Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Josse28, te cuento mi experiencia con CX5 2018 y con otros coches que he tenido, llevo ahora 44000 Km. llevo las ruedas de origen yo las roto en paralelo cada 10000 Km. y cuando las cambio, cambio las cuatro. En cuanto a lo de las pastillas de freno, tambien me lo hacia yo en otros coches pero en este creo que lo mandare hacer y te digo que por lo menos en SKODA, Citroen, vw y mas no son iguales las de delante que las de atras, con lo cual, en este no se si seran iguales porque no las he sacado pero me temo que pasara lo mismo que en otras marcas.
    Saludos.
     
  2. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, voy a ver que me dice mi mecánico de cuanto tiempo de vida la quedarían a las ruedas traseras y pastillas, y en función de eso decidiré...gracias!!
     
  3. Mbermejosom

    Mbermejosom Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, he leído mucho en el foro y fuera y tengo muchas dudas. Os cuento. Cx5 awd que lo compro y trae neumaticos de invierno (ms o algo así) Bridgestone delanteras y continental las traseras. Vivo en Córdoba (detalle importante para los neumáticos de invierno). 25m km hechos y los delanteros bastante mal por los extremos, el centro bien. No me planteo rotación con ellos ya que los veo mal.
    La idea era cambiarlos y poner los nuevos atrás y delante los que ahora están atrás para que se desgasten y ya luego sustituirlos por otros.
    Me dice el del taller de neumáticos que me recomienda cambiar los 4 por el tema de averías con el sistema de transmisión.
    La conducción es por autovía 120 -130.
    Me da pena no aprovechar los traseros que realmente los veo nuevos.
    Existe ese riesgo de avería? Entiendo que para la seguridad no habría riesgo. Creo que mucho más perjudicado irá ahora que tengo las delanteras tan tocadas, no?
    Sé que el manual dice que se cambien todas y que se roten.
    Consejos valorando todo esto?
     
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que lo que pretendes hacer es lo correcto no vas a tener ningún problema tampoco puede estar controlando exactamente que los neumáticos estén los cuatro igual de desgastados, además si las de atrás están de dibujo muy bien la diferenciar no va a ser gran cosa respecto a los nuevos, lo dicho los traseros adelante, terminas de gastarlos y atrás pones unos nuevos y a funcionar, fuera tonterías....
     
    Última edición: 1 Oct 2023
  5. Mbermejosom

    Mbermejosom Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias
     
    A El Quijote le gusta esto.
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El manual habla de cambiar las 4 para los AWD. La tracción no trabaja bien si hay diferencia de diámetro entre las ruedas y por ello aconseja la rotación para tenerlas siempre con poca diferencia de desgaste. Si mezclas nuevas y viejas y encima pones de diferentes marcas y modelos asegurate que no haya grandes diferencias de diámetro.
     
  7. Mbermejosom

    Mbermejosom Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, ok, no debe haber ya que las de atrás no tienen casi desgaste. Gracias
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo las rotaba cada 15.000 kms. por lo mismo, acutalmente cada 18.000 aproximadamente y de esta forma también alargo el cambio de ruedas.
     
  9. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno pues he cambiado mis neumaticos al cx5 goodyear eficiengrip 2 suv 396 lereles, puse solo 2..........
    A ver que tal