Reprogramación en España

Hola,

Tras tener fallo de DPF en mi CX5 diésel de 2016, a parte de limpiarle, haré la reprogramación. Ya os contaré como va. Pero la forma que tiene este coche de gestionar los gases es una basura.

Saludos,
a lo mejor haces mal las regeneraciónes y no las terminas bien.

las regeneraciónes hay que hacerlas a altas rpm 3000 3200 hasta que acaben.

Recupero este post porque acabo de reprogramar el mío, cuando lo pruebe bien daré más detalles.

- Repro 210cv ajustada a caja de cambios
- Par 450Nm
- EGR anulada

Mañana me iré con el PC y el forscan para ver si la EGR está anulada de verdad pero al menos el fallo no sale, que es el coñazo en la ITV. Al final que funcione o no me da bastante igual. De momento me ha pillado encima una regeneración y ha durado 30km como siempre, a ver si ahora tarda más en hacerlas.

He podido probarlo nada y menos, pero menudo cambio... y a partir de 3000rpm el coche literalmente te pega al asiento ;)

También he leído que ha habido gente que después de que se la anularse, han tenido que pagar para volver a poner la EGR por problemas

Sabes cuáles eran los problemas? por estar prevenido más que nada, o si me dices donde puedo encontrar esa info? gracias :)

Recupero este post porque acabo de reprogramar el mío, cuando lo pruebe bien daré más detalles.

- Par 450Nm
- EGR anulada

Mañana me iré con el PC y el forscan para ver si la EGR está anulada de verdad pero al menos el fallo no sale, que es el coñazo en la ITV. Al final que funcione o no me da bastante igual. De momento me ha pillado encima una regeneración y ha durado 30km como siempre, a ver si ahora tarda más en hacerlas.

He podido probarlo nada y menos, pero menudo cambio... y a partir de 3000rpm el coche literalmente te pega al asiento ;)
Te han anulado bien la EGR? Yo la tuve que dejar como estaba porque perdí potencia y me regeneraba cada 180km en vez de 270. Parece que el cx5 es diferente en electrónica a los M6 que no hubo problema en anularla

Te han anulado bien la EGR? Yo la tuve que dejar como estaba porque perdí potencia y me regeneraba cada 180km en vez de 270. Parece que el cx5 es diferente en electrónica a los M6 que no hubo problema en anularla

Eso parece que es diferente si, yo de momento no sé decirte. Tiene mucha potencia, se nota mucho, a pesar de que llevaba el RaceChip nuevo que va súper bien y que pondré a la venta creo ya... La regeneración acabo de terminarla así que es cuestión de esperar a ver si la hace cada 200km como siempre o alarga más.

Sí he notado que después de la regeneración el coche corría bastante más, así que lo de que tenga menos potencia durante éstas no se ha quitado, no sé qué será...

Última edición:
Eso parece que es diferente si, yo de momento no sé decirte. Tiene mucha potencia, se nota mucho, a pesar de que llevaba el RaceChip nuevo que va súper bien y que pondré a la venta creo ya... La regeneración acabo de terminarla así que es cuestión de esperar a ver si la hace cada 200km como siempre o alarga más.

Sí he notado que después de la regeneración el coche corría bastante más, así que lo de que tenga menos potencia durante éstas no se ha quitado, no sé qué será...
Has pedido que bajen la segunda velocidad del ventilador?

Has pedido que bajen la segunda velocidad del ventilador?
Para qué hace falta bajar esa velocidad al ventilador si reprogramar?
Lo que si tenía entendido es cambiar los grados para que el ventilador salte antes de la temperatura que viene programada de fábrica y así evitar rotura de junta culata.

11/04/2022
Reprogramar la centralita del coche: ¿qué es y para qué sirve hacerlo?
¿Para qué sirve reprogramar la centralita del coche?

También habrá que comunicarlo al seguro. En caso contrario, la modificación introducida en el motor podría invalidar los términos de la póliza, con las graves consecuencias que eso comporta.

Anular la válvula EGR puede llevarte a obtener un resultado negativo en la ITV
En numerosos foros de mecánica en internet hay guías sobre cómo anular la válvula EGR de nuestro automóvil y las múltiples ventajas que obtendremos en el proceso. Hoy vamos a desmitificar esta tarea, analizando los pros y contras de la anulación de esta válvula. Al final del artículo además, hablaremos de los distintos métodos que existen para realizar este proceso.

