"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

Tema en 'Mecánica' iniciado por bombafr1982, 10 Mar 2014.

  1. luisscc

    luisscc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    Empiezo a oír este famoso ruido metálico, al acelerar a baja velocidad. El coche tiene 1.200 km. Vengo de un CRV diesel de 140cv y nunca oí un ruido parecido en él.
     
  2. Luis, ¿Puedes grabar el ruido y ponerlo aquí? A ver si alguien más tiene ese mismo ruido...
     
    A willo le gusta esto.
  3. davor9

    davor9 Forero Activo

    Hola ,

    Yo tengo 2000 km en el coche y desde hace un par de semanas he notada ese ruido como de campanilleo al acelerar , al principio cuando cojo el coche no lo acabo de escuchar bien , pero en cuanto pongocojo velocidad y llego a la 6 marcha ya se nota , es al acelerar y si dejas la velocidad de cruzero tbien se escucha. Eso si , dejar a 0 el volumen de la radio y fijaros bien , se escucha y se ''nota'' .

    Alguien mas tiene este ruidito ??? kizas ni os habeis fijado , pero una vez ke lo sientes por 1 vez ya no se te va...
     
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ya se ha hecho mencion a ese ruido anteriormente, creo que el ruido normal del coche......
    Un consejillo:) como andes buscando vas a encontrar un monton un monton dde cosillas y no disfrutar de tu coche como es debido.
     
    A MANCHEGO y ciorantdi les gusta esto.
  5. Davor, mejor dinos qué motor tienes. Ruido de campanilleo en un gasolina no es bueno. En un diesel, depende de lo que entiendas por "campanilleo".
     
    A Tony68 le gusta esto.
  6. davor9

    davor9 Forero Activo

    Es el diesel 150 cv manual.
     
  7. Y ese campanilleo del que hablas, ¿suena como campanitas (cling cling cling) o como un tableteo (click click click o tic tic tic)? Porque lo segundo es el sonido típico de este diesel entre las 1000 y las 2000 rpm. Pero lo primero podría ser feo... ¿Y si lo grabas para que lo podamos escuchar?
     
    A willo y ciudadano les gusta esto.
  8. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Lo hace tambien el mio..... son 30000km que lo hace:) sin problema ;)....espero:cautious:
     
    A pass le gusta esto.
  9. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Pues yo no noto nada raro....
    Y casi que paso de buscar que luego ya se sabe, salen fantasmas :)
     
    A Fosquirol, javiote y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1
     
    A javiote le gusta esto.
  11. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Luis, que experiència tuviste con el CRV?
     
  12. davor9

    davor9 Forero Activo

    Me he fijado un poco más en el comportamiento de este ruido , y al coger el coche en frio no lo hace , es a partir de circular un poco y coger temperatura que empieza a hacer el ruido... Si fuera del turbo como han dicho en los posts anteriores entiendo que sonaria desde el primer momento de coger el coche.
     
  13. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo también oigo un sonido metáilco al acelerar y cambiar de marcha desde el primer dia. Yo no le doy mas vueltas.
    La culpa la tiene el SKYACTIV. SKYACTIV=menos material acústico aislante en el habitáculo y en vano motor que nos hace percibir mas ruidos "raros" cuando no lo son.

    Añado que yo no considero al motor 2.2D especialmete ruidoso, mas bien lo contrario.
     
    Última edición: 19 Feb 2015
    pass, javiote, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  14. davor9

    davor9 Forero Activo

    Hola , a ver si puedo colgar un video k he grabado hace un rato ... lo k pasa k se escuxa muxisimo ruido aerodinamico k es otro de los temas k tengo... si no fuera x eso se escuxaria muxo mejor... ahora m falta saber como subo el video
     
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tienes que subirlo a YouTube y luego poner el enlace aquí :thumbsup:
     
  16. Davor, el sonido del turbo es un silbido, no tiene que ver con un campanilleo o tableteo.
     
    A CX-5_Man y willo les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que se puede, pero no lo he hecho nunca... si no lo pones en Youtube y pones el link :thumbsup:
     
  18. davor9

    davor9 Forero Activo

    Buenas :



    A ver como lo veis , aparte de la ventisca aerodinamica , los momentos que mas se oye para apreciar el''campanilleo'' si os fijais son en el seg 08 al 18 , del 32 al 36 y del 1:07 al 1:15
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  19. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se oye una ligera vibracion, como si hubiese algo suelto repiqueteando.
    Mi Vectra sonaba asi por todas partes, soy inmune a esos sonidos ya, he tenido que poner mucha atencion volumen alto y el video tres veces para pillarlo bien.
    Yo no me preocuparia demasiado por eso.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se aprecia mucho :unsure:, en cualquier caso no parece nada grave ni se escucha ningún ruido mecánico preocupante. Opino como Odd.
     
    A javiote le gusta esto.