Rueda de Repuesto.

Yo tengo previsto adquirir cuando menos una de repuesto tipo galleta. Me baso en solucionar en 10 minutos un posible pinchazo y no esperar una hora.

Bueno... casi 3 meses después de tener el coche (la rueda hace menos que la tenía) por fin he podido adaptar el fondo del maletero.

El proceso es relativamente sencillo para cualquiera que tenga un poco de maña y herramientas básicas (con una hoja de sierra de metal y un cúter es suficiente).

En mi caso he recortado un juego de corchos extra y le he dado forma a algunos de los compartimentos para meter el gato y el kit. Ahora me falta conseguir una llave para los tornillos de las ruedas (tenía varias por casa, incluida una de cruz con 4 medidas, pero ninguna me sirve...) y, si no consigo otro gato que levante más el coche, llevar también un taco para ganar esa altura que le falta (de delante lo llega a levantar pero veo difícil que sea suficiente para hacerlo de detrás).

Para sujetar la rueda tenía la pieza específica que guardé de otro coche hace años y con unos cms de varilla roscada queda perfecto.

Así ha quedado:

ver

ver

Un saludo.
¿Sirven las tuercas que lleva el coche para colocar la rueda "galleta" de repuesto?. En algunas marcas se quedan cortos KIA sportage, creo.

Última edición:
Comprada. De galleta en eBay, 199 euros, con gato, llave con cuatro boquilas y guantes. Ahora a ubicarla, ya os diré como me queda.

Hola Miguel, puedes pasar el link de la pagina de eBay ?
Mil gracias

Como bien me pidió un compañero fotos del brico de la rueda de repuesto, aquí os la pongo y doy una pequeña explicación.
En primer lugar los corchos originales comprados en Mazda por importe de 69.38 Euros.
Foto-FNAKWOKA.jpg

Decir que la rueda con la llanta la he conseguido por 196 Euros.

Me hacía falta una rosca para sujetar la rueda al chasis, al no venir con los corchos busqué como conseguirlo, y lo hizo con una varilla (que tenía por casa y que podéis conseguir en Leroy Merlin), de 8 mm que corté a 11 cm, una tuerca y palomilla del mismo grosor que la varilla y la tapa de un Laguna.

Foto-UHDCDQMD.jpg

Foto-FPLHCLAZ.jpg

Luego me dio un amigo con un trozo de aislante de alta densidad, éste que me dieron era de 5 cm
Foto-VMPXN63C.jpg

Foto-7HG6H337.jpg

Aqui con la plantilla para cortarlos.
Foto-LBWLTX77.jpg

Los corchos originales
Foto-PR4XEYQS.jpg

La rueda con la pieza para sujetarla.
Foto-TLXHHVAF.jpg

Los corchos traen unos salientes
Foto-ELVM4YCN.jpg

Foto-CMYDXGIC.jpg

Al final por su grosor el corcho anterior quedaba descartado por su altura.

Los centímetros de diferencia entre los corchos y la rueda es de 3 cm.
Foto-JR86B7UC.jpg

Quedaba así:

Foto-PLQ4NHW8.jpg

Como no me gustaba porque quedaba muy alto he vuelto a buscar otro trozo de aislante de 30 mm, quedando así:
Foto-ON7DKECS.jpg

Lo he pintado con un bote de pintura negra que tenía para otra cosa:
Foto-KDOMOZ6N.jpg

Siendo el resultado este:
Foto-OVOB6QZU.jpg

La de cosas que aún se pueden meter por esos huecos:
Foto-T4HB3M8H.jpg

Foto-P47KINYE.jpg

Esto es lo que sobresale con ese corcho de 30 mm unos 20 mm:
Foto-J6H6PPTC.jpg

Y esta es la medida en el interior del maletero antes de hacer nada:
Foto-WDX4FUYS.jpg

Es decir que he perdido unos 7 cm de maletero.
Vista desde arriba:
Foto-LMWXFHHF.jpg

El gasto ha sido de 69,38 Euors por los corchos, 196 Euros, Rueda y llanta y lo demás 0 Euros.

Si podéis hacer los corchos de una pieza y no como yo en varios, mejor que mejor, pero como lo he tenido que hacer con restos y era gratis me conformo con eso...(ya conseguiré un trozo grande y lo haré de una pieza)
La rueda inflada con su aire correspondiente tiene un peso de 26,100 kgms.
Para su uso diario llevo los corchos originales y sin rueda, y esto lo he hecho para cuando salga de vacaciones..
Espero que os guste y para el que se lo esté pensando le sirva de ayuda.

Hola y buenas tardes.
La IMÁGENES que se muestran NO LAS PUEDO VER......
SE HAN QUITADO O SOY YO....que por algún motivo no me permite verlas....

Gracias por la ayuda !!!
Quedo a la espera.

Última edición por un moderador:
Hola Francisco.
No entiendo ..."Editar"....
Me pongo en tu mensaje y abajo no hay nada de Editar.....

Hola Francisco.
Editar, se refiere a editar un mensaje tuyo para no publicar mensajes seguidos.

Hola Francisco.
Tienes la opción de editar pulsando a la derecha de la hora en que se escribe un mensaje. Así puedes añadir comentarios sin publicar otro post, pero no es un pecado:thumbsup: Se trata de no llenar el foro, pues el espacio es limitado.
En cuanto a tu pregunta, para aprovechar el espacio disponible, se borran archivos grandes después de cierto tiempo. Lo mejor que haces es enviar un mensaje privado a Anpei, a ver si conserva las fotos.
Saludos

Colocada la rueda de repuesto tipo galleta. Ubicada perfectamente. Consejos:
Poseer una sierra manual, como la que pongo en la foto, en los chinos 4 euros.
Trazar el círculo de 730 mm. marcando el centro recortando un cartón en el circulo que posee el corcho.
Recortar el corcho con la sierra.
Colocar la rueda con el hueco hacia arriba para ubicar el sufbufer, si lo colocáis al revés la rueda queda en el aire sobre este sufbufer.
Comprar una varilla roscada de 8 mm. la de un metro cuesta 1,70 euros, cuatro tuercas y 4 arandelas, de diez y 12 mm.
sujetar la rueda con una tuerca y arandela con una chapa que cubra el círculo central de la rueda.
colocar el sufbufer sujetado con otra tuerca y arandela.

