Rueda de Repuesto.

Muy bien. Gracias por las fotos.
 
Una pregunta Emilioig....q rueda trae tu coche de origen?
225/65 R17 102 V ?
Si es está tu rueda de origen la rueda q has puesto es equivalente en medida pero has bajado el índice de carga y eso no se puede hacer. Es motivo de sanción. Pero bueno como es la de repuesto ni tan mal.
Un saludo y lo dicho muy buen Brico.
 
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Aqui os dejo unas fotos para que veáis como queda la rueda de repuesto,en tamaño normal 225/55/R19 en el modelo 2019.Quedaba mas curioso poner los tacos de espuma debajo de los corchos,lo que pasa que asi aproveché los huecos para dejar los triangulos.Se pierde 4 cm y medio de altura de maletero.Para los que cuenta cada cm ,estan las ruedas de galleta.Con esta no se pierde ningun cm.El tornillo que sujeta el subwoofer y la rueda se puede alargar con una pieza de 8" que lo venden las tiendas de bricolaje(en la zona de tornillería),que no me acuerdo como se llama pero pongo foto,y yo compré una varilla roscada de 8",pero tambien puedes cortar un tornillo de 8" .Los tacos de corcho los corté de un protector que se pega en la pared para proteger el coche de los golpes.En la parte trasera lleva pegamento.Lo compré en Brico...y tiene 4,5 cm de grosor,justo lo que hace falta

Excelentes aportaciones de Andrei, Emilioig y otros, gracias por todo ese trabajo y bien ilustrado.
Yo tengo el Signature de 2019, comprado ahora, y no tengo duda, compraré rueda de repuesto, eso de la espuma no me convence.

La duda que tengo es si poner una rueda de las mismas dimensiones, 225/55/R19 99V o la de galleta de amazon o ebay. Si sería una rueda con las mismas medidas y el tipo de llanta optaría por ello, pero supongo que eso se iría de precio y con leve perdida de maletero.

Si pongo una rueda con esas medidas pero con llanta diferente, por estética la tendré que sustituir por la original una vez reparada esta. Y si pongo una compatible pero también diferente estoy en lo mismo.

Mi lógica me dice que por 200 euros optaría por la de galleta...salgo de apuro ante pinchazos hasta el siguiente taller y arreglado. Supongo que comprar una rueda original, con esa llanta tan bonita no bajaremos de los 600 euros...no merece la pena, igual la usas una par de veces en años....yo he tenido coches donde nunca he tenido que utilizar la de repuesto, por suerte, en 40 años habré pinchado tres veces, y una fue por "rajada" para hacer daño...llevaba matrícula de Bilbao y fue en Granada, malos tiempos. Tener 600 o 700 euros"archivados" en el maletero como que no.

Sin despreciar a los que os lo habéis montado tan bien con rueda de "verdad", lo cual os agradecemos por esa aportación u opción.

Esta opción y otras siempre hay que negociarlas antes de comprar el coche, no les cuesta tanto y seguro que no perderán una venta por eso. Igual que la alfombra de goma del maletero (he pagado 43 euros en amazon), y alguna cosita mas.

Un saludo y gracias.

¿Alguien tiene un modelo de tuerca de seguridad para las ruedas que sean de cierta calidad y no muy caras?

En amazon veo algunas por unos 18-24 euros pero no veo mucha calidad...tengo dudas. Las llantas son llamativas, propicias para los cacos y es bueno llevar una tuerca de seguridad.
Gracias.
 
¿Alguien tiene un modelo de tuerca de seguridad para las ruedas que sean de cierta calidad y no muy caras?

En amazon veo algunas por unos 18-24 euros pero no veo mucha calidad...tengo dudas. Las llantas son llamativas, propicias para los cacos y es bueno llevar una tuerca de seguridad.
Gracias.
Tuercas antirrobo CX-5
Yo uso las MC Gard.
 
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Buenos días a todos.

Así es como queda el kit de rueda de galleta que te venden como accesorio.

Como creo que ya he dicho, la negocié como "incluida" al comprar el coche. Me llamaron a posteriori para montarlo, porque en el momento de la entrega, no tenían todos los componentes necesarios (¿¿??).

Por cierto, mirad el grosor de la bandeja que cubre la rueda (fondo del maletero). Es como de madera y no se si será perjudicial a la larga para la "la salud" del subwoffer.

