Reprogramación en España

Hola buenas,

En mi repro el turbo soplaba a 1.6bar y ya estaba cerca de la temperatura máxima recomendable de salida de escape en prueba dinámica (670 grados). 1.85bar me parece mucho más aunque obviamente yo no soy reprogramador. Me sorprende que los de catsport hayan sacado esto ya que he llamado varias veces para informarme y siempre me han dicho que del 2.2 150cv sacaban alrededor de 190cv, por lo que yo decidí buscar otro sitio en el que pudieran sacar lo que realmente esconde este cubicaje. Si la temperatura de escape en el down pipe te supera los 700 grados puedes fundirlo en dos días.

Pero bueno, esta gente se supone que tienen mucha experiencia y saben lo que hacen, solo comparto lo que he leído y lo que he aprendido tras mucho mirar.

Ya nos irás contando.

Gracias por compartir!

Un saludo,
 
Hola buenas,

En mi repro el turbo soplaba a 1.6bar y ya estaba cerca de la temperatura máxima recomendable de salida de escape en prueba dinámica (670 grados). 1.85bar me parece mucho más aunque obviamente yo no soy reprogramador. Me sorprende que los de catsport hayan sacado esto ya que he llamado varias veces para informarme y siempre me han dicho que del 2.2 150cv sacaban alrededor de 190cv, por lo que yo decidí buscar otro sitio en el que pudieran sacar lo que realmente esconde este cubicaje. Si la temperatura de escape en el down pipe te supera los 700 grados puedes fundirlo en dos días.

Pero bueno, esta gente se supone que tienen mucha experiencia y saben lo que hacen, solo comparto lo que he leído y lo que he aprendido tras mucho mirar.

Ya nos irás contando.

Gracias por compartir!

Un saludo,
Donde lo hiciste tú Juanillo. Estoy interesado.
 
Hola buenas,

En mi repro el turbo soplaba a 1.6bar y ya estaba cerca de la temperatura máxima recomendable de salida de escape en prueba dinámica (670 grados). 1.85bar me parece mucho más aunque obviamente yo no soy reprogramador.

En los 175 cv creo que leímos por algún sitio que soplaba 0,2 bar por encima del 150 cv... de ahí la potencia de más. Y en las repros se sube lógicamente. Pero no recuerdo exactamente los bares a los que sopla de origen :(.

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En origen tiene el limite de soplado en el 150cv a 1.65 bares, lo han subido 0.2, y han limitado 5mg la adición de combustible, para así no fuerce el limite de soplado nuevo de manera constante.
Lo habitual, es subir 0.15/0.2 bares en una stage1, y en las stage1+ hasta 0.25.

Yo leí en cierta ocasión que el 150cv soplaba a 1.4bares (2.4bares si añadimos la atmosférica) y el limite de presión estaba a 1.65 en el original por lo que hemos visto en la ECU, y el 175cv a 1.6 bares (no se a cuanto tendrá el limite, aunque posiblemente esté igual que el 150cv a 1.65bares).
Por cierto, el par está limitado de origen (electrónicamente) a 520Nm

El tiempo lo dirá, pero sean o no los 222cv, se nota mucha diferencia, sobre todo a partir de 3mil rpms, aunque me han asegurado que está dentro de los limites/parámetros seguros, y la hemos bajado de la primera repro que daba 235cv, estando (según ellos) dentro de parámetros seguros esta primera.

Hola buenas,

En mi repro el turbo soplaba a 1.6bar y ya estaba cerca de la temperatura máxima recomendable de salida de escape en prueba dinámica (670 grados). 1.85bar me parece mucho más aunque obviamente yo no soy reprogramador. Me sorprende que los de catsport hayan sacado esto ya que he llamado varias veces para informarme y siempre me han dicho que del 2.2 150cv sacaban alrededor de 190cv, por lo que yo decidí buscar otro sitio en el que pudieran sacar lo que realmente esconde este cubicaje. Si la temperatura de escape en el down pipe te supera los 700 grados puedes fundirlo en dos días.

Pero bueno, esta gente se supone que tienen mucha experiencia y saben lo que hacen, solo comparto lo que he leído y lo que he aprendido tras mucho mirar.

Ya nos irás contando.

Gracias por compartir!

Un saludo,

Es el primer skyactiv 2.2D que hacen con centralita Denso SH-12, de echo, hubo una actualización del programa (protocolos de escritura) que la hicieron por demanda propia de catsport para mi coche, y además después, hubo un parche (hotfix) porque tampoco escribía; con esto quiero decir que es la primera que hacen, y ha costado 7 repros, hasta dar con la que va bien y fina.
 
