Resumen primer viaje: 2000 kms

Tema en 'General' iniciado por willo, 5 May 2014.

  1. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con la edad no solo vas mas lento por volverte prudente, sino que ves menos/peor, pierdes reflejos, te cansas mas... pero sobre todo porque has cambiado a los colegas diciendote "pisale que no llegamos a la fiesta" por el "cariño date prisa que no llegamos a por mi madre" y claro, la motivacion es diferente...

    Por cierto Willo, me molan como quedan las ruedas con el cambio que has dado, lo que me parece mas feo del coche es el peazo boquete que dejan las de 17, y asi queda mucho mejor :thumbsup:
     
    Anborbos, pass, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Cierto todo lo que comentas Fernando, aunque a las mujeres hay que acostumbrarlas también.... la mía no es andar pisando huevos, jeje. Y si voy despacio me pregunta "cariño, estas bien?" :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Debe ser otra de las razones por las que tanto la quiero :inlove:, jeje

    Gracias, me alegra saber que te gusta como ha quedado :). Le metí los muelles por reforzar un poco la supensión, por como ando yo, y también por lo que dices... para que las ruedas parezcan mas grandes (aunque las mías son de 19") y rellenar mejor el hueco.
     
    Última edición: 7 May 2014
    A Marko, Sir.Tim y Alejandro les gusta esto.
  3. maiken

    maiken Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo/Irlanda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Achacar la siniestralidad en Galicia simplemente a la agresividad conduciendo me parece un tanto desproporcionado :confused:. Las carreteras(estado, conservacion y trazado) no se comparan? Las condiciones climatologicas tampoco? :rolleyes:
    Ademas, me estas poniendo como ejemplo Vigo, la ciudad donde se conduce de una manera mas agresiva de toda Galicia .... hablemos de Ourense, Coruña, o sin irnos tan lejos Pontevedra, la cosa cambia y mucho ;)
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    La única vez que he estado en Vigo fue en Julio del 83. Llevaba mi primer coche... un R5. Íbamos al hotel Coia, recién estrenado, por cierto, el año anterior para el mundial de futbol del 82. Todavía me acuerdo, circulando por la Gran Vía y la Avenida de Castelao (por el centro de Vigo, de camino al hotel), los coches a 100 y a 110 km/h, pitándome porque yo solo iba a 60-70 km/h.
    Llegando a un semáforo en ámbar, empiezo a frenar y el "concierto de viento" que me montaron todos los que venían detrás era de aúpa. Pero es que paro en el semáforo en rojo, y hasta tres o cuatro segundos después de estar en rojo, seguían pasando coches por los dos o tres carriles que quedaban a mi izquierda (Yo estaba alucinando).

    Siguiente escena: Se pone el semáforo en ámbar para los peatones y veo que, estando aún rojo para los vehículos, empiezan a salir con una virulencia poco habitual. Al mismo tiempo, como yo no salía (tenía el semáforo aún en rojo), nuevo concierto de viento por detrás. El que estaba justo detrás mía, intentó adelantarme para pasar también el semáforo aún en rojo y entonces los pitidos aumentaron porque pitaban también los que venían por los carriles de la izquierda. Eso se me quedó grabado de tal forma que, treinta y un años después, lo sigo teniendo muy vivo en la memoria. Al día siguiente intenté adaptarme a ese modo de conducción... A 110 por el centro de Vigo para ir al ritmo de los otros... y cada vez que llegaba a un semáforo en ámbar para cambiar a rojo, pitada monumental... por parar.
     
    A Francisco SC, Bartok y ciudadano les gusta esto.
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Madre mía Gonzalo! :eek: Yo aún no había ni nacido! :oops:
     
    willo, Gonzalo57, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  6. giperez

    giperez Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jajajajaaj
    Ni yo!
     
    A willo y Gonzalo57 les gusta esto.
  7. No ha cambiado mucho eso... :(
     
    A willo y Gonzalo57 les gusta esto.
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No es que yo sea ya mayor... es que vosotros sois muy jóvenes :D:D:D.
     
