Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Gracias,
    En junio pasaron 2 años, pero tengo ampliación de garantía.
    No sabía lo de la grúa y el coche de sustitución. Eso es por ser fallo de Mazda? De garantía? Lo digo para defenderlo en el taller, porque yo en mi seguro no tengo contratado coche de sustitución.

    Gracias, lo defenderé.

    Gracias, lo hice para tener una prueba fehaciente de los hechos, y porque el
    Olor a quemado era brutal.

    Gracias a todos
     
  2. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengas o no ampliación de garantía, la oficial son 3 años.
    En principio hay bastantes casos ya, el problema es defender la avería según cuantos kms...
     
    A XKQ le gusta esto.
  3. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    @XKQ, No te preocupes porque los discos se quedan marcados de tal manera que se ve claramente que se han quedado bloqueados. Hay boletín oficial al respecto.
     
    A Escipion y XKQ les gusta esto.
  4. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bueno, ya está.

    En mi caso Servicio post venta de Mazda España, de 10.
    Servicio post venta de Egarmaz en Terrassa, de 10.
    Agradecer a los compañeros el asesoramiento que me dísteis.


    Dicho esto, el lunes entra el coche en el concesionario, lo tramitan todo, comprueban que el bastidor está afectado por este fallo, el viernes (hoy) llegan las piezas, y a las 18:00h ya lo recojo.
    Me han cambiado disco afectado, las Pinzas y pastillas del tren trasero.

    Me han comentado que el disco no afectado está perfecto, y que mazda no lo autorizó. Llevo 26.000 km (pensava que llevaba más). Me han comentado que puedo reclamar, pero conozco al responsable técnico y me ha confirmado que el disco está muy nuevo e intacto, así que me fío totalmente de ellos.

    Pd: ya le he dicho que la semana próxima cuando me toque la lotería, le llamaré para que me prepare un 2.5 gasolina full equip, rojo negro o gris...:thumbsup:
     
    PepeBcn, Escipion, Porrua y otra persona les gusta esto.
  5. JuanCX5.2016

    JuanCX5.2016 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia (España )
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro afectado por el problema de bloqueo de frenos.

    Os resumo mi caso, que comenté en el mensaje de presentación, por si puede ser de ayuda para alguien.
    Problema: Bloqueo de ruedas traseras al iniciar la marcha, con desgaste de frenos, y alarma (falsa) de neumáticos.

    Puedo decir que el servicio en el concesionario ha sido estupendo. He tenido coche de sustitución y la reparación ha durado 7 dias, con fiesta de Reyes en medio.

    Me han enviado por correo el detalle de la reparación, y figura la famosa R052/16C, en su variante XXN1RERX.
    Si hacéis google se encuentra enseguida, en inglés, pero con mucho detalle de actuación y reparación.
    En mi caso han cambiado los discos , pinzas y juntas de las dos ruedas traseras, y unas pastillas.

    Según el taller, como se ha dicho por aquí, alguna remesa de piezas ha salido defectuosa, y no se puede saber con antelación si va a fallar, aunque esté dentro del rango de bastidores afectados.
    Por lo demás, todo perfecto...a disfrutar del coche.
     
    Joantopo, MikieMad, Escipion y otra persona les gusta esto.
  6. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Leí hace un par de semanas este hilo y me temía que pasaría al restyling que tengo con 23000 km y de enero 2016. (Por el n°bastidor entraba dentro del rango de ese boletín..)
    Pues este lunes le pasó precisamente que la rueda derecha trasera se frenaba (casualidad que en el foro hablemos siempre de la derecha)y lo llevamos al taller mazda ya sabiendo ellos la causa tanto ellos como yo..
    Han cambiado pastillas y pinzas de las 2 ruedas traseras y el disco de la trasera derecha que estaba rallado por ese motivo.
    Esperaba que me hubieran cambiado el disco izquierdo y la unidad de control del freno de mano eléctrico, pero no me lo han cambiado aunque les he recordado que por aquí se suele hacer.
    Me siento como si lo hubieran arreglado a medias. Si falla de la izquierda tb en los próximos meses ya me echaré encima de ellos.
    Y de que te den por escrito lo que han hecho, al final te lo escriben en boli sobre el parte de entrada y con el sello de casa.. la discusión de siempre como bien habéis explicado por aquí.
    Ahora lo tengo que probar pq da la sensación que la frenada en pendiente (arranque en subida), diría que no actúa..
     
  7. Pepakceres

    Pepakceres Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Laura.!!
    He leído con atención tu comentario y quisiera saber si finalmente han dado con alguna solución.
    Yo tengo un CX5 2.2 150 CV Style + matriculado a primeros de agosto de 2016.
    Y con 33000 km que tiene el coche, y ya he tenido dos episodios parecidos a los que relatas, en los que conduciendo me salto el indicador de presión, paré el coche, al bajar olía a goma quemada y al tocar la llanta de la rueda trasera (una distinta cada una de las dos veces) esta “ardía”. Lo solucioné esperando a que se enfriase y acudiendo a sendas gasolineras (afortunadamente muy cercanas en ambas ocasiones) donde poder chequear la presión de los neumáticos, y observando que estaban algo bajos. Los puse a punto, inicialicé el sistema de control de presión y continué conduciendo. En ambos casos más de 600 km, sin novedad.
    Lo he comentado después en el concesionario y no le han hecho caso alguno. Me dijeron que habrá sido algo puntual. De momento cada vez que emprendo un viaje largo tomo la precaución de chequear que la presión de los Neumáticos está en orden. Pero da toda la impresión de que es que se agarrará la pastilla de freno si no están adecuadamente inflados.
    Ahora, al encontrar tu comentario con tu experiencia, la cosa me preocupa más, por la inseguridad que te genera el no saber si volverá a suceder ni cuándo. Si pudieras decirme algo te lo agradecería mucho.
    Muchísimas gracias...!!!
     
