Retrovisor lado conductor no se pliega correctamente

Creéis que puede ser positivo ponerle el WD40 a modo preventivo a los espejos?
 
Los espejos del mio comprado en Agosto 2017 me fallaron dos veces el izquierdo,y otra vez el derecho.ya reparados en garantía.a día de hoy me van bien,pero tengo claro que si me dejan de plegar por nuevos fallos los dejo tal cual y punto. Ya están fuera de garantía.antes vivíamos así con ellos abiertos y no por ello consumían más o frenaban mejor no?.que necesito unos espejos porque se me an roto? Pues ya me busco la vida en Ali Exxpres .Amazon o donde la cuna que lo fundó,pero al servicio oficial para que me pongan otros con clavada incluida y que vuelvan a fallar va a ser que nó.Saludos
Prueba con WD-40, yo antes de cambiarlos en garantía probé y funciona.
 
Cuidado con meter chorro de agua en el lavacoches en la zona del espejo retrovisor
Es una lata pero es lo que hay. Después que me cambiasen los dos retrovisores en garantía, al lavarlo a presión los cubro con una bolsa de basura. Ahora siempre llevo un rollo cuando toca lavar el coche, otro trasto más…
 
Buenos días a todos!.
En mi caso, ya tengo los dos cambiados hace un año y medio, y desde hace un mes, y justo dos días después de lavarlo, me volvió a fallar el del copiloto.
He probado lo que he ido leyendo por aquí del WD-40, y aunque era algo escéptico, entre desplazarme 80 km hasta el concesionario oficial de Zaragoza (servicio lamentable, en mi experiencia personal) y esto del WD, he de decir que me ha funcionado.
Tuve que insistir, pero a la segunda vez que metí el producto, y al principio acompañándolo con la mano, vuelve a funcionar. Espero que siga así sin problemas.
Seguramente le meteré también (a modo preventivo, como he leído) al del conductor, visto que el resultado es bueno.
Un saludo, y gracias por los consejos.

No soy muy de escribir, de hecho, desde mi presentación hará un par de años no lo hacía, pero tenía que agradecer los consejos con buenos resultados.
 
Buenas chicos, hoy ya me han hecho también a mí el video de los retrovisores en el concesionario de Vitoria. El del conductor se queda a medias siempre, y el del copiloto hace sonido diferente y va más lento, quedándose a medias a veces. Me han dicho que me avisarán para cambiar los motores cuando les lleguen. CX-5 KF fabricado en 2019 y entregado en 2020. Voy actualizando con novedades! Os animo a todos los que teneis el problema a que lo digais, para ir viendo si, como ponen en el documento TSB, los últimos motores que cambian ya solucionan por completo el problema...
No he probado lo del WD40, quizás pruebe mientras llegan los nuevos...
Un saludo
 
Buenas chicos, hoy ya me han hecho también a mí el video de los retrovisores en el concesionario de Vitoria. El del conductor se queda a medias siempre, y el del copiloto hace sonido diferente y va más lento, quedándose a medias a veces. Me han dicho que me avisarán para cambiar los motores cuando les lleguen. CX-5 KF fabricado en 2019 y entregado en 2020. Voy actualizando con novedades! Os animo a todos los que teneis el problema a que lo digais, para ir viendo si, como ponen en el documento TSB, los últimos motores que cambian ya solucionan por completo el problema...
No he probado lo del WD40, quizás pruebe mientras llegan los nuevos...
Un saludo
Procura no echarle agua cuando lo lavas. A mí de momento, me funciona bien sin echarle agua, porque eso de los motores que te van a poner, que ya no pasa, da igual, te seguirá con ese problema. Hay foreros que ya selo han cambiado hasta dos y tres veces.
 
Procura no echarle agua cuando lo lavas. A mí de momento, me funciona bien sin echarle agua, porque eso de los motores que te van a poner, que ya no pasa, da igual, te seguirá con ese problema. Hay foreros que ya selo han cambiado hasta dos y tres veces.

Venía ya de hace tiempo leiendo este foro, era muy cauto cuando limpiaba el coche con agua a presión... Yo creo que lo que ha agravado la situación es la climatología que tenemos por aquí, desde noviembre con nieblas, nevadas y mucha lluvia, sumado a los km que hago de autovía a diario... Se le mete la humedad por los huesos!
A ver cómo va... Tengo esperanzas viendo que han actualizado la reparación, a ver si le falla a alguno con motores cambiados en 2021... Sino, el WD40 como preventivo.

Saludos y gracias!
 