Última edición por un moderador:
Pero os dedicais a correr???? no se, pero el punto de gravedad tan alto, si no cambiais suspensiones, ni les abris de ejes, bajais la altura, etc etc, no os habreis equivocado de coche??? es solo una pregunta, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus pertenencias que conste.
 
En origen tiene el limite de soplado en el 150cv a 1.65 bares, lo han subido 0.2, y han limitado 5mg la adición de combustible, para así no fuerce el limite de soplado nuevo de manera constante.
Lo habitual, es subir 0.15/0.2 bares en una stage1, y en las stage1+ hasta 0.25.

Yo leí en cierta ocasión que el 150cv soplaba a 1.4bares (2.4bares si añadimos la atmosférica) y el limite de presión estaba a 1.65 en el original por lo que hemos visto en la ECU, y el 175cv a 1.6 bares (no se a cuanto tendrá el limite, aunque posiblemente esté igual que el 150cv a 1.65bares).
Por cierto, el par está limitado de origen (electrónicamente) a 520Nm

El tiempo lo dirá, pero sean o no los 222cv, se nota mucha diferencia, sobre todo a partir de 3mil rpms, aunque me han asegurado que está dentro de los limites/parámetros seguros, y la hemos bajado de la primera repro que daba 235cv, estando (según ellos) dentro de parámetros seguros esta primera.

Hola @Ginés, a mi me suena muy raro que del 175cv al tuyo con 220cv solo haya 0.05bar de diferencia. El tema del dosado de combustible, tenia entendido que eso no lo tocaban para no exceder en emisiones y no tener problemas de ITV, sobre todo en el futuro si miden el NOx.

Yo también he pasado por varias repros, pero en todas han sido capaces de reprogramar sin problema. Es cierto que yo tengo un Mazda 6 de 2013 y que puede que el software necesario no sea el mismo. Ojala pudiera decir más.

Un saludo,

Pero os dedicais a correr???? no se, pero el punto de gravedad tan alto, si no cambiais suspensiones, ni les abris de ejes, bajais la altura, etc etc, no os habreis equivocado de coche??? es solo una pregunta, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus pertenencias que conste.
Hola Chuki, la potencia se usa para acelerar, para llegar antes de a a b, el paso por curva va a ser el mismo. Yo he probado el coche de Willo y te aseguro de que el que se equivoca eres tu...al CX5 220cv le sientan fenomenal!!

PD: Yo voy a tocar suspensiones pero porque tb me gusta correr en curva jiji

Donde lo hiciste tú Juanillo. Estoy interesado.
Hola @smp, lo mío es una historia larga, complicada e inconclusa, si quieres te lo cuento por privado.

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
Pero que no!
No nos dejes con la intriga.
Queremos saber!
[emoji6]
A ver, yo tengo el Mazda6 de 150cv y 380Nm manual. yo he reprogramado con Dimsport (Barcelona) solo por telemetría, en banco dió 205cv y 397Nm. Lo metí en banco de TLR y ellos me dijeron que ese coche tenía que dar más. Al año le puse intercooler de aluminio y lo lleve a TLR, el coche solo dió 203cv y 422Nm con repro en banco y pruebas dinámicas, resultado decepcionante para lo prometido. A la semana el coche me dio un olor a quemado y me perdió aceite por el tubo del turbo al intercooler. Tras meterlo dos veces mas en banco por perdida de sensaciones el coche da ahora 170cv y 330Nm. Parece ser que tengo un problema en el turbo y por eso puede que TLR no pueda sacar los 230cv y 460Nm de par esperados, o puede que TLR o Dimport me jodieran el turbo. Me decanto más por que tenga problema de la bomba de aceite o del turbo de origen, porque como se ha mencionado anteriormente las repros suben la presión del turbo dentro de un margen de seguridad y mi coche solo tiene 50.000kms. En principio lo voy a llevar a que me lo miren y espero que me lo cubra la garantía. Como entendereis, como no tengo pruebas ni conclusiones no me gusta hablar del tema, porque ni me gusta que la gente le coja miedo a la repro ni quiero hablar mal de ningún especialista sin pruebas...

Hay gente como @Ginés o @willo muy contentas con sus repros y yo espero solucionar lo mío y estarlo muy pronto también.

Saludos,

@Juanillo por favor, recuerda editar tus mensajes para no llenar el foro con dobleposteos.

Hola @Marko,

Lo siento, no sé a que te refieres con dobleposteos. Escribo desde un Windows phone por lo que si hay algún mensaje duplicado pido disculpas. En cuanto a las multicitas, no me deja hacerlas, no sé si es eso de lo que te quejas.