Espero que os sea de utilidad la aportación.
roda recanvi 1.jpg roda recanvi 2.jpg .
 
Cada vez me convence mas colocar una rueda de repuesto con las mismas medidas, localizar una llanta y comprar un neumático de la medida...sin ser de primera marca o la misma llanta....algo que te permita circular todos los kilómetros que te apetezca hasta el taller...sin limitaciones. Si la bandeja queda enrasada a la boca de entrada no veo problema, eos 4 cms no son gran inconveniente. He visto combinación de llanta y cubierta casi por el mismo precio que la de galleta, faltando el gato. Lo pensaré. Unica duda, si lleva subwoofer es posible colocar la rueda grande?
Gracias a quien ha expuesto con todo detalle el montaje de la rueda completa, y al resto por sus aportaciones.
 
Yo llevo una rueda de serie, 225, y te sube algo, pero recortando las pestañas de la tapa no es tanto. Y sin corchos ni nada, alrededor de la rueda cabe de todo..y el hueco de la llanta igual; compresor, hato ganchos remolque etc. Eso sí, liados en trapos para que no suene nada.
No queda tan curioso como los Bricos de los compis, ..pero te apaña!
Si la medida del neumático fuera menor, ( 215), pero equivalente; casi no se elevaría la tapa.
La rueda me la vendieron completa con neumático nuevo por 100€.
Saludos.

Yo llevo una rueda de serie, 225, y te sube algo, pero recortando las pestañas de la tapa no es tanto. Y sin corchos ni nada, alrededor de la rueda cabe de todo..y el hueco de la llanta igual; compresor, gato ganchos remolque etc. Eso sí, liados en trapos para que no suene nada.
No queda tan curioso como los Bricos de los compis, ..pero te apaña!
Si la medida del neumático fuera menor, ( 215), pero equivalente; casi no se elevaría la tapa.
La rueda me la vendieron completa con neumático nuevo por 100€.
Saludos.
 
Yo llevo una rueda de serie, 225, y te sube algo, pero recortando las pestañas de la tapa no es tanto. Y sin corchos ni nada, alrededor de la rueda cabe de todo..y el hueco de la llanta igual; compresor, hato ganchos remolque etc. Eso sí, liados en trapos para que no suene nada.
No queda tan curioso como los Bricos de los compis, ..pero te apaña!
Si la medida del neumático fuera menor, ( 215), pero equivalente; casi no se elevaría la tapa.
La rueda me la vendieron completa con neumático nuevo por 100€.
Saludos.

Copiado....me daré un tiempo para decidirlo, lo único que pido es que no se eleve la tapa mas que el umbral del capó. Con la capacidad que queda me sobra. El asunto es que la rueda de galleta ronda los 210 euros, incluido el gato y comprando llanta y cubierta por separado saldrá unos 250, o como en tu caso, si encuentro algo de iguales medidas, llanta de segunda mano y cubierta no muy cara se puede abaratar.

Donde o como has adquirido la rueda completa y por ese estupendo precio?

Gracias por tu aportación.

No no, lleva tuercas. Al menos el mío

Pues me has roto el esquema...lo tengo que mirar aunque ya he comprado los tornillos por 16 euros....a ver si alguno mas me ilustra. El modelo es el Signature de 2019. Me parece haber leído en algún hilo que poseia tornillos. Tu muestra la evidencia con esa fotografía.

No no, lleva tuercas. Al menos el mío

Me has roto el esquema....convencido que poseia tornillos, que los he comprado siguiendo el consejo puesto arriba


"Hola a todos. Ante el precio de las tuercas antirrobo oficiales (60 euros), he ido a la tienda donde siempre he comprado los accesorios y, pensando que el CX-5 es nuevo y que no habría tuercas específicas comercializadas, he sacado una tuerca y han comprobado que es la misma que la del CX-7. Total, me han costado 16,25 euros.
Los datos son:

Marca LAHORE (es una empresa de Fuenlabrada)
Referencia: TU - 08/21; Paso y Medida: M 12 X 1.5 - 30; Llave: 21; Asiento cónico."

nueva-imagen-png.708


A ver otros me sacan de dudas, aunque tu evidencia con la foto es incuestionable, yo poseo el modelo de 2019, Signature 165CV. No creo que hayan cambiado respecto a modelos anteriores.