En primer lugar, debemos tener claro el funcionamiento de este componente, por lo que os recordamos que la principal función de la válvula EGR es redireccionar parte de los gases de escape a la admisión para recuperar el oxígeno restante en ellos y evitar que se emitan altos niveles de óxido de nitrógeno a la atmósfera.

A largo plazo, esta continua circulación de gases por la admisión, combinados con los vapores del aceite del cárter, forman una pasta que estrecha el paso de la admisión a los cilindros provocando un descenso de las prestaciones del vehículo y múltiples averías, especialmente si no se lleva a cabo una limpieza y un mantenimiento periódico de la válvula EGR.

[paste:font size="4"]obtener un resultado negativo en la ITV.

Además, con el motor en frío y a bajas revoluciones, conllevará un mayor desgaste motor, ya que deberá trabajar más para alcanzar y mantener la temperatura óptima para su funcionamiento.

[paste:font size="4"]

Si se trata de una válvula de control electrónico, generalmente se procede a desconectar los cables que van desde la centralita hasta la misma EGR, aunque a menudo produce error de lectura y señales de advertencia en el cuadro de instrumentación del vehículo.

Otra forma, más efectiva aunque también más costosa, sería anularla mediante software conectando el automóvil a un equipo de diagnosis, por medio de un ordenador portátil, un programa informático específico y el cable de conexión entre la centralita electrónica y el ordenador.

La opción más popular en ambas versiones consiste en interponer una placa de metal, por lo habitual de aluminio, entre la válvula EGR y su conexión al colector de admisión, impidiendo que pasen los gases quemados pero permitiendo que la propia válvula continúe en funcionamiento lo que evitará fallos electrónicos además de permitirnos retirarla antes de acudir a nuestra cita en la Inspección Técnica de Vehículos.

Así pues podríamos decir que los beneficios derivados de la anulación de la válvula EGR son:

• Mantener más limpio el motor al evitar que se acumulen residuos de combustión en el sistema de admisión y las válvulas de escape.
  • Mejora de potencia, respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.
  • Disminución del consumo cuando circulamos a un régimen bajo-medio.
Si enumeramos de este modo los inconvenientes de anular la válvula EGR son:

• Obligación de limpieza periódica de la salida de la válvula EGR a los cilindros, así como revisar con cierta frecuencia la modificación realizada.
  • Recarburar la entrada de aire al sistema si es necesario.
  • Aumento del consumo de combustible en régimen medio-alto, ya que aumenta la cantidad de aire en la admisión del vehículo.

Una descarbonización en Mazda sale por algo más de 800 euros, en servicios como motorlimpio puede que 1/3 de ese coste
Anular la EGR no elimina los restos de carburación, y que se instale en los cilindros, esto lo notaras cuando pases de 150 mil kilometros en una perdida de potencia considerable (es poco a poco y puede que no lo notes de primeras)

Lo de trastear, "Mola" sea uno mismo con un OBD2 o con un colega con PC y programas para saltar precintos de la ECU del coche
Ya mola menos, como tengas un "Piñazo" y el seguro o el perito le de por ver que has trasteado el coche, y se laven las manos, dejándote con un marrón de tres pares de... (después de los vaciles, llegan los llantos)

En cualquier caso, esta la cosa (radares y puntos) así como en combustible, como para ir a todo gas, en plan Toretto con un SUV mas pensdo para caminos que para circuitos de carreras (averías a parte)

Para qué hace falta bajar esa velocidad al ventilador si reprogramar?
Lo que si tenía entendido es cambiar los grados para que el ventilador salte antes de la temperatura que viene programada de fábrica y así evitar rotura de junta culata.
A eso me refería. A que la velocidad 2 del ventilador sante antes de llegar a 109°.

Eso lo hace un compañero del foro de mazda6, también quita el arranque en frío para que no se acelere y reprogramacion

Buenas tardes
amigos, yo hace unos meses hice una Repro a mi cx5 en Repro Lugo
Paso de 150 a 210cv y un par de 370 a 490
Pues bien el cambio es espectacular
Yo realmente lo hice no por cv si no por par ya que tengo una rulot y se nota un montón
El consumo me bajo 1,3 y va muy fino pero muy fino
3ªy 4ª eso es un misil
Bueno esto es mi aportación
Un saludo

Buenas tardes
amigos, yo hace unos meses hice una Repro a mi cx5 en Repro Lugo
Paso de 150 a 210cv y un par de 370 a 490
Pues bien el cambio es espectacular
Yo realmente lo hice no por cv si no por par ya que tengo una rulot y se nota un montón
El consumo me bajo 1,3 y va muy fino pero muy fino
3ªy 4ª eso es un misil
Bueno esto es mi aportación
Un saludo
Cuidado con los maravillosos Toyo de serie porque cuando caigan "4 gotas" los sustos pueden ser importantes..jejeje!!

