Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Muy Buenas,

Pues el Faro parece que ya esta, me lo han de montar. Esta semana os informaré. La verdad es que no se mucha cosa. Lo que me han dicho es que han cambiado algo de la placa por uno mejor y que han sellado el faro de nuevo porque también el sellado de los faros es malo, por lo que he visto por ahí. Me van a dar garantía¡¡¡¡ ((guay)). En cuanto pague la factura (le han hecho más cosas a parte la ITV y eso)os diré el importe pero imagino que más de 200 Eur, eso seguro . Pero fijo que más económico que los 900 que me hacen pagar a mi. Recordar que no con todos somos tan afortunados de tener un detalle comercial pro parte de Mazda. Hay mucho conce Hij..... P.... y Mucha marca Hij....P....

De Brico jajajajaj Olvidaros... ni idea... Soy un negado, le preguntaré y a ver lo que me dicen, pondré la información que pueda.

En cuanto al taller es un taller normal si se puede pongo los datos del taller. Si es así os pongo los datos.

Bueno a la marca no le cuesta nada los faros, cómo ya dije en un post algún compañero hizo una reflexión muy interesante en garantía y cortesía de Mazda 3 semanas, si compras el recambio 24-48h..... sacar conclusiones.

Bueno ahora me dedicare a poner tweets sobre el tema, lástima que no tengo ni un follow jajajajajajajjaja

Como salga bien, le cerramos el "negocio" de los faros a Mazda. :cool::cautious:
 
Capitulo 1.740 de mi problema con la luces.

Me acaba de llamar Mazda (ya les vale, atender a un cliente tras 4 meses!!!!) para decirme lo obvio. Qué no me reparan como dios manda los faros.

Así que, un consejo a navegantes, aseguraros bien pero que muy bien cuando os dicen que van a ejecutar la atención comercial ya que solo se están responsabilizando del faro. Si de la reparación del faro os siguen fallando las luces inteligentes (ALH) no os lo reparan. No se si tienen que cambiar algo, reiniciar el error, ni idea. Pero no se hacen responsables.

Una pena
 
Hola a todos. Otro más con al falló de las luces diurnas q parpadean y poca intensidad en el foco izquierdo. Llevado al taller y después de dos meses de espera me dicen lo del 20% yo y 80% lo asume Mazda. Q engaño!!
 
El mismo engaño que con la carbonilla y los tirones, 20% el concesionario y 80% un servidor.
Una y no mas Santo Tomás, y eso que he estado a punto de pasarme al gasolina.
 
Van a caer todos los faros. Que nadie lo dude.

Como llevo comentando ya casi un año, cuando éramos 4 con el problema, en foros de otros países ya llevaban quejándose meses, sabían que faros daban los problemas y hasta se empezaba a oír las soluciones de Mazda.

El tiempo avanza y cada vez caen más. Hoy he contado en mi camino al trabajo 4 CX5 tuertos! Una vergüenza.

Lo que mas me indigna es que, atando cabos, me da que ni a Mazda ni al concesionario le cuesta un duro. Y explico mi teoría, sin confirmar. Cuando dan “luz verde” a la reparación (con o sin coste) no se hace de manera inmediata (cuando el faro suelen tenerlo de un día a otro en estos tiempos) sino que suelen tardar al menos una semana larga... me da que este es el tiempo que tarda STANLEY (el fabricante del faro) en recepcionar la incidencia y mandar un faro nuevo.

Llamarme mal pensado pero me da que nos están haciendo todo el lio....
Compañero.. Leyendo hoy un artículo me acordé de tu reflexión.. Asi que os adjunto el enlace.. Todo y que el artículo no es reciente entiendo que la distribución tiende a mejorar

Recambios de coche: Mazda te garantiza los suyos en 48 h
 
Amigos el lunes denuncia al canto, (faros delanteros con manchas) como MAE la atención es divina, me quedaron a llamar el martes como digo son tan atentos, yo voy a ver si tengo algún derecho.
 
