Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Ese fallo afectaba al CX5 restyling del 2015 que equipaban faros full led, concretamente a una serie de faros con una referencia concreta (no recuerdo la letra de la terminación de la referencia afectada).
Entiendo que el tuyo es la versión actual del CX5 que no debería tener ese fallo.
El coche es del 2016, por lo que la caja es anterior al modelo actual 2017 en adelante. Pero creo que será con los mismos tipo de faro que los del 2015. Lo que tendrá que mirar el modelo del faro si son del C o D, porque según he estado leyendo en este hilo, también ha habido faros del modelo D que han fallado.
 
Mi CX5 es del año 2015. Como escribí unos cuantos post atrás, en 2019 tuve que cambiar uno de ellos por el fallo conocidio (me llegó la carta de Mazda). En el taller se cambio por uno nuevo, abonando el 20% del total (precio del faro+mano de obra). El otro aún habia fallado y lo repararon (no lo sustituyeron).
Finalmente Mazda SI reconoció el fallo (al menos para mi faro y bastidor), y me abonaron a mi cuenta el importe que pagué. Le ofrecí al jefe de taller que me descontaran el importe de la revisión, pero me dijo que no podian hacerlo, que era Mazda quien se encargaba de abonarlo a mi numero de cuenta, y así fue.
 
A mi me sustituyeron los 2. 1 en garantía por fallo del diurno derecho y el segundo fuera de garantía por fallo de lud lateral que hace algo en las largas automáticas. El con e en el segundo me dijo que tenía que pagarlo y llamé a mazda España para hablar con ellos.
 
Pues el mío después de supuestamente revisarlo en mayo pasado, a empezado a parpadear el faro derecho, por lo que me da que no hicieron nada. He llamado y vuelta al taller a ver si me lo cambian. Ahora me surge la duda del otro faro, insistiré para que vuelvan a comprobarlo. Ya contaré.
Hola a todos.
En mayo de 2020 también recibí la famosa carta de tráfico para la revisión de los leds de posición de mi mazda Cx5 de junio de 2015. Pedí cita, lo revisaron y todo estaba ok. Pero 2 amigos con cx5 Comprados antes y despues del mio dieron el fallo. Le dije que si tenía la avería despues que iba a pasar y me dijo el jefe de taller que tranquilo, que ya se vería. Pues hoy 19 de abril del 21, voy a la revisión anual y ya me he dado cuenta, que el Led de posición derecho parpadea. Se lo comento al jefe y me dice que tiene consultarlo a mazda España. Ya estoy temblando. Nunca he tenido queja del coche y estoy muy contento pero espero esto no se convierta en un borrón y le ponga la cruz al coche y a la marca. Alguien está en mi situación.,? Saludos
 
Hola a todos.
En mayo de 2020 también recibí la famosa carta de tráfico para la revisión de los leds de posición de mi mazda Cx5 de junio de 2015. Pedí cita, lo revisaron y todo estaba ok. Pero 2 amigos con cx5 Comprados antes y despues del mio dieron el fallo. Le dije que si tenía la avería despues que iba a pasar y me dijo el jefe de taller que tranquilo, que ya se vería. Pues hoy 19 de abril del 21, voy a la revisión anual y ya me he dado cuenta, que el Led de posición derecho parpadea. Se lo comento al jefe y me dice que tiene consultarlo a mazda España. Ya estoy temblando. Nunca he tenido queja del coche y estoy muy contento pero espero esto no se convierta en un borrón y le ponga la cruz al coche y a la marca. Alguien está en mi situación.,? Saludos
Me cito a mi mismo. Pues buenas noticias. Me han llamado del concesionario y me han dado cita para la sustitución de los dos faros. Quizá a mi favor ha sido haber pasado todas las revisiones en la marca. Estoy contento. Un saludo a todos
 
Me cito a mi mismo. Pues buenas noticias. Me han llamado del concesionario y me han dado cita para la sustitución de los dos faros. Quizá a mi favor ha sido haber pasado todas las revisiones en la marca. Estoy contento. Un saludo a todos
lo que no entiendo es como no te cambiaron los faros cuando fuiste por la carta, ahí deberían haberlos cambiado ya que los que tienes fallaran tarde o temprano. yo les pondría una reclamación ya que has ido a pasar la campaña y no la han hecho.
 
lo que no entiendo es como no te cambiaron los faros cuando fuiste por la carta, ahí deberían haberlos cambiado ya que los que tienes fallaran tarde o temprano. yo les pondría una reclamación ya que has ido a pasar la campaña y no la han hecho.
A mí tampoco me cambiaron el que me quedaba por fallar cuando pase la campaña el año pasado y hace unos días me ha fallado. Estoy a la espera de la respuesta de Mazda para su sustitución.
 
