willo
Forero Experto
Bueno, después de mi primer viaje para poner a prueba el coche, os cuento mis valoraciones:
Aprovechando el puente de mayo y que me habían regalado entradas para el Gran Premio de Jerez de motos, salimos el miercoles de madrugada (6h30) para no pillar atascos... y sin problemas. En Sevilla algo de circulación pero sin llegar a pararnos. Y a las 11h30 estabamos en Cádiz para disfrutar de unos días de playa y motos, jeje. 650 kms en 5 horas con parada a desayunar, gasolina y limpieza de mosquitos del parabrisas. Todo perfecto. Y la vuelta igual aunque con algo mas de tráfico, para probar la acceleración un poco mejor
El coche una maravilla
, muy silencioso acostumbrado a mi anterior TDI, hasta el punto que a veces no calculas la velocidad que llevas... andando despacio, al llegar a algún stop o semáforo y teniendo en cuenta al paso que suelo andar yo
.
Es cierto que a partir de ciertas velocidades se nota algo de ruido aerodinámico, pero no considero que sea nada exagerado. Y estoy seguro que rellenando con silicona las huecos de las molduras de las ventanillas laterales traseras, se aminorara bastante el ruido.
Increíble la acceleración que tiene con tan solo 150cv... sobre todo la recuperación en marchas largas
. Comprobado rodando detrás de algún BMW 330 y unas cuantas motos gordas.
Buenos frenos también, potentes y no se cansan por sobrecalentamiento... Despeñaperros es una buena zona de pruebas.
Y lo mejor el agarre en carretera... no se mueve con nada, aún entrando fuerte en las curvas, el coche responde sin problemas... buen chásis y suspensiones. Aunque es cierto que yo le he metido unos muelles algo mas cortos (solo 2,5 cms menos) y duros. Pero me ha sorprendido no haberlo hecho demasiado duro. He conseguido un aplomo y suspensión perfecta. No es demasiado duro andando a paso normal y agarra muy bien andando rápido. En carreteras secundarias con curvas, también muy bien... aunque se nota el tamaño y altura del coche, no es un deportivo pero muy bien. Es mas, yo diría que le faltan 100 caballitos...
Luces también muy bien. No había probado ningún coche con cambio automático cortas/largas y me ha sorprendido lo bien que funciona. Aunque es cierto que a veces se puede molestar si el contrario o el de delante esta un poco ladeado, es decir no justo enfrente
. Y también se apagan en cuanto hay reflejo de los carteles de la carretera... un fallo menor aunque a veces te pones a leer y te quedas a ciegas
.
Y todo lo demás sin objección alguna: capacidad de carga, aire acondicionado y ventilación, sujección y comodidad asientos... llevaba detrás a mi hija y un amigo y fueron la mitad del camino durmiendo sin problemas
(rozando los 200 bastante veces
).
También he podido meterlo por los descampados que usan de aparcamiento en el circuito de Jerez y se agradece la altura y poder andar tranquilamente sin preocuparse de desperfectos.
En cuanto a consumo no lo he mirado mucho... lo suelo hacer poco, jeje. Salí de Madrid con 7,2 de media en el ordenador y a la llegada y después de la tralla que le he metido, me indica 8,1 de media. Creo que es un consumo muy ajustado para los ritmos que suelo llevar. Es mas o menos lo mismo que sacaba en el Golf TDI con un peso de 300 kgs menos y viajando solo. Por las veces que he parado a repostar, me parece que consume poco y considero la autonomía ajustada, no hay que parar mucho a repostar, cosa que se agradece.
El mayor falló que le encuentro es el GPS Tom Tom. Varias direcciones no fué capaz de encontrarmelas
. Lo que no nos pasaba con el Google Maps de los móviles. Y además el 40% mas o menos de los radares no los indica
... y eso que lo actualice unos días antes de salir. Es cierto que los mas escondidos si que los indicaba, pero muchos de los mas visibles ni se inmutaba.... una pena. Tengo que ver como soluciono eso.
CONCLUSIÓN: Muy contento con el coche, prestaciones, agarre, habitabilidad, etc
. Unico fallo que ensombrece el conjunto... el GPS y los avisos de radares
.
Os pongo la única foto que he sacado del coche (lleno de mierda por cierto, jeje)... en una de las avenidas de Jerez, dónde estaba el espectáculo de las miles de motos haciendo de las suyas. Aunque esta bastante controlado y ya no hacen tanto el cabra como antes, menos mal.