Gracias por tu aviso.
 
Copiado....me daré un tiempo para decidirlo, lo único que pido es que no se eleve la tapa mas que el umbral del capó. Con la capacidad que queda me sobra. El asunto es que la rueda de galleta ronda los 210 euros, incluido el gato y comprando llanta y cubierta por separado saldrá unos 250, o como en tu caso, si encuentro algo de iguales medidas, llanta de segunda mano y cubierta no muy cara se puede abaratar.

Donde o como has adquirido la rueda completa y por ese estupendo precio?

Gracias por tu aportación.
Se la compre a otro propietario de CX 5,, por el foro también aparece alguien de vez en cuando que las vende por separado ( sobre todo las de17", por cambio de llantas), y sino en algún desguace.
Es la mejor solución, sobre todo si te metes por alguna pista forestal alguna vez, cualquier piedra te puede rajar la goma y no vale la espuma reparadora.
Lo mismo no la usas nunca, seguro; pero por una sola vez.... Vale la pena tenerla.
Saludos!
 
Me has roto el esquema....convencido que poseia tornillos, que los he comprado siguiendo el consejo puesto arriba
Hola,el mio es un Signature del 2019 y lo que lleva es tuerca.Pongo fotos

"Hola a todos. Ante el precio de las tuercas antirrobo oficiales (60 euros), he ido a la tienda donde siempre he comprado los accesorios y, pensando que el CX-5 es nuevo y que no habría tuercas específicas comercializadas, he sacado una tuerca y han comprobado que es la misma que la del CX-7. Total, me han costado 16,25 euros.
Los datos son:

Marca LAHORE (es una empresa de Fuenlabrada)
Referencia: TU - 08/21; Paso y Medida: M 12 X 1.5 - 30; Llave: 21; Asiento cónico."

nueva-imagen-png.708


A ver otros me sacan de dudas, aunque tu evidencia con la foto es incuestionable, yo poseo el modelo de 2019, Signature 165CV. No creo que hayan cambiado respecto a modelos anteriores.

Gracias por tu aviso.
Hola,el mio es un Signature del 2019,de Julio y lleva tuerca
 

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Buenos días. He estado varios días leyendo este brico y me ha ayudado mucho....Al final me decidí a ponerle una rueda de repuesto, que aunque no es la original, se parece....es equivalente y creo, que ha quedado bastante bien. Tengo un gasolina del 2019 con kit...una mierda de solución. He puesto una rueda de repuesto de 17 pulgadas con rueda de 215 y voila, no sobresale nada la bandeja. Al contrario, se se da un poco por debajo...Recorte el corcho original con una plantilla de papel y un cuchillo jamonero muy afilado y quedó muy bien. Ahí os pongo unas fotitos del resultado. Perdonar por el tocho.... Un saludo.

215/¿?/R17...¿perfil?...¿índice de carga?......¿índice de velocidad?
Está homologada como equivalente?

Si es así es muy buena solución.

Gracias

Se la compre a otro propietario de CX 5,, por el foro también aparece alguien de vez en cuando que las vende por separado ( sobre todo las de17", por cambio de llantas), y sino en algún desguace.
Es la mejor solución, sobre todo si te metes por alguna pista forestal alguna vez, cualquier piedra te puede rajar la goma y no vale la espuma reparadora.
Lo mismo no la usas nunca, seguro; pero por una sola vez.... Vale la pena tenerla.
Saludos!

Gracias
Eso había pensado, llanta igual o equivalente en desguace y cubierta baratita...como dices, es posible que la uses en muy contadas ocasiones, pero vale la tranquilidad.

Un saludo.
 
Gracias
Eso había pensado, llanta igual o equivalente en desguace y cubierta baratita...como dices, es posible que la uses en muy contadas ocasiones, pero vale la tranquilidad.

Un saludo.
En su momento estuve valorando hacerme con una rueda equivalente y la opción que barajé fue buscar una llanta de 16 de Mazda o Toyota en desguace, poner neumático de 205/80/16, que es equivalente a la 225/55/19. Esta opción tiene que levantar muy poco la tapa del maletero y dado que es para salir del paso no ha de preocuparnos que sea un poco mas estrecha.
 
