Regeneración DPF

¿O lo llevamos alto de vueltas para no recircular gases? ¿O lo llevamos bajo de consumo para no regenerar tanto el filtro antipartículas?
Vas a recircular gases igualmente. Conducelo que el coche vaya cómodo y ya está. Apura marcha al acelerarlo. Y eleva en torno a 3000 rpm durante el último km antes de que termine la regeneración.

Hola, ¿puedes indicar que obd tienes y que aplicación usas?

Yo tengo el ELM327 bluetooth (uno azul que venden en Amazon 5€ más o menos) y el torquePro.
Y no se bien que parámetros sacar en pantalla para ver las regeneraciones.
Si buscas en aptoide "pids mazda" encontrarás un plugging en donde puedes controlar las partículas en g/l para ver cuando te salta la regeneración. Además hay un pid que te indica si llevas On o Off el estado de la regeneración.

De todas formas, si me pasáis los email trato de buscarlo y os envío los archivos o los enlaces.

Y como sabes los km que le quedan a la regeneración?
Tan fácil como Poner el odometro a 0 cuando empiece a regenerar y mirar cuantos tiene al terminar.
El mío está a regenerar cada 250km y cada regeneración es de 16km

Muchísimas gracias por vuestras respuestas....me han servido de mucho. A partir de ahora conduciré normalmente aunque un poco más revolucionado porque casi siempre lo llevo a 1500. Eché 40 pavos el viernes antes de irme de puente y me marcaba que podía hacer 610 kilómetros, acabo de venir y me queda depósito para 369 y no me ha hecho ni una sola regeneración porque os aseguro que lo noto si o si en el consumo y en I-Stop que se queda en estado "NO LISTO" por tanto de momento contento a ver si sigo así y no me lo hace hasta el siguiente depósito por lo menos...

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
La tienes a puntito de caramelo

Si buscas en aptoide "pids mazda" encontrarás un plugging en donde puedes controlar las partículas en g/l para ver cuando te salta la regeneración. Además hay un pid que te indica si llevas On o Off el estado de la regeneración.

De todas formas, si me pasáis los email trato de buscarlo y os envío los archivos o los enlaces.
Vale para IOS?

Entonces como llevó normalmente el coche entre 2500rpm y 3000rpm ?
Entre la carbonilla de la admisión y las regeneraciones ya no sé a qué vueltas cambiar

Entonces como llevó normalmente el coche entre 2500rpm y 3000rpm ?
Entre la carbonilla de la admisión y las regeneraciones ya no sé a qué vueltas cambiar
A ver hagas lo que hagas... T acabará pasando pero al menos si lo conduces bien hará q t salga después y no tengas tirones. Auqnue esto sólo son suposiciones. Llévalo que vaya cómodo. Hazle autovía. Sobre 2000 rpm esta bien. Pero cuando tengas el motor caliente aprovecha cuando aceleras para exprimirlo. Yo cuando lo aceleró hay veces que alcanzó casi 4000 rpm. Eso t ayudará a que la carbonilla no se quede sólida pegada. Y cuando regenera las egr están cerradas aprovecha para llevarlo alto de vueltas ahí a velocidad de crucero. Yo lo hago los últimos kms antes de que termine. Y durante la regeneración, bajalo de marcha y métele buenos acelerones de vez en cuando. Yo mi coche lo llevo siempre intentado que el consumo sea bajo... Con marcha larga y lo aceleró en marchas cortas a saco. Probablemente llevarlo sobre revolucionado algo hará de cara a que no recircular tantos humos pero el consumo se t dispara y no merece la pena. Además, ya te digo, más consumo, más regeneraciones. Así q que vaya cómodo el coche y aceleralo apurando bien las marchas. Y esporádicamente lo bajas de marcha y lo revolucionas un poco.

Ah una cosa yo de vez en cuando y cuando veo precios que esten bien echo gasoil premium. Concretamente cepsa optima el coche lo noto más suave. Y ademas no se si quita mierda del motor porque las regeneraciones también me las adelantó en las primeros repostajes.

Vale para IOS?
Eso no lo se. Seguro hay algo.

Gracias por la información no conocía Aptoide, he tenido que mirar por internet a ver qué era :sick:

A ver si la instalo y miro lo de los "pids mazda".
:thumbsup:

Ahí me sale pero no se como meterlo en la ruleta. No me da opciones
Ahí me sale pero no se como meterlo en la ruleta. No me da opciones
En la ruleta no se mete. Has añadido el plugging? Despues de añadirlo tienes que irte a "real time information" despues dejar el dedo apoyado unos segundos para que se active "añadir pantalla", despues escoges el dial ( display de representacion de los parametros) y despues se te despliegan todos los parámetros registrados y monitorizar

Hace mucho que lo hice y no lo recuerdo exactamente.

En la ruleta no se mete. Has añadido el plugging? Despues de añadirlo tienes que irte a "real time information" despues dejar el dedo apoyado unos segundos para que se active "añadir pantalla", despues escoges el dial ( display de representacion de los parametros) y despues se te despliegan todos los parámetros registrados y monitorizar

Hace mucho que lo hice y no lo recuerdo exactamente.
Lo mas parecido que me sale son estos

https://imgfz.com/i/0d6Csyk.jpeg

Yo tengo forscan de pago en ios, y un elm27 por wifi y lo monitorizo todo. Me gustaria saber mas pids pero con lo que tengo llevo muy bien el control de temperaturas y regeneraciones

Adjuntos

• 6683FC54-8BB9-4453-8E23-8842262CE848.jpeg
    6683FC54-8BB9-4453-8E23-8842262CE848.jpeg
    55,8 KB · Visitas: 77
Volver