Ruido en frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Drazick, 27 Sep 2015.

  1. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, al cambiar las pastillas traseras hay que poner el freno en modo mantenimiento y despues volverlo a modo normal que lo que hace es retraer y despues ajustar recorridos de los frenos electricos.. ¿Hiciste esto antes y despues de de cambiar pastillas?
     
    A Escipion, Cientovolando y Torry86 les gusta esto.
  2. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, sí sí, el procedimiento todo, con el coche apagado, acelerador pisado, mantener pulsador de freno abajo hasta que parpadea, una pulsación al arranque y otra manteniendo pulsado unos 10". Apagar sin soltar ni acelerador ni pulsador de freno, volver a hacer una pulsación en arranque,y otra, y ya aparece el icono del freno de estacionamiento en modo mantenimiento, sale amarillo con una exclamación. Y para ponerlo en modo normal, lo mismo pero tirando del freno de estacionamiento en vez de pulsar.
    El problema es que al ajustar el de la rueda trasera izda ajustaba demasiado, y creo que desde que lo compré, ya que ahora va más fino, y como dije, las pastillas estaban todas las demás a medio uso. Llevo 127500 km más menos. Gracias x preguntar
     
    A Escipion, DioS_MorpheuS y Cientovolando les gusta esto.
  3. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    24-08-2020
    Hola, tras la semana del 24 al 28 de agosto en el concesionario, este lunes ya recogí mi coche. Vamos por partes:
    -Navegador: me dijeron que no le pasaba nada, sacar la tarjeta y volver a meterla y a funcionar. Pero que curioso que no tengo contactos en el sistema MZD, el contador de consumo medio que lo tenía desde el inicio, me aparece a cero.
    -Rueda trasera dcha. con pinchazo. Justo lo que me habían arreglado hace menos de 6 meses.
    -Freno trasero rueda ducha. Cambio de pinza. Me dicen que ya no le falta nada por cambiar. Hasta ahora en toda la semana perfecto. Sale bien en automático y no he notado nada. Solo lo he andado por ciudad y el consumo medio va por 7,7 jamas lo había visto tan bajo.

    Nuevo problema: ruido a sonajero metálico en baches. He toqueteado todo lo que llevo en el maletero y no he visto nada. Aprovecharé el fin de semana para sacar todo lo que haya en el maletero incluidlos los corchos y probarlo, pero me da que no. Tendré que volver a llamar al concesionario.
    Se os ocurre que puede ser?, en teoria solo deberían haber tocado la rueda y el freno. Puede ser por tener pinza nueva y pastillas viejas o algo que afecte por pinza nueva y el resto viejo, o se habrán dejado algo sin apretar bien?.

    He editado el mensaje inicialmente, pero no se si si tiene visibilidad al editarlo solo, por eso lo cito aquí, si es incorrecto, borrarlo.

    Nuevo capítulo:
    Al final la pinza reventó el miércoles pasado, se partieron los tornillos y menudo susto me pegué, mas vale que fue al entrar en una rotonda y en zona de 40. No se lo que hubiera sido en la autovía que estaba minutos antes.
    Bueno, pues nada, al taller de nuevo, tras una escasa semana de uso y con grúa de mi seguro.
    Hoy lo he recogido, pero ya, no se si llorar, pegarle fuego, o que. Total, me llaman sobre las 11, que ya está, que era un defecto que tenía esa pinza, que ya lo han reclamado. Me dice que han vuelto a poner otra y perfecto, que la han probado y todo bien. Voy a por el coche, lo cojo para probar y ok, parece que ya no hace ese bote raro y ruido metálico, pero le digo al mecánico que ahora no salen exactamente iguales las dos pinzas, me dice que no que tal..., bueno, como tampoco funcionaba el navegador, otra vez, se lo dejo.
    Al rato, sobre las 13:30h, me vuelve a llamar, que ya han arreglado lo del navegador y que la pinza ha comprobado que si, que sale alguna décima de segundo más tarde, pero que ahora no se engancha..., en fin, total que paso a por el coche y me lo llevo.
    Lo iré probando bien en los próximos días, espero que sea el final de esta triste historia.
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  4. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a tod@s

    Tengo que llevar el coche a su primera revisión, CX5 2.0 gasolina, lo compre en noviembre del 2019 y desde hace ya un tiempo a velocidad baja me suena un chirrido en los frenos (sin pisar el freno ni nada), me imagino que a mas de uno le habrá pasado esto, me podríais decir que solución os dieron en la Mazda?

    Un saludo
     
  5. Khaus

    Khaus Nuevo Forero

    Pues nada, otro afectado por el tema de las pinzas y el trabado del disco, de 2016 el coche. 1200€ la broma y la consiguiente desconfianza en el coche a partir de hoy.

    He hablado con Mazda España, ni se hacen cargo de nada, ni lo reconocen como problema.

    Tengo la esperanza de que Kuroba Leganés al menos tienga la deferencia de aplicar algún descuento, por el problema que es en conjunto, pero me temo que miau.

    La verdad es que tenía la ilusión (nunca mejor dicho) de que Mazda se hiciera cargo al menos de algo, pero por dentro tenía el runrun, 50000kms, fuera de garantía y la consabida facilidad para hacerse los locos de las marcas. Pues eso, 1200€ por algo que no es un caso aislado. Se que esta fuera de garantía pero leche.... Que saben lo que hay

    Es una autentica decepción. Y ya no se si vender el coche según salga de taller, por que no me fio.

