Rotonda+lluvia=salida del carril

Llevo 20000km con mis Nokian y estoy encantado tanto en agua como en seco, a ver si logro que pisen nieve.

Óptimo

Yo ayer para arrancar (sin mucho acelerador), me quedé patinando en el cruce.

Los Yokohama son mejores que Nokian. A ver como sucederá con Hankook.

Óptimo

Me entristece leer que a tí no te salieron buenas....ojalá tengas suerte con las Hankook.

Óptimo
Me entristece leer que a tí no te salieron buenas....ojalá tengas suerte con las Hankook.

¿No será que uno lleva Nokian zLine SUV y otro Nokian Weatherproff SUV y de ahí la diferencia de prestaciones? Por ayudar, digo :thumbsdown:

Mikiemad, a mi me ha pasado cuando le he puesto " un poquitín más de presión para cuando se siente mi suegra no dé con la llanta en el asfalto" , y al dejarla en su casa, entre la lluvia y la sensación de libertad qe te entra por la ventana, me ha hecho algún derrapillo al salir. Pero si le quitas presión, veras que aunque pruebes si se va de verdad, por ejemplo entrando en una rotonda a más de 80 km/h, verás qe es una sensación equivocada: se agarra como una lapa.
,Pero como son Esas rotondas para tomarlas a 80 km/h!!!!????
Las rotondas están hechas para facilitar la circulación, no para entrar derrapando
Rx:(

,Pero como son Esas rotondas para tomarlas a 80 km/h!!!!????
Las rotondas están hechas para facilitar la circulación, no para entrar derrapando
Rx:(
¿no has probado el coche en una rotonda y acelerar a lo bestia? Mola mucho....

Las rotondas son buenas para probar el agarre. Mucha curva, ancho de sobra...evidentemente, hay que asegurarse de que no hay nadie.

hola
por favor,alguien que sepa un poquito.
todavia no me lo han dado el coche,y mi caso es un poco singular.
siempre utilice coche corriente,pero por problemas tengo que llevar en el coche una silla de ruedas,por eso el comprarme este coche.Bien..
mi pregunta es: podria bajarlo de suspension sin perder mucha comodidad para que quede mas bajo?
yo no tengo intencion de ir campo a traves en ningun momento para tener que llevar esa altura.
Os agradezco cualquier aclaracion.
gracias y un saludo.

hola
por favor,alguien que sepa un poquito.
todavia no me lo han dado el coche,y mi caso es un poco singular.
siempre utilice coche corriente,pero por problemas tengo que llevar en el coche una silla de ruedas,por eso el comprarme este coche.Bien..
mi pregunta es: podria bajarlo de suspension sin perder mucha comodidad para que quede mas bajo?
yo no tengo intencion de ir campo a traves en ningun momento para tener que llevar esa altura.
Os agradezco cualquier aclaracion.
gracias y un saludo.

Juan Andrés, ya te indiqué antes unos hilos entre los cuales hay uno en que podrás leer la repuesta a tu pregunta. Es este:
Bajar suspensión

Buenas. Me sorprende mucho lo leido en este hilo. Tengo el coche desde hace 15 días y desde el primer día hasta el dia de hoy no ha dejado de llover, mucho viento, acumulación de agua en la carretera, en fin lo típico con el temporal de estos días, y he de decir que el coche me ha sorprendido gratamente, sensación de seguridad en todos los casos, es más en mi trayecto del dia a dia paso una 20 rotonda entre ida vuelta y ningún problema, si que es verdad que no entro en ellas a saco, ni este coche es para eso ni va con mi forma de conducir pero si que noto mucho mejor agarre que con mi anterior coche (kia sportge). Yo creo que esa sensación de inseguridad que comentais puede ser que lo comparéis con algún coche anterior que seguramente tenía otro enfoque (más deportivo); también puede ser que la dirección está muy asistida y en algún momento pueda dar sensación de flotabilidad pero eso es solo que la dirección no transmite mucho. En cuanto a la pérdida de adherencia en arrancadas no me ha pasado y eso que en algunas rotondas no tengo más remedio que salir rapidito (mucho tráfico). El coche desde mi punto de vista es de lo mejor en cuanto a comportamiento dinámico en curvas y he tenido y conducido varios suv.

Con las Toyo en el 165 cv a la que empieza a llover el coche derrapa saliendo desde parado, y saliendo suave....semáforos, rotondas... Un suplicio Tengo clarisímo que aunque solo llevo 6.000 kms las próximas ruedas no van a ser Toyo.

Con las Toyo en el 165 cv a la que empieza a llover el coche derrapa saliendo desde parado, y saliendo suave....semáforos, rotondas... Un suplicio Tengo clarisímo que aunque solo llevo 6.000 kms las próximas ruedas no van a ser Toyo.
Madre mia me pasa lo mismo que mierda de neumaticos

Yo también tengo esas ruedas, pero a diferencia de vosotros, tengo el AWD, y de momento, no he tenido ni un derrape, y eso que hice un viaje en diciembre de 2300 km. con casi todo el trayecto lloviendo, y el coche ni se inmutó.

Para mi es una de las ventajas del AWD, yo lo noto mucho, en lluvia, y en las rampas, donde el anterior coche con tracción a las 2 ruedas, me patinaba, este ni se inmuta.

De todas formas, está claro, que cuando tenga que cambiar las ruedas, pondré otra marca más eficiente.

Yo también tengo esas ruedas, pero a diferencia de vosotros, tengo el AWD, y de momento, no he tenido ni un derrape, y eso que hice un viaje en diciembre de 2300 km. con casi todo el trayecto lloviendo, y el coche ni se inmutó.

Para mi es una de las ventajas del AWD, yo lo noto mucho, en lluvia, y en las rampas, donde el anterior coche con tracción a las 2 ruedas, me patinaba, este ni se inmuta.

De todas formas, está claro, que cuando tenga que cambiar las ruedas, pondré otra marca más eficiente.
Yo solo tengo el problema cuando chispa ligeramente o al inicio de la lluvia. Con la calzada bien mojada sin problemas.

Yo no puedo con ellas, date cuenta que estoy meditando cambiarlas para el invierno aqui en Asturias
Jamas había sentido nada por igual en un coche cuando llueve.
Y llevo unos cuantos coches,renault supercinco, astra GSI, vectra, astra otra vez. Y unos cuantos neeumaticos

A mi tambien me pasa, tengo ganas de quitarme las toyo estas, antes tenia un seat leon con unas pirelli y nunca me ha derrapado y con las toyo en este, saliendo del garaje que es suelo liso, me patina siempre

Volver