En cualquier caso, total libertad para borra mis mensajes si generan algún problema o engorro, estoy disponible por privado si alguien lo prefiere.

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
A ver, yo tengo el Mazda6 de 150cv y 380Nm manual. yo he reprogramado con Dimsport (Barcelona) solo por telemetría, en banco dió 205cv y 397Nm. Lo metí en banco de TLR y ellos me dijeron que ese coche tenía que dar más. Al año le puse intercooler de aluminio y lo lleve a TLR, el coche solo dió 203cv y 422Nm con repro en banco y pruebas dinámicas, resultado decepcionante para lo prometido. A la semana el coche me dio un olor a quemado y me perdió aceite por el tubo del turbo al intercooler. Tras meterlo dos veces mas en banco por perdida de sensaciones el coche da ahora 170cv y 330Nm. Parece ser que tengo un problema en el turbo y por eso puede que TLR no pueda sacar los 230cv y 460Nm de par esperados, o puede que TLR o Dimport me jodieran el turbo. Me decanto más por que tenga problema de la bomba de aceite o del turbo de origen, porque como se ha mencionado anteriormente las repros suben la presión del turbo dentro de un margen de seguridad y mi coche solo tiene 50.000kms. En principio lo voy a llevar a que me lo miren y espero que me lo cubra la garantía. Como entendereis, como no tengo pruebas ni conclusiones no me gusta hablar del tema, porque ni me gusta que la gente le coja miedo a la repro ni quiero hablar mal de ningún especialista sin pruebas...

Hay gente como @Ginés o @willo muy contentas con sus repros y yo espero solucionar lo mío y estarlo muy pronto también.

Saludos,
Pues espero que se solucione cuanto antes tu situación. Una guarrada lo que te ha pasado.
Mi vecino hizo una repro en villaverde y está la mar de contento y sin ningún problema de motor.
 
Pero os dedicais a correr???? no se, pero el punto de gravedad tan alto, si no cambiais suspensiones, ni les abris de ejes, bajais la altura, etc etc, no os habreis equivocado de coche??? es solo una pregunta, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus pertenencias que conste.
CHUKI, tampoco tiene mucho sentido comprarse un "Jaguar F-PACE 3.0 V6 S/C 340 CV AWD Auto Prestige", si se conduce como una ABUELA.
 
CHUKI, tampoco tiene mucho sentido comprarse un "Jaguar F-PACE 3.0 V6 S/C 340 CV AWD Auto Prestige", si se conduce como una ABUELA.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, de hecho si lo hubiera con 200 caballos o 180 en gasolina lo pediría, la putada para mi es que solo sacan el de 340cv, es lo que tiene tener coches de marcas menos generalista, fíjate que solo por eso al final lo mismo me decanto por el macan que es el que estaba mirando.....

Por cierto también estoy de acuerdo contigo en que conduzco modo abuelita ON, es lo que tiene estar por esas carreteras de dios 140.000km anualmente, y ver las cosas que veo que me ponen los pelos de punta, por ejemplo ir por una autoría a 120 mas iva, y que un audi A8 se ponga como un loco detrás de ti a menos de 50 cm de distancia, dándote las luces porque tardas 15 segundos en adelantar a un camión y el venia a 180 o mas, o que una furgoneta de las de doble rueda trasera, te adelante por la derecha en la M50 según se incorpora de una entrada se encuentre con un coche de autoescuela y de un volantazo a la izquierda obligándote a frenar en seco y hacer saltar el abs y provocando los frenazos de 5 coches derrapando y esquivándonos mientras el sigue tan hijoputa tranquilamente por delante, perdón por la palabra, seguro que su madre no lo era, el estoy convencido que si, bien pues esto es solo de hoy, si quieres me tomo una cerveza contigo y te cuento unas cuantas lindezas de estas mas. Por cierto para todos los que me habéis leído lo de modo abuelita, y que conste que no lo niego, esto no quiere decir que no sepa lo que tenga que saber dentro de un coche, dicho con toda la chulería del mundo y ya me disculpareis que hoy he tenido un mal día, ME HE GASTADO MUCHA PASTA EN RUEDAS EN MI EPOCA EN EL JARAMA Y HE PUESTO HASTA LOS SEAT 850 special (alguno lo conoceréis) a dos ruedas en la curva de derechas de entrada a tribuna. Las curvas de bugati con la doble de izquierdas de la entrada que si no la haces abierta el primer vértice, ya no entras en la de derechas sin comerte el arcén. Si alguno habéis corrido en ese circuito o en el de Málaga o en el de Almeria, o en el de alcarras, lo mismo tenemos para charlar un rato y cambiar impresiones, he corrido la copa de clásicos con mini cooper 1200 y he competido en superstock senior con una r6 preparada, la moto que tengo en la actualidad y que algunos de aquí conocéis, es de 170 cv y la que vendí de 162, y en carretera, también voy en modo abuelita con ella. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji56][emoji56][emoji56][emoji120][emoji120][emoji120][emoji856][emoji856][emoji856]
 
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, de hecho si lo hubiera con 200 caballos o 180 en gasolina lo pediría, la putada para mi es que solo sacan el de 340cv, es lo que tiene tener coches de marcas menos generalista, fíjate que solo por eso al final lo mismo me decanto por el macan que es el que estaba mirando.....

Por cierto también estoy de acuerdo contigo en que conduzco modo abuelita ON, es lo que tiene estar por esas carreteras de dios 140.000km anualmente, y ver las cosas que veo que me ponen los pelos de punta, por ejemplo ir por una autoría a 120 mas iva, y que un audi A8 se ponga como un loco detrás de ti a menos de 50 cm de distancia, dándote las luces porque tardas 15 segundos en adelantar a un camión y el venia a 180 o mas, o que una furgoneta de las de doble rueda trasera, te adelante por la derecha en la M50 según se incorpora de una entrada se encuentre con un coche de autoescuela y de un volantazo a la izquierda obligándote a frenar en seco y hacer saltar el abs y provocando los frenazos de 5 coches derrapando y esquivándonos mientras el sigue tan hijoputa tranquilamente por delante, perdón por la palabra, seguro que su madre no lo era, el estoy convencido que si, bien pues esto es solo de hoy, si quieres me tomo una cerveza contigo y te cuento unas cuantas lindezas de estas mas. Por cierto para todos los que me habéis leído lo de modo abuelita, y que conste que no lo niego, esto no quiere decir que no sepa lo que tenga que saber dentro de un coche, dicho con toda la chulería del mundo y ya me disculpareis que hoy he tenido un mal día, ME HE GASTADO MUCHA PASTA EN RUEDAS EN MI EPOCA EN EL JARAMA Y HE PUESTO HASTA LOS SEAT 850 special (alguno lo conoceréis) a dos ruedas en la curva de derechas de entrada a tribuna. Las curvas de bugati con la doble de izquierdas de la entrada que si no la haces abierta el primer vértice, ya no entras en la de derechas sin comerte el arcén. Si alguno habéis corrido en ese circuito o en el de Málaga o en el de Almeria, o en el de alcarras, lo mismo tenemos para charlar un rato y cambiar impresiones, he corrido la copa de clásicos con mini cooper 1200 y he competido en superstock senior con una r6 preparada, la moto que tengo en la actualidad y que algunos de aquí conocéis, es de 170 cv y la que vendí de 162, y en carretera, también voy en modo abuelita con ella. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji56][emoji56][emoji56][emoji120][emoji120][emoji120][emoji856][emoji856][emoji856]

Totalmente de acuerdo contigo @CHUKI, para correr están los circuitos, si no hubiese tanto descerebrado por las carreteras es posible que los limites de velocidad fuesen otros... pero hay quien circula sintiéndose el dueño de la carretera y sin respetar al resto de conductores, provocando en ocasiones situaciones de auténtico peligro. No olvidemos lo que lo que tenemos entre manos puede darnos muchas alegrías, pero también causar mucho dolor.
 
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, de hecho si lo hubiera con 200 caballos o 180 en gasolina lo pediría, la putada para mi es que solo sacan el de 340cv, es lo que tiene tener coches de marcas menos generalista, fíjate que solo por eso al final lo mismo me decanto por el macan que es el que estaba mirando.....

