Ruido en frenos traseros

Pues mañana me lo entregan... como pa echarme a llorar.
 
Llevo más de 2 años con ruidos en los frenos. La verdad es que pasó ya....
Ahora con la reprogramación además del disgusto de los ruidos de los frenos (sobre todo en frío) el coche me gasta más y corre menos. Me he planteado venderlo varias veces pero se pierde demasiado dinero y además tendría que pillar otro de segunda mano que al saber....
Lo mejor de todo es el equipo Bose que "tapa" cualquier ruido del coche.

Pues es buena solución, que me lo reprogramen, para que corra menos y chupe como una pupa, le meto el volumen hasta que revienten los cristales y a hacer kilometros, no si los ingenieros de Mazda son unos monstruos.
 
Pues es buena solución, que me lo reprogramen, para que corra menos y chupe como una pupa, le meto el volumen hasta que revienten los cristales y a hacer kilometros, no si los ingenieros de Mazda son unos monstruos.
Pues es tal cual.
Con la reprogramación obligada el coche gasta mínimo 0'5 litros más, hace las regeneraciónes con más frecuencia (con la debida pérdida de potencia durante esta misma) y además ya no tiene el mismo empuje que tenía antes. Serán los CV'S , el turbo ....no sé qué le han tocado para que no tire tanto.
Y los frenos....ya me aburre el tema directamente; ninguna vez me los han arreglado que duren más de 3-4 días
Pd: en el taller dicen que la repro es para mejorar el rendimiento del coche, prevenir averías etc. En fin
 
Disculpa CX5 CX5, no me lo tomes a mal, pero es que el coche también se regenera ? y ademas es obligatorio, yo cada día estoy mas desfasado, sera cosa de los años, menuda noche voy a pasar.
Pues yo estaba encantado, porque será con toda seguridad mi último coche, y visto y leído el tema, me voy a tomar la tensión ahora mismo.
 
Nada por lo que disculparte, te entendemos perfectamente. Siento no tener la clave para que Mazda asuma el coste.
En el tema de los frenos (por ser básico y por ser algo estrictamente mecánico, no electrónico) no es admisible este fallo de diseño. Por estas cosas no me compré un coreano.
¿Cómo que no sabes conducir?????
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que también es un fallo electrónico, ya que este problema lo tienen los modelos con freno de mano eléctrico, el primer modelo con freno de mano mecánico creo que el problema de bloqueo de los frenos de las ruedas traseras no lo tiene, además en los boletines de reparación de Mazda que he visto, hay que cambiar el módulo de control EPB, que es un componente electrónico si no me equivoco.

Pero por más vueltas que le demos si Mazda no hace una campaña para todos los coches afectados por este problema, a los que se nos ha caducado la garantía me temo que nos toca pagar la repación.
 
Tranquilo Ferky, es la serie Style, la de los defectos, el problema de unos modelos que salieron al mercado en plena crisis económica, en la actual, se han ido resolviendo problemas. Por cierto, estaría bien que nos comentases qué tal están resueltos los de los frenos en tu versión.
 
Tranquilo Ferky, es la serie Style, la de los defectos, el problema de unos modelos que salieron al mercado en plena crisis económica, en la actual, se han ido resolviendo problemas. Por cierto, estaría bien que nos comentases qué tal están resueltos los de los frenos en tu versión.

Por supuesto, como he dicho voy esta mañana a que me lo entreguen, en principio solo le haré 18 ó 20 km, hoy no tendré más tiempo, pero en cuanto tenga un minuto comentaré mi impresión.

Y reitero las gracias a Cientovolando - CX5CX5-Ssogoll-
 
Disculpa CX5 CX5, no me lo tomes a mal, pero es que el coche también se regenera ? y ademas es obligatorio, yo cada día estoy mas desfasado, sera cosa de los años, menuda noche voy a pasar.
Pues yo estaba encantado, porque será con toda seguridad mi último coche, y visto y leído el tema, me voy a tomar la tensión ahora mismo.
La regeneración es un sistema de los diésel para eliminar carbonilla del filtro. Si el tuyo es gasolina olvídate que no te tienes que preocupar de esas cosas.
 
Recupero el tema, mis frenos también me chillan a bajas velocidades, lo que no sé es si son los delantero o los traseros. Lo siento por no leerme los 400 mensajes, pero, me recomendáis llevarlo al conce? El coche es de agosto de 2017....
 
Aquí uno al que le han cambiado las dos pinzas, 1 disco (el otro estaba nuevo) y las pastillas del ambas pinzas, hay un boletín oficial.

Si os hace ruido que os comprueben el chasis y sino que lo comuniquen. En mi caso el chasis estaba afectado pero además el disco de freno cambiado estaba de pena, hacía ruido y el freno de mano soltaba las pinzas a destiempo.

No lo dejéis pasar
 
Aquí uno al que le han cambiado las dos pinzas, 1 disco (el otro estaba nuevo) y las pastillas del ambas pinzas, hay un boletín oficial.

