que nunca tenemos que unirnos para forzar a Mazda España y a los concesionarios a dar una solución a este conocido problema.

Os propongo algunas ideas:

La PRIMERA es que arbitremos una forma en la que todos los afectados (e interesados) nos identifiquemos y aunemos los esfuerzos. Hay que tener cuidado con el tema de la LOPD pero voy a pensar cómo hacerlo para no "meter la pata". Yo se algo de esto y espero hacerlo bien.

La SEGUNDA es meter caña en las redes sociales hasta la saciedad para hacer ruido y que le vean las orejas al lobo y vean que tienen mas que perder que ganar si no atienden este problema.

Para ello he abierto un grupo especifico de Facebook para que contactemos directa e inmediatamente y empecemos la estrategia con la aportación de tod@s. El grupo es este: AFECTADOS POR PROBLEMA FAROS LED EN MAZDA CX-5

Id pasando y agregaros para que veamos mas claramente cuantos somos. Por cierto, se puede adherir quien quiera aunque no este afectado, ya sabeis, hoy es un problema nuestro pero mañana puede ser un problema tuyo.

Por cierto, quien maneje bien en redes sociales que me ayude abriendo grupos en otras plataformas con el mismo nombre y hacer mas y mas ruido. Yo no me manejo muy bien con los hastads y esas cosas asi que toda aportación es bienvenida.

La TERCERA y para mi la mas efectiva, es ABRIR UNA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG para hacer llega a Mazda España una peticion de atención de este problema. Si lo hacemos bien podemos viralizarla y hacer que se sumen a la peticion nuestros familiares, amigos, gente que simpatice con la causa, de manera que sumemos miles de firmas para, vuelvo a decir, esta gente se de cuenta de que tiene mucho que perder si no hace caso a esta reclamacion.

Por último un mensaje a Goyo de la Fuente que ha liderado un poco la iniciativa por lo que veo, creo que debes seguir involucrándote aunque te lo hayan resuelto, no en forma de reclamacion legal, pero si en cuanto ha unirte a la petición de solucion conjunta. Gracias por tus iniciativas que desde luego han surtido efecto (aunque de momento limitado).

Estoy abierto a colaboraciones y ayuda ya que, como es lógico, esto no lo puede hacer una sola persona, asi que no te preguntes que pueden hacer por ti si no que puedes hacer tu para ayudar a resolver este problema.

Cuanto antes actuemos mejor.

Saludos a todos.

Última edición:
Buenos amigos, he redactado una presentacion para iniciar la campaña en change.org y obtener adhesiones a nuestra peticion.
La voy a poner aqui primero y en el grupo de Facebook para ver si os parece correcto o me proponeis que cambie algo:

Es hora de utilizar los medios a nuestro alcance para que no nos ninguneen las corporaciones y grandes empresas.

A las personas que con ilusión compramos un Mazda CX-5 en el año 2015 y 2016 nos están surgiendo problemas con los faros de tecnología LED de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía.

Tanto los concesionarios como Mazda España se lavan las manos haciendo caso omiso a nuestra reivindicación de que corran con los gastos de sustitución de dichos faros defectuosos (en el mejor de los casos asumen una parte del coste con algun cliente).

Cada faro cuesta colocado en el coche en torno a 1.400€ lo cual es una autentica barbaridad teniendo en cuenta que no hay reparación posible y que es un elemento fundamental para el uso y la seguridad del coche.

Por todo ello hemos iniciado una campaña para pedir a Mazda España que asuma este problema que ya se ha constatado que es común a todos los usuarios (les falla antes o después) y que llame a sustituir los faros a los afectados sin coste alguno.

Lo contrario es un atropello y una falta de responsabilidad que no podemos asumir y que denunciaremos legalmente donde sea necesario.

Gracias por tu ayuda.

Espero vuestros comentarios.

Buenos amigos, he redactado una presentacion para iniciar la campaña en change.org y obtener adhesiones a nuestra peticion.
La voy a poner aqui primero y en el grupo de Facebook para ver si os parece correcto o me proponeis que cambie algo:

Es hora de utilizar los medios a nuestro alcance para que no nos ninguneen las corporaciones y grandes empresas.

A las personas que con ilusión compramos un Mazda CX-5 en el año 2015 y 2016 nos están surgiendo problemas con los faros de tecnología LED de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía.

Tanto los concesionarios como Mazda España se lavan las manos haciendo caso omiso a nuestra reivindicación de que corran con los gastos de sustitución de dichos faros defectuosos (en el mejor de los casos asumen una parte del coste con algun cliente).

Cada faro cuesta colocado en el coche en torno a 1.400€ lo cual es una autentica barbaridad teniendo en cuenta que no hay reparación posible y que es un elemento fundamental para el uso y la seguridad del coche.

Por todo ello hemos iniciado una campaña para pedir a Mazda España que asuma este problema que ya se ha constatado que es común a todos los usuarios (les falla antes o después) y que llame a sustituir los faros a los afectados sin coste alguno.

Lo contrario es un atropello y una falta de responsabilidad que no podemos asumir y que denunciaremos legalmente donde sea necesario.

Gracias por tu ayuda.

Espero vuestros comentarios.
A mí me parece correcto.

PERFECTO :thumbsup:

Añade el enlace de change.org en cuanto lo tengas y empezamos a divulgarlo y darle cera. :x3:

Volver