Reprogramacion 2.0 165 cv-Primeras impresiones

Danielsansan

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Black Mica
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en un foro y creo que puede resultar interesante para los usuarios de "gasofa" como yo.
Tengo un Cx5 con 92 mil km, 2.0 165 cv del año 2017(justo antes de salir el modelo nuevo). Estoy muy contento con el a grandes rasgos, pero es verdad, que le faltaba algo de "power " al motor ( tengo un Mazda 3 2.0 150 cv del 2006 que corre como un demonio y claro...las comparaciones son odiosas). Asumiendo que tengo un Sub , con peor aerodinámica, mas peso y desarrollos mas largos, hasta ahí todo normal, pero no llegaba a estar del todo satisfecho y se me quedaba un poco corto en determinadas circunstancias.

Decidí hace 3 semanas llevarlo a realizar una repro en un sitio en Madrid( con muy buenas referencias y también el mas caro, 495 euros). Les incidí bastante en que no quiero caballos, necesito mas Par en baja y si era posible, eliminar el fastidioso "Lag" del acelerador que a veces, esta presente en los cambios de marcha.
Meten el coche en los rodillos y la primera en la frente: potencia 156,5 cv (9 menos de las cifras oficiales) y 218,4 Nm par.
Después de la repro, vuelta a los rodillos y la cosa cambia( no como en un turbo, pero mejor de los esperado) 173,5 cv y 229,2 Nm.
Una mejora de 17 cv 11 Nm de par, que principalmente se van a las 2000 vueltas de la grafica, es decir, mas empuje desde abajo sin tener que cambiar de marcha. Luego el coche va igual, hasta que empiezas a llegar a la parte alta del cuentavueltas( como todos los gasolina es donde dan la potencia máxima) y ahí alucinas cómo empuja el Suv.:thumbsup:

Después de todo este rollazo que os he soltado, el resumen: no te esperes un coche totalmente diferente, pero si, bastante mejor tanto a bajas vueltas como en altas y por cierto, el Lag ha desaparecido completamente.
Me ha salido a casi 29 euros el cv ganado y a casi 45e el Nm. pero estoy encantado con mi "nuevo" coche y es un capricho que ojalá hubiese hecho antes.

Saludos foreros!!
 
Mola!!!! entonces vale la pena.
 
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Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en un foro y creo que puede resultar interesante para los usuarios de "gasofa" como yo.
Tengo un Cx5 con 92 mil km, 2.0 165 cv del año 2017(justo antes de salir el modelo nuevo). Estoy muy contento con el a grandes rasgos, pero es verdad, que le faltaba algo de "power " al motor ( tengo un Mazda 3 2.0 150 cv del 2006 que corre como un demonio y claro...las comparaciones son odiosas). Asumiendo que tengo un Sub , con peor aerodinámica, mas peso y desarrollos mas largos, hasta ahí todo normal, pero no llegaba a estar del todo satisfecho y se me quedaba un poco corto en determinadas circunstancias.

Decidí hace 3 semanas llevarlo a realizar una repro en un sitio en Madrid( con muy buenas referencias y también el mas caro, 495 euros). Les incidí bastante en que no quiero caballos, necesito mas Par en baja y si era posible, eliminar el fastidioso "Lag" del acelerador que a veces, esta presente en los cambios de marcha.
Meten el coche en los rodillos y la primera en la frente: potencia 156,5 cv (9 menos de las cifras oficiales) y 218,4 Nm par.
Después de la repro, vuelta a los rodillos y la cosa cambia( no como en un turbo, pero mejor de los esperado) 173,5 cv y 229,2 Nm.
Una mejora de 17 cv 11 Nm de par, que principalmente se van a las 2000 vueltas de la grafica, es decir, mas empuje desde abajo sin tener que cambiar de marcha. Luego el coche va igual, hasta que empiezas a llegar a la parte alta del cuentavueltas( como todos los gasolina es donde dan la potencia máxima) y ahí alucinas cómo empuja el Suv.:thumbsup:

Después de todo este rollazo que os he soltado, el resumen: no te esperes un coche totalmente diferente, pero si, bastante mejor tanto a bajas vueltas como en altas y por cierto, el Lag ha desaparecido completamente.
Me ha salido a casi 29 euros el cv ganado y a casi 45e el Nm. pero estoy encantado con mi "nuevo" coche y es un capricho que ojalá hubiese hecho antes.