Si os hace ruido que os comprueben el chasis y sino que lo comuniquen. En mi caso el chasis estaba afectado pero además el disco de freno cambiado estaba de pena, hacía ruido y el freno de mano soltaba las pinzas a destiempo.

No lo dejéis pasar
 
Absolutamente verídico, si os ha tocado el cambio de una pinza exigir el cambio de las dos pinzas, es inevitable, se dañarán ambas, discos y pastillas, el slogan que marco en mi perfil no es por capricho, en los modelos 2015 y 2016, además, el diseño de los delanteros es ineficaz :
FRENOS CX5 S 2015 ->BASURA
 
Aquí uno al que le han cambiado las dos pinzas, 1 disco (el otro estaba nuevo) y las pastillas del ambas pinzas, hay un boletín oficial.

Si os hace ruido que os comprueben el chasis y sino que lo comuniquen. En mi caso el chasis estaba afectado pero además el disco de freno cambiado estaba de pena, hacía ruido y el freno de mano soltaba las pinzas a destiempo.

No lo dejéis pasar
Es el modelo nuevo? Que te pasaba exactamente, te chillaban también? Entra en garantía? Lo siento por tantas preguntas jeje.
 
Es el modelo nuevo? Que te pasaba exactamente, te chillaban también? Entra en garantía? Lo siento por tantas preguntas jeje.

Mi modelo es el restyling, y lo que me pasaba es lo que he dicho antes

- Un disco muy deteriorado
- Ruido al frenar
- Al soltar freno de mano con el acelerador, primero soltaba una pinza y luego la otra

Y sí entra en garantía, hay boletín oficial al menos en mi modelo, no sé en el nuevo.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que también es un fallo electrónico, ya que este problema lo tienen los modelos con freno de mano eléctrico, el primer modelo con freno de mano mecánico creo que el problema de bloqueo de los frenos de las ruedas traseras no lo tiene, además en los boletines de reparación de Mazda que he visto, hay que cambiar el módulo de control EPB, que es un componente electrónico si no me equivoco.

Pero por más vueltas que le demos si Mazda no hace una campaña para todos los coches afectados por este problema, a los que se nos ha caducado la garantía me temo que nos toca pagar la repación.
 
A mi me pasó estando el coche en garantía, a los 6 meses de tenerlo vaya... Y me lo repararon.

Ahora, 3 años después me ha vuelto a pasar y en principio me lo iban a cobrar, 1010€ la broma pero al final fuimos a hablar con el jefe de taller y han corrido ellos con los gastos, pero al no darme factura detallada de lo que han hecho no se que han reparado realmente porque a los 4 días me ha vuelto a pasar... Los discos se que no los han cambiado porque primeramente cuando iba a abonar yo el coste me dijeron que los discos se podían intentar salvar pero no era recomendable... Y al hacerlo ellos pues lógicamente han ido a lo barato, y dudo incluso que me hayan cambiado la centralita porque si no no es normal que haya vuelto a pasar en solo 4 días.

Solo me dieron un papel en el que ponía los recambios con números de referencia y poco más, y por lo que he encontrado buscando en internet ninguno de ellos es la centrqlita ni los discos... Solo pinzas, pastillas y las gomas y a correr... Una chapuza.

En 4 años nos hemos llevado 4 coches de Mazda, 3 de ese concesionario, más de 100000€ en coches, todas las revisiones allí aparte etc y ahora parece que asumen el problema y solo le ponen una tirita, no puedo estar más descontento con el coche y con la marca...

Mañana iré a ver que solución me dan pero si de algo estoy seguro es que pienso reclamar hasta el final, porque no es normal que un coche con 3 años y medio y que vale casi 30000€ de estos problemas y no le pongan solución definitiva... En cuanto lo arregle lo vendo porque ya no quiero ni verlo la verdad.
 
Hola,
pues dos años después seguimos con el problema. Siempre he notado que el coche fallaba a veces al salir con el freno de mano en automático, pero lo hacia salir quitando manualmente. Os cuento, después del confinamiento, el coche me empezó a dar el problema de aviso presión neumáticos. Note en dos ocasiones la rueda agarrotada, bueno mas bien el ruido(lo de agarrada lo supongo), al entrar agresivo en rotondas, frenando fuerte y acelerando inmediatamente después. Lleve el coche al taller y nada, comprueban presión de ruedas, todo ok, comento lo de los frenos y su relación, me lo suben el coche para mirar los frenos y nada, todo perfecto, como siempre. A los días sigue el tema del chivato presión, lo llevo a un especialista de neumáticos, todo correcto, mide con los neumáticos en frio y tras varias horas ninguno pierde. Vuelve a saltar el chivato ese mismo día.
Al día siguiente, al llegar a una rotonda en pendiente descendente freno agresivamente y noto fuerte olor a goma quemada, llego al parking y la rueda dcha. más caliente que el resto y fuerte olor a ferodo. Se lo llevo al comercial del concesionario porque estaba al lado del centro comercial donde me encontraba y casualmente estaba el que me cogio el coche unos días antes, me da cita. Llevo el coche el día 20 julio, se pega toda las semana, lo saco el viernes a las 4 de la tarde, me dicen que me han cambiado el motor del freno de la rueda trasera. hago un viaje de unos 90 km, todo parece ir bien. El domingo descubro que no me funciona el navegador, miro la tarjeta en el toolbox, todo ok, en el coche como si no hubiera tarjeta, sin embargo el CarPlay si funciona, no se si se habrá roto solo el lector de tarjetas ?, tendrá algo que ver con la visita al taller ?. El miércoles, ósea, esta pasada tarde uso el coche para otro viaje de unos 100 km, vuelve a saltar el testigo presión neumáticos, se me ocurre probar y efectivamente no sale el freno de mano de las dos ruedas a la vez. Que me habrán hecho en el taller ?, encima me ha fallado hasta la luz adaptativa, he tenido que parar el coche en mitad del viaje y entrar en el menú, clicar la opción de la luces (ya estaba marcada) y entonces ha empezado a funcionar, estoy desesperado, se os ocurre algo ?. Que me aconsejáis... ?
Mañana llamo al concesionario, aunque ya pedí el lunes cita para lo del navegador.

