Miguelbilbao
Forero Activo
Yo tengo previsto adquirir cuando menos una de repuesto tipo galleta. Me baso en solucionar en 10 minutos un posible pinchazo y no esperar una hora.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Sirven las tuercas que lleva el coche para colocar la rueda "galleta" de repuesto?. En algunas marcas se quedan cortos KIA sportage, creo.Bueno... casi 3 meses después de tener el coche (la rueda hace menos que la tenía) por fin he podido adaptar el fondo del maletero.
El proceso es relativamente sencillo para cualquiera que tenga un poco de maña y herramientas básicas (con una hoja de sierra de metal y un cúter es suficiente).
En mi caso he recortado un juego de corchos extra y le he dado forma a algunos de los compartimentos para meter el gato y el kit. Ahora me falta conseguir una llave para los tornillos de las ruedas (tenía varias por casa, incluida una de cruz con 4 medidas, pero ninguna me sirve...) y, si no consigo otro gato que levante más el coche, llevar también un taco para ganar esa altura que le falta (de delante lo llega a levantar pero veo difícil que sea suficiente para hacerlo de detrás).
Para sujetar la rueda tenía la pieza específica que guardé de otro coche hace años y con unos cms de varilla roscada queda perfecto.
Así ha quedado:
![]()
![]()
Un saludo.
Hola Miguel, puedes pasar el link de la pagina de eBay ?
Mil gracias
Como bien me pidió un compañero fotos del brico de la rueda de repuesto, aquí os la pongo y doy una pequeña explicación.
En primer lugar los corchos originales comprados en Mazda por importe de 69.38 Euros.
![]()
Decir que la rueda con la llanta la he conseguido por 196 Euros.
Me hacía falta una rosca para sujetar la rueda al chasis, al no venir con los corchos busqué como conseguirlo, y lo hizo con una varilla (que tenía por casa y que podéis conseguir en Leroy Merlin), de 8 mm que corté a 11 cm, una tuerca y palomilla del mismo grosor que la varilla y la tapa de un Laguna.
![]()
![]()
Luego me dio un amigo con un trozo de aislante de alta densidad, éste que me dieron era de 5 cm
![]()
![]()
Aqui con la plantilla para cortarlos.
![]()
Los corchos originales
![]()
La rueda con la pieza para sujetarla.
![]()
Los corchos traen unos salientes
![]()
![]()
Al final por su grosor el corcho anterior quedaba descartado por su altura.
Los centímetros de diferencia entre los corchos y la rueda es de 3 cm.
![]()
Quedaba así:
![]()
Como no me gustaba porque quedaba muy alto he vuelto a buscar otro trozo de aislante de 30 mm, quedando así:
![]()
Lo he pintado con un bote de pintura negra que tenía para otra cosa:
![]()
Siendo el resultado este:
![]()
La de cosas que aún se pueden meter por esos huecos:
![]()
![]()
Esto es lo que sobresale con ese corcho de 30 mm unos 20 mm:
![]()
Y esta es la medida en el interior del maletero antes de hacer nada:
![]()
Es decir que he perdido unos 7 cm de maletero.
Vista desde arriba:
![]()
El gasto ha sido de 69,38 Euors por los corchos, 196 Euros, Rueda y llanta y lo demás 0 Euros.
Si podéis hacer los corchos de una pieza y no como yo en varios, mejor que mejor, pero como lo he tenido que hacer con restos y era gratis me conformo con eso...(ya conseguiré un trozo grande y lo haré de una pieza)
La rueda inflada con su aire correspondiente tiene un peso de 26,100 kgms.
Para su uso diario llevo los corchos originales y sin rueda, y esto lo he hecho para cuando salga de vacaciones..
Espero que os guste y para el que se lo esté pensando le sirva de ayuda.
Editar, se refiere a editar un mensaje tuyo para no publicar mensajes seguidos.Hola Francisco.
No entiendo ..."Editar"....
Me pongo en tu mensaje y abajo no hay nada de Editar.....
Tienes la opción de editar pulsando a la derecha de la hora en que se escribe un mensaje. Así puedes añadir comentarios sin publicar otro post, pero no es un pecadoHola Francisco.
No entiendo ..."Editar"....
Me pongo en tu mensaje y abajo no hay nada de Editar.....
Buen trabajo Miguel, has comparado la rueda como queda de altura con las de origen, misma altura.
El mio que lleva llantas de 19" quedaba fatal,muy torcido ,con la de galleta original de Mazda.Acabé comprando una llanta igual que las demas.Pero bueno,para salir de un apuro vale,mucho mejor que el kit repara pinchazoMuchas gracias, pero mi pregunta iba mas por la altura una vez puesta en el coche, queno quede cojo. Vamos q sea igual q las del coche en altura.
La mía tambien es de 155/90/17 y he rodado con ella a modo de prueba sin problemas. La que vende Mazda para este coche es aún mas pequeña.