Regeneración DPF

Hola a todos. En primer lugar he de decir que aunque no intervengo de forma muy regular en este foro, si lo sigo asiduamente y con él todos hemos aprendido mucho de lo malo y lo bueno de este coche.
De mi experiencia con respecto a las regeneraciones, he llagado a la conclusión que se espacian regularmente cada aproximadamente 220-250 km. (en mi caso y creo el que de la mayoría), si bien es verdad que llegando a esos km, en el momento que subimos el ritmo y conducimos de forma más agresiva, automáticamente se inicia la regeneración del dichoso fdp. Con respecto a esto, yo lo que suelo hacer, es que cuando voy llegando a esos km. conduzco de manera relajada hasta el momento que tengo la seguridad de poder estar circulando mas de 10 minutos, que es lo que suele durar las dichosas regeneraciones (por cierto como se eleva el consumo…), en ese momento comienzo a incrementar un poco el régimen de revoluciones con lo que “normalmente” como ya he dicho se fuerza la regeneración (normalmente me funciona).
También procuro una vez que la regeneración está en marcha no acelerar desde parado más de la cuenta (en salidas en cuando más sube el consumo instantáneo). Me da a mi que cuando por ejemplo salimos de un semáforo y se registran consumos instantáneos de 60 -99 l/100km es cuando parte de ese gasoil no quemado pasa al carter (lo digo sin conocimiento de causa); por lo que si inyectamos menos gasoil en esos momentos de aceleraciones, habrá menos sobrante que tenga que ir al carter (impresión mia que no se si acertada…)
El nivel de aceite después de 10.000 km lo tengo a medio camino entre el máximo y la X…lo cual no es poco.
Con respecto al consumo, lo reseteo cada 5.000 km y la media registrada por el ordenador es de 7.2 l /100
Mi modelo es 4x4 con cambio automático, mi conducción es normal, a veces relajada a veces alegre, (que es cuando más se disfruta este motor), y que salvando los susodichos problemas con el aceite va muy fino y con una respuesta impecable.
Espero haberme expresado bien y que este tocho sirva para algo.
Saludos a todos.;)

flebr muy buen informe también. es una buena idea eso de intentar "pastorear" la regeneración provocarla cuando o hay margen por delante, no se me había ocurrido, como también lo de limitar los acelerones en el curso de las mismas.
No obstante tengo muy presente lo que me ha dicho Mazda en su última carta: "No hay nada que el usuario pueda hacer para mejorar la eficiencia de las regeneraciones". Pero, ¿¡que saben ellos!? :D.

Te has expresado muy bien y eres muy bienvenido.
Saludos.

Interesante articulo sobre el filtro DPF ¿Será igual que el nuestro?

http://www.lacomunidadibericadetalleres.com/filtros-de-particulas-diesel-de-blue-print/
Aunque es publicidad de una marca, no está de más. Dice lo mismo que me dijo a mi Mazda en la carta que puse el domingo, pero es interesante este comentario:

"...el fallo del DPF deriva de un funcionamiento incorrecto de otra parte del motor, como el EGR, el caudalímetro, el sistema de alimentación..."

Y

"...causados por los motores que generan un exceso de partículas, y que pueden aparecer en apenas 161 km de uso."

¿Qué fallará en el CX-5, el caudalimetro, la alimentación....?. alexsioux, ¿que dice tu mono?.

JAJAJAJAJAJAJAJJ, Muy bueno Morsa, muy bueno.

Muy bueno. ¿Cómo se nota de dónde es Paco? Tanto detalle como Ibáñez en los dibujos

Jajajaja, muy bueno, Morsa... mándaselo en tu próxima carta a Mazda, convenientemente traducido al "franchute"

Me duele todo de tanto reírme, eres mundial tío muy pero que muy bueno, ¿tu seguro que no eres de Bilbao?.

No comments, incredible, incommensurable, mon dieuuuuuu

Y yo sigo sin enterarme de las regeneraciones,,,, ahora que me da igual que las haga cuando quiera.:rolleyes:
Yo tampoco me cosco de las regeneraciones. Creo que sólo una vez lo he notado, y voy ya por casi los 2500 Km

Jajajajajajaja Moooooooorsa for president!!!! que bueno.

Alguien me puede explicar que tiene que ver el DPF con la subida del nivel de aceite? Yo llevo 1000 kilómetros y no he notado nada raro, hago trayectos de 18 kilómetros.

Me duele todo de tanto reírme, eres mundial tío muy pero que muy bueno, ¿tu seguro que no eres de Bilbao?.
No pero debía serlo ¿verdad?. Al menos para los zulitos :D.
No es para tanto lo he pillado de otro foro, yo solo le he adaptado los diálogos a nuestro caso. Estaba a "00"

Volver