    Saludos
     
  6. julenmufasa

    julenmufasa Nuevo Forero

    Ubicación:
    A CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola, tengo un cx5 comprado en febrero del 2016, tiene más o menos 67000 km. el jueves de la semana pasada iba conduciendo cuando me salta el chivato de presión de neumáticos, me bajo del coche y compruebo que no tengo ninguna rueda baja de presión, pero si me huele a goma quemada, voy tocando los discos y el trasero dch. quemaba. Dejo que enfríe un poco y llamo al taller de Mazda de mi ciudad les cuento lo que le pasa y me indican que les lleve el coche.
    A la media hora de llevarles el coche me dicen que es un problema de la pinza de freno trasera izq. y que tienen que cambiarla, les digo que tengo una garantía de cinco años y me dicen que eso no entro en la garantía, le vuelvo a decir que es un problema mecánico y no de desgaste, me dicen que la garantía total es para los primeros tres años y que del tercer al quinto año la garantía cubre algunas cosas y eso no. Yo les digo que cuando me dieron los cinco años de garantía no me comentaron nada de eso, a lo cual me dicen que hay que leerse la letra pequeña...


    Un saludo a todos y gracias
     
    Última edición: 29 Nov 2020
    A Carlos Postigo le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
    Parece que no eres el primero con lo de la pinza
    Ruido en frenos traseros
    Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches.
    Sobre la extensión de garantía
    Ampliación de garantía
     
    Última edición: 29 Nov 2020
  8. julenmufasa

    julenmufasa Nuevo Forero

    Ubicación:
    A CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Stormy Blue Mica
     
  9. julenmufasa

    julenmufasa Nuevo Forero

    Ubicación:
    A CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola, ayer me entregaron el coche después de una semana en el taller.
    El viernes pasado realice una reclamación a Mazda España, y me llamaron el martes de esta semana, para decirme que se encargaban del problema entre Mazda España y el concesionario a donde lo llevo, como atención comercial.
     
    A Carlos Postigo y Cientovolando les gusta esto.
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Genial porque sale una pasta. Que tiempo tiene tu coche?
     
  11. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo pone en su primer mensaje: 2016
     
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No lo había visti
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  13. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Hola,
    Llevaba tiempo con un ruido debajo del coche, metálico, seco, siempre al coger el coche por primera vez las mañanas.

    Mazda CX-5 Restyling de Julio 2015

    Al llevarlo al concesionario esta semana aprovechando que tenía que cambiar las pastillas traseras y las ruedas (80mil km) me comunican que hay que cambiar no se que de un motorcillo que acciona las pinzas y que la trasera izquiera se quedaba cerrada al iniciar la marcha. También me dicen que hay que cambiar el derecho. 330€ la broma.

    Supongo que es el mismo problema que este hilo, me dicen que los discos están bien, el izquierdo con un poco de material de la pastilla incrustrada...

    ¿Alguien tiene a mano el boletín más recie to para llevarlo al taller el próximo dia e inte tar reclamar algo? He encontrado uno antiguo e este mismo hilo...

    Muchas gracias
     
    A MikieMad y Tonovcp les gusta esto.
  14. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso, el coche es nuevo de este diciembre pasado. Un modelo 2021.
    Y hoy me he cerciorado, en ciudad, que al llegar por ejemplo a un semáforo y ir frenando suavemente, casi al final a la parada absoluta hace un ruido "ronco". Como un "crujido" por friegue, pero no agudo sino grave. Lo escucho como "debajo de los pies". No siempre lo hace, depende de la frenada. Si es una frenada un poco mas brusca, no suena. Pero si freno muy muy suave, sí. Veré si puedo grabarlo...
     
  15. Carlos Postigo

    Carlos Postigo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barbastro, Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Buenos dias, te lo han solucionado definitivamente? entiendo que ya no tenias garantia, es que tengo el mismo coche que tu pero en gasolina, del mismo año y el mismo problema y estoy muy quemao.
    Gracias de antemano
     
  16. Pelusino

    Pelusino Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola!
    Otro con problema de frenos. Síntomas similares: silbidos, sonidos raros en movimientos cortos y a veces cuando inicias la marcha el coche va obviamente frenado y solo se resuelve parando y volviendo a accionar/soltar freno de mano.

    Mi CX5 acaba de cumplir los 100.000 y ya estoy fuera de garantía así que.... Le había cambiado las pastillas a los 80.000 y desde entonces tenía el dichoso silbido...

    En la casa me han dicho que habría que cambiar pinzas, pastillas y recomendable discos pero esto último ya es cosa de uno. Entre 700 y 1000€ la broma :eek:

    De momento, como solo sucede puntualmente y a las pastillas les queda mucha vida, voy a aguantar un poco y de paso me sirve para ir ahorrando.

    ¿Me recomendáis algún taller mecánico alternativo a la casa en Gijón?
     
  17. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, el mío está casi en 96000, y sin garantía.
    Al hacer marcha atrás, se oye sonido metálico en la rueda trasera izquierda. Tiene pinta de lo mismo, en cuanto pongo marcha adelante se le pasa.
    Si alguien conoce taller alternativo en Barcelona o Vallés ...
    Muchas gracias.
     
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cuando sacan el freno de mano no pisan el freno? Yo siempre saco el freno de mano pisando el freno al igual que al ponerlo.
     
  19. Gocugas

    Gocugas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Hola a todos, no he usado nunca un foro, no sé si me voy a aclarar, me inscribo porque hoy me ha pasado Algo muy curioso, tengo un cx5 con 45000km y 5 años, y hoy se me ha encendido el testigo de presión de neumáticos y al bajar a revisar las ruedas he detectado un fuerte olor a freno quemado en la rueda trasera dcha, he leído ya algún comentario en el foro, sabéis cuál es la solución.
     
  20. Pelusino

    Pelusino Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Me temo que ir al taller...