Hola a todos,
Aunque hace más de un año que tengo el coche, no he participado mucho del foro por distintos temas...
Tengo un gasolina 2.0 AWD 160cv AT, el coche va bien pero se siente forzado cuando vas a 130..140 y tiene que subir una cuesta.
Por eso, he decidido hacerle una repro, que aunque no gana mucho en cv..si lo hace en par y va mucho más ágil.
La repro me la ha hecho el mismo que me hace las repros de los Alfas.. estoy pendiente ahora de reprogramar el Giulia Quadrifoglio xq con los 510 y 600 de par no me alcanza :).
El mazda ha quedado genial, ahora va mucho mas holgado y tiene mejor salida.
Pendiente de instalar las levas.
Saludos a todos!

Hola a todos,
Aunque hace más de un año que tengo el coche, no he participado mucho del foro por distintos temas...
Tengo un gasolina 2.0 AWD 160cv AT, el coche va bien pero se siente forzado cuando vas a 130..140 y tiene que subir una cuesta.
Por eso, he decidido hacerle una repro, que aunque no gana mucho en cv..si lo hace en par y va mucho más ágil.
La repro me la ha hecho el mismo que me hace las repros de los Alfas.. estoy pendiente ahora de reprogramar el Giulia Quadrifoglio xq con los 510 y 600 de par no me alcanza :).
Saludos a todos!
Buenos días. Donde se la has hecho y cuál ha sido el resultado? Gracias. Un saludo

Sería interesante saber si con la reprogramación mantiene mas la sexta y la quinta en los repechos duros en las autovías, en el modelo 165 automático, también el tema del consumo si se dispara o se mantiene parecido....

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Geo
Buenas Anaxagoras, ¿donde has realizado la repro? Vivo por la zona de Alicante.
Gracias y un saludo.

- Par 450Nm
- EGR anulada

Sabes cuáles eran los problemas? por estar prevenido más que nada, o si me dices donde puedo encontrar esa info? gracias :)

Refloto el hilo para preguntar si alguien lo ha probado.
Hay una delegación en Madrid y me lo estoy pensando.

Inicio
Screenshot_20240114_084156_Samsung Internet.jpg

[QUOTE="Francisco, post: 384161, member: 91"]¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.[/QUOTE]
Subsanado

Sigo dudando del asunto

Reprogramación de la ECU del coche: Coste, compatibilidad y beneficios
20 octubre, 2023, es un buen articulo y reciente

La ECU (Engine Control Unit) es el cerebro electrónico de un automóvil, debería de ser de obligado, mantenimiento, update o actualización en las revisiones de los 20 mil... un coche que sale hace 10 años con el mismo software no parece logico en la era en que coches y smartphone´s empiezan a diferenciarse por las ruedas

Necesitan del UPDATE´s de ajustes, de correcciones de pequeños BUG´s y no solo en el entretenimiento de abrodo en la radio y otros componentes de ocio
Tambien en la ECU y por supuesto en cada versión de marca/modelo disponible

Y esto, hasta donde se... no se hace de forma oficial, como mantenimiento en ninguna casa

Si conozco de muchos que han actaulizado de forma "pirata" su coche, buscando el Low Cost de una operación que puede resultar de cara a muy cara, o incluso en una "estafa que no sirve de nada" quiero decir, hay quien, "hackea su ECU" o eso paga y resulta que no le han hecho nada, pero el placebo le lleva a creer que le han cambiado el Twingo por el Ferrari de Shaquira y Piqué

Ojo con esto

Mi CX5 sigue de fabrica y recientemente tuve un problema (el de la chupona del aceite) el que sepa lo que es, ya sabe de que va, si le hubiera hecho una MOD de la ECU seguramente culparía al Mod de taller
En mi caso tengo dudas de la descarbonización. (de mas de 800 euros en Mazda) anterior y de la mete-pata de las arandelas (en fin, te la comes con papas)

La ECU tiene la tarea de gestionar y supervisar una multitud de funciones, que van desde la inyección de combustible y el tiempo de encendido hasta la entrada de aire y la posición del acelerador