Amigos el lunes denuncia al canto, (faros delanteros con manchas) como MAE la atención es divina, me quedaron a llamar el martes como digo son tan atentos, yo voy a ver si tengo algún derecho.
 
Hola a tod@s;
1º Saludos y mis presentaciones a todos
2º Me di de alta en este chat con ocasion de la adquisición de mi mazda CX5
3º Vehiculo adquirido nuevo en Julio del 2015, con su garantia correspodiente, 03 años +02 por aceptar su condiciones de venta junto con la adquisición de tarjeta fidelización de revisiones para 05 años en el concesionario de compra KUROBAMOTOR Legánes (MADRID).
4º Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo, dentro del periodo de garantia, cambiado y sin coste para mi; desconozco la referencia que tenia y me han montado 040 C
5º Año 2018 siniestro con cambio de faro delantero derecho y me han puesto 030 H
6º Febrero de 2019 Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo con la referencia indicada punto 4º: 040 C
7º Al llevarlo a la revisión del 4º año, lo comunico y dicen no entrar en garantia, tienen que pedir autorizacion a MAZDA y me comunicaran.
8º Me indican a tiempo pasado que tengo que abonar el 20%; que el 80% se hace cargo la marca, a lo que les indico que me vendieron un coche con 05 años de garantia, y que siendo el segundo fallo quizas se deba un fallo de instalacion electríca (leido el foro llego a la conclusión que es un fallo de serie de faro), contenstandome que no saben nada y es lo que hay.
9º Tengo enviada carta de queja y reclamación al concesionario y a Mazda España, hasta la fecha unicamente se ha puesto en contacto conmigo MAZDA España y me dice que las condiciones son las que ponga el concesionario que ellos no pueden hacer nada, estoy a la espera del concesionario.
10º Mucho me temo por lo que he leido que ha sabiendas del fallo que daba la serie de faro me pusieron un faro que iba a fallar, (¿buscaran ingresos extras?) Cuatro años dos faros, y tambien tengo clarisimo que no es cuestion de kilometraje pues llevo casi 80.000 Kilometros
11º Continuaré a la espera, pero no estoy dispuesto a pagar el 20% que me piden maxime con la fidelización que tengo (todas las revisiones, incluido el siniestro, ha sido tratado en ese concesionario, y barato no fue aun pagando la compañia aseguradora).
Un saludo muchas gracias, y me uno a las iniciativas y propuestas..
 
Hola a tod@s;
1º Saludos y mis presentaciones a todos
2º Me di de alta en este chat con ocasion de la adquisición de mi mazda CX5
3º Vehiculo adquirido nuevo en Julio del 2015, con su garantia correspodiente, 03 años +02 por aceptar su condiciones de venta junto con la adquisición de tarjeta fidelización de revisiones para 05 años en el concesionario de compra KUROBAMOTOR Legánes (MADRID).
4º Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo, dentro del periodo de garantia, cambiado y sin coste para mi; desconozco la referencia que tenia y me han montado 040 C
5º Año 2018 siniestro con cambio de faro delantero derecho y me han puesto 030 H
6º Febrero de 2019 Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo con la referencia indicada punto 4º: 040 C
7º Al llevarlo a la revisión del 4º año, lo comunico y dicen no entrar en garantia, tienen que pedir autorizacion a MAZDA y me comunicaran.
8º Me indican a tiempo pasado que tengo que abonar el 20%; que el 80% se hace cargo la marca, a lo que les indico que me vendieron un coche con 05 años de garantia, y que siendo el segundo fallo quizas se deba un fallo de instalacion electríca (leido el foro llego a la conclusión que es un fallo de serie de faro), contenstandome que no saben nada y es lo que hay.
9º Tengo enviada carta de queja y reclamación al concesionario y a Mazda España, hasta la fecha unicamente se ha puesto en contacto conmigo MAZDA España y me dice que las condiciones son las que ponga el concesionario que ellos no pueden hacer nada, estoy a la espera del concesionario.
10º Mucho me temo por lo que he leido que ha sabiendas del fallo que daba la serie de faro me pusieron un faro que iba a fallar, (¿buscaran ingresos extras?) Cuatro años dos faros, y tambien tengo clarisimo que no es cuestion de kilometraje pues llevo casi 80.000 Kilometros
11º Continuaré a la espera, pero no estoy dispuesto a pagar el 20% que me piden maxime con la fidelización que tengo (todas las revisiones, incluido el siniestro, ha sido tratado en ese concesionario, y barato no fue aun pagando la compañia aseguradora).
Un saludo muchas gracias, y me uno a las iniciativas y propuestas..

