willo
Forero Experto
El subir 2,5 cm los muelles que consigues con ello??, has tenido que pasar ITV?
Anpei, lo has entendido mal. No he subido... he bajado. Le he puesto unos muelles 2,5 cms mas bajos, de manera que baja el centro de gravedad del coche, para que se incline menos en las curvas y además endurece un poco la suspensión, lo que se agradece para ir deprisa y botar menos en los baches.
Bajar la suspensión es para tener mejor agarre y poder andar mejor, al ir deprisa. Es para carreteras y autopistas, y poco recomendable si se hace mucho camino en mal estado.
Subir la suspensión sirve para meterse por cualquier sitio con mayor capacidad de recorrido de suspensión, de manera que el coche pueda meterse por mayores desniveles sin tocar por ningún sitio. Recomendable si se usa mucho como todo terreno.
Normalmente en cualquiera de los 2 casos habría que pasar ITV, ya que se considera una reforma que varía las medidas originales.
PERO, como en las ITV no miden la altura del coche, nadie lo hace.... sobre todo al bajar (si no se hace algo extremo que cante mucho). Si se sube, es mas visible y seguro que te piden toda la documentación del cambio de suspensiones y/o muelles.
En el mío como apenas se nota, a no ser que se ponga otro igual al lado, no tengo intención de pasarla. Además solo he aumentado la seguridad de mi coche.
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