Buenas a tod@s.
Yo le compre a un compi del foro una llanta original por unos 60 euros y llevo de repuesto la rueda original, 225 65 R17.
Recortando los tacos de la bandeja queda un poquito por encima del umbral del portón.
Estoy estudiando la forma de hacer una bandeja más fina para enrasarlo. Acepto sujerencias sobre q material utilizar.
Para el hueco de alrededor de la rueda copié un brico de otro compi y he hecho un armazón de madera que queda curioso. Voy a intentar subir foto.
Un saludo.
 

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Buenas a todos :

Siguiendo todo el hilo hay dos cosas que tal vez me haya saltado:

Lo primero que cuando fui a preguntar al concesionario por la rueda de respuesta , me entregaron la ficha del producto con el nombre del modelo de la rueda (SPWH-KT-CX5 - BO: es decir Spare Wheel CX5 Bosé ) y el precio todo incluido era de 350€ ( el año pasado) PEERO la hoja indica expresamente que la rueda no vale para eje delantero en los modelos diesel ( mucho ojo con esto por si no lo sabiais )
Por otro lado bucenado con los datos de la ficha técnica he encontrado una web aleman en el que te venden el KIT COMPLETO (aunque creo q solo es la rueda ) por unos 73€ ... ( no sé los gastos de envio pq me da problemas registrarme en esta web).Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo .Entiendo que es la rueda 145 que es la de tamaño oficial . Estoy buscando tanto la 145 como la 155 pero al final para recorrer unos cuantos kms hasta un taller creo que da lo mismo y en caso de que tengas un problema grave Mazda siempre podrá decir que no llevabas su rueda recomendada.
¿Alguno conoce esta web y ha probado a comprar ?

Este es el enlace : aparece tanto la rueda para coches con Subwoofer BOSE como sin el (modelo SPWHKTCX5NB)

Buy auto parts for Mazda codes starts SPWHK handlerparts.de

Saludos
 
A mi me dijo un mecánico que con la rueda de galleta si pinchabas una rueda delantera deberías de poner la galleta en una rueda trasera y la rueda original delante, por tema del diferencial. Entre eso y que a mi en Mazda el precio que me dieron por el kit completo superaba los 450 euros me hicieron decidirme por la opción de perder maletero pero ganar seguridad.
 
Siempre es conveniente llevar en el eje motriz las ruedas del propio coche, no la de galleta en repuesto, son de diferente medida y mas delicadas, mejor colocarlas en el eje trasero, ante un reventón u otra circunstancia las consecuencias son mucho menores en el control del coche.

450 euros me parece excesivo, las he visto, galleta, con gato y llave en amazon y aliexpress entre 186 y 209 euros. Tengo que comprobar que sea la que han colocado otros y que sea valida.

https://www.amazon.es/gp/product/B071HBKJXG/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A2H6QD7A0U9KH1&psc=1

Otra pu....en poner rueda de las mismas dimensiones. He comprado la alfombrilla de goma para el capó, y si levanta 4 cm. me temo que no ajuste tan correctamente como ahora, con perímetro elevado, aunque tampoco es gran inconveniente.

A mi me dijo un mecánico que con la rueda de galleta si pinchabas una rueda delantera deberías de poner la galleta en una rueda trasera y la rueda original delante, por tema del diferencial. Entre eso y que a mi en Mazda el precio que me dieron por el kit completo superaba los 450 euros me hicieron decidirme por la opción de perder maletero pero ganar seguridad.


La tengo en cesta, pero me pensaré si esta o la "grande".

Perdón...no es aliexpress, es en ebay..209 euros

kit rueda de repuesto galleta 17" para MAZDA CX-5 con gato llave y bolsa | eBay
 
A mi me dijo un mecánico que con la rueda de galleta si pinchabas una rueda delantera deberías de poner la galleta en una rueda trasera y la rueda original delante, por tema del diferencial. Entre eso y que a mi en Mazda el precio que me dieron por el kit completo superaba los 450 euros me hicieron decidirme por la opción de perder maletero pero ganar seguridad.
Pues sí, pero la rueda de galleta es de emergencia. Yo, si la tengo que usar y espero que no, la pongo en lugar de la pinchada y directo al taller, no me preocupo de cual es el eje en el que he pinchado o de si mi vehículo es tracción delantera o AWD y desde luego, no me voy a poner a "mover" más ruedas de sitio
 
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