Danielsansan
Nuevo Forero
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Black Tech Edition
- Color
- Black Mica
Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo en un foro y creo que puede resultar interesante para los usuarios de "gasofa" como yo.
Tengo un Cx5 con 92 mil km, 2.0 165 cv del año 2017(justo antes de salir el modelo nuevo). Estoy muy contento con el a grandes rasgos, pero es verdad, que le faltaba algo de "power " al motor ( tengo un Mazda 3 2.0 150 cv del 2006 que corre como un demonio y claro...las comparaciones son odiosas). Asumiendo que tengo un Sub , con peor aerodinámica, mas peso y desarrollos mas largos, hasta ahí todo normal, pero no llegaba a estar del todo satisfecho y se me quedaba un poco corto en determinadas circunstancias.
Decidí hace 3 semanas llevarlo a realizar una repro en un sitio en Madrid( con muy buenas referencias y también el mas caro, 495 euros). Les incidí bastante en que no quiero caballos, necesito mas Par en baja y si era posible, eliminar el fastidioso "Lag" del acelerador que a veces, esta presente en los cambios de marcha.
Meten el coche en los rodillos y la primera en la frente: potencia 156,5 cv (9 menos de las cifras oficiales) y 218,4 Nm par.
Después de la repro, vuelta a los rodillos y la cosa cambia( no como en un turbo, pero mejor de los esperado) 173,5 cv y 229,2 Nm.
Una mejora de 17 cv 11 Nm de par, que principalmente se van a las 2000 vueltas de la grafica, es decir, mas empuje desde abajo sin tener que cambiar de marcha. Luego el coche va igual, hasta que empiezas a llegar a la parte alta del cuentavueltas( como todos los gasolina es donde dan la potencia máxima) y ahí alucinas cómo empuja el Suv.
Después de todo este rollazo que os he soltado, el resumen: no te esperes un coche totalmente diferente, pero si, bastante mejor tanto a bajas vueltas como en altas y por cierto, el Lag ha desaparecido completamente.
Me ha salido a casi 29 euros el cv ganado y a casi 45e el Nm. pero estoy encantado con mi "nuevo" coche y es un capricho que ojalá hubiese hecho antes.
Saludos foreros!!
Es la primera vez que escribo en un foro y creo que puede resultar interesante para los usuarios de "gasofa" como yo.
Tengo un Cx5 con 92 mil km, 2.0 165 cv del año 2017(justo antes de salir el modelo nuevo). Estoy muy contento con el a grandes rasgos, pero es verdad, que le faltaba algo de "power " al motor ( tengo un Mazda 3 2.0 150 cv del 2006 que corre como un demonio y claro...las comparaciones son odiosas). Asumiendo que tengo un Sub , con peor aerodinámica, mas peso y desarrollos mas largos, hasta ahí todo normal, pero no llegaba a estar del todo satisfecho y se me quedaba un poco corto en determinadas circunstancias.
Decidí hace 3 semanas llevarlo a realizar una repro en un sitio en Madrid( con muy buenas referencias y también el mas caro, 495 euros). Les incidí bastante en que no quiero caballos, necesito mas Par en baja y si era posible, eliminar el fastidioso "Lag" del acelerador que a veces, esta presente en los cambios de marcha.
Meten el coche en los rodillos y la primera en la frente: potencia 156,5 cv (9 menos de las cifras oficiales) y 218,4 Nm par.
Después de la repro, vuelta a los rodillos y la cosa cambia( no como en un turbo, pero mejor de los esperado) 173,5 cv y 229,2 Nm.
Una mejora de 17 cv 11 Nm de par, que principalmente se van a las 2000 vueltas de la grafica, es decir, mas empuje desde abajo sin tener que cambiar de marcha. Luego el coche va igual, hasta que empiezas a llegar a la parte alta del cuentavueltas( como todos los gasolina es donde dan la potencia máxima) y ahí alucinas cómo empuja el Suv.

Después de todo este rollazo que os he soltado, el resumen: no te esperes un coche totalmente diferente, pero si, bastante mejor tanto a bajas vueltas como en altas y por cierto, el Lag ha desaparecido completamente.
Me ha salido a casi 29 euros el cv ganado y a casi 45e el Nm. pero estoy encantado con mi "nuevo" coche y es un capricho que ojalá hubiese hecho antes.
Saludos foreros!!