Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tengo noticias, ya he tenido cita con el concesionario y ya han mandado la propuesta. Tengo contestacion: NO TENGO QUE PAGAR NADA. Estoy la leche de contento, lo que no entiendo es como puede haber tantas diferencias entre clientes.

FELICITACIONES , me alegro .. Cuanto tiempo tiene tu coche

¿Habian pasado los tres años de la garantía oficial?.

Contéstanos por favor !
Y sobre todo, ¿como lo has hecho? ¿has secuestrado a algún mecánico?

Enhorabuena, espero que no se quede solo en ti y los demás poco a poco tengamos también un poco de justicia que devuelva la confianza perdida en Mazda.

Fecha de compra mayo 2015, 48000km semicírculo faro izquierdo parpadeante a media intensidad, me toca repararlo y me cobran 151€ en prim Alicante. A los 25 días toma sopresa. Se funde por completo el led diurno del derecho y me dicen que tengo que volver a pagar. Estoy muy cabreado con este tema y veo que no soy el único. Me acaba de terminar la garantia y ya tengo los dos faros cascados. Harto es poco!!!

Saludos

Mi coche es de Noviembre de 2015, asi que hace 3 meses que no tengo garantia. Mande un correo bastante largo relatando todo lo sucedido, el foro, ..., en facebook tambien puse una queja. A la semana me llaman de Mazda España para preguntarme por lo sucedido, les explique lo mismo del mail pero más extendido, les dije lo de USA, me dijeron si habia pasado todos los mantenimientos y les dije que si, me mandaron ir a un servicio oficial y me dirijí a Mazda Mogacar, Castellón, allí les comenté todo lo anterior y que Mazda España me había mandado ahí, ellos primero me preguntaron por la garantía y les contesté que expirara hace unos meses y me dijeron que eso entonces no me quedaría otra que pagarlo yo, me puse un poco tonto y les expliqué que vaya mierda de Marca que tanto publicita sus led y después no prevee estas cosas, que yo no pago 760+IVA por un faro por un puñetero led, que son unos estafadores y que espabilen porque por mi parte ya habian perdido un futuro cliente si esto no se resolvia de manera favorable hacia mi persona.
Despues de discutir me dicen que van hacer un video y le mandan una propuesta a Mazda, mandaron el video hace una semana y a los 4 dias me dan la noticia de que esta todo cubierto, que van pedir el faro.

Vaya servicio al cliente, que hay que "llorar"para que te tomen en consideración. Pues a veces la rabia no sale por la boca.

Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!

Mazda de Octubre de 2015. Me falla luz diurna derecha, no me imaginaba que en la extensión de garantía quedarían excluidos los faros. He llamado atención al cliente y me dicen que tenía que haberme leído las condiciones de la garantía y cómo lo había firmado el responsable soy yo. Les conteste que cuando compras el coche , firmas la compra, la financiación casi obligada y la extensión de garantía. No se me pasó por la imaginación que en la extensión de garantía no estuvieran los focos. Además quería pagarlo al contado y no pude. Me piden 800 eu . Me parece un disparate y una falta de seriedad y responsabilidad de la marca Mazda

Mazda de Octubre de 2015. Me falla luz diurna derecha, no me imaginaba que en la extensión de garantía quedarían excluidos los faros. He llamado atención al cliente y me dicen que tenía que haberme leído las condiciones de la garantía y cómo lo había firmado el responsable soy yo. Les conteste que cuando compras el coche , firmas la compra, la financiación casi obligada y la extensión de garantía. No se me pasó por la imaginación que en la extensión de garantía no estuvieran los focos. Además quería pagarlo al contado y no pude. Me piden 800 eu . Me parece un disparate y una falta de seriedad y responsabilidad de la marca Mazda
Quien te pide 800 euros, el concesionario o Mazda?
Te has leido mi contestación de un poco mas arriba, a mi me ha funcionado, prueba.

Todo esto que leo me parece muy triste como Mazda juega con nosotros. Lo que no puede ser es un 80/20 - 90/10 o 100% no pagas nada. O todos o nadie. Sinceramente esto me huele a que haciendo esto con unos y otros se aseguran que nunca tendrán una reclamación conjunta que sea fuerte.
Pensarlo bien, este sistema se utiliza mucho en el mundo laboral. Reunen a todos pero uno por uno y ha cada uno le plantean soluciones diferentes. Así se aseguran que nunca nos unamos y los que ganan son ellos.