Lo que mas duele es que la primera vez que tuviste el fallo de diseño del faro, los del concesionario oficial te volvieron a poner un faro con el mismo problema de diseño de fábrica. Es inaceptable, es vil y de una bajeza impresionante. Como tu dices, ¿se aseguraban mas ingresos a posteriori?. Es denunciable la mala fe si demuestras que lo sabían.

Saberlo lo sabemos todos, y ellos, el problema es demostrarlo. (La montonera de faros defectuosos que se acumulan en los talleres parece que no es suficiente evidencia).

La mayoría de compañeros están pasando por el aro pagando el 20% de un defecto que debería asumir MAZDA y no el taller ni el comprador del vehículo.
 
Hola a tod@s;
1º Saludos y mis presentaciones a todos
2º Me di de alta en este chat con ocasion de la adquisición de mi mazda CX5
3º Vehiculo adquirido nuevo en Julio del 2015, con su garantia correspodiente, 03 años +02 por aceptar su condiciones de venta junto con la adquisición de tarjeta fidelización de revisiones para 05 años en el concesionario de compra KUROBAMOTOR Legánes (MADRID).
4º Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo, dentro del periodo de garantia, cambiado y sin coste para mi; desconozco la referencia que tenia y me han montado 040 C
5º Año 2018 siniestro con cambio de faro delantero derecho y me han puesto 030 H
6º Febrero de 2019 Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo con la referencia indicada punto 4º: 040 C
7º Al llevarlo a la revisión del 4º año, lo comunico y dicen no entrar en garantia, tienen que pedir autorizacion a MAZDA y me comunicaran.
8º Me indican a tiempo pasado que tengo que abonar el 20%; que el 80% se hace cargo la marca, a lo que les indico que me vendieron un coche con 05 años de garantia, y que siendo el segundo fallo quizas se deba un fallo de instalacion electríca (leido el foro llego a la conclusión que es un fallo de serie de faro), contenstandome que no saben nada y es lo que hay.
9º Tengo enviada carta de queja y reclamación al concesionario y a Mazda España, hasta la fecha unicamente se ha puesto en contacto conmigo MAZDA España y me dice que las condiciones son las que ponga el concesionario que ellos no pueden hacer nada, estoy a la espera del concesionario.
10º Mucho me temo por lo que he leido que ha sabiendas del fallo que daba la serie de faro me pusieron un faro que iba a fallar, (¿buscaran ingresos extras?) Cuatro años dos faros, y tambien tengo clarisimo que no es cuestion de kilometraje pues llevo casi 80.000 Kilometros
11º Continuaré a la espera, pero no estoy dispuesto a pagar el 20% que me piden maxime con la fidelización que tengo (todas las revisiones, incluido el siniestro, ha sido tratado en ese concesionario, y barato no fue aun pagando la compañia aseguradora).
Un saludo muchas gracias, y me uno a las iniciativas y propuestas..
¿Cuando aproximadamente te cambiaron el delantero izquierdo a un 040C? Busca las manchas blancas en el interior del faro, seguro que las tiene y alega que te tienes manchas en el faro incluidos en un boletín TSB y que además que te sustituyeron en garantia un foco sujeto a un boletín activo.
 