    Turbolover, giperez, Izam y 2 otros les gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    aun no tienen los huevos negros!!!:D:D:D:D:D
     
    giperez, Marko, Gonzalo57 y otra persona les gusta esto.
  10. maiken

    maiken Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo/Irlanda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Obviamente no seré yo el que te diga que eso era asi o no, primero, porque yo aun no habia nacido y segundo porque porque si tu dices que eso fue lo que viviste me lo creo aunque me cueste un poco aceptar que se conducia realmente asi :unsure:

    Ahora bien Francisco, si la conduccion era exactamente tal y como comenta Gonzalo que digas que no ha cambiado mucho....yo es que he debido de estar viviendo en otra ciudad en los ultimos 10-12 años.
    Es cierto que la gente es bastante agresiva sobre todo con el tema rotondas. "Las rotondas en Vigo", podria ser el titulo de un libro que daria para bastantes paginas.
    No obstante, la gente no va a 100-110 por Gran Via o Castelao, y quien vaya a esa velocidad dudo que le llegue el sueldo del mes para pagar las multas que le llegaran a casa debido a los numerosos radares que hay por todo Vigo (tanto fijos como camuflados).
    En cuanto al tema de los semaforos si que se llevaba hasta no hace mucho el tema de, semaforo en ambar, pisale que pasamos. Sin embargo eso debería estar cambiando si no ha cambiado ya debido entre otras cosas a las camaras que han estado instalando en muchos de ellos.

    Obviamente siempre hay locos como el que os pongo a continuacion, pero de esos creo que los hay en todos lados.
    http://www.motorpasion.com/audi/28-meses-sin-carnet-por-volar-con-el-audi-r8-en-vigo

    Dicho todo esto, he conducido mucho por Vigo y aun a dia de hoy suelo conducir bastante cuando me toca ir por ahi y solamente recuerdo que me hayan pitado por ponerse el semaforo en verde y estar despistado y no arrancar, pero solamente el tipico toque de bocina de "eh! que esta en verde!".

    Se conduce mal o de forma agresiva en Vigo? Si, sin duda, pero no a esos extremos que habeis comentado, al menos, no a dia de hoy ;)
     
    A Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  11. Bueno, cada uno se fija de una manera distinta, dependiendo de cómo le afecta. Durante cuatro años viví en el últimao semáforo de Gran Via, a la entrada de Plaza de América. De tan sorprendido que estaba por el poco respeto que la gente tenía por este semáforo, me dediqué un día a quedarme durante un buen rato contando cuántos concductores lo pasaban en rojo. De media, cuatro. hasta un máximo de doce. Que la gente ahora tiene más cuidadín por las cámaras, pues sí. Pero no debería ser por eso, sino porque no respetar un semáforo es una salvajada.

    Que la gente haya dejado de correr en los tramos donde hay radares, eso te lo garantizo. Pero donde no los hay, es otro cantar. Me adelantan a diario por la salida del túnel de Beiramar hacia Sanjurjo Badía a más de 100 km/h. No hablo de uno o dos coches, hablo de todos menos unos poquitos -a veces, yo solo- que intentamos no pasar mucho de los 50. El radar de 50 está sólo en el sentido contrario en ese tramo del túnel. Hace poco pusieron unos indicadores luminosos pocos metros antes del radar, para que la gente supiese a qué velocidad pasa. Bien, pasando yo a 50 exactos, ese avisador marca 43. Y estoy cansado de ver cómo marca 70 y más al paso de muchos. Que luego pegan el frenazo padre para no salir en la foto. A diario.

    Yo no vivo en Vigo. Vivo en Cesantes, y tengo que cruzar la N-550 a diario. Justo donde hay un colegio a la salida de Cesantes hacia Redondela. Limitado a 50. El autobús pasa a más de 80 (comprobado por mi mujer mirando por encima del hombro de la conductora) todos los días. Y cuando yo la voy a esperar a la parada, veo como el autobús se acerca a toda velocidad... seguido por una buena cola de coches apretando para intentar adelantarle. Todos los días. Y eso no es Vigo. Si te fijas en mi post de ayer, comenté que volví desquiciado de Villagarcía. Eso tampoco es Vigo.

