Ruido en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antaco, 2 Oct 2013.

  1. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    Creo que hoy les ha llegado la pieza.. Tengo que llamar al jefe de taller esta tarde para confirmarlo..
    Te tendré informado..
     
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  2. RPG

    RPG Forero Activo

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    Hola Rubengarciasmb,,,,
    Pues tengo que llevarlo el Miércoles, de momento solo se los detalles que me han comentado por teléfono de la posibilidad de que coincida tal como dice Antaco, con un Boletín relacionado con una pieza de la dirección que hay que sustituir, pero todo lo tengo por confirmar el Miércoles cuando lo lleve y a ver que me dicen.
    De momento si te han cambiado ya una pieza y continua, no se si sera lo siguiente que te realicen. Yo lo puse en conocimiento de Mazda España y hoy se han puesto en contacto conmigo para indicarme que el Jueves contactaran...por lo menos eso me han dicho... con el servicio autorizado, por lo que te diría que te pusieras en contacto con ellos y les des los detalles para que tomen parte.

    No se si Antaco tendrá noticias del tema???

    Os informo cuando tenga mas información. Ojala tengamos suerte.

    Saludos
     
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  3. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    El lunes me llamaron del taller que ya tenían las piezas ( una semana desde el pedido) lo deje a las 5 de la tarde y hoy sobre las cuatro me lo han entregado con las piezas cambiadas y con la dirección alineada.

    Lo he probado y de momento tema resuelto.....Se fue el ruido. Lo seguiré observando los próximo días
     
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  4. Marko

    Marko Forero Experto

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    Me alegro un montón Antaco!!!!
     
  5. RPG

    RPG Forero Activo

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    Perfecto Antaco..una cosa menos. Mañana lo llevo yo para que lo miren y a ver por donde me salen. Les comentare que se pongan en contacto con tu taller si quieren para que se pasen la información.
    Por cierto Antaco, que pieza es y de donde ?

    Saludos
     
  6. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    Disculpa por la tardanza en contestar. creo que son Dell brazo izquierdo y son varias las piezas que cambian...pero no se que piezas son......Como lo llevas tu?
     
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

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    Antaco me alegra que ya lo tengas reparado, ahora tocara disfrutarlo.
     
  8. RPG

    RPG Forero Activo

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    Pues te cuento Antaco,... les remití al mecánico del taller donde lo llevo que contactaran con el tuyo, por lo que me comentaron que ya se conocen entre ellos y Pedro les detallo tu caso, tal como tu indicas, coincidiendo con el mio.
    Quede que me llamarían cuando consultaran con Mazda por el tema del stock y demás...al parecer están agotadas.
    De momento así estoy... me duele el tema de la reparación, cambio de pieza...alineación...por pensar..joder un coche con un mes y ya metiendo le mano ....pero en fin..

    Por cierto Antaco, no se si tu lo notarias, pero al mio le estaba observando, no se por manía o que, que tenia que colocar un pelin de nada el volante hacia la izquierda para que fuera recto, pero como te digo no se si era cosa mía o que,,bueno supongo que con el tema de la alineación si hay algo de eso se tiene que solucionar ¿no?..

    Saludos.
     
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Hacen reuniones de jefes de taller para seguir las mimas directrices, que yo sepa al menos en Barcelona, y ratifico que se conocen entre ellos
     
  10. RPC, yo el otro día lo comprobé la alineación al mío (en casa con cordel y regla, como hace años, con tiempo y cuidado, que es un método mucho más exacto si se hace bien que las alineaciones con láser hechas a toda velocidad y sin cuidado como en el Feuvert :thumbsdown::mad: y como en casi todos los talleres).

    Pues bien, mi alineación está exactamente en las medidas nominales delante, y con menos de medio milímetro de desviación en el tren trasero (la tolerancia según el manual de taller son +/- 2mm). Peeero... con el volante ligeramente desviado hacia la izquierda. Poniéndolo exactamente recto (medido con nivel de burbuja), las ruedas delanteras se desvían exactamente un milímetro (sobre el borde de la llanta) hacia la derecha.

    Es poco, pero ya había notado lo que tú: para ir recto tengo que dejar el volante levemente (muy levemente) desviado hacia la izquierda. Lo justo para que no moleste, pero no me gusta.
     
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  11. RPG

    RPG Forero Activo

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    Cierto Francisco.. justo lo que dices.....no se, pensaba que otra vez era una manía. En tu opinión cres que pueden corregirlo aprovechando el tema de la reparación que me tienen que hacer ya que comporta alineación , o como dices y sospecho, con lo mal que trabajan no hay nada que hacer.
    Piensas que es grave el tema??... como tu dices no gusta nada.
     