Aprovechando el puente de mayo y que me habían regalado entradas para el Gran Premio de Jerez de motos, salimos el miercoles de madrugada (6h30) para no pillar atascos... y sin problemas. En Sevilla algo de circulación pero sin llegar a pararnos. Y a las 11h30 estabamos en Cádiz para disfrutar de unos días de playa y motos, jeje. 650 kms en 5 horas con parada a desayunar, gasolina y limpieza de mosquitos del parabrisas. Todo perfecto. Y la vuelta igual aunque con algo mas de tráfico, para probar la acceleración un poco mejor

El coche una maravilla


Es cierto que a partir de ciertas velocidades se nota algo de ruido aerodinámico, pero no considero que sea nada exagerado. Y estoy seguro que rellenando con silicona las huecos de las molduras de las ventanillas laterales traseras, se aminorara bastante el ruido.
Increíble la acceleración que tiene con tan solo 150cv... sobre todo la recuperación en marchas largas

Buenos frenos también, potentes y no se cansan por sobrecalentamiento... Despeñaperros es una buena zona de pruebas.
Y lo mejor el agarre en carretera... no se mueve con nada, aún entrando fuerte en las curvas, el coche responde sin problemas... buen chásis y suspensiones. Aunque es cierto que yo le he metido unos muelles algo mas cortos (solo 2,5 cms menos) y duros. Pero me ha sorprendido no haberlo hecho demasiado duro. He conseguido un aplomo y suspensión perfecta. No es demasiado duro andando a paso normal y agarra muy bien andando rápido. En carreteras secundarias con curvas, también muy bien... aunque se nota el tamaño y altura del coche, no es un deportivo pero muy bien. Es mas, yo diría que le faltan 100 caballitos...

Luces también muy bien. No había probado ningún coche con cambio automático cortas/largas y me ha sorprendido lo bien que funciona. Aunque es cierto que a veces se puede molestar si el contrario o el de delante esta un poco ladeado, es decir no justo enfrente


Y todo lo demás sin objección alguna: capacidad de carga, aire acondicionado y ventilación, sujección y comodidad asientos... llevaba detrás a mi hija y un amigo y fueron la mitad del camino durmiendo sin problemas


También he podido meterlo por los descampados que usan de aparcamiento en el circuito de Jerez y se agradece la altura y poder andar tranquilamente sin preocuparse de desperfectos.
En cuanto a consumo no lo he mirado mucho... lo suelo hacer poco, jeje. Salí de Madrid con 7,2 de media en el ordenador y a la llegada y después de la tralla que le he metido, me indica 8,1 de media. Creo que es un consumo muy ajustado para los ritmos que suelo llevar. Es mas o menos lo mismo que sacaba en el Golf TDI con un peso de 300 kgs menos y viajando solo. Por las veces que he parado a repostar, me parece que consume poco y considero la autonomía ajustada, no hay que parar mucho a repostar, cosa que se agradece.
El mayor falló que le encuentro es el GPS Tom Tom. Varias direcciones no fué capaz de encontrarmelas


CONCLUSIÓN: Muy contento con el coche, prestaciones, agarre, habitabilidad, etc


Os pongo la única foto que he sacado del coche (lleno de mierda por cierto, jeje)... en una de las avenidas de Jerez, dónde estaba el espectáculo de las miles de motos haciendo de las suyas. Aunque esta bastante controlado y ya no hacen tanto el cabra como antes, menos mal.

Última edición: