flebr
Forero Activo
Hola a todos. En primer lugar he de decir que aunque no intervengo de forma muy regular en este foro, si lo sigo asiduamente y con él todos hemos aprendido mucho de lo malo y lo bueno de este coche.
De mi experiencia con respecto a las regeneraciones, he llagado a la conclusión que se espacian regularmente cada aproximadamente 220-250 km. (en mi caso y creo el que de la mayoría), si bien es verdad que llegando a esos km, en el momento que subimos el ritmo y conducimos de forma más agresiva, automáticamente se inicia la regeneración del dichoso fdp. Con respecto a esto, yo lo que suelo hacer, es que cuando voy llegando a esos km. conduzco de manera relajada hasta el momento que tengo la seguridad de poder estar circulando mas de 10 minutos, que es lo que suele durar las dichosas regeneraciones (por cierto como se eleva el consumo…), en ese momento comienzo a incrementar un poco el régimen de revoluciones con lo que “normalmente” como ya he dicho se fuerza la regeneración (normalmente me funciona).
También procuro una vez que la regeneración está en marcha no acelerar desde parado más de la cuenta (en salidas en cuando más sube el consumo instantáneo). Me da a mi que cuando por ejemplo salimos de un semáforo y se registran consumos instantáneos de 60 -99 l/100km es cuando parte de ese gasoil no quemado pasa al carter (lo digo sin conocimiento de causa); por lo que si inyectamos menos gasoil en esos momentos de aceleraciones, habrá menos sobrante que tenga que ir al carter (impresión mia que no se si acertada…)
El nivel de aceite después de 10.000 km lo tengo a medio camino entre el máximo y la X…lo cual no es poco.
Con respecto al consumo, lo reseteo cada 5.000 km y la media registrada por el ordenador es de 7.2 l /100
Mi modelo es 4x4 con cambio automático, mi conducción es normal, a veces relajada a veces alegre, (que es cuando más se disfruta este motor), y que salvando los susodichos problemas con el aceite va muy fino y con una respuesta impecable.
Espero haberme expresado bien y que este tocho sirva para algo.
Saludos a todos.
De mi experiencia con respecto a las regeneraciones, he llagado a la conclusión que se espacian regularmente cada aproximadamente 220-250 km. (en mi caso y creo el que de la mayoría), si bien es verdad que llegando a esos km, en el momento que subimos el ritmo y conducimos de forma más agresiva, automáticamente se inicia la regeneración del dichoso fdp. Con respecto a esto, yo lo que suelo hacer, es que cuando voy llegando a esos km. conduzco de manera relajada hasta el momento que tengo la seguridad de poder estar circulando mas de 10 minutos, que es lo que suele durar las dichosas regeneraciones (por cierto como se eleva el consumo…), en ese momento comienzo a incrementar un poco el régimen de revoluciones con lo que “normalmente” como ya he dicho se fuerza la regeneración (normalmente me funciona).
También procuro una vez que la regeneración está en marcha no acelerar desde parado más de la cuenta (en salidas en cuando más sube el consumo instantáneo). Me da a mi que cuando por ejemplo salimos de un semáforo y se registran consumos instantáneos de 60 -99 l/100km es cuando parte de ese gasoil no quemado pasa al carter (lo digo sin conocimiento de causa); por lo que si inyectamos menos gasoil en esos momentos de aceleraciones, habrá menos sobrante que tenga que ir al carter (impresión mia que no se si acertada…)
El nivel de aceite después de 10.000 km lo tengo a medio camino entre el máximo y la X…lo cual no es poco.
Con respecto al consumo, lo reseteo cada 5.000 km y la media registrada por el ordenador es de 7.2 l /100
Mi modelo es 4x4 con cambio automático, mi conducción es normal, a veces relajada a veces alegre, (que es cuando más se disfruta este motor), y que salvando los susodichos problemas con el aceite va muy fino y con una respuesta impecable.
Espero haberme expresado bien y que este tocho sirva para algo.
Saludos a todos.