  12. RPG, si tienen que hacerte alineación (y, desde el momento en que te toquen la suspensión, tienen que hacerlo), entonces por narices deberían dejarte el volante recto. El procedimiento para alineación exige que bloqueen el volante en posición centrada (se utiliza un útil que se coloca en el volante y presiona contra el asiento para que el volante no se mueva.

    Lo malo es que depende de la buena voluntad, del buen hacer y de la buena vista del que hace la alineación el que el volante lo ponga exactamente centrado o "más o menos" centrado, que es lo que suelen hacer.

    Aún me acuerdo de Talleres Povedilla:mad::poop: a donde llevé mi Alfa en Madrid y, después de que me desmontaran la suspensión por una movida semejante a la tuya, me dijo el jefe de taller que no hacía falta alinear porque "quedaba todo de nuevo en su sitio al volver a montar"... y después de la bronca, me quedo por allí y veo que viene el becario a preguntarle acerca de otro coche... "oye, ese tiene el volante hacia un lado; ¿lo dejo así, o lo sujeto en el medio? :eek:"

    Ese es el peligro de estas cosas... no vas a estar seguro de si te lo dejan bien o si te lo dejan peor hasta que no lo experimentes...:( País...
     
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  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Pues los alfas de alineación no eran un ejemplo al tener las caídas hacia dentro y comerse las ruedas por dentro :)
     
  14. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    No es una sensación, el mío también tiene unos grados el volante hacia la derecha. Con el tema de la alineación parece que algo se ha corregido, pero sigo teniendo unos grados. Fue un tema que comente con Pedro para que prestarán atención a la hora de alinear pero del todo bien no esta
    Cierto es que soy muy puñetitas para estas cosas y estoy seguro que a más de uno le ocurre lo mismo pero no se han fijado.
    Estate tranquilo, el tema del ruido queda solucionado del todo con el cambio de piezas.
     
  15. RPG

    RPG Forero Activo

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    Que tal compañeros.. lo primero gracias por vuestros comentarios ..como siempre.
    Pues no se entiende Antaco, es una pena que como dice Francisco te pillen unos chapuzas y un coche con tanta tecnología resulta que para fijar el volante utilicen un útil que dependa del ojo del mecánico ... pero vamos menos entiendo que ya nos lleguen así de fabrica... pero vamos que al que no le toque un pito sera una pelota.
    Antaco, no se lo has vuelto a decir al Pedro, para que te lo solucionen del todo. La verdad es que en el taller donde lo he llevado,( el conce donde lo compre ) de momento lo llevare para que me reparen este tema, pero antes de comprobar de donde podría ser el ruido le comente lo del volante,, y bueno que como que si .. como que vale..como que.. total que visto que tienen que realizar la alineación, tratare de insistirles para que como tu Antaco intente corregirlo, pero no las tengo conmigo :(
    Pues nada que el primer mes que llevo con nuestro CX5 y me lleva con los animos por los suelos, porque entre el manos libres, el ruido en la dirección, y el volante.. no se si me llamareis llorón:cry:, pero jolín....
    Bueno espero que me lo solucionen lo antes posible porque esa es otra ahora a ver los recámbios, y luego la ultima que no os he comentado, me dicen del taller que según informe de Mazda mi número de bastidor ya entra como los que tenían contemplado y corregido la incidencia con el ruido en la dirección, pero vamos que no tiene que significar nada, solo como comentario,,pero me hace gracia.

    Espero y supongo que tu Francisco sabrás, si al final continuamos de modo congénito con el tema de ese mínimo pero como dices molesto desvío en el volante, es grabe para la afectación a los neumáticos y la seguridad el manejo del coche???.

    Saludos compañeros y gracias otra vez. Os mantendré informados.
     
  16. ¡Qué va! Los 156 con suspensión sport tenían caídas y convergencias todas a cero. Nada más fácil de recordar. El gran problema de los Alfas es que el concesionario en la revisión pre-entrega tenía que hacer la alineación,.... y pasaban olímpicamente. Yo tuve un 146 que comía las ruedas como dices, y era que tenía las cotas a tomar por saco...:mad:. Lo llevé pro mi cuenta a alinear y desde entonces dejó de gastarme las ruedas así. Y el 33 nunca me gastó nada por dentro ni por fuera, todo por igual.
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    El 159 tiene un agarre en curva que pocos coches debido a la caida hacia dentro pero come rueda como ninguno.
     
  18. kake

    kake Forero Activo

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    Hola de nuevo foreros
    Mi problemilla es el siguiente , cuando giro el volante a tope y con eso quiero decir a tope y empiezo a rodar el coche hace un ruido (clak , clack ....) siempre con el volante girado a tope , en cuanto le quito un poquito de giro desaparece ¿ eso es en todo o me ha tocado la china?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  19. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    Como te comenta Francisco, este mismo problema le pasaba al mío....El taller tiene un boletín para solucionar este problema con la dirección....el tema queda resuelto con el cambio de unas piezas y una alineación de dirección..