Hola a tod@s;
1º Saludos y mis presentaciones a todos
2º Me di de alta en este chat con ocasion de la adquisición de mi mazda CX5
3º Vehiculo adquirido nuevo en Julio del 2015, con su garantia correspodiente, 03 años +02 por aceptar su condiciones de venta junto con la adquisición de tarjeta fidelización de revisiones para 05 años en el concesionario de compra KUROBAMOTOR Legánes (MADRID).
4º Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo, dentro del periodo de garantia, cambiado y sin coste para mi; desconozco la referencia que tenia y me han montado 040 C
5º Año 2018 siniestro con cambio de faro delantero derecho y me han puesto 030 H
6º Febrero de 2019 Fallo de luces diurnas (led) en faro delantero izquierdo con la referencia indicada punto 4º: 040 C
7º Al llevarlo a la revisión del 4º año, lo comunico y dicen no entrar en garantia, tienen que pedir autorizacion a MAZDA y me comunicaran.
8º Me indican a tiempo pasado que tengo que abonar el 20%; que el 80% se hace cargo la marca, a lo que les indico que me vendieron un coche con 05 años de garantia, y que siendo el segundo fallo quizas se deba un fallo de instalacion electríca (leido el foro llego a la conclusión que es un fallo de serie de faro), contenstandome que no saben nada y es lo que hay.
9º Tengo enviada carta de queja y reclamación al concesionario y a Mazda España, hasta la fecha unicamente se ha puesto en contacto conmigo MAZDA España y me dice que las condiciones son las que ponga el concesionario que ellos no pueden hacer nada, estoy a la espera del concesionario.
10º Mucho me temo por lo que he leido que ha sabiendas del fallo que daba la serie de faro me pusieron un faro que iba a fallar, (¿buscaran ingresos extras?) Cuatro años dos faros, y tambien tengo clarisimo que no es cuestion de kilometraje pues llevo casi 80.000 Kilometros
11º Continuaré a la espera, pero no estoy dispuesto a pagar el 20% que me piden maxime con la fidelización que tengo (todas las revisiones, incluido el siniestro, ha sido tratado en ese concesionario, y barato no fue aun pagando la compañia aseguradora).
Un saludo muchas gracias, y me uno a las iniciativas y propuestas..

Los de Kuroba Motor se cubren de gloria.

Habría que explicarle a este y al resto de concesionarios que pierden más no reconociendo el fallo que cambiándolo. ¿Merece la pena invertir 1000 euros en un cliente y fidelizarlo? Sin duda!!! Seguramente si se hicieran cargo sin discutir de un claro ejemplo de mala fabricación y piezas defectuosas, confiaríamos en ellos y llevarías nuestros coches a revisiones, siniestros, reparaciones... y ganarían más que 1000 euros.

Sobre la marca, sin comentarios. Sigo sorprendido de cómo se hace cliente tras cliente a un lado.
 
Yo he pasado por el aro y he pagado el 20% entre otras cosas porque tengo que pasar la ITV ya y no me apetece ir con un fallo tan visible a la inspección. Pero sigo opinando que son muy jetas y que ya se lo cobrare yo con las revisiones.
 
Lo que mas duele es que la primera vez que tuviste el fallo de diseño del faro, los del concesionario oficial te volvieron a poner un faro con el mismo problema de diseño de fábrica. Es inaceptable, es vil y de una bajeza impresionante. Como tu dices, ¿se aseguraban mas ingresos a posteriori?. Es denunciable la mala fe si demuestras que lo sabían.

Saberlo lo sabemos todos, y ellos, el problema es demostrarlo. (La montonera de faros defectuosos que se acumulan en los talleres parece que no es suficiente evidencia).

La mayoría de compañeros están pasando por el aro pagando el 20% de un defecto que debería asumir MAZDA y no el taller ni el comprador del vehículo.

En el punto 4 que es cuando te ponen un 40c. Cuando fue .
Yo tuve un golpe en octubre más menos de 2018 y ya me pusieron de la serie h
 
El cambio fue en 2018, con ocasión de la tercera revisión, sacaron fotografía y aproximadamente a los 15,20 días me llamaron para cambiarlo.
 
