Rotación de las ruedas

Buenas tardes, quería ver si me podéis orientar,

Acabo de comprar un cx5 con 42.000 km,trae las de serie, las yoko, pues bien las delanteras están muy al límite, tanto neumaticos como pastillas, toca cambiar...

Inicialmente habia pensado cambiar las 4 y las pastillas delanteras... pero el otro día se me ocurrió una cosa... que ya que las delanteras se desgastan tanto en comparación con las traseras y éstas aun les quedarían unos meses de vida (7 u 8 vreo yo)me dije...cambio pastillas delanteras, muevo las traseras delante y las nuevas detrás y de aquí unos meses cambio las dos delanteras y hago pastillas traseras??? Y Así para la próxima cambio las 4 de golpe ya que al haber usado las traseras más tiempo se compensarán con la degradación más rápida de las delanteras??

Luego quería saber si me podéis decir una duda más...si se rotan neumaticos se tiene alinear o hacer paralelo?

No se es lógico lo que expuse o lo mejor es cambiar los 4 de golpe y fuera...la verdad que soy muy torpe en mecánica

Espero me podáis ayudar

Gracias

Salufos
Hola Josse28, te cuento mi experiencia con CX5 2018 y con otros coches que he tenido, llevo ahora 44000 Km. llevo las ruedas de origen yo las roto en paralelo cada 10000 Km. y cuando las cambio, cambio las cuatro. En cuanto a lo de las pastillas de freno, tambien me lo hacia yo en otros coches pero en este creo que lo mandare hacer y te digo que por lo menos en SKODA, Citroen, vw y mas no son iguales las de delante que las de atras, con lo cual, en este no se si seran iguales porque no las he sacado pero me temo que pasara lo mismo que en otras marcas.
Saludos.
 
Hola Josse28, te cuento mi experiencia con CX5 2018 y con otros coches que he tenido, llevo ahora 44000 Km. llevo las ruedas de origen yo las roto en paralelo cada 10000 Km. y cuando las cambio, cambio las cuatro. En cuanto a lo de las pastillas de freno, tambien me lo hacia yo en otros coches pero en este creo que lo mandare hacer y te digo que por lo menos en SKODA, Citroen, vw y mas no son iguales las de delante que las de atras, con lo cual, en este no se si seran iguales porque no las he sacado pero me temo que pasara lo mismo que en otras marcas.
Saludos.
Hola, voy a ver que me dice mi mecánico de cuanto tiempo de vida la quedarían a las ruedas traseras y pastillas, y en función de eso decidiré...gracias!!
 
Hola, he leído mucho en el foro y fuera y tengo muchas dudas. Os cuento. Cx5 awd que lo compro y trae neumaticos de invierno (ms o algo así) Bridgestone delanteras y continental las traseras. Vivo en Córdoba (detalle importante para los neumáticos de invierno). 25m km hechos y los delanteros bastante mal por los extremos, el centro bien. No me planteo rotación con ellos ya que los veo mal.
La idea era cambiarlos y poner los nuevos atrás y delante los que ahora están atrás para que se desgasten y ya luego sustituirlos por otros.
Me dice el del taller de neumáticos que me recomienda cambiar los 4 por el tema de averías con el sistema de transmisión.
La conducción es por autovía 120 -130.
Me da pena no aprovechar los traseros que realmente los veo nuevos.
Existe ese riesgo de avería? Entiendo que para la seguridad no habría riesgo. Creo que mucho más perjudicado irá ahora que tengo las delanteras tan tocadas, no?
Sé que el manual dice que se cambien todas y que se roten.
Consejos valorando todo esto?
 
Yo pienso que lo que pretendes hacer es lo correcto no vas a tener ningún problema tampoco puede estar controlando exactamente que los neumáticos estén los cuatro igual de desgastados, además si las de atrás están de dibujo muy bien la diferenciar no va a ser gran cosa respecto a los nuevos, lo dicho los traseros adelante, terminas de gastarlos y atrás pones unos nuevos y a funcionar, fuera tonterías....
 
Última edición:
Yo pienso que lo que lo que pretendes hacer es lo correcto no vas a tener ningún problema tampoco puede estar controlando exactamente que los neumáticos estén los cuatro igual de desgastados, además si las de atrás están de dibujo muy bien la diferenciar no va a ser gran cosa respecto a los nuevos, lo dicho los traseros adelante, terminas de gastarlos y atrás pones unos nuevos y a funcionar, fuera tonterías....
Muchas gracias
 
El manual habla de cambiar las 4 para los AWD. La tracción no trabaja bien si hay diferencia de diámetro entre las ruedas y por ello aconseja la rotación para tenerlas siempre con poca diferencia de desgaste. Si mezclas nuevas y viejas y encima pones de diferentes marcas y modelos asegurate que no haya grandes diferencias de diámetro.
 
El manual habla de cambiar las 4 para los AWD. La tracción no trabaja bien si hay diferencia de diámetro entre las ruedas y por ello aconseja la rotación para tenerlas siempre con poca diferencia de desgaste. Si mezclas nuevas y viejas y encima pones de diferentes marcas y modelos asegurate que no haya grandes diferencias de diámetro.
Sí, ok, no debe haber ya que las de atrás no tienen casi desgaste. Gracias
 
Yo las rotaba cada 15.000 kms. por lo mismo, acutalmente cada 18.000 aproximadamente y de esta forma también alargo el cambio de ruedas.
 
Bueno pues he cambiado mis neumaticos al cx5 goodyear eficiengrip 2 suv 396 lereles, puse solo 2..........
A ver que tal
 
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