Saludos foreros!!
Pues la verdad que es una cosa interesante una pregunta y el consumo qué tal se comporta con la repro?
 
es interesante, y mi duda seria, pasaria la itv por los gases?
yo tengo una moto, que venia con un mapa no de serie sin saberlo, me estuvo dando guerra en la itv con los gases, hasta que le puse el mapeado original
 
Pues la verdad que es una cosa interesante una pregunta y el consumo qué tal se comporta con la repro?
Después de 3 semanas dedicándome a hacer "pruebas" de aceleración etc (no es mi manera habitual de conducir) veo que el consumo sigue en valores normales, incluso ha bajado 0,3/0,4 litros .
Yo conduzco en marchas largas y ahora teniendo mas respuesta en baja, aguanto mas la marcha superior. Entiendo que por eso habrá bajado el consumo un poco.
 
Yo pregunte en Bandidos que tienen mucha fama en Asturias por la repro y me han dicho que no merece la pena. Mi coche cx5 2.0 gasolina del 2015. Pero veo que según tu experiencia si que merece la pena.
 
Última edición:
Supongo que esto es solo para el manual... el automatico al gestionar el el cambio no se si podria realizar o si merece la pena
 
Supongo que esto es solo para el manual... el automatico al gestionar el el cambio no se si podria realizar o si merece la pena
Buena pregunta esa

Después de 3 semanas dedicándome a hacer "pruebas" de aceleración etc (no es mi manera habitual de conducir) veo que el consumo sigue en valores normales, incluso ha bajado 0,3/0,4 litros .
Yo conduzco en marchas largas y ahora teniendo mas respuesta en baja, aguanto mas la marcha superior. Entiendo que por eso habrá bajado el consumo un poco.
Pues entonces es una cosa tener en cuenta muy importante porque si se me hagan algo de potencia y par el coche ira mejor seguro, en particular el par...
 
Última edición por un moderador:
Supongo que esto es solo para el manual... el automatico al gestionar el el cambio no se si podria realizar o si merece la pena

Hacer se puede hacer. Otra cosa es si merece la pena.
 
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en un foro y creo que puede resultar interesante para los usuarios de "gasofa" como yo.
Tengo un Cx5 con 92 mil km, 2.0 165 cv del año 2017(justo antes de salir el modelo nuevo). Estoy muy contento con el a grandes rasgos, pero es verdad, que le faltaba algo de "power " al motor ( tengo un Mazda 3 2.0 150 cv del 2006 que corre como un demonio y claro...las comparaciones son odiosas). Asumiendo que tengo un Sub , con peor aerodinámica, mas peso y desarrollos mas largos, hasta ahí todo normal, pero no llegaba a estar del todo satisfecho y se me quedaba un poco corto en determinadas circunstancias.

Decidí hace 3 semanas llevarlo a realizar una repro en un sitio en Madrid( con muy buenas referencias y también el mas caro, 495 euros). Les incidí bastante en que no quiero caballos, necesito mas Par en baja y si era posible, eliminar el fastidioso "Lag" del acelerador que a veces, esta presente en los cambios de marcha.
Meten el coche en los rodillos y la primera en la frente: potencia 156,5 cv (9 menos de las cifras oficiales) y 218,4 Nm par.
Después de la repro, vuelta a los rodillos y la cosa cambia( no como en un turbo, pero mejor de los esperado) 173,5 cv y 229,2 Nm.
Una mejora de 17 cv 11 Nm de par, que principalmente se van a las 2000 vueltas de la grafica, es decir, mas empuje desde abajo sin tener que cambiar de marcha. Luego el coche va igual, hasta que empiezas a llegar a la parte alta del cuentavueltas( como todos los gasolina es donde dan la potencia máxima) y ahí alucinas cómo empuja el Suv.:thumbsup:

Después de todo este rollazo que os he soltado, el resumen: no te esperes un coche totalmente diferente, pero si, bastante mejor tanto a bajas vueltas como en altas y por cierto, el Lag ha desaparecido completamente.
Me ha salido a casi 29 euros el cv ganado y a casi 45e el Nm. pero estoy encantado con mi "nuevo" coche y es un capricho que ojalá hubiese hecho antes.

Saludos foreros!!
Como se llama el sitio donde los has hecho?
 