    No te ofendas, por favor :). No quiero generalizar, pero no me da la gana de callarme y aceptar que es normal este modo de conducción. No lo es, pero mucha gente lo acepta como normal. y así sigue. Y mientras que no digamos todos "esto es una burrada", así seguirá.
     
    Maverick, Marko, MANCHEGO y 5 otros les gusta esto.
  12. maiken

    maiken Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo/Irlanda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Poniendonos un poco en perspectiva, porque la cosa se esta desviando de mi comentario inicial. Todo esto viene en relacion al comentario en el que se insinua que la alta siniestralidad (mayor precio de los seguros) de Galicia se debia unicamente a la agresividad en la conduccion de los conductores gallegos sin tener en consideracion, como ya he dicho anteriormente, estado y trazado de las carreteras o condiciones metereologicas.
    Esto, sinceramente, me parece un tremendo error :confused:

    En relacion al comentario inicialmente de Gonzalo y despues de Francisco sobre la conduccion en Vigo y que al parecer apenas ha cambiado en 30 años...pues oye...que quereis que os diga...pues que dudo que apenas haya cambiado (del tema de como se conducia hace 30 años obviamente no tengo ni idea).
    No tengo intencion de haceros cambiar de opinion, ni voy a decir que los vigueses y vecinos de alreadedor (Redondela, Gondomar y demas pueblos que se puede decir que forman parte de Vigo) son grandisimos conductores que respetan todas las normas, porque como ya he dicho en mas de una ocasion en este hilo, no se ajustaria a la realidad :(.

    Se conduce mal/agresivo en Vigo?, a mi parecer si.
    Pretendo defender esa forma de conduccion?, para nada, soy el primero que la condena.
    Se conduce tan sumamente mal de ir a mas del doble de la velocidad permitida por el centro de la ciudad? Pues por mi experiencia personal, no. Algun perturbado habra (ya os he puesto un enlace de un loco a 180)...pero al menos para mi, esa no es la norma ni muchisimo menos.

    Comentas Francisco
    En cuanto a este incidente imagino que te refieres a que la gente se saltaba el semaforo cuando estando ambar pasa a rojo, es decir el los primeros 1-2 segundos de estar en rojo. Esa "practica" si que la he visto mas de lo que me gustaria. El saltarselo directamente en rojo nunca me ha ocurrido verlo. Con esto nuevamente, no estoy lo defendiendo de ningun modo. Saltarse un semaforo en rojo es una aberracion.

    En mi opinion, la gran mayoria de la gente cumple las normas por miedo a ser multada. Soy de los que cree que, por lo general y obviamente con excepciones, la gente se conciencia cuando se le toca el bolsillo. Puedo estar equivocado, pero es mi impresion.
    Seria interesante hacer un experimento del estilo:
    Durante un mes en alguna ciudad, comarca o provincia no multar a nadie. Se incrementaria mucho el numero de infracciones?

    Yo no voy a diario por Beiramar pero si que me toca ir por alli de cuando en cuando hasta la estacion de Guixar bajando desde calle Coruña. Cuando tengo que ir suelo ir ultima hora de la tarde (puede que la hora influya) y soy de los que va a 50 y si, me adelantan algunos, no todos, probablemente a velocidades entre 60 y 70, puede que alguno a 80. A 100km/h y velocidades superiores?, en mi caso no. Quiero pensar que si me pasaran a esa velocidad me daria cuenta.

    No me ofendo Francisco, simplemente me da rabia que se generalice y se den por ciertos algunos aspectos, como por ejemplo, altos precios de los seguros o alta siniestralidad achacandolo exclusivamente a la manera de conducir. Lo considero un analisis incompleto y sesgado con el cual no puedo estar de acuerdo.

