Rodadura

• Autor de tema Autor de tema rmr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xDXD Francisco a mi me ha parecido una crítica feroz :p

Pues con los datos que das la verdad es que yo preferiría tener los de 17 por muy bonitos que queden los de 19...

Es dificil por no decir casi imposible que un coche no tenga una rumorosidad causada por el motor o la rodadura.Es decir, motor ruidoso equivale a rodadura silenciosa y motor silencioso equivale a rodadura molesta.Despues estan las calidades de los ruidos, pero ese seria otro tema.

Aparte de la obvia de que son más bonitos que ventajas tienen los de 19?

Algo de mejor comportamiento en recta. Peor para todo lo demás.

El diámetro de las llantas fue creciendo, en un principio, por la necesidad de espacio para montar discos de freno de más tamaño. Luego, como quedaba más chulo, todo el mundo a montar llantas grandes. Recuerdo que mi primer Mitsu Montero llevaba llanta de 15", y hoy en día es impensable que un TT, o un SUV monten menos de 17".

En turismos lo habitual era 13 y 14 pulgadas, 15 para los deportivos, y hoy en día el mínimo es 16"...

He estado curioseando datos de neumáticos:

- Cuando salió el coche eal mercado, para llanta 19 sólo había dos opciones, Toyo y otra que no recuerdo. Ahora, por lo menos encontré 3: Toyo Proxes, Kumho Solux y Pirelli Scorpion Verde. Peeero: el Toyo (que es el que yo tengo), parece ser el más silencioso (69 dB).

- Los que tienen llanta de 17 están de enhorabuena: en neumaticos online hay 47 modelos disponibles... ¡incluyendo un Yokohama Geolandar A/T-S para quien se mueva fuera de asfalto! Es el primer neumático all-terrain que veo disponible en España para este coche. Claro está, es más ruidoso que la media (75 db)

Ah... por cierto: esto no es una crítica al CX-5

Buena info Francisco!!

Algo de mejor comportamiento en recta. Peor para todo lo demás.

El diámetro de las llantas fue creciendo, en un principio, por la necesidad de espacio para montar discos de freno de más tamaño. Luego, como quedaba más chulo, todo el mundo a montar llantas grandes. Recuerdo que mi primer Mitsu Montero llevaba llanta de 15", y hoy en día es impensable que un TT, o un SUV monten menos de 17".

En turismos lo habitual era 13 y 14 pulgadas, 15 para los deportivos, y hoy en día el mínimo es 16"...

Yo en el 156 tengo llanta de 16, y en mi anterior 156 tenía llanta de 15, todo lo demás idéntico (suspensión sport). Como dices, excepto en rectas (y eso sólo si son de buen firme), echo de manos las llantas de 15.

¡Dioses...! alguien puede interpretar que estoy criticando las llantas del CX-5. Tendré que ir de rodillas a Hiroshima de penitencia.

Yo en el 156 tengo llanta de 16, y en mi anterior 156 tenía llanta de 15, todo lo demás idéntico (suspensión sport). Como dices, excepto en rectas (y eso sólo si son de buen firme), echo de manos las llantas de 15.

¡Dioses...! alguien puede interpretar que estoy criticando las llantas del CX-5. Tendré que ir de rodillas a Hiroshima de penitencia.

Deja ya de meterte con LA BESTIA!!!!

Era lo que pensaba peris, al final es sólo una estrategia comercial. El luxury llantas de 19 y con un diseño muy bonito, para el style de 17 y con un diseño bastante pobre
Las opcionales de 17 son preciosas. Pero hay que soltar un paston. Estrategia comercial :(

Era lo que pensaba peris, al final es sólo una estrategia comercial. El luxury llantas de 19 y con un diseño muy bonito, para el style de 17 y con un diseño bastante pobre
Las opcionales de 17 son preciosas. Pero hay que soltar un paston. Estrategia comercial :(

Correcto. Pero para alguien como yo que valora el tamaño de las llantas desde un punto de vista práctico es una ventaja.

Pues ya las he pillado... Las tengo en presupuesto e imagino que en camino al conce. Tengo antes las llantas que el coche! xDD

Yo tambien las tengo pedidas, supongo que llegaran muchos antes que la bestia ;)

Hasp, las opcionales que tu has pedido son las antracita o las de color aluminio normal?

Hasp, las opcionales que tu has pedido son las antracita o las de color aluminio normal?

Antracita Alejandro al Soul Red le quedan espectaculares y ademas asi no se le ve la mierda del polvo de los frenos jeeje

Pues son exactamente iguales jeje, como solo venga uno en el barco os veo a tortas XD
Tengo ganas de verlo .... ;)

Pues son exactamente iguales jeje, como solo venga uno en el barco os veo a tortas XD
Tengo ganas de verlo .... ;)

Izam y yo nos llevamos bien jejejeje, ademas no es el mismo coche tenemos diferente equipamiento, jjejeje

Es cierto que hay determinados tipos de asfalto que se escucha la rodadura del coche, es posible que sea el neumático YOKOHAMA, tengo claro que al primer cambio le pongo unas MICHELIN. En mi anterior todo terreno de ir con unas HAANKOOK a ir con MICHELIN no tenia nada que ver, con éstas pisaba la banda rugosa del lateral de la carretera y prácticamente no se oia.

Volver