Rotonda+lluvia=salida del carril

Yo también tengo esas ruedas, pero a diferencia de vosotros, tengo el AWD, y de momento, no he tenido ni un derrape, y eso que hice un viaje en diciembre de 2300 km. con casi todo el trayecto lloviendo, y el coche ni se inmutó.

Para mi es una de las ventajas del AWD, yo lo noto mucho, en lluvia, y en las rampas, donde el anterior coche con tracción a las 2 ruedas, me patinaba, este ni se inmuta.

De todas formas, está claro, que cuando tenga que cambiar las ruedas, pondré otra marca más eficiente.
A mi me pasa igual, será cuestión del AWD, porque no he tenido la más mínima falta de agarre en mojado ni en la temida rampa de caracol del parking cuando está mojado de la lluvia , en cambio con el anterior coche o la subía del tirón desde abajo y dando caña o patinaba y vuelta a empezar .
 
Hace un rato a empezado a caer un chaparrón gordo en Madrid. Pues he cogido una rotonda por dentro a unos 20Kmh o menos y me ha dado la sensación que el coche se iba. Pero no ha saltado control de traccion ni nada (creo). Tengo que probarlo bien por que estoy alucinando un poco.
Tengo el 2.0 de 165 4x2 con 5k Km y las Toyo trae de serie.

Que tal por autovia en mojado? Hay algun problema o el coche va bien?

Aprovecho para preguntar si el control de traccion avisa o algo cuando salta en acción.

Un saludo
 
Unpinpin, ya hemos comentado que, cuando llueve y lleva tiempo sin llover el piso está sucio y es más fácil derrapar, pues no se agarra bien con la capa de suciedad mojada
 
Yo no puedo con ellas, date cuenta que estoy meditando cambiarlas para el invierno aqui en Asturias
Jamas había sentido nada por igual en un coche cuando llueve.
Y llevo unos cuantos coches,renault supercinco, astra GSI, vectra, astra otra vez. Y unos cuantos neeumaticos
A mi igual. Ayer iba por una autovía con el asfalto mojado y a 90km/h la sensación era extraña. Como de flotación continua y falta de respuesta.

No pretendía ir mucho más rápido, como mucho a 100km/h (a mi me adelantaban coches a 110km/h) pero sí quiero ir con la seguridad de que las ruedas van a responder si es necesario, y con las Toyo no parecía. La verdad es que me han parecido muy malas en este sentido. En el resto (agarre en seco, resistencia, ruido rodadura...) no habían destacado ni para bien ni para mal hasta ahora.

Decir que iba con presiones de viaje, 2.7 delante y 2.9 detrás. Esto puede reducir la superficie de contacto y hacer que la evacuación de agua sea peor.

Tengo claro que en el próximo juego cambio de marca.
 
Hola amigos!, después de otro "sustillo" con las toyo, tengo pensado quitarlas, y poner unas Gripmax status all climate, que son para verano e invierno.
Consigo las 4 por 380 euros en Internet, y luego montarlas, otros 60 euros.Sí alguno de vosotros me puede aconsejar, os lo agradezco, así como recomendarme, algún otro neumático,en éste presupuesto más o menos.Gracias a todos
 
Hola amigos!, después de otro "sustillo" con las toyo, tengo pensado quitarlas, y poner unas Gripmax status all climate, que son para verano e invierno.
Consigo las 4 por 380 euros en Internet, y luego montarlas, otros 60 euros.Sí alguno de vosotros me puede aconsejar, os lo agradezco, así como recomendarme, algún otro neumático,en éste presupuesto más o menos.Gracias a todos
Yo leí que las Continental nosequé 6 son buenas también.
 
Yo leí que las Continental nosequé 6 son buenas también.
Continental, Michelín, Good year, Dunlop, Nokian etc....., son buenísimos neumáticos; pero en invierno o allseasson, te vas a más del doble de precio.
El mecánico que las montaría, dice que las Gripmax, de 4 estaciones, son de lo mejor calidad-precio, por eso os preguntaba.
Éstas Gripmax todoclima, en 440 euros las tengo, las marcas anteriores rondarían los 1000 euros.
 
Buenos días, ayer me asusté un montón, entré al IKEA de Badalona, y al bajar por la rampa muy despacio, que estaba toda mojada por el chaparrón, al final de la recta antes de girar, mi CX-5 no me respondió, se siguió todo recto, eso sin tocar el freno. Hasta que la única opción fue frenar, me quedé a medio centímetro de la pared y cargarme todo el frontal. MIERDA de Toyo !!!! A la que pueda pongo unos Michelín, que siempre me dieron buenos resultados en todos los otros vehículos que he tenido.
 