Continua..., hoy he hecho unos 200 km en 2 viajes de 100 km ida y vuelta, uno por la mañana y otro por la tarde, el coche ha ido perfecto, ha salido bien con el freno de mano en automático y no me ha saltado el chivato de presión neumáticos. No sé, ya me esta volviendo loco el tema. Tengo cita para el día 24-08 para dejar el coche en el concesionario.
Bueno, a ver cómo evoluciona en estas semanas. Eso si, el navegador no funciona y las luces supongo que si pero no me ha dado tiempo a probarlas, no he andado de noche.

24-08-2020
Hola, tras la semana del 24 al 28 de agosto en el concesionario, este lunes ya recogí mi coche. Vamos por partes:
-Navegador: me dijeron que no le pasaba nada, sacar la tarjeta y volver a meterla y a funcionar. Pero que curioso que no tengo contactos en el sistema MZD, el contador de consumo medio que lo tenía desde el inicio, me aparece a cero.
-Rueda trasera dcha. con pinchazo. Justo lo que me habían arreglado hace menos de 6 meses.
-Freno trasero rueda ducha. Cambio de pinza. Me dicen que ya no le falta nada por cambiar. Hasta ahora en toda la semana perfecto. Sale bien en automático y no he notado nada. Solo lo he andado por ciudad y el consumo medio va por 7,7 jamas lo había visto tan bajo. Todo por cuenta de Mazda y con coche de sustitución, en ese sentido perfecto.

Nuevo problema: ruido a sonajero metálico en baches. En carretea y calles con buen firme, como la seda. He toqueteado y cambiado de sitio todo lo que llevo en el maletero y no he visto nada. Aprovecharé el fin de semana para sacar todo lo que haya en el maletero incluidos los corchos y probarlo, pero me da que no va a ser nada de eso. Tendré que volver a llamar al concesionario.
Se os ocurre de que puede ser?, en teoria solo deberían haber tocado la rueda y el freno. Puede ser por tener pinza nueva y pastillas viejas o algo que afecte por pinza nueva y el resto viejo, o se habrán dejado algo sin apretar bien?.
 
Última edición:
Hola buenas, yo desde hace un mes o así tenía el coche que "cantaba" al frenar la rueda izquierda trasera, y cuando saco la rueda para ver el disco y las pastillas, me encuentro el disco rayado, y la pastilla sin ferodo, totalmente frenando con el hierro puro. Como lo tengo sin garantía, y tengo taller, compré pastillas nuevas para todas las ruedas, las cambio (aunque en realidad sólo hacía falta cambiar las traseras, por el par de la rueda izquierda), pulo el disco de freno y compruebo que con el freno eléctrico quitado, esa rueda queda frenada. Pienso en ese momento llevarlo al taller, pero no estoy para pagar lo que pueda costar una reparación de freno eléctrico, así que me aventuro a sacar de la pinza el motor eléctrico del freno de estacionamiento. Viendo el mecanismo (que es un motor con un piñón reductor, en el centro del cual tiene un hueco hexagonal con el que mueve el testigo hexagonal que aprisiona el pistón de freno) se me ocurre girar en sentido antihorario (ya que acciona freno en sentido horario) hasta desplazar una cara hexagonal del hueco, con intención de quitarle ese pequeño desplazamiento. Pues bien, queda perfectamente funcionando!!

No sé si le habrá pasado a alguien, ni si es el foro adecuado (pero a mí me lo ha parecido, siento si hay otro con este tema). Os animo a que si os pasa, os aventuréis a tocar si tenéis opción. Después de cambiarlo ayer tarde, hoy viniendo a trabajar (100km) ha respondido perfectamente, haciendo las pruebas de frenado pertinentes (pisotón a fondo al pedal).

Todas las pastillas me han costado unos 60€, y con un gato, las llaves de rueda, una llave de 14 y un sargento pequeño se puede hacer perfectamente (lo de pulir el disco sí es más engorroso, pero con una amoladora y un disco milhojas lo hice, quedando muy bien).

Un saludo, y espero os sirva a alguien.
 
Volver
Arriba