Me cito a mi mismo. Pues buenas noticias. Me han llamado del concesionario y me han dado cita para la sustitución de los dos faros. Quizá a mi favor ha sido haber pasado todas las revisiones en la marca. Estoy contento. Un saludo a todos

Hola. Ayer 26 de abril el concesionario de mazda me cambió los 2 faros con cargo a Mazda España. El coste de la sustitución 1900 euros. Un saludo a todos.
 
Hola buenas, yo tengo un Mazda cx5 2.2d 150cv acabado luxury, tiene ahora justo 50.000 km es de diciembre del 2015. A mi no me han enviado ningún tipo de carta.
Ayer de viaje 7/8/21 se me ha apagado el led diurno del faro derecho.
El lunes iré al concesionario a exponer el problema. Como está la cosa chicos?, como emcaro la situación?, entiendo que ellos saben del problema.
Se me olvidó decir q iré al Conce de Gijón ya que lo compré ahí.
Un saludo.
 
Lleva esto y que te expliquen porque no te ha llegado:
img_20200529_121624-jpg.28561
 

Adjuntos

Vale, así tendré algo para enseñarles, supongo que sabrán perfectamente de que va el tema, pero ya sabéis que cuando uno va al concesionario, es una lucha intensa siempre.
A ver en lo que queda, gracias a todos.
 
Buenas tardes chicos, acabo de salir del concesionario y me ha dicho el chico que lo mandará como atención comercial pero que como no he hecho la última revisión que a ver q pasa. Yo le he explicado que no la he hecho porque solo le hice en un año 3000 km, que el coche no lo había movido practricamente en todo el año.
El me ha dicho que igualmente hay que hacer la revisión anual...... En fin le he hecho todo en la casa, revisiones, cambios de luna, etc.
No se en q quedará la cosa.
El Viernes a las 9:00 horas me ha dado cita para verlo.
 
Buenas tardes chicos, acabo de salir del concesionario y me ha dicho el chico que lo mandará como atención comercial pero que como no he hecho la última revisión que a ver q pasa. Yo le he explicado que no la he hecho porque solo le hice en un año 3000 km, que el coche no lo había movido practricamente en todo el año.
El me ha dicho que igualmente hay que hacer la revisión anual...... En fin le he hecho todo en la casa, revisiones, cambios de luna, etc.
No se en q quedará la cosa.
El Viernes a las 9:00 horas me ha dado cita para verlo.
Para la mayoría de problemas si te saltas alguna revisión la marca o el concesionario intentan lavarse las manos, pero tratándose de un defecto reconocido no creo que tengas problemas.
Ya nos contarás, suerte.
 
Buenas tardes chicos, acabo de salir del concesionario y me ha dicho el chico que lo mandará como atención comercial pero que como no he hecho la última revisión que a ver q pasa. Yo le he explicado que no la he hecho porque solo le hice en un año 3000 km, que el coche no lo había movido practricamente en todo el año.
El me ha dicho que igualmente hay que hacer la revisión anual...... En fin le he hecho todo en la casa, revisiones, cambios de luna, etc.
No se en q quedará la cosa.
El Viernes a las 9:00 horas me ha dado cita para verlo.

Que no cuenten milongas. La carta es una llamada a taller como lo del depósito o lo de los amortiguadores del maletero por defecto de fabricación y tienen que hacértelo gratis sí o sí independientemente de que hayas hecho mantenimientos con ellos. Además pide que te pongan nuevos los dos faros, no solamente el que te ha fallado.
Suerte y ya nos dices.
 
A mi tanto para lo del depósito como para los muelles del maletero si me mandaron la famosa carta, pero para lo de los faros no.
50.000 km y un led fundido.... Vaya ruina.
 
Buenas noches, finalmente han visto que se debía a un fallo de los faros y aunque el coche no estaba en garantía han asumido los gastos.
Me cambian los dos faros.
Bien por Mazda porque saben asumir defectos que eran de fabricación y porque cuidan a sus clientes.
 
Buenas noches, finalmente han visto que se debía a un fallo de los faros y aunque el coche no estaba en garantía han asumido los gastos.
Me cambian los dos faros.
Bien por Mazda porque saben asumir defectos que eran de fabricación y porque cuidan a sus clientes.
Me alegro que a final haya salido todo bien.
 
Buenas noches, finalmente han visto que se debía a un fallo de los faros y aunque el coche no estaba en garantía han asumido los gastos.
Me cambian los dos faros.
Bien por Mazda porque saben asumir defectos que eran de fabricación y porque cuidan a sus clientes.
Que suerte!! Deben haber aprendido ayer los de mazda a hacer lo que dices. Enhorabuena!!!
 
Volver
Arriba