Mi coche debe de ser el raro...me falla justo todo lo contrario, ahora en invierno es cuando me van bien,pero en verano como deje el coche al sol,el espejo que este medio tocado,deja de funcionar
En 2 años y 3 meses ya he perdido la cuenta de los motores que me han cambiado ya:thumbsdown:
 
Estaba mirando y resulta que el espejo del copiloto cierra demasiado, hasta que hace tope con la moldura del marco de la ventanilla. Se ha debido romper el tope de fin de recorrido, ¿a alguien más le ha pasado y sabe cómo solucionarlo?

Adjunto fotos de cómo quedan ambo espejos una vez plegados
 

Adjuntos

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buenos días, el mio es de finales de 2016 y desde el primer momento, al lavarlo a presión, fallaba un poco el plegado de los retrovisores hasta que se secaban. Pero en el último año ya la correa patinaba y no había manera que se plegaran. La sorpresa fue que en la última revisión que hice, la del 5º año, lo comenté para que se lo miraran (tenía claro que no entraba en garantía) y oye, que me dicen que me piden los motores nuevos y que me los cambian. Total, que en una semana lo tuve arreglado con la sustitución sin cargo de los dos motores de los retrovisores. ESo, sin tener ni que insistir, fue flipante. Chapeau por Mazda en este caso. No sé si es un fallo que lo tienen detectado y que los concesionarios pueden hacer de más y de menos, pero cuando lo pedí para revisar era con la intención de acabar pagando y al final, nada de nada. Lo digo por si le sirve a alguien. Fue en concesionario Mazda en Tarragona. Saludos
 
buenos días, el mio es de finales de 2016 y desde el primer momento, al lavarlo a presión, fallaba un poco el plegado de los retrovisores hasta que se secaban. Pero en el último año ya la correa patinaba y no había manera que se plegaran. La sorpresa fue que en la última revisión que hice, la del 5º año, lo comenté para que se lo miraran (tenía claro que no entraba en garantía) y oye, que me dicen que me piden los motores nuevos y que me los cambian. Total, que en una semana lo tuve arreglado con la sustitución sin cargo de los dos motores de los retrovisores. ESo, sin tener ni que insistir, fue flipante. Chapeau por Mazda en este caso. No sé si es un fallo que lo tienen detectado y que los concesionarios pueden hacer de más y de menos, pero cuando lo pedí para revisar era con la intención de acabar pagando y al final, nada de nada. Lo digo por si le sirve a alguien. Fue en concesionario Mazda en Tarragona. Saludos
Bienvenido, Arjau.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/no-sabes-como-presentarte-mira-aqui.5665/
 
buenas , me he decididito a escribir porque llevo 15 días que mandaron el video y seguimos esperando repuesta de MAZDA para la reparación del espejo retrovisor del lado del conductor ya que no cierra y la verdad es una pena por que nadie te lo soluciona estoy comprobando en mi mismo que el servicio posventa no funciona es muy pero que muy malo no se puede pretender ser una manca puntera con estas deficiencias desde que compre el coche tengo ese problema y ya es la segunda vez que tienen que cambiarlo no se si esto en norman en mazda pero yo creo que esto desprestigia a la marca y cabrea a los usuarios
 
Hola Chicos que hace mucho que no escribo, otro afotunada despues de lavar el coche he visto que le poneis W40, pero le poneis el multiuso o el de silicona?.
 
Buenas, justo hoy me ha empezado a fallar el retrovisor del lado del conductor. Cuando he arrancado me he dado cuenta que no estaba bien ajustado y luego me he dado cuenta que no se pliega del todo, esta tarde llamaré al concesionario a ver que me dicen…
 
La cosa es que en este caso, mas que ser un problema electrico, se trata de un problema mecánico. El motor pierde engrase y acumula suciedad con el paso del tiempo (lavados de agua, polvo, humedad...) y al final la resistencia que ofrece al plegar supera el límite que tiene fijado (por seguridad, para que el motor no siga funcionando si tiene un obstaculo) y por eso se detiene el plegado. En un video de youtube vi lo del engrasado/limpieza cada 6 meses, echando el WD-40 entre la base y el propio retrovisor, que incluso si dejaban de funcionar, en la mayoria de casos se solucionaba el problema. Yo creo que lo de abstenerse de echar agua por esa zona también es bueno para el caso. El agua a presion lo que hace es que vaya desapareciendo el lubricante que llevan.
Pd: de hecho la primera vez que me repararon ambos se limitaron a engrasarlos y no me duro ni 1 mes.

Buenas tardes , a mi me pasa lo mismo , el concesionario dice que la garantía no lo cubre , voy a probar la opción que comentais de WD 40 , alguien tiene el links del vídeo del you tube de engrasado y limpieza del retrovisor?

Gracias
 
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