¡¡IMPORTANTE!! Por si alguien desea minorar el problema mientras pasa, o no, la ITV, recordar que podéis desconectar los DRL con este procedimiento QUE SI FUNCIONA, es fácil y es reversible, sin OBD, ni instrumentación alguna. Después de efectuado recordar que para apagar hay que encender primero las luces.

====
Como des/activar las luces DRL (Daylight Running Lights)
===copiado de otro hilo del foro he sido incapaz de poner en modo cita,
gracias a EJC ======

Fuente: http://mazda3revolution.com/forums/...fferent-functions-asbuilt-23.html#post1810890

Traducción:
1. Poner el freno de mano
2. Activar el vehiculo sin arrancar.
3. Mantener presionado el freno durante todo el proceso. El proceso se activa cuando se presiona el freno y debe completarse en menos de 23 segundos. Ir al paso 4 en menos de 2 segundos.
4. Activar la luces de posicion de OFF a ON 5 veces y terminar en OFF. Completar el paso en menos de 5 segundos. Pasar al paso 5 en menos de 2 segundos.
NT: Entiendo que sería, partiendo de OFF: ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF
5. Pulsar el boton de luces de emergencia 10 veces en menos de 5 segundos. Pasar al paso 6 en menos de 2 segundos.
NT: Ojo, no es ponerlo ON 10 veces. Es simplemente pulsar el boton 10 veces.
6. Repetir el paso 4. Poner la luces de posición 5 veces y acabar en OFF en menos de 5 segundos.
7. Confirmar que ha funcionado:
- Si el DRL es activado:
- Freno de mano quitado: DRL ON
- Freno de mano puesto: DRL OFF

Para revertirlo, repertir los pasos.

Y los dibujos de abajo describen como girar el mando de las luces de posición (pasos 4 y 6) dependiendo de si el vehiculo incluye sensor de luz o no.
 
Última edición:
¡¡IMPORTANTE!! Por si alguien desea minorar el problema mientras pasa, o no, la ITV, recordar que podéis desconectar los DRL con este procedimiento QUE SI FUNCIONA, es fácil y es reversible, sin OBD, ni instrumentación alguna. Después de efectuado recordar que para apagar hay que encender primero las luces.

====
Como des/activar las luces DRL (Daylight Running Lights)
===copiado de otro hilo del foro he sido incapaz de poner en modo cita,
gracias a EJC ======

Fuente: http://mazda3revolution.com/forums/...fferent-functions-asbuilt-23.html#post1810890

Traducción:
1. Poner el freno de mano
2. Activar el vehiculo sin arrancar.
3. Mantener presionado el freno durante todo el proceso. El proceso se activa cuando se presiona el freno y debe completarse en menos de 23 segundos. Ir al paso 4 en menos de 2 segundos.
4. Activar la luces de posicion de OFF a ON 5 veces y terminar en OFF. Completar el paso en menos de 5 segundos. Pasar al paso 5 en menos de 2 segundos.
NT: Entiendo que sería, partiendo de OFF: ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF
5. Pulsar el boton de luces de emergencia 10 veces en menos de 5 segundos. Pasar al paso 6 en menos de 2 segundos.
NT: Ojo, no es ponerlo ON 10 veces. Es simplemente pulsar el boton 10 veces.
6. Repetir el paso 4. Poner la luces de posición 5 veces y acabar en OFF en menos de 5 segundos.
7. Confirmar que ha funcionado:
- Si el DRL es activado:
- Freno de mano quitado: DRL ON
- Freno de mano puesto: DRL OFF

Para revertirlo, repertir los pasos.

Y los dibujos de abajo describen como girar el mando de las luces de posición (pasos 4 y 6) dependiendo de si el vehiculo incluye sensor de luz o no.

No es por joder, pero te tiran la ITV. El coche tiene DRL y debe estar en funcionamiento.
Si lo desactivas es como si tuvieras los dos faros fundidos.
Al menos, eso me dijeron en una ITV.
 