Buenas, yo he estado mirando varios chiptuners y todos mas o menos ofrecen la misma ganancia +/- 10cv y +/- 10nm, lo que me tira para atras es muy poca ganancia para el precio de la repro… pero vaya alomejor se nota mas de lo que pienso (que lo que pienso es que apenas se va a notar nada jaja) lo suyo seria poder probarlo y luego decidir si te quedas con la repro o no jajaj he tenido otros coches con repro, pero eran gasolinas turbo, y bueno tengo tambien un turbodiesel, y claro ahi la ganancia si se nota jaja
 
Perdonad mi ignorancia, pero se pierde la garantia al hacer la reprogramacion?? Gracias, saludos
 
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en un foro y creo que puede resultar interesante para los usuarios de "gasofa" como yo.
Tengo un Cx5 con 92 mil km, 2.0 165 cv del año 2017(justo antes de salir el modelo nuevo). Estoy muy contento con el a grandes rasgos, pero es verdad, que le faltaba algo de "power " al motor ( tengo un Mazda 3 2.0 150 cv del 2006 que corre como un demonio y claro...las comparaciones son odiosas). Asumiendo que tengo un Sub , con peor aerodinámica, mas peso y desarrollos mas largos, hasta ahí todo normal, pero no llegaba a estar del todo satisfecho y se me quedaba un poco corto en determinadas circunstancias.

Decidí hace 3 semanas llevarlo a realizar una repro en un sitio en Madrid( con muy buenas referencias y también el mas caro, 495 euros). Les incidí bastante en que no quiero caballos, necesito mas Par en baja y si era posible, eliminar el fastidioso "Lag" del acelerador que a veces, esta presente en los cambios de marcha.
Meten el coche en los rodillos y la primera en la frente: potencia 156,5 cv (9 menos de las cifras oficiales) y 218,4 Nm par.
Después de la repro, vuelta a los rodillos y la cosa cambia( no como en un turbo, pero mejor de los esperado) 173,5 cv y 229,2 Nm.
Una mejora de 17 cv 11 Nm de par, que principalmente se van a las 2000 vueltas de la grafica, es decir, mas empuje desde abajo sin tener que cambiar de marcha. Luego el coche va igual, hasta que empiezas a llegar a la parte alta del cuentavueltas( como todos los gasolina es donde dan la potencia máxima) y ahí alucinas cómo empuja el Suv.:thumbsup:

Después de todo este rollazo que os he soltado, el resumen: no te esperes un coche totalmente diferente, pero si, bastante mejor tanto a bajas vueltas como en altas y por cierto, el Lag ha desaparecido completamente.
Me ha salido a casi 29 euros el cv ganado y a casi 45e el Nm. pero estoy encantado con mi "nuevo" coche y es un capricho que ojalá hubiese hecho antes.

Saludos foreros!!
Que tal la experiencia tras este tiempo con el motor reprogramado? Al ser solo esa diferencia, vale la pena?

Muchas gracias!
 
Buenas!!
Hasta la fecha todo perfecto. Tanto mi mujer como yo, encantados con el la mejora que le hicimos. Principalmente a 2 mil vueltas es donde mas lo notamos y es un gustazo tener mas empuje en esa franja de vueltas.
Te adjunto la grafica para que veas un poco lo que cambio el vehiculo(el antes y el despues)
GRÁFICA REPRO CX5.jpg
 

Adjuntos

  • GRÁFICA REPRO CX5.jpg
    GRÁFICA REPRO CX5.jpg
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Buenas!!
Hasta la fecha todo perfecto. Tanto mi mujer como yo, encantados con el la mejora que le hicimos. Principalmente a 2 mil vueltas es donde mas lo notamos y es un gustazo tener mas empuje en esa franja de vueltas.
Te adjunto la grafica para que veas un poco lo que cambio el vehiculo(el antes y el despues)
Ver el archivo adjunto 29906
Muchas gracias por la información! Es para pensarlo si señor!
 
Buenas!!
Hasta la fecha todo perfecto. Tanto mi mujer como yo, encantados con el la mejora que le hicimos. Principalmente a 2 mil vueltas es donde mas lo notamos y es un gustazo tener mas empuje en esa franja de vueltas.
Te adjunto la grafica para que veas un poco lo que cambio el vehiculo(el antes y el despues)
Ver el archivo adjunto 29906
Según entiendo, y viendo ese gráfico, dices que con la repro da 210 NM a 2000 revoluciones.
Sinceramente no sé cómo es posible eso en un atmosférico. Si eso es así, la repro es realmente barata, ya que sería como ponerle un turbo. Yo antes de comprar mi coche estuve mirando un BMW gasolina de 190 cv con turbo de 4 cilindros, y el par sería muy similar.
Evidentemente no dudo de lo que dices, pero no lo entiendo. No había visto eso en ningún 4 cilindros atmosférico. Otra cosa es que se haya cambiado admisión, colector de escape, etc…
 
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