Por cierto también estoy de acuerdo contigo en que conduzco modo abuelita ON, es lo que tiene estar por esas carreteras de dios 140.000km anualmente, y ver las cosas que veo que me ponen los pelos de punta, por ejemplo ir por una autoría a 120 mas iva, y que un audi A8 se ponga como un loco detrás de ti a menos de 50 cm de distancia, dándote las luces porque tardas 15 segundos en adelantar a un camión y el venia a 180 o mas, o que una furgoneta de las de doble rueda trasera, te adelante por la derecha en la M50 según se incorpora de una entrada se encuentre con un coche de autoescuela y de un volantazo a la izquierda obligándote a frenar en seco y hacer saltar el abs y provocando los frenazos de 5 coches derrapando y esquivándonos mientras el sigue tan hijoputa tranquilamente por delante, perdón por la palabra, seguro que su madre no lo era, el estoy convencido que si, bien pues esto es solo de hoy, si quieres me tomo una cerveza contigo y te cuento unas cuantas lindezas de estas mas. Por cierto para todos los que me habéis leído lo de modo abuelita, y que conste que no lo niego, esto no quiere decir que no sepa lo que tenga que saber dentro de un coche, dicho con toda la chulería del mundo y ya me disculpareis que hoy he tenido un mal día, ME HE GASTADO MUCHA PASTA EN RUEDAS EN MI EPOCA EN EL JARAMA Y HE PUESTO HASTA LOS SEAT 850 special (alguno lo conoceréis) a dos ruedas en la curva de derechas de entrada a tribuna. Las curvas de bugati con la doble de izquierdas de la entrada que si no la haces abierta el primer vértice, ya no entras en la de derechas sin comerte el arcén. Si alguno habéis corrido en ese circuito o en el de Málaga o en el de Almeria, o en el de alcarras, lo mismo tenemos para charlar un rato y cambiar impresiones, he corrido la copa de clásicos con mini cooper 1200 y he competido en superstock senior con una r6 preparada, la moto que tengo en la actualidad y que algunos de aquí conocéis, es de 170 cv y la que vendí de 162, y en carretera, también voy en modo abuelita con ella. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji56][emoji56][emoji56][emoji120][emoji120][emoji120][emoji856][emoji856][emoji856]
¡Sí señor! Hacía tiempo que no sacaba a Orson...

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Totalmente de acuerdo con tu apreciación, de hecho si lo hubiera con 200 caballos o 180 en gasolina lo pediría, la putada para mi es que solo sacan el de 340cv, es lo que tiene tener coches de marcas menos generalista, fíjate que solo por eso al final lo mismo me decanto por el macan que es el que estaba mirando.....

Por cierto también estoy de acuerdo contigo en que conduzco modo abuelita ON, es lo que tiene estar por esas carreteras de dios 140.000km anualmente, y ver las cosas que veo que me ponen los pelos de punta, por ejemplo ir por una autoría a 120 mas iva, y que un audi A8 se ponga como un loco detrás de ti a menos de 50 cm de distancia, dándote las luces porque tardas 15 segundos en adelantar a un camión y el venia a 180 o mas, o que una furgoneta de las de doble rueda trasera, te adelante por la derecha en la M50 según se incorpora de una entrada se encuentre con un coche de autoescuela y de un volantazo a la izquierda obligándote a frenar en seco y hacer saltar el abs y provocando los frenazos de 5 coches derrapando y esquivándonos mientras el sigue tan hijoputa tranquilamente por delante, perdón por la palabra, seguro que su madre no lo era, el estoy convencido que si, bien pues esto es solo de hoy, si quieres me tomo una cerveza contigo y te cuento unas cuantas lindezas de estas mas. Por cierto para todos los que me habéis leído lo de modo abuelita, y que conste que no lo niego, esto no quiere decir que no sepa lo que tenga que saber dentro de un coche, dicho con toda la chulería del mundo y ya me disculpareis que hoy he tenido un mal día, ME HE GASTADO MUCHA PASTA EN RUEDAS EN MI EPOCA EN EL JARAMA Y HE PUESTO HASTA LOS SEAT 850 special (alguno lo conoceréis) a dos ruedas en la curva de derechas de entrada a tribuna. Las curvas de bugati con la doble de izquierdas de la entrada que si no la haces abierta el primer vértice, ya no entras en la de derechas sin comerte el arcén. Si alguno habéis corrido en ese circuito o en el de Málaga o en el de Almeria, o en el de alcarras, lo mismo tenemos para charlar un rato y cambiar impresiones, he corrido la copa de clásicos con mini cooper 1200 y he competido en superstock senior con una r6 preparada, la moto que tengo en la actualidad y que algunos de aquí conocéis, es de 170 cv y la que vendí de 162, y en carretera, también voy en modo abuelita con ella. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji56][emoji56][emoji56][emoji120][emoji120][emoji120][emoji856][emoji856][emoji856]

Y te sigo diciendo que eres un ancianito......qué Jarama ni que leches.....vente pa mi vera y nos tomamos unas cañas :D
 
Y te sigo diciendo que eres un ancianito......qué Jarama ni que leches.....vente pa mi vera y nos tomamos unas cañas :D

Vale voy para alli, pero en modo abuelita y a 120 porque es autovia [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
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