    Última edición: 12 Mar 2018
    A Joantopo y MikieMad les gusta esto.
  8. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Vuelvo con el problema, acabo de entrar en el parking y cuando me he bajado, ya sólo por el olor, sabía que era, empieza a cansar el tema, será la tercera vez que lo tengo que dejar por el dichoso tema.
    Os voy contando.
     
  9. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo siento Segurama y encima te cambiaron el kit completo. No lo puedo entender de veras algo tan critico como son los frenos y que a dia de hoy sigan con el metodo ensayo-error. Si tienen que poner otro sistema de frenos completo nuevo y de de otro fabricante pues que se gasten la pasta y dejen de marear al cliente que les da 5 kilos por cada coche. Animo y espero que te lo solucionen de una vez por todas.
     
    MikieMad, ssogoll, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  10. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, cuanto tiempo o_O.
    Hace tiempo lleve al bicho al taller al mantenimiento de los 20000 y les comente que tenia un ruido en los frenos, me comentaron que no era nada y lo que hicieron fue lijar las pastillas tras observar que no habia nada mal... el ruido no se quito pero no le di mayor importancia(no me agradaba pero si no me ponia en riesgo pasaba). Por cierto en esta revision me metieron una campaña, algo de un motor de los focos delanteros(cambiaron los 2)
    Esta semana pasada se bloqueo la rueda derecha trasera, me di cuenta al llegar al garaje al meter la marcha atras me costo que tirara y pense que habia pinchado...cuando sali del coche y me olio ha quemado me acorde de este bendito tip que habia leido hace tiempo.
    Ya hable con el jefe de taller y me dijo que llame a asistencia Mazda,mañana a primera hora les doy un toque, asi que ya os contaré que es lo que cambian que es lo que no y que tal se portan.
    Tantos coches y que no hayan metido una campaña parece raro.
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  11. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues después de casi una semana con el coche en el taller ya lo tengo de vuelta.
    Cambiaron los frenos completos de las 2 ruedas traseras, según me han dicho módulos, pinzas y discos... los discos me parecen algo distintos a los que tenia antes no se si sera paranoia mia o qué! por lo pronto ya saliendo en frio no chirrian...
    El taller de 10, el servicio de mazda de 6 pelao... me dieron un moka gasolina como coche de sustitución, no está mal pero siendo un problema en garantía deberían de dar un coche de las mismas características, ademas tuve que estar llamando al servicio de atención al cliente para preocuparme de la recogida, devolución y evolución de la incidencia. (en otros servicios que he podido probar, toyota por ejemplo, les dan 1000 vueltas).

    Despues de 40000 km y casi 2 años he logrado quitar ese chillido al salir del parking y frenar en frio(ya pensaba que era un extra del coche, jajaja)

    Eso si en el libro de mantenimientos no aparece nada de lo que han hecho, eso es lo que menos me gusta.

    Saludos
     
    A Escipion le gusta esto.
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uff, en la Mercedes, si te quejas mucho mucho, te dejan un Smart... Cosas mejores tienen, pero pagando.
     
    A 458965 le gusta esto.
  13. 458965

    458965 Forero Activo

    Un B de estrana me dejaron a mi y de chiripa
     
  14. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hoy he recogido el coche, por lo que le han hecho estoy seguro que tendré que volver, han cambiado sólo una parte de la pinza (las dos ruedas) y disco de la rueda bloqueada y pastillas de las dos, nada más.
    Después de hablar con el responsable de taller me ha quedado claro que ha Mazda, al menos la de España, le importa más bien poco arreglar las cosas. Según él, lo que han hecho ha sido lo que les ha autorizado Mazda España y eso además después de enviarles un informe, que por supuesto yo no he visto.
    Bueno, iré actualizando, si es que el problema se vuelve a producir.
     
  15. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Joder a mi me hacen ruido en frío los frenos traseros pero no he notado bloqueo ni olores raros. Y en la mazda me han dicho que se han cristalizado las pastillas (después de 40.000km...).

    Y ambos discos están bien.
     
  16. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mi no me pusieron ningún problema, avise a asistencia mazda...les explique en el taller y procedieron a cambiar todo.

    A mi me pasaba lo mismo en frio al salir del incluso sin frenar chirriaban algo... La primera vez que fui al taller les comente y limaron las pastillas, no sirvió de nada, seguia igual. Hasta que un dia se bloqueo la rueda trasera derecha y llamé a asistencia.
    despues de tantos precedentes yo no esperaría a que pasase.
     
  17. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Esos son los síntomas que tengo. También las lijaron y seguían igual...
    Igual se me bloquea la rueda un día de estos y ya llevo el combo de todo jajaja
     
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A ver si bloquea el mío de una vez...
    Que le queda un mes de garantía...
     
  19. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, pues otro más que tenía el mismo síntoma, ruido de frenos al empezar a circular con el coche, cosa que percibía mucho mejor en el garaje claro, al no haber los ruidos de la calle.

    Estuve hace un par de semanas, me los miraron pero nada, que todo estaba perfecto. Si, hasta hoy, que se me ha enganchado la rueda trasera derecha y menudo susto, al incorporarme en una rotonda, he notado perfectamente la rueda enganchada y un ruido estruendoso, como si estuvieras arrastrando un viga de metal sobre el asfalto, un ruido metálico estruendoso.
    Ya tengo cita para el jueves próximo, a ver qué me cuentan.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Siempre peleando para que nos hagan caso, como si nuestro tiempo fuera gratis y nos gustara dar paseos al taller por lo guapos que son...