Alruja
Forero Activo
Hola Josse28, te cuento mi experiencia con CX5 2018 y con otros coches que he tenido, llevo ahora 44000 Km. llevo las ruedas de origen yo las roto en paralelo cada 10000 Km. y cuando las cambio, cambio las cuatro. En cuanto a lo de las pastillas de freno, tambien me lo hacia yo en otros coches pero en este creo que lo mandare hacer y te digo que por lo menos en SKODA, Citroen, vw y mas no son iguales las de delante que las de atras, con lo cual, en este no se si seran iguales porque no las he sacado pero me temo que pasara lo mismo que en otras marcas.Buenas tardes, quería ver si me podéis orientar,
Acabo de comprar un cx5 con 42.000 km,trae las de serie, las yoko, pues bien las delanteras están muy al límite, tanto neumaticos como pastillas, toca cambiar...
Inicialmente habia pensado cambiar las 4 y las pastillas delanteras... pero el otro día se me ocurrió una cosa... que ya que las delanteras se desgastan tanto en comparación con las traseras y éstas aun les quedarían unos meses de vida (7 u 8 vreo yo)me dije...cambio pastillas delanteras, muevo las traseras delante y las nuevas detrás y de aquí unos meses cambio las dos delanteras y hago pastillas traseras??? Y Así para la próxima cambio las 4 de golpe ya que al haber usado las traseras más tiempo se compensarán con la degradación más rápida de las delanteras??
Luego quería saber si me podéis decir una duda más...si se rotan neumaticos se tiene alinear o hacer paralelo?
No se es lógico lo que expuse o lo mejor es cambiar los 4 de golpe y fuera...la verdad que soy muy torpe en mecánica
Espero me podáis ayudar
Gracias
Salufos
Saludos.