Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Por detas del espejo, entre este y la carcasa. Lo mueves a un lado y por el hueco.
Ok, gracias. Lo probare
 
Buenas, me esta empezando a fallar el tetrovisor izquierdo. Los que habeis solucionado el problema con el wd40, donde hay que echar el aceite explícitamente?. Entre la carcasa y el chasis o por alrededor del espejo..
Gracias
Yo recomiendo echarlo por la unión donde gira el espejo, que es donde está situado el motor. Si lo echas por detrás del espejo, seguramente funcione el método, pero por el simple echo de que echando una cantidad abundante rebosará el aceite a la zona inferior.
 
Yo recomiendo echarlo por la unión donde gira el espejo, que es donde está situado el motor. Si lo echas por detrás del espejo, seguramente funcione el método, pero por el simple echo de que echando una cantidad abundante rebosará el aceite a la zona inferior.
Si diriges el macarron del spray a la zona del cuello del espejo no cae nada por la parte inferior. Se cuela al interior de la puerta y como mucho caerá alguna gota por el drenaje inferior de la puerta.
 
Hay que insistir en que te cambien el motor, ya que es un fallo endémico de hace años. Al parecer la suciedad que es arrastrada cuando lavamos nuestros coches se va acumulando tanto en el mecanismo /engranajes como en el interior de los motores y acaban por fallar- En Noviembre me cambiaron uno de ellos ya me habían cambiado el otro hacia 6 meses, a pesar de estar fuera de garantía, me indicaron que era por atención comercial, pero ya les había avisado que de no hacerlo me entregaran la hoja de reclamaciones para tratar también el tema directamente con Mazda, me dijeron que ahora ya salían los motores sellados para evitar este problema, ya lo veremos, pues el motor puede que lo hayan sellado pero el mecanismo no lo han cambiado y no está sellado. Lo del WD 40 funciona durante un tiempo, pero como les dije no creo que en un coche de más de 30 mil € tenga que ir con los espejos chorreando de aceite para que vayan funcionando adecuadamente. Eso si te recomiendo que cuando fallen les hagas un video para que se lo puedas acreditar y tengas la prueba de la posible reclamación a Mazda. Suerte.

Hola amigo! Tengo un Mazda CX5 2020, y a pesar de estar fuera de garantía (+ de 3años de comprado) me hicieron el cambio de los motores de ambos retrovisores. La atención no fue muy buena, y fue casi que a la fuerza, ya que peleé con todos para que hicieran valer este gran defecto que traen los Mazda. Te quería consultar si con tu cambio de motores, te han funcionado bien todos estos meses?
Si al menos ya estos repuestos vienen mejor elaborados o son más duraderos que los que traían?
Saludos!
 
Hola amigo! Tengo un Mazda CX5 2020, y a pesar de estar fuera de garantía (+ de 3años de comprado) me hicieron el cambio de los motores de ambos retrovisores. La atención no fue muy buena, y fue casi que a la fuerza, ya que peleé con todos para que hicieran valer este gran defecto que traen los Mazda. Te quería consultar si con tu cambio de motores, te han funcionado bien todos estos meses?
Si al menos ya estos repuestos vienen mejor elaborados o son más duraderos que los que traían?
Saludos!
Bienvenido.
 
De momento no han vuelto a fallar. Si es verdad que ahora el coche lo utilizo casi cada día y eso supongo que hace que la porqueria y el agua no se acumulen tanto debido el movimiento mas continuo de su plegado y desplegado.
 
De nuevo falla el plegado del retrovisor. Esta vez el del lado derecho el cual ya lleva dos cambios de motor (suponiendo que sea cierto lo que te cuentan en el concesionario) es decir en 4 años y medio ya llevo tres motores ya que el del lado izquierdo tambien lo cambiaron. Mi Nissan Almera Tino con 24 años y que ahora lleva mi hija, nunca le he tenido que cambiar un solo motor de los espejos retrovisores. Lo triste de esto es que Mazda lo sabe y por supuesto los concesionarios también y aún así no hacen una campaña para poner los motores o engranajes adecuados para subsanar este fallo de hace años y no solo en el CX5 sino en más modelos de la marca, es de suponer que el fabricante de la chapuza sea el mismo. Hay que encomendarse a que te lo quieran cambiar en garantia a pesar de que no duran ni dos años y medio de media, como ellos cuentan la garantia desde la fecha de matriculación del coche. Deciros que me ha empezado a fallar a los dos días de sacarlo del concesionario Mogauto de Barcelona, el cual me ha realizado una reparación de pintura (por lo cual lavarón el coche y probablemente le dieron mucha presión de agua en el espejo) Por cierto que no han acertado en pintar del mismo tono el embellecedor frontal y el capó en color Sould Red Crystal, pero ese es otro tema del que llebo 15 días sin recibir respuesta y del cual les van a caer unas cuantas reclamaciones por diferentes vias, por falta de profesionalidad, creo que el taller de mi barrio hubiese acertado mejor con el tono del color.

Por cierto ahora los llevo desplegados y he conseguido dejarlo en posición útil sin que vibre..será porque pretenden ser PREMIUM :cry::cry::cry::cry:
 
El eterno problema de los retrovisores. A mí me los cambiaron los dos en garantía. El derecho la verdad es que no ha fallado más, pero el del conductor sigue igual. No pienso gastarme ni un euro en el motorcito de los cojones. Así se queda.
 
