Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cambiar las pinzas traseras.

    Lo que no entiendo es porque no hay campaña de esto ya que puede ser muy peligroso. Imagina que se agarrotan en una curva la hostia que te puedes dar es tremenda.
     
    A MikieMad y Cientovolando les gusta esto.
  2. tomas 9323

    tomas 9323 Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Soul Red Metallic
    buenas compañeros aver si me podeis ayudar en el tema de las pastillas de freno delanteras se las cambie viernes pasado dia 3 porque hacian un chirrido al frenar y no estaban desgastadas aun le quedaban vida.pero resulta que las nuevas hacen el ruido del chirrido madre mia valla cacao llevo con el coche gracias compañeros

    Cuando pisas el pedal para frenar suena como un silbido y luego ya no lo hace y frena bien pero al salir en primera se oye como un rozamiento en las pastillas asta que aceleras bien ya con 21000 kilometros gracias compañeros
     
  3. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Conviene engrasar, la pastilla, con grasa , donde toca la pinza y el pistón, y las guías, con grasa de silicona, para no dañar , los protectores de goma.
    Las originales, traen como unas láminas , de plástico, que también conviene ponerlas, y luego, ya; buscar una pastilla, no muy dura ; yo llevo Ferodo y Hella, y muy bien , de momento
     
    A MikieMad y Cientovolando les gusta esto.
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    La primera grasa que mencionas entiendo que es de cobre. La segunda grasa, la de silicona para no dañar las gomas, CREO que alguien recomendó que fuese de litio...lo de silicona es nuevo para mi.
    Y por lo que veo, la de litio aguantaría hasta 150 grados mientras que la de silicona especial temperaturas podría llegar a 280 grados. Interesante, gracias
     
  5. tomas 9323

    tomas 9323 Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias charly por este mensaje pero se las cambio el mecanico supongo que ellos saben lo que hacen pero vamos viendo el resultado las han cambiado y a correr sin grasa nida de lo que tu comentas muchas gracias
     
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La grasa de litio, se come el caucho, para las guías no vale, si podrías ponerla en la cara metálica, de la pastilla, si tienes de cobre, o,pasta de Molykote, pues aún mejor.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  7. Spitu7

    Spitu7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mondragon guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Soy uno más afectado por el tema de calentón en el freno trasero en mi caso la derecha. Es del 2016. Stile +. . Hoy lo Llevo al taller de Álava y tengo que cambiar disco pinza y pastilla. 745€ . De un lado. El izquierdo me ha dicho que está bien. No se si hace falta cambiar las dos. El me ha dicho que no. Algún Consejo?? Gracias
     
  8. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mí me pasó algo parecido, pero sin dañar disco. Me cambiaron pinza en garantía, el coche es el mismo que el tuyo y misma fecha, y creo que había un boletín para los coches afectados. Si te lo miras y protestas, lo mismo te lo cambian gratis.
     
  9. Spitu7

    Spitu7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mondragon guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me ha dicho que son elementos de desgaste
    Garantía se me acabo. he visto que a ti te paso en 2019.
     
  10. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Exacto, estaba aún en garantía, pero a pesar de eso había un boletín reconociendo el fallo de fábrica. Buscando por aquí seguro se encuentra. En base a eso ,podrías llegar a un acuerdo si tú bastidor está incluido.
     
  11. Spitu7

    Spitu7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mondragon guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Despues de haberme quejado del problema de frenos me hacen un descuento de 318 € y me cambian la pinza izquierda que el fallo esta en las pinzas. Todo el conjunto del derecho Presupuesto 647€ total a mi parece insuficiente han reconocido el fallo y deberían de hacerse cargo de un 90% ahora de un fallo que tenía me han sacado otro la pinza izquierda para previos calentones .como lo veis.
     
    Última edición: 1 Dic 2022
  12. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues que si tú coche estaba incluido en el boletín, deberían habertelo cambiado en su día. Y ahora no cobrar nada.
    Yo vi que el mío estaba en el rango de bastidores afectados, y aunque no daba fallo grave, exageré un poco y cambiaron todo.
     
  13. Perdigacho87

    Perdigacho87 Nuevo Forero

    Pues aquí otro afectado compañeros la pinza derecha trasera… lo compre nuevo en febrero del 2016, alguno lo ha reparado fuera de la casa?? En la casa me piden 1180€ por la reparación me parece una barbaridad… gracias por la Info
     
  14. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues lo dicho, mírate si tu coche estaba en el rango de afectados y de ser así , deberían habertelo comunicado y reparado. En base a eso puedes reclamar que no te cobren esas cantidades.
    Mi coche también es de esa fecha.
    Un saludo y suerte
     
  15. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    En tiendas de recambios la pinza trasera cuesta entre 150, 200 son de intercambio abonan unos 30 por la tuya. Eso quiere decir que son reparables.
     
  16. Perdigacho87

    Perdigacho87 Nuevo Forero

    Que va ya me dijeron en la casa y Mazda España que no estaba afectado por número de bastidor…

    Vale gracias
     
  17. franjapa

    franjapa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Uno más para la estadística, coche del 2016, me cambiaron en garantía a los 40.000km discos pastillas y pinzas, ahora los problemas se repiten a los 92.000km en la rueda trasera derecha sintomas tipicos, coche no tira, sensación de que algo va vibrando y consumo elevado, cuando noto que el coche no tira, intento parar, pongo y quito el freno de mano y ya el coche vuelve a ir suelto, otra cosa que he notado, es que el sistema antideslizamiento no actúa como antes, hay una rotonda contra apetaltada sin tráfico en la que solía activarse este sistema que bloqueaban las ruedas traseras para evitar el deslizamiento, pero desde hace tiempo desde que ha empezado de nuevo el problema, no noto está activación, también tuve que cambiar batería y ¿no sé si esto puede haber afectado a la programación de la centralita de freno....?
     
  18. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Comentario de novato con el uso de grasa de silicona. Cambié hace 7 días las pastillas de los frenos delanteros, y usé grasa de silicona en las guías.
    Mi primer error, claramente, es que he echado demasiada grasa de silicona (el sobrante no se elimina, se acumula).
    Aparte de eso, una duda: al contacto con el aire se solidifica y forma una pasta/goma de silicona que CREO que no debe ayudar en el movimiento. Lo digo desde el desconocimiento, pero ¿de verdad lo recomendado es grasa de silicona en esta parte? ¿No sería mejor litio? aunque aguante menos temperatura al menos no se solidifica...
    Adjunto una foto de lo que me he encontrado tras 7 días dentro del capuchón.

    20230219-141356 hosted at ImgBB


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2023
  19. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahi, me da la impresión, Que has echado mucha grasa, aparte, ese color amarillento, es muy raro, en una grasa de silicona, posiblemente estaría ya en mal estado
    Limpia todo bien, y mejor, que la de litio, pon grasa de cobre, si esa grasa de silicona, te ha hecho esa pasta; pero ya te digo, que yo uso la de la marca superlube, y no he tenido problemas.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  20. Casimiro

    Casimiro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andorra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos
     
    Última edición por un moderador: 29 Mar 2024