Las regeneraciones son proporcionales al consumo.
El límite de limpieza del fap es 5.5 mgr/l. Yo antes de las repro de la mariposa lo tenía en seis. Y antes de ninguna repro estaría por encima de seis seguramente porque ni las pillaba muchas veces. Por ello, ha pasado de hacer las regeneraciones de unos 400 km a después 330 y ahora a unos 260 km. Las regeneraciones dependen del límite de acumulacion programado. Y las partículas que acumulas dependen del consumo y de la apertura de las egr.
Lo de aumentar las revoluciones sí sirve no se si para limpiar algo más rápido el fap,( de eso tengo dudas, algo antes puede ser pero creo que no merece la pena respecto a esto) porque además te aumentará aún más el consumo. SI CREO que revolucionarlo puede servir para limpiar el fap más eficazmente. De hecho, no es bueno que el coche baje de 2000 mientras la hace. Y... Es más, cuando en taller te fuerzan la regeneración te lo ponen a unas 3500.
A mi con mazda 3 y un consumo de 5.4 litros me las hace sobre los 260 km.
Si el coche no está acelerando, exigiendo potencia, aunque lo lleves a altas vueltas las egr siguen abiertas y recirculando humos por lo que no sólo no te va a disminuir la frecuencia si no que te aumentará. Como te digo las distancia de regeneración depende y mucho del consumo. Así pues la única manera de espaciarlas es que el consumo sea menor. Pero si lo llevas siempre en marchas largas y lo aceleras suavecito se te llenará de carbonilla por dentro.
Por cierto, yo antes tampoco las pillaba pero es que desde que nos reprogramaron a mi me parece que han aumentado las frecuencias. No se si para cuidar el fap o que.
Yo lo que aconsejo es no bajar de 2000 rpm y antes de finalizar aprovechar y darle caña durante unos minutos y ponerlo sobre las 2500.
Durante la regeneración las egr se cierran por lo que creo que revolucionarlo a parte de arrastrar mejor partículas del filtro puede servir para destaponar algo la admisión ya que el aire que entra es limpio al motor.
Y bajo ningún concepto lo que no se debe hacer es detener el coche si regenera. Alguna vez puede pasar varias veces... Malo.
En definitiva yo conduzco intentando moderar el consumo en marcha larga siempre que el coche vaya cómodo. Para ponerlo a la velocidad de crucero, lo acelero con contundencia, con motor caliente SIEMPRE. Al acelerarlo con brío también cierran las EGR y entra solo aire limpio.
... Y cuando regenera, procuro no detenerlo, mantener el motor por encima de 2000 rpm y cuando está por terminar los últimos km ( 2 km) lo revoluciono bien entre 2500 a 3000 rpm.