Sí, cuando la tengáis que sacar hay que aflojar dos tuercas, pero así no bailan, evitando apretar el sufbufer excesivamente.

Quedan espacios en el corcho para el gato, las llaves y algunas cosillas mas. Incluso entre la bandeja y la rueda un pequeño hueco para trapos o algo similar.

El coste, la rueda, gato y llaves, 199 euros.
Varilla roscada, tuercas y arandelas, mas la sierra, 8 euros.

Solo me falta cortar la varilla y sujetar rueda y suffbufer.

Adjuntos

• IMG_20210203_112020[1].jpg
    IMG_20210203_112020[1].jpg
    32,3 KB · Visitas: 117
  • IMG_20210203_114319[1].jpg
    IMG_20210203_114319[1].jpg
    131,4 KB · Visitas: 123
  • IMG_20210203_114334[1].jpg
    IMG_20210203_114334[1].jpg
    251,6 KB · Visitas: 121
  • IMG_20210203_114611[1].jpg
    IMG_20210203_114611[1].jpg
    192,9 KB · Visitas: 119
  • IMG_20210203_115345[1].jpg
    IMG_20210203_115345[1].jpg
    178,5 KB · Visitas: 118
  • IMG_20210203_115530[1].jpg
    IMG_20210203_115530[1].jpg
    99,1 KB · Visitas: 114
  • IMG_20210203_115629[1].jpg
    IMG_20210203_115629[1].jpg
    137,2 KB · Visitas: 113
  • IMG_20210203_180651[1].jpg
    IMG_20210203_180651[1].jpg
    39,8 KB · Visitas: 107
  • IMG_20210203_180916[1].jpg
    IMG_20210203_180916[1].jpg
    49 KB · Visitas: 107
  • IMG_20210203_171100[1].jpg
    IMG_20210203_171100[1].jpg
    139,1 KB · Visitas: 110
Buen trabajo Miguel, has comparado la rueda como queda de altura con las de origen, misma altura.

Buen trabajo Miguel, has comparado la rueda como queda de altura con las de origen, misma altura.

Si no opté por la de verdad, igual a las que porta el vehículo fue por eso, subía unos 3 cm. Esta queda por debajo de la bandeja unos dos cm. Creo y espero que no la usaré salvo en alguna ocasión puntual, en 40 años solo he pinchado 4 ó 5 veces, a ese ritmo el uso será cada 8 años o menos.;) Además la diferencia de precio creo que es sustancial, 200 contra bastante mas de 300 euros.

Ya he colocado todo, rueda, sufbufer y espárrago roscado, he insertado tres fotos mas, de la varilla roscada tal como queda con la tuerca en la llanta y en el sufbufer. Mas la posición del gato en uno de los huecos del corcho, no me permiten meter mas fotos, aunque creo son suficientes. He tardado algo mas de una hora. (para ubicar el gato es necesario recortar el corcho un poco por ser algo mas largo). En esos huecos me ha entrado el gato, las llaves de ruedas, la manivela, los triángulos de avería y algo mas. El sufbufer no lo he apretado mucho, solo para sujetarlo.

Hay otro método para sujetar estos elementos, mejores ideas, y no tener que soltar dos tuercas, pero ya lo idearé mas adelante.

Muchas gracias, pero mi pregunta iba mas por la altura una vez puesta en el coche, queno quede cojo. Vamos q sea igual q las del coche en altura.

Comparativa. 225/55/19 - 155/90/17
Ver el archivo adjunto 29149

Montada en el coche.

upload_2021-2-4_11-45-28.png

En la página 30 de este mismo tema, tengo publicada mas informacion.

Adjuntos

• Comparativa Ruedas..jpg
    Comparativa Ruedas..jpg
    1,3 MB · Visitas: 63
Última edición:
La rueda original posee 730 mm de diámetro total. la de galleta es 155x90 R17, (tu pones 11x80R17) con diámetro total de 711 mm. con esta diferencia de 19 mm. se entiende que es equivalente. Yo no la he probado montada pero creo que no hay problema para circular lo necesario hasta el taller y con velocidad máxima de 80 km/h. En la página de ebay la ponen válida para CX5. Hay otros otros en el foro que la han puesto y es 155x90R17.

La mía tambien es de 155/90/17 y he rodado con ella a modo de prueba sin problemas. La que vende Mazda para este coche es aún mas pequeña.

Muchas gracias, pero mi pregunta iba mas por la altura una vez puesta en el coche, queno quede cojo. Vamos q sea igual q las del coche en altura.
El mio que lleva llantas de 19" quedaba fatal,muy torcido ,con la de galleta original de Mazda.Acabé comprando una llanta igual que las demas.Pero bueno,para salir de un apuro vale,mucho mejor que el kit repara pinchazo

Última edición:
La mía tambien es de 155/90/17 y he rodado con ella a modo de prueba sin problemas. La que vende Mazda para este coche es aún mas pequeña.

Además, se tendrá que tener mas cuidado si la pinchada está en el eje motriz, delantero, moderar la velocidad, que si se coloca en el eje trasero. Si la has probado pues todo solucionado.Yo espereo no tener que colocarla;)

Volver