El cambio fue en 2018, con ocasión de la tercera revisión, sacaron fotografía y aproximadamente a los 15,20 días me llamaron para cambiarlo.

¿Te pudieron una clase C en 2018? Hay que ser cabr.... !
En aquel momento la clase C ya estaba descatalogada por los problemas que daban y existían ya las clases mas modernas.
Vaya gente!
 
Buenos días,
Me acaba de llamar de ATT de Mazda porque les puse un comentario irónico en Facebook sobre el tema de los faros en los nuevos modelos de CX5 :cool:

Después de casi 40 minutos perdidos de mi vida discutiendo con una pared con actitud agresiva :poop: las conclusiones que me han transmitido sobre el tema del faro son:

  1. La garantía legal de Mazda es de 2 años y la comercial del servicio autorizado es de 1 año. Las ampliaciones no valen para este caso (ni para mucho más).
  2. No entienden por qué me quejo si sólo he tenido que pagar el 20% del faro, no existe campaña y estoy fuera de garantía. Que somos 4 gatos los que nos quejamos...pues eso :cautious:
  3. Todo lo que le pase al coche fuera de los 3 años (exceptuando la garantía esa ampliada y lo que ponga) son atenciones comerciales de los servicios autorizados, cada uno que se las apañe vamos :cry:
  4. Debería estar agradecido y besar los pies de mi nuevo concesionario Mazda (me cambié del original por chapuzas) por pagar sólo el 20%. Yo le he dicho que si mi pobre concesionario ha pagado los 800€ restantes, a lo que me dicen que no están autorizados a decir esa información...cri..cri...cri...
  5. Ni afirman ni desmienten que los faros "con problemillas" que cambian se devuelvan al fabricante para su inspección...que si un taller me dice eso...mienten.
  6. Los boletines o TSB son recomendaciones de la marca a los talleres, no tienen por qué aplicarlos... que son guías de reparación. Si pasan de ellos, pues la responsabilidad es del taller....si quieres reclamarles allá tú... :roflmao:
  7. Ven totalmente normal que un faro, mejor dicho una tira LED, falle a los 3 años, y que legalmente no podemos hacer nada. Le he dicho que en campaña le han cambiado a mi padre un airbag de un Mazda 3 de hace 10 años el mes pasado... pero como lo del faro no está en campaña y somos "pocos" pues que pasan de nosotros. Su respuesta ha sido del tipo "mala suerte....¿quieres un clinex?":whistling:

CONCLUSIONES:

  • Sí reaccionan a comentarios en RRSS, y chapó por el Community Manager, muy amable.
  • Les importa una :poop: todo lo que esté fuera de garantía, son independientes de los talleres. Ya depende de cada uno el buen trato que tenga con su servicio autorizado...
  • Su postura es la correcta y la legal, les da igual si reclamamos o denunciamos mientras sea al taller... ellos venden un coche a un concesionario y a partir de ahí "las facturas y reparaciones" vienen a nombre del taller.
  • Si es verdad que no es un fallo ... ¿Por qué se realizan atenciones comerciales fuera de garantía? ¿Pagan realmente los talleres sólo la mano de obra y el faro? ¿Lo paga Mazda?

Siento en ladrillo, lo tenía calentito y quería aportar mi experiencia.

Gracias

Saludos
 
Última edición:
No es por joder, pero te tiran la ITV. El coche tiene DRL y debe estar en funcionamiento.
Si lo desactivas es como si tuvieras los dos faros fundidos.
Al menos, eso me dijeron en una ITV.
Es cierto lo que dices, por eso pongo que es muy fácil ponerlo y quitarlo, y evitas al máximo, si estás en riesgo, que te fallen la tira de leds, que por cierto, es lo que ponen en todas las güebs y blogs, donde han visto objetivamente las causas, de cual es la causa por lo que falla.
 
Última edición:
Volver
Arriba