Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Yo el año pasado los rocié por dentro con aceite lubricante de silicona protector de la humedad, moviendo los cristales a tope para que me dejaran meter el canutillo, los espejos van mas suaves y hacen menos ruido. Como tengo tambien de este fabricante grasa liquida trasparente, probaré este año con ella. Tiene un mecanismo de plegado con unos engranajes de juguete, pienso que sufran menos al ir mejor lubricados y duren mas.
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Mano de santo lo del wd40, la semana pasada me fallaban los dos, derecho e izquierdo, ya me los cambiaron en garantia hace 1 año y vi un video en youtube de un usuario q hace lo que tu con el wd40 y se me ocurrio hacerlo y a la media hora y abriendo y cerrandolos varias veces van perfectos ahora, acabo de salir del conce q había cogido cita para q me los miraran y cambiaran en garantia y me he ido como he llegado, van perfectos y abren y cierran bien, 10 minutos abriendo y cerrando a ver si fallaban para grabar un video y nada, los mamones van de lujo, eso si, les he pasado un video q grabe yo antes de rociarlos por dentro con el wd
 
Mano de santo lo del wd40, la semana pasada me fallaban los dos, derecho e izquierdo, ya me los cambiaron en garantia hace 1 año y vi un video en youtube de un usuario q hace lo que tu con el wd40 y se me ocurrio hacerlo y a la media hora y abriendo y cerrandolos varias veces van perfectos ahora, acabo de salir del conce q había cogido cita para q me los miraran y cambiaran en garantia y me he ido como he llegado, van perfectos y abren y cierran bien, 10 minutos abriendo y cerrando a ver si fallaban para grabar un video y nada, los mamones van de lujo, eso si, les he pasado un video q grabe yo antes de rociarlos por dentro con el wd
Me alegro que encontréis soluciones a las teclas de este coche..
Puedes poner el enlace del video??..
Gracias..
 
Me alegro que encontréis soluciones a las teclas de este coche..
Puedes poner el enlace del video??..
Gracias..
Aqui tienes...


Cuando lo vi, la verdad es tenias mis dudas de que funcionara, pero hice la prueba y doy fe de ello q funciona 100% por lo menos en mi caso, ya os he contado la anécdota de hoy en el concesionario. Lo más fuerte de todo es q me he ido al lavadero esta mañana y con la pistola a presion le he dado con ganas a posta para q fallaran al ir al conce y nada, ni con esas. Mi gozo en un pozo wd40 es brutal.
En los comentarios del video hay otro usuario q le ha funcionado

P.D decir q los mios ya fallaban hasta el nivel de ni abrirse ni cerrarse, se quedaban fijos, hacian un minimo movimiento y ahora van perfectos
 
Aqui tienes...


Cuando lo vi, la verdad es tenias mis dudas de que funcionara, pero hice la prueba y doy fe de ello q funciona 100% por lo menos en mi caso, ya os e contado la anecdota de hoy en el concesionario. Lo mas fuerte de todo es q me e ido al lavadero esta mañana y con la pistola a presion le e dado con ganas a posta para q fallaran al ir al conce y nada, ni con esas. Mi gozo en un pozo wd40 es brutal.
En los comentarios del video hay otro usuario q le a funcionado

P.D decir q los mios ya fallaban hasta el nivel de ni abrirse ni cerrarse, se quedaban fijos, hacian un minimo movimiento y ahora van perfectos
Muchas gracias,ojalá nos funcione a todos..
 
El WD40 como es un aceite que desplaza la humedad y es dieléctrico (no conduce la electricidad) no debe ir mal para el tema de los motores que se mojan, aunque en el vídeo sólo se intuye por dónde se rocía el aceite. Creo que sería más interesante averiguar cómo se desmonta la carcasa y rociar únicamente el mecanismo de giro. Intuyo que el polvo y la suciedad se acabarán pegando por dentro e igual no es lo más deseable.
 
El WD40 como es un aceite que desplaza la humedad y es dieléctrico (no conduce la electricidad) no debe ir mal para el tema de los motores que se mojan, aunque en el vídeo sólo se intuye por dónde se rocía el aceite. Creo que sería más interesante averiguar cómo se desmonta la carcasa y rociar únicamente el mecanismo de giro. Intuyo que el polvo y la suciedad se acabarán pegando por dentro e igual no es lo más deseable.
 
