Recomendaciones de Lavado

Lo unico que no me atrevi es a pulir, pero estando nuevo, recogido en el conce ayer mismo, decidi saltarme el paso, ya lo he lavado y he aplicado eraser. Siguiente paso, cquartz.

Cuidado MeryKills!
warning-icon.png

Para aplicar Cquartz es IMPRESCINDIBLE el pulido. No debe quedar ni rastro de cera, y hasta donde sé, salidos del concesionario vienen con una capa de cera.

Y otra cosa, edita la foto que has puesto y elimina la matrícula. :thumbsup:

Ha quedado estupendo, lo mas difícil ha sido llegar al techo, tuve que echar mano de la escalera :). La próxima vez que lo lave intentaré hacer video para que se vea como repele el agua (recomiendan no lavarlo hasta pasada una semanita)

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1401006472739.jpg
    uploadfromtaptalk1401006472739.jpg
    71,3 KB · Visitas: 142
Cuidado MeryKills!
warning-icon.png

Para aplicar Cquartz es IMPRESCINDIBLE el pulido. No debe quedar ni rastro de cera, y hasta donde sé, salidos del concesionario vienen con una capa de cera.

Y otra cosa, edita la foto que has puesto y elimina la matrícula. :thumbsup:

Gracias por lo de la foto :) , ya he subido otra que solo deja ver las letras, me toco HXJ, no esta mal. En cuanto al CarPro Eraser, como indica Francisco, sirve para eliminar la cera, te dejo la informacion que he encontrado:

Carpro Eraser Eliminador de Polish y Ceras es un producto para eliminar restos de polish, ceras, glazes, selladores y en general cualquier tratamiento que lleve nuestro coche. Actúa mucho más eficazmente que las mezclas de IPA y agua.

Gracias a este producto, que elimina cualquier resto de polish, podemos ir evaluando con exactitud los pasos de pulido, ya que evitamos los fillers que contienen muchos de ellos. Tiene propiedades anti estáticas, lo que evita acumulación de polvo en la superficie recién limpia. Tiene un aroma agradable.

Ha quedado estupendo, lo mas difícil ha sido llegar al techo, tuve que echar mano de la escalera :). La próxima vez que lo lave intentaré hacer video para que se vea como repele el agua (recomiendan no lavarlo hasta pasada una semanita)

MeryKills, ¿has aplicado todos los productos a mano? :eek: ¡Debes tener el brazo como Nadal! :roflmao:

Yo al final me he hecho el ánimo y ya tengo cita para el detallado.

¡A ver qué tal queda!

MeryKills, ¿has aplicado todos los productos a mano? :eek: ¡Debes tener el brazo como Nadal! :roflmao:

Yo al final me he hecho el ánimo y ya tengo cita para el detallado.

¡A ver qué tal queda!
¡Qué contenta tiene que estar su pareja!

Sip, todo a mano, y me quedaron ganas para lavar el c4 de mi marido mientras hacia tiempo entre la capa de cquartz y la de reload :D y llegamos a tiempo de quedar en getafe para ver el partido! ;)

buenas tardes gente!
Ayer limpie por segunda vez mi coche oor fuera y despues de ver que en la primera con pistola no salia la roña del coche prove como dice Agus, con una esponja suave y secar con gamuza de piel y algun repaso con trapos de toda la vidavy el resultado fue que se podia comer encima. Apartir de ahora limpiare de esta forma el coche ya que el resultado en inmejorable! Gracias Agus por el consejo!

No había leído esto en su momento :'D si que lo está, en los años de universidad yo jugaba a hockey sobre patines, entonces si que estaba en forma, pero aun soy una pareja de padel decente :) supongo que te referías a eso, no? ;)

No había leído esto en su momento :'D si que lo está, en los años de universidad yo jugaba a hockey sobre patines, entonces si que estaba en forma, pero aun soy una pareja de padel decente :) supongo que te referías a eso, no? ;)
¿Has dicho PÁDEL? Te reto cuando quieras.

Chic@s, creo que me he animado a hacerle un detallado completo al coche. Viendo la mierda de pintura que tenemos, creo que será muy conveniente hacerle un detallado con un buen sellado ahora que estamos a tiempo (el coche aún es nuevo).

Desde que lo compré, he tenido problemas con la cal del agua en este coche. Después de detallarlo, voy a comprar un guante de lana de cordero, un buen champú y una buena toalla de secado, y lo lavaré a mano para evitar esto último. Aunque con el sellante que le pondrán creo que estos problemas me desaparecerán.

En alguna ocasión, cuando hablamos de ceras y demás, os hablé que al parecer, el mejor sellante del mercado era el Cquartz. Es el quiero que me apliquen a mí y para ilustrar un poco, os cito un mensaje de una persona apasionada del mundillo:

Serviros de buscar información en San Google sobre este fantástico sellante.

Me han hecho un presupuesto bastante bueno a mi juicio con un detallado completo, que incluye lavado a mano, limpieza de llantas, limpieza de pasos de ruedas, descontaminado, pulido en un paso, sellado/encerado de pintura y llantas con Cquartz, limpieza de cromados y metales, repelente de lluvia en luna delantera y acondicionado de plásticos exteriores.

¿Qué opináis acerca de gastar sobre los 200 euros en este tratamiento?

Ahora que viene el verano y la pintura se castiga el doble con los calores, mosquitos y bichos estrellados, etc. creo que es un buen momento. El producto está garantizado para más de 2 años (hablo del sellante) y con esa capa "cristalina" que deja creo que me ahorraré muchos sufrimientos con el saltado de esta mierda de pintura. Muy bonita, pero una capa (y en mi caso tricapa) ¡casi inexistente!

Un saludo.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/buenasss.1179/page-27#post-97840 :thumbsup:

En mi opinión, una maravilla el cquartz. Yo lo aplique nadaás recibir el coche hace 3 semanas, el viernes volví despues de un viaje de unos 1000km en 5 días y aunque tenía el frontal hecho una parrillada de mosquitos, me he dispuesto a lavar el coche hace 20 min, con la primera pasada con agua se han ido gran parte de los bichejos, y con el método de los dos cubos y guante de cordero, limpiando de arriba hacia abajo, ha quedado impecable en nada de tiempo. He hecho video vertiendo agua sobre el capó, a ver si se subirlo y se aprecia la repelencia del agua. Se aprecie o no, la limpieza es coser y cantar, y de paso he tomado un poco el sol :p

En mi opinión, una maravilla el cquartz. Yo lo aplique nadaás recibir el coche hace 3 semanas, el viernes volví despues de un viaje de unos 1000km en 5 días y aunque tenía el frontal hecho una parrillada de mosquitos, me he dispuesto a lavar el coche hace 20 min, con la primera pasada con agua se han ido gran parte de los bichejos, y con el método de los dos cubos y guante de cordero, limpiando de arriba hacia abajo, ha quedado impecable en nada de tiempo. He hecho video vertiendo agua sobre el capó, a ver si se subirlo y se aprecia la repelencia del agua. Se aprecie o no, la limpieza es coser y cantar, y de paso he tomado un poco el sol :p
Jodo.... mi mujer no limpia el coche ni...
Para subir el video lo tienes q hacer a traves de YouTube. :geek:

Creo que tenía que haber hecho un poco mas largo el vídeo, apenas se aprecia nada :) para la siguiente lo haré mejor.

Última edición:
Volver