Hacía tiempo que lo tenía bastante claro y viendo estas cosas ahora sé que no me equivoco al no volver a comprar otro Mazda, al menos hasta que la política con los clientes cambie.
Por cierto agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones:
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Vaya servicio al cliente, que hay que "llorar"para que te tomen en consideración. Pues a veces la rabia no sale por la boca.

La verdad es que deja muchiiiisimo que desear. En mi caso, por ejemplo, aún sigo a la espera de su contestación con la no reparación del problema de las luces. La imagen que proyectan es brutalmente mala. No puedes dejar de contestar a un cliente aunque sea para denegar su petición. Pero bueno.

A quien pueda interesar, estoy preparando un BUROFAX para dirigirme al MAE para escalar de manera fehaciente el caso de los faros. Quien quiera incorporar sus datos a dicho burofax, que hable ahora o calle para siempre. Lo enviaré este viernes con quien quiera incorporar su datos al escrito. Lo voy a dirigir directamente a un tal José Luis Casado que aparece como director del MAE en España.

No es mala idea.
¿Algún compañero es socio de FACUA o de OCU?.
No nos harán caso, aún teniendo la razón de nuestra parte, si no tenemos nada que haga daño, y la mala prensa lo es.

Acabo de llamarles. Han quedado en llamarme para informarme como crear una plataforma de afectados, coste, etc.
Seguiremos informando.

La verdad es que deja muchiiiisimo que desear. En mi caso, por ejemplo, aún sigo a la espera de su contestación con la no reparación del problema de las luces. La imagen que proyectan es brutalmente mala. No puedes dejar de contestar a un cliente aunque sea para denegar su petición. Pero bueno.

A quien pueda interesar, estoy preparando un BUROFAX para dirigirme al MAE para escalar de manera fehaciente el caso de los faros. Quien quiera incorporar sus datos a dicho burofax, que hable ahora o calle para siempre. Lo enviaré este viernes con quien quiera incorporar su datos al escrito. Lo voy a dirigir directamente a un tal José Luis Casado que aparece como director del MAE en España.
Ok, indícanos los datos que necesitas y si te los pasamos por privado.
Seria interesante hacer una buena y larga lista, tanto de afectados pasados como futuros. Todos los que tenemos la serie C o D vamos a caer antes o después cuando sea tarde.
Necesitamos un compromiso por escrito, el cual se ahorrarían con un TSB si fueran gente legal.

Pensaba que habian aceptado arreglartelo sin coste, que gente...
Cuenta conmigo y paso por privado datos

Hola, yo no estoy afectado.. Todavia..en marzo el coche hace los 4años....
El escrito esta redactado solo para afectados o para los que tenemos esa serie?

Seria interesante hacer una buena y larga lista, tanto de afectados pasados como futuros. Todos los que tenemos la serie C o D vamos a caer antes o después cuando sea tarde.
Necesitamos un compromiso por escrito, el cual se ahorrarían con un TSB si fueran gente legal.
No recuerdo haber visto a nadie del foro con la serie D afectado, todavía. La información viene de los foros de USA??

Cuenta conmigo para lo que haga falta.
Mi coche esta afectado pero aun el fallo no ha salido en ninguno de los dos faros y eso me mosquea mucho.
Paso datos por privado pero necesito que alguien me explique como hacerlo por privado porque no tengo ni idea.
Hay que llegar hasta el final para que recapaciten.

No recuerdo haber visto a nadie del foro con la serie D afectado, todavía. La información viene de los foros de USA??

Si. El compañero @GoyodelaFuente lo explica varios post atrás. La serie C incluye la D. La primera sin problemas es la H, y después la J por el tema del color. Mira un extracto:
"... Afectados: Los Mazda CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive, con faros LED serie C o D. En 2016 empiezan a reportarse en USA los primeros problemas y Stanley (marca que fabrica los faros) saca la serie "H" que solventa teóricamente el problema. Al poco tiempo, y tras las quejas de muchos usuarios, sacan la serie "J" para equiparar la temperatura de color de los faros con la serie C original. ..."

Volver