Magnífico video del despiece del espejo. Gracias. No imaginaba que fuese tan "complejo". Hay que organizarse bien para no perder ningún tornillo y volverlo a montar todo correctamente.
 
Justo hoy me paso esto con el del lado del copiloto y el del lado del piloto no cierra por completo le tengo que dar con la mano, es una CX-5 2020, esta semana pasare para que lo revisen.
 
Justo hoy me paso esto con el del lado del copiloto y el del lado del piloto no cierra por completo le tengo que dar con la mano, es una CX-5 2020, esta semana pasare para que lo revisen.
Por lo que veo, estos de MAZDA siguen sin darle solución al tema de los retrovisores, mi coche es del 2018 y llevo dos de cada lado, ahora ya sin garantía esperando con temor que no se vuelvan a romper, otras marcas por lo que se, hacen campañas de reparación de algunos de los componentes defectuosos cuando ocurre gratuitas espero que cuando lo solucionen cambien todos los motores de los espejos, eso me quiero creer aunque lo veo complicado.
 
Lo de los retrovisores es ya más que preocupante. Falló el izquierdo del mío, modelo 2019, pedí cita en el concesionario y me dieron para una semana después. Durante toda la semana el retrovisor no se plegaba del todo, algunas veces ni la mitad.

Justo el día de llevarlo al concesionario, pruebo y se plegó por completo. Haciendo más ruido que el derecho (cambiado hace unos meses) y tardando más en hacer el recorrido. Se lo digo y se quedan el coche para probar un día y me llaman diciendo que vaya a por él que no falló en ningún momento (que tarde más en cerrarse que el derecho y el sonido que hace les debe dar igual) y que sin un vídeo que demuestre que no se pliega del todo, Mazda no les acepta la reparación.

Evidentemente, estoy más que enfadado, como consumidor para mí Mazda son ellos, ya sé que no, pero deberían cuidar esos detalles. Y Mazda sabe que los retrovisores fallan en todos los CX-5 y no hacen nada por evitarlo, sacando una campaña y mejorando el aislamiento de los motores. Para más inri, me pidieron que hiciera yo el vídeo en el momento que falle y se lo pase.
 
Buenas! Me he leído el hilo entero porque me he comprado un CX-5 recientemente (de segunda mano) y no se plegaban los 2 espejos al cerrar el coche. Hacían un amago, muy pequeño, pero nada. El vendedor del concesionario me decía que igual era porque estaba recién lavado, que a veces si le entra agua fallan, etc, y que lo llevase el lunes que lo miraban. Pero una vez seco y pasadas varias horas seguía fallando.

Leyendo el hilo he visto que algunos decíais que con el WD-40 se solucionaba asi que aprovechando que tenía un bote en casa y siguiendo los vídeos que habéis puesto he conseguido solucionarlo y ahora ambos espejos se pliegan sin problemas.

He de decir que el del copiloto fue mas rápido. Le eché el lubricante y lo dejé actuar unas horas y probando a cerrar-abrir varias veces vi como poco a poco se iba cerrando cada vez mas hasta llegar un punto en el que se terminó de plegar por completo.

El del piloto tardó mas, tuve que echarle lubricante varias veces con varias horas dejándolo actuar entre medias y no fue hasta la tercera vez que lo eché que empezó a cerrarse poco a poco cada vez más cuando plegaba los espejos con el botón interior.

Una maravilla lo del lubricante, la verdad.
 
Buenas! Me he leído el hilo entero porque me he comprado un CX-5 recientemente (de segunda mano) y no se plegaban los 2 espejos al cerrar el coche. Hacían un amago, muy pequeño, pero nada. El vendedor del concesionario me decía que igual era porque estaba recién lavado, que a veces si le entra agua fallan, etc, y que lo llevase el lunes que lo miraban. Pero una vez seco y pasadas varias horas seguía fallando.

Leyendo el hilo he visto que algunos decíais que con el WD-40 se solucionaba asi que aprovechando que tenía un bote en casa y siguiendo los vídeos que habéis puesto he conseguido solucionarlo y ahora ambos espejos se pliegan sin problemas.