    Por ultimo y para remarcarlo, creo que no puedo repetirlo mas veces, que yo sepa nadie aqui ha dicho que ese modo de conduccion sea normal o deba ser la norma. Yo soy el primero que dice que en Vigo se conduce mal o demasiado agresivo, pero al menos, desde mi perspectiva y experiencia, ni mucho menos tan mal como algunos lo habeis planteado aqui ;)
     
    Última edición: 9 May 2014
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, estabamos por Cádiz y Jerez y terminamos en Galicia y Vigo mas concretamente... esta claro que los hilos nos dan mucho de sí y nos enrollamos como las persianas :roflmao: :roflmao:

    charlatan.jpg
     
    A maiken y Alejandro les gusta esto.
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Maiken, te puedo asegurar que para seguir el ritmo de la gente que circulaba por esas calles vi en el cuenta km de mi R5 los 100 km/h ... y me adelantaban algunos. Es una imagen que no se ha borrado de mi memoria por que, además recuerdo que lo comenté con mi mujer "... Qué bestias... conduciendo a 100 km/h por el centro de Vigo...". Te lo puedes creer que es verdad. Entonces no había radares en las ciudades ni en las autovías. De vez en cuando se ponía el coche de la guardia civil apostado tras una vivienda o tras un árbol y te retrataba, pero en carreteras nacionales o en las autovías.

    Aquel viaje fue muy especial para mí y lo recuerdo todo bastante bien. Date cuenta que te estoy hablando de 1983... no había radares en los semáforos ni radares fijos en las carreteras. Solo algunos coches de la guardia civil empezaban a montarlos. Por no haber, casi ni había autovías. Salí de Cartagena a las 7 de la mañana y llegué a Vigo a las 10:00 de la noche, cuando este viaje, ahora, se puede hacer en 9:00 horas respetando las velocidades legales (10 si paras a comer y descansar dos o tres veces, y 5 ó 6 horas si fuera Willo :D). Los dos únicos tramos de autovía que cogí fueron los de Ocaña a Madrid y de Madrid a Adanero. No había más. El resto eran carreteras nacionales (Cartagena-Ocaña y Adanero-Vigo). Y en Galicia, las dos únicas autovías que habían eran las de Santiago a La coruña y la de vigo a Pontevedra, estando en construcción las de Vigo a Tuy, la de Pontevera a Santiago y la de Betanzos a Ferrol (fíjate si me acuerdo bien).

    Ahora mismo no sé como se conduce porque, al igual que tú no habías nacido cuando te cuento lo que viví en esa fecha, yo hace ahora, en agosto, 31 años que no he vuelto por Galicia, y no sé más que lo que me cuenta Francisco SC y lo que cuentas tú, y me lo creo. No es posible que conduzcan siempre, de forma generalizada, a esas velocidades porque el parque automóvilistico de Vigo se habrá multiplicado por muchos enteros desde el 83, y si hay radares, como decís, ya se cuidarán de conducir tan rápido.

    No trataba de organizar ninguna polémica sino, simplemente, contar mi experiencia y como me sorprendió esa manera de conducir tan... "agresiva".

    Por cierto, estoy deseando volver unas vacaciones por esa bendita tierra, aunque este año va a a ser dificil. :(.
     
    Última edición: 10 May 2014
    maiken, Marko, willo y 3 otros les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    "Cría fama y echate a dormir" :laugh:
     
    maiken, Gonzalo57, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  16. maiken

    maiken Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo/Irlanda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si yo te creo :), simplemente lo que pasa es que se me hace dificil aceptar que se pudiera conducir de forma tan alocada, pero bueno, antes se iba en 600s con 5 personas dentro maletas hasta el techo o encima del techo y sin cinturones ni nada asi que....:confused:

    Polemica ninguna! Para eso estan los foros para debatir e intercambiar impresiones e ideas :thumbsup:

    Pues cuando vayas por ahi intenta hacer coincidir la zona que visites con la fiesta gastronomica de rigor ;)
    http://www.salirdefiestas.com/galic...calendario-fiestas-gastronomicas-galicia-2013
    Estas son las del 2013 pero vamos, poco pueden cambiar las fechas para otros años :)
     
    Última edición: 12 May 2014
    A Maverick, willo y Marko les gusta esto.