Hola, en otro hilo comenté mi mala experiencia en un día de lluvia. Las sensaciones fueron muy malas e incluso pensé en quitar las Toyo y dejarlas solo para el verano... pero ... ¿creéis que es un fallo debido solo a los neumáticos o que también falla el sistema control?
 
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Buenos días, ayer me asusté un montón, entré al IKEA de Badalona, y al bajar por la rampa muy despacio, que estaba toda mojada por el chaparrón, al final de la recta antes de girar, mi CX-5 no me respondió, se siguió todo recto, eso sin tocar el freno. Hasta que la única opción fue frenar, me quedé a medio centímetro de la pared y cargarme todo el frontal. MIERDA de Toyo !!!! A la que pueda pongo unos Michelín, que siempre me dieron buenos resultados en todos los otros vehículos que he tenido.
Yo tuve 2 sustos, con las toyo, y dije que hasta ahí, habíamos llegado, y le quedaban más de la mitad del dibujo.
Es una inversión, en seguridad, y si te lo puedes permitir, yo te recomiendo cambiarlas.Yo puse las crossclimate, en 235, y encantado hasta ahora.
 
Los Toyo están nuevos, solo llevo 8000Km, y n o creo que fuera tema del CX-5, ya que sin tocar el freno siguió recto, gracias a los frenos y el ABS evité el desastre. Cuando lo recuerdo se me pone los pelos de punta. Más tarde, probé la frenada en asfalto mojado y agarró un poco más, pero no estoy nada contento, parecían un patinete.
 
Yo aqui en asturias, con la que está cayendo tambien salgo acojonado con los toyo de los cojones
 
En seco las Toyo van bien,cuando llueve o en mojado hay que ir con tacto con ellas,aquí en Valencia llueve poco normalmente y cuando lo hace es a mares,si viviera por el norte como alguno de vosotros no dudaría en ponerle a nuestro CX-5 unas Michelín crossclimate, siempre que uno pueda permitirselas,pero es una putada que tengas q cambiar unas ruedas nuevas..
 
En mi caso he pensado en las MICHELIN Latitude Sport 3 225 / 55 R19 99 V, que las dejan muy bien en mojado, clase A. Las que dice Rafamunt, se ven muy interesantes, pero no hay con la referencia que yo llevo.
 
Leer todo esto me impresiona bastante... Yo le suelo dar vida al coche y no pongo mas cuidado de lo normal cuando llueve y nunca he notado nada raro con las Toyo. De hecho me van mucho mejor que las geolandar en 17.... ¿Habéis revisado las presiones? Los coches que llegan en barco vienen con exceso de presión para el viaje, presión que se debe ajustar a la llegada. Quizás no estén bien..
 
Última edición:
Leer todo esto me impresiona bastante... Yo le suelo dar vida al coche y no pongo mas cuidado de lo normal cuando llueve y nunca he notado nada raro con las Toyo. De hecho me van mucho mejor que las geolandar en 17.... ¿Habéis revisado las presiones? Los coches que llegan en barco vienen con exceso de presión para el viaje, presión que se debe ajustar a la llegada. Quizás no estén bien..
si, si estan revisados, además se supone que el coche tiene un detector de presión. Quizá haya diferencia entre las 17 y 19 pulgadas...
 
si, si estan revisados, además se supone que el coche tiene un detector de presión. Quizá haya diferencia entre las 17 y 19 pulgadas...
Si están revisados OK.
Yo las toyo las tengo en 19, creo que no hay nadie con toyo en 17 pero el detector de presiones solo mide diferencias entre izquierda y derecha, no avisa sin tienen exceso o defecto.
 
Si están revisados OK.
Yo las toyo las tengo en 19, creo que no hay nadie con toyo en 17 pero el detector de presiones solo mide diferencias entre izquierda y derecha, no avisa sin tienen exceso o defecto.
Yo cuando estuve, a punto de salirme, en una carretera nacional, de 90 km /h, y lloviendo, no iba a más de 80 km/h, y te puedo asegurar, que no había más de 1 décima, de presión, entre los neumáticos; yo creo que el mal agarre, de las toyo, en agua, se debe al compuesto de la goma, y en parte al tipo de dibujo, por el motivo que sea, en curva, no evacua el agua, produciendo aquaplaning, y derrapando, yo cuando me pasó ése incidente. hablé, con un mecánico, que conozco, de la cadena euromaster, y me dijo eso.
 
Si están revisados OK.
Yo las toyo las tengo en 19, creo que no hay nadie con toyo en 17 pero el detector de presiones solo mide diferencias entre izquierda y derecha, no avisa sin tienen exceso o defecto.
Pensé que tenías 17 por el comentario de las geolandar
 
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