El problema es que el Mazda CX5 en su momento de venta de 2014, no es el mismo (con todos sus mantenimientos correctos y buen uso sin percances) de 2024, han pasado 10 años, y el manipular la ECU debería ser de forma periodica y ajustando o reajustando no solo el software mediante un archivo descargado, sino que debería de ser de forma testada en banco desde la adminsión al escape, para no solo comprobar si sube de potencia, el torque o los gases, pues seguramente el mismo coche 10 años despues, ya no sea el mismo de los parámetros o algoritmos de base

Cada vez hay mas talleres, y con reseñas en Google que pasa como con las de AMAZON que van del 10+1 tope de estrellas al 0 patatero del cabreado o incluso el del taller de la competencia, o el desafortunado que tuvo avería, sin tener que ver con el Mod (me pudo pasar a mi)

Evidentemente, todos son aspectos muy importantes del coche, y alterar accidentalmente el correcto funcionamiento de cualquiera de ellos es una mala idea.

Desde las ruedas, tamaños, y perfiles, los escapes, u otros añadidos, asi por que si, lo que va bien en unas marcas en otras puede ser mortal de necedad

Desde la perspectiva puramente prestacional, cuando se hace una reprogramación de la ECU de un coche, se optimizan la mezcla de aire y de combustible, el tiempo de encendido y la presión del turbocompresor (si corresponde). Las calibraciones de estos parámetros generan un proceso de combustión más eficiente, es decir, el motor necesita menos combustible para producir la misma cantidad de potencia, lo que puede generar un ahorro notable en los repostajes si buscamos maximizar la eficiencia en lugar de la velocidad.

No nos mintamos, la mayoria es decir el 180% de la gente, busca correr más, lo del gasto es un chiste, cuando llevas un eléctrico o hibrido y conduces como una persona civilizada tomas nota de que te quieren echar de la carretera hasta el de la blasa, incluso 10 k/h por encima de los legalmente establecidos
Es como el que va a todo gas de salida de semaforo quemando neumáticos y frenos hasta el siguiente y luego se desplaza 30 kilometros al kosko de tres pueblos mas allá pagando un carnet de 35 euros para ahorrarse 10 céntimos (o eso dice) esperando colas de combustible
El ahorro de combustible es lo que mas me tienda, subiendo ese par motoor y dejando un motor mas redondo, sin batir records de tontería en carretera y presunción de charlas de cuñado en bares (que es donde van la mayor parte de las mod´s de ECU)

Lo que se compra "hoy" y lo que se paga por anular sistemas
Creo que hoy, a nivel consumo, combustible, mantenimiento, kilometro y mod´s no merece la pena un diesel en ningún caso (y siempre he sido de motores diesel desde 1990, de cuando te miraban mal por comprar diesel en lugar de gasofa)
Demasiados peros, y el anular el dpf, la egr, el adblue(amoniaco para los profanos) me parece una barrabasada, pagas un pastón por un montón de sistemas que tienes que anular, arriesgandote a una multa de aupa, todo para ir a toda leche (en la mayor parte de casos) es mejor un coche pre-EGR y liarse con los mod´s y hack´s y no entrar en ciudades con distintivos ECO claro

¿Cuando se amortiza un MOD de la ECU? en combustible, habría que se muy fino al voltante, con el pulsar y deslizar, y dejar llanear y que el motoro vaya fino con buenas ruedas ECO

Luego esta lo del buen taller
* una reprogramación de calidad oscila entre los 300 y los 600 euros. Por una reprogramación de calidad nos referimos a una donde en el coste se incluyen cosas como una operación reversible sin secuelas, así como una garantía ante posibles averías y la ley, pues cumplirá con los estándares de emisiones del fabricante (vital a la hora de pasar la ITV).

Por que si te la hace el colega del gualapop y te casca la centralita veras que risas buscar otra en desguaces

En fin, un saludo de Doro, Tea

Buenas, una pregunta para los que tengáis repro, he visto que la mayoría estáis en más de 200 cvs y mínimo 460/470nm de par,
¿No tenéis acelerando sobre todo en 3a y 4a a partir de 3000 rpm una especie como de recortes/tirones?

Hola a todos,
Saludos a todos!
Yo tengo uno como el tuyo awd pero manual, que tal te va despues de un tiempo? Si se hace se pierde la garantía no?, me quedan 2 años de la marca y 1 año de la garantía de compra del concesionario. Es que noto que en las cuestas largas de autovia va justo y no empuja

Última edición:
Volver