Rotación de las ruedas

He rotado con 12.000 sin cruzar con 22.000 las veo parejas y en buen estado. NO se si rotar esta vez con cruce a los 25.000. ¿? Por cierto si dejo el coche parado 8 ó 10 días ( tengo otro), veo que pierde algo de presión, pasa esto a alguien mas ?
A mi no me pierden presión

He rotado con 12.000 sin cruzar con 22.000 las veo parejas y en buen estado. NO se si rotar esta vez con cruce a los 25.000. ¿? Por cierto si dejo el coche parado 8 ó 10 días ( tengo otro), veo que pierde algo de presión, pasa esto a alguien mas ?
Yo volvería a rotar.

A gusto del consumidor, yo las roto cada 10.000.

FranciscoSC............¿las Toyo originales?

¿Y tú Porrúa?

Última edición:
Yo las he rotado cada 10.000 también, y he llegado a los 50.000 justo para cambiar las cuatro simultáneamente. En otros coches no lo he hecho, va en gustos.
A eso es a lo que me refiero, sin rotar llevo 56.000 kms., desgaste uniforme en todas, y creo que todavía quedan para otros 10 ó 15.000 kms.

Buen neumático y presión adecuada.

Actualizo (estaba buscando un hilo que creía que había genérico de neumáticos para poner esto allí, pero no lo encuentro).

Hoy, con 56200 kilómetros (antes me equivoqué con el kilometraje), me han cambiado los cuatro neumáticos. Me han puesto unos Pirelli Scorpion Verde. Las primeras impresiones:

- Parece que son de compuesto más blando que los Toyo (bueno, los Toyo los tenía muy pelaos, pero es que lo que recuerdo de cuando estaban nuevos es que mordían menos que estos Pirelli). A saber lo que duran, pero de agarre parecen mejores.
- Yo juraría que son también más rígidos de estructura que los Toyo: flanean menos, o eso me ha parecido.

Todavía los tengo que rodar un poco y probarlos más, ya os contaré.

En el taller me han hecho la alineación sin hacer ninguna falta (cómo odio que hagan eso :mad::mad::mad::mad::mad:). La tenía perfecta, y ahora no me está dando buenas sensaciones... tengo que probarlo en carretera, sólo me he hecho 2 km desde el taller a la oficina y puedo estar engañándome. Cuando le he protestado por haberme hecho la alineación, me ha soltado lo de siempre "es que hay que hacerla cuando se cambian...", a lo que le he cortado tajantemente que no hace ni puta falta tocar la alineación por un simple cambio de neumáticos, más aún cuando estaba perfecta. Se ha quedado mudo, con cara de "joder, éste me ha pillado" :cautious:. La putada es que como paga LeasePlan, ahí yo ni pincho ni corto. Pero como de verdad le note algo feo a la nueva alineación, la monto. Vaya si la monto...

blu-ray-um-dia-de-furia-lacrado--14192-MLB235298855_2619-O.jpg

Tranquilo Francisco que a lo mejor no han tocado la alineación, como paga LeasePlan lo más facil es decir que se ha hecho, cuanto más cosas más se factura.

Perdona que insista Porrúa: Los 56000 + otros 10 ó 15.000 kms. son con las Michelin Latitude Tour HP. o desde el principio (Toyo incluidas)? Porque yo llevo esas mismas y con 42.000 km. ya me han dicho que tienen para 5 mil más pero no más. Y las he rotado cada 12.500.

Perdona que insista Porrúa: Los 56000 + otros 10 ó 15.000 kms. son con las Michelin Latitude Tour HP. o desde el principio (Toyo incluidas)? Porque yo llevo esas mismas y con 42.000 km. ya me han dicho que tienen para 5 mil más pero no más. Y las he rotado cada 12.500.
Siempre hablo de las Michelin, llevo 56.000 kms. con ellas, las que venían en el coche, no sé si eran Toyo, las vendí aquí en el foro.

Calculo que me duraran otros 10.000 kms por lo menos, ya las tuve montadas en un X3 y me duraron casi 75.000.

Y respecto a la presión de los neumáticos?. le pongo 2.3 a las 4 ruedas pero si dejo parado el coche 8 o 12 días veo que me pierde hasta 1.9 ó 2.0 sobre todo en las delanteras. Como lo veis ¿?. Son las toyo originales de 17. :x3: Saludos Francisco SC. Tiempo sin leerte...:)

Y respecto a la presión de los neumáticos?. le pongo 2.3 a las 4 ruedas pero si dejo parado el coche 8 o 12 días veo que me pierde hasta 1.9 ó 2.0 sobre todo en las delanteras. Como lo veis ¿?. Son las toyo originales de 17. :x3: Saludos Francisco SC. Tiempo sin leerte...:)
Las de 17 son yokohama. Las de 19 son toyo

Es muy raro que te pierdan los cuatro neumáticos, lo primero es asegurarte que metes la presión con los neumáticos fríos, y si ves que te siguen perdiendo tendrás que ir a un taller a que te revisen el montaje y sobretodo las válvulas.

Hoy he pasado la revisión anual a mi . Me han rotado los neumáticos, con 12.200 Km. Cuando salió el aviso en el coche, en el concesionario me dijeron que ellos habitualmente, aprovechan la revisión anual para hacer la rotación.

Volver