A mí me los cambiaron hace 3 años en garantía. Es el tema de siempre , el autolavado y el agua a presión. Me ha pasado 2 veces más y se ha arreglado solo. Solución : plegar y desplegar ayudando con la mano hasta que la suciedad va regulando a algún sitio. Supongo que esta solución tendrá un límite. Saludos
 
No tengáis problema en quejaros en el concesionario, no deberían poder decir que no saben de que va el tema

Aunque acabo de adquirir el mío. Mi retrovisor del conductor se pliega sin dificultad pero, al desplegarse hace un ruido horroroso, a rodamiento wiwiwiwiwi, antes de ver este hilo, he intentado de echarle un poquito de aceite por las rendijas, aceite sin éxito; pronto llevo el coche (llevo 29 días con él) a la revisión de los 60.000kms, ya os contaré si puedo rascar alguna cosa del concesionario/campaña.
 
El izquierdo ha empezado a no cerrar del todo y me van a cambiar los dos por la garantía. Según me han dicho han reemplazado el mecanismo donde lleva el motor para que no le entre el agua, que es el problema que tienen los que traía.
 
Buenos días, pues a mi me ha tocado tambien, creia que alguien al pasar le habría dado un golpe, pero leyendo vuestros comentarios pienso ya otra cosa. Ahora a llamar al concesionario y a ver qué me cuentan, os iré informando.
 
Pues bien despues de lo que os comenté el 5 de julio. Ya tengo de nuevo el coche ya que se lo quedaron por casi 15 días, eso si; despues de reclamar a Mazda España. Finalmente dicen que me han cambiado los dos motores (Cuando el izquierdo iba bien todavia) me hicieron firmar un documento con el coste de ese cambio que en total ascendía a unos 280 € aproximadamente. Esto ya me paso en el ultimo cambio del espejo derecho. En cuanto al tema de la pintura pues han conseguido que se note muy poco la diferencia a base de pulir mucho y han dejado masilla por todos lados y algunos plasticos que ahora parecen tener 30 años. En fín en plancha y pintura un desastre. En su favor dire que me dejaron un coche de sustitución durante unos 9 días ya que se alargo mucho la supuesta rectificación en el acabado de chapa y pintura. Por lo tanto ahora el espejo derecho llevará 3 cambios de motor y el izquierdo 2 por lo que he decidido plegarlos solo cuando sea muy necesario a ver si así duran más (por lo de la obsolescencia programada) aunque creo que esto es una cagada de diseño o poca calidad en los materiales empleados por eso se ha vuelto un fallo endemico de este modelo y del cual ya adolecia en la primera versión.
 
Aunque acabo de adquirir el mío. Mi retrovisor del conductor se pliega sin dificultad pero, al desplegarse hace un ruido horroroso, a rodamiento wiwiwiwiwi, antes de ver este hilo, he intentado de echarle un poquito de aceite por las rendijas, aceite sin éxito; pronto llevo el coche (llevo 29 días con él) a la revisión de los 60.000kms, ya os contaré si puedo rascar alguna cosa del concesionario/campaña.

Yo vengo del concesionario hoy

60.000kms. Primera revisión estimada del CX5: 189,45EUR Concesionario oficial ONE MOTORS (Marbella)

Y allí he comentado el asunto; y básicamente me han dicho, no hay campaña, no imputable al fabricante, gracias y adiós.

Mi CX5 es de 2016.

(El trato del asesor de servicio ha sido genial, si visitáis el link podréis leer mi experiencia completa en el concesionario)
 
Buenos días a todos ustedes.
Después de tantas lluvias parece que a mi coche le ha afectado.
Cuando le da la gana funciona bien y cuando no funciona uno de los espejos solo hace medio recorrido.
A alguien mas le pasa esto?
Gracias
 
Muchas gracias por contestar, voy a ojear los temas
Vete comprando WD40. El mes pasado me pasó a mí, después de 3 años que me los cambiaron, y volvió el mismo retrovisor con el mismo problema (el del conductor). A base de echar aceite y ayudándole a cerrar y abrir el espejo, conseguí arreglarlo. Ya aproveche a limpiar con el filo de un papel, limpiar la Junta fija con la móvil del espejo, que estaba bastante sucio.
 
Gracias Gregorio,ya estuve leyendo algo sobre este tema y también viendo un video que circula por el foro.
Pero tengo que decir que en él vídeo poco pude ver cómo se aplica el aceite.
Por favor tu que lo has hecho podrías iluminarme un poco.
Gracias de antemano.
 
Tienes que introducir el tubito del WD40 por detrás del espejo. Y darle un buen chorreón de aceite. Pon un trozo de papel absorbente justo por debajo de la goma del espejo y la puerta, para evitar que chorree el aceite por la puerta. Y con el interruptor del espejo, le pasas del cierre a la apertura, ayudándole con la mano, cada vez que cierra y se abre el espejo, sin forzarlo varias veces, hasta que el espejo consiga hacerlo sólo. Yo tuve que darle varias chorreones de aceite, hasta que suavizó.
 
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