He de decir que el del copiloto fue mas rápido. Le eché el lubricante y lo dejé actuar unas horas y probando a cerrar-abrir varias veces vi como poco a poco se iba cerrando cada vez mas hasta llegar un punto en el que se terminó de plegar por completo.

El del piloto tardó mas, tuve que echarle lubricante varias veces con varias horas dejándolo actuar entre medias y no fue hasta la tercera vez que lo eché que empezó a cerrarse poco a poco cada vez más cuando plegaba los espejos con el botón interior.

Una maravilla lo del lubricante, la verdad.
Que miedo, yo le he echado una vez al derecho, mientras espero que me los cambien, y ahora casi ni se mueve, ha sido pero el remedio que la enfermedad. Ya puestos voy a seguir echándole a ver si consigo que pliegue

EDITO: a la tercera va la vencida, ya pliega correctamente, medio bote de WD40 que no quiero pensar por dónde escurrirá…
 
Última edición:
Cuando le echéis el wd40 darle al boton de plegar de dentro de la puerta varias veces y ayudarle con la mano a que haga todo el recorrido, para q el wd40 penetre y corra por todo el mecanismo de plegado. Asi bastantes veces si veis q no pliega, no preocuparos, dejarlo 1 día y al día siguiente lo mismo, le echáis un poco más y la misma operación, al final funciona, os comenté mi caso unos post más arriba y desde entonces funcionando.
Ser pacientes y si no os pliega repetir la operacion, al final acaban plegando.
 
Cuando le echéis el wd40 darle al boton de plegar de dentro de la puerta varias veces y ayudarle con la mano a que haga todo el recorrido, para q el wd40 penetre y corra por todo el mecanismo de plegado. Asi bastantes veces si veis q no pliega, no preocuparos, dejarlo 1 día a y al día siguiente lo mismo, le echáis un poco más y la misma operación, al final funciona, os comente mi caso unos post más arriba y desde entonces funcionando.
Ser pacientes y si no os pliega repetir la operacion, al final acaban plegando.

Cierto, a mi me ha pasado lo mismo.
 
Al final me han cambiado los actuadores de los dos retrovisores, dicen que mejorados, al parecer además del motor unas piezas plásticas con algo más de holgura. Yo los noto igual, funcionan rápido como el primer día e igual de ruidosos
 
Hola a tod@s...hace tiempo que no entraba y hoy me toca por el tema del espejo (de hecho ambos espejos: lado conductor se ha quedado plegado y no se abre...y lado copiloto se mueve libremente, sin guía ni fuerza, por supuesto el mando de lis espejos no funciona.)
Bueno llevado al taller la respuesta es : está roto el mando que ordena a lis espejos, lis motores que mueven cada espejo...En definitiva : cambiar uno ( conductor) sale X 441 euros.....puff, vaya broma
 
Los espejos del mio comprado en Agosto 2017 me fallaron dos veces el izquierdo,y otra vez el derecho.ya reparados en garantía.a día de hoy me van bien,pero tengo claro que si me dejan de plegar por nuevos fallos los dejo tal cual y punto. Ya están fuera de garantía.antes vivíamos así con ellos abiertos y no por ello consumían más o frenaban mejor no?.que necesito unos espejos porque se me an roto? Pues ya me busco la vida en Ali Exxpres .Amazon o donde la cuna que lo fundó,pero al servicio oficial para que me pongan otros con clavada incluida y que vuelvan a fallar va a ser que nó.Saludos
 
Opino lo mismo. A abrir y cerrar los retrovisores a mano.
 
Hola a tod@s...hace tiempo que no entraba y hoy me toca por el tema del espejo (de hecho ambos espejos: lado conductor se ha quedado plegado y no se abre...y lado copiloto se mueve libremente, sin guía ni fuerza, por supuesto el mando de lis espejos no funciona.)
Bueno llevado al taller la respuesta es : está roto el mando que ordena a lis espejos, lis motores que mueven cada espejo...En definitiva : cambiar uno ( conductor) sale X 441 euros.....puff, vaya broma
No recuerdo dónde vi un tutorial para repararlos tú mismo. Aún así, antes de gastarme ese pastizal, busca la manera de desmontarlos y lubricarlos bien, para que no se humedezcan más. Estoy seguro de que se puede.
 
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