Rotonda+lluvia=salida del carril

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por novato77, 17 Ene 2017.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me pasa igual, será cuestión del AWD, porque no he tenido la más mínima falta de agarre en mojado ni en la temida rampa de caracol del parking cuando está mojado de la lluvia , en cambio con el anterior coche o la subía del tirón desde abajo y dando caña o patinaba y vuelta a empezar .
     
  2. unpinpin

    unpinpin Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Hace un rato a empezado a caer un chaparrón gordo en Madrid. Pues he cogido una rotonda por dentro a unos 20Kmh o menos y me ha dado la sensación que el coche se iba. Pero no ha saltado control de traccion ni nada (creo). Tengo que probarlo bien por que estoy alucinando un poco.
    Tengo el 2.0 de 165 4x2 con 5k Km y las Toyo trae de serie.

    Que tal por autovia en mojado? Hay algun problema o el coche va bien?

    Aprovecho para preguntar si el control de traccion avisa o algo cuando salta en acción.

    Un saludo
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Unpinpin, ya hemos comentado que, cuando llueve y lleva tiempo sin llover el piso está sucio y es más fácil derrapar, pues no se agarra bien con la capa de suciedad mojada
     
    A Angel E.G. le gusta esto.
  4. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi igual. Ayer iba por una autovía con el asfalto mojado y a 90km/h la sensación era extraña. Como de flotación continua y falta de respuesta.

    No pretendía ir mucho más rápido, como mucho a 100km/h (a mi me adelantaban coches a 110km/h) pero sí quiero ir con la seguridad de que las ruedas van a responder si es necesario, y con las Toyo no parecía. La verdad es que me han parecido muy malas en este sentido. En el resto (agarre en seco, resistencia, ruido rodadura...) no habían destacado ni para bien ni para mal hasta ahora.

    Decir que iba con presiones de viaje, 2.7 delante y 2.9 detrás. Esto puede reducir la superficie de contacto y hacer que la evacuación de agua sea peor.

    Tengo claro que en el próximo juego cambio de marca.
     
  5. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos!, después de otro "sustillo" con las toyo, tengo pensado quitarlas, y poner unas Gripmax status all climate, que son para verano e invierno.
    Consigo las 4 por 380 euros en Internet, y luego montarlas, otros 60 euros.Sí alguno de vosotros me puede aconsejar, os lo agradezco, así como recomendarme, algún otro neumático,en éste presupuesto más o menos.Gracias a todos
     
  6. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo leí que las Continental nosequé 6 son buenas también.
     
    A charly. le gusta esto.
  7. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Continental, Michelín, Good year, Dunlop, Nokian etc....., son buenísimos neumáticos; pero en invierno o allseasson, te vas a más del doble de precio.
    El mecánico que las montaría, dice que las Gripmax, de 4 estaciones, son de lo mejor calidad-precio, por eso os preguntaba.
    Éstas Gripmax todoclima, en 440 euros las tengo, las marcas anteriores rondarían los 1000 euros.
     
  8. llipo

    llipo Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenos días, ayer me asusté un montón, entré al IKEA de Badalona, y al bajar por la rampa muy despacio, que estaba toda mojada por el chaparrón, al final de la recta antes de girar, mi CX-5 no me respondió, se siguió todo recto, eso sin tocar el freno. Hasta que la única opción fue frenar, me quedé a medio centímetro de la pared y cargarme todo el frontal. MIERDA de Toyo !!!! A la que pueda pongo unos Michelín, que siempre me dieron buenos resultados en todos los otros vehículos que he tenido.
     
  9. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, en otro hilo comenté mi mala experiencia en un día de lluvia. Las sensaciones fueron muy malas e incluso pensé en quitar las Toyo y dejarlas solo para el verano... pero ... ¿creéis que es un fallo debido solo a los neumáticos o que también falla el sistema control?
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  10. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tuve 2 sustos, con las toyo, y dije que hasta ahí, habíamos llegado, y le quedaban más de la mitad del dibujo.
    Es una inversión, en seguridad, y si te lo puedes permitir, yo te recomiendo cambiarlas.Yo puse las crossclimate, en 235, y encantado hasta ahora.
     
  11. llipo

    llipo Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Los Toyo están nuevos, solo llevo 8000Km, y n o creo que fuera tema del CX-5, ya que sin tocar el freno siguió recto, gracias a los frenos y el ABS evité el desastre. Cuando lo recuerdo se me pone los pelos de punta. Más tarde, probé la frenada en asfalto mojado y agarró un poco más, pero no estoy nada contento, parecían un patinete.
     
  12. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo aqui en asturias, con la que está cayendo tambien salgo acojonado con los toyo de los cojones
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En seco las Toyo van bien,cuando llueve o en mojado hay que ir con tacto con ellas,aquí en Valencia llueve poco normalmente y cuando lo hace es a mares,si viviera por el norte como alguno de vosotros no dudaría en ponerle a nuestro CX-5 unas Michelín crossclimate, siempre que uno pueda permitirselas,pero es una putada que tengas q cambiar unas ruedas nuevas..
     
  14. llipo

    llipo Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En mi caso he pensado en las MICHELIN Latitude Sport 3 225 / 55 R19 99 V, que las dejan muy bien en mojado, clase A. Las que dice Rafamunt, se ven muy interesantes, pero no hay con la referencia que yo llevo.
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En este hilo se habla del tema:
    Neumáticos CX-5
     
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Leer todo esto me impresiona bastante... Yo le suelo dar vida al coche y no pongo mas cuidado de lo normal cuando llueve y nunca he notado nada raro con las Toyo. De hecho me van mucho mejor que las geolandar en 17.... ¿Habéis revisado las presiones? Los coches que llegan en barco vienen con exceso de presión para el viaje, presión que se debe ajustar a la llegada. Quizás no estén bien..
     
    Última edición: 29 Oct 2018
    AitorZ, floren, juanlupch y otra persona les gusta esto.
  17. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    si, si estan revisados, además se supone que el coche tiene un detector de presión. Quizá haya diferencia entre las 17 y 19 pulgadas...
     
  18. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si están revisados OK.
    Yo las toyo las tengo en 19, creo que no hay nadie con toyo en 17 pero el detector de presiones solo mide diferencias entre izquierda y derecha, no avisa sin tienen exceso o defecto.
     
  19. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo cuando estuve, a punto de salirme, en una carretera nacional, de 90 km /h, y lloviendo, no iba a más de 80 km/h, y te puedo asegurar, que no había más de 1 décima, de presión, entre los neumáticos; yo creo que el mal agarre, de las toyo, en agua, se debe al compuesto de la goma, y en parte al tipo de dibujo, por el motivo que sea, en curva, no evacua el agua, produciendo aquaplaning, y derrapando, yo cuando me pasó ése incidente. hablé, con un mecánico, que conozco, de la cadena euromaster, y me dijo eso.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pensé que tenías 17 por el comentario de las geolandar