Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Hola José Antonio, bienvenido al club ;).

Creo que no te has presentado en el lugar adecuado... el foro de presentaciones. Y por ello poca gente te va a dar la bienvenida, como solemos hacer con todo el mundo.
En cuanto al ruido, yo no lo tengo, pero varias personas han comentado diferentes ruidos en las puertas, mira a ver si fueran parecidos a los tuyos. Tenemos un buscador muy práctico para buscar diferentes mensajes :thumbsup:
 
Buenas a todos. Soy nuevo, así que encantado de saludar. Bueno, el mismo día que salí del concesionario con mi Cx5 2W 165 cv gasolina estuve a punto de dar la vuelta por un molesto ruido que, a partir de los 90/100 km/h comenzó a salir en la parte de arriba del cristal de la puerta del conductor, como si estuviera abierto un milímetro o dos, pero no, estaba completamente cerrado. Al mes volví por el problema. El jefe de taller "selló" el cristal con cinta aislante, nos dimos una vuelta y el ruido seguía. Por la puerta derecha también, pero bastante menos. Probamos otro pero en diesel y también tenía el problema, aunque se oía menos. No supo darme una respuesta, salvo que llamó a la sede central y le dijeron que algún cliente se había quejado de lo mismo y que estaban en ello. Yo mismo he sellado con cinta no solo el cristal, sino toda la puerta, y el ruido sigue. Quedó en llamarme y tras 9 meses sigo esperando. Bien, en el foro no he visto nada al respecto. ¿A alguien le ocurre algo parecido?
Bueno hoy he averiguado de donde me sale el ruido que comenté del aire en la puerta , la verdad es que no lo había mirado antes porque el problema salta a la vista , mañana en la revisión ya tienen otra más[emoji12] [emoji12] .
Al lío te dejo dos fotos y veras la diferencia de la goma que esta entre el cristal y el plástico del pilar .
La primera foto es del lado conductor que es el que produce el ruido y la otra del acompañante que esta bien, espero sea lo mismo y poderte ayudar.
 

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Bueno hoy he averiguado de donde me sale el ruido que comenté del aire en la puerta , la verdad es que no lo había mirado antes porque el problema salta a la vista , mañana en la revisión ya tienen otra más[emoji12] [emoji12] .
Al lío te dejo dos fotos y veras la diferencia de la goma que esta entre el cristal y el plástico del pilar .
La primera foto es del lado conductor que es el que produce el ruido y la otra del acompañante que esta bien, espero sea lo mismo y poderte ayudar.
¿Dónde está la diferencia que te produce ese ruido?
 
¿Dónde está la diferencia que te produce ese ruido?
Javi, la goma está mal colocada.
001_small.jpg
 
en el hilo de los ruidos aerodinamicos ya puse en su dia la prueba que hice en un viaje a Valencia..selle todo con celofan, cristales, espacio entre las puertas y triangulos en las ventanillas traseras y casi ni se nota.
entra el ruido de la rodadura y el aire silvando en los retrovisores pero a todo volumen.
 
Xavsandel, en cuanto pueda hago la misma prueba que tú, a ver si entre todos damos con la tecla, porque ahora que por el tiempo van permanentemente cerradas las ventanas a veces me obsesiono y ya estoy pendiente del ruido cuando paso de 100. Gracias a todos por la bienvenida.
 
Xavsandel, en cuanto pueda hago la misma prueba que tú, a ver si entre todos damos con la tecla, porque ahora que por el tiempo van permanentemente cerradas las ventanas a veces me obsesiono y ya estoy pendiente del ruido cuando paso de 100. Gracias a todos por la bienvenida.
No te obsesiones con los ruidos , aunque yo ya tengo solucionado este que es el que mas me molestaba.
Como te dicen por aquí sube el volumen de la radio.
 
Hoy he estado haciendo una ñapa que tenía pendiente desde hace tiempo. Volviendo de Valança, el ruido del viento me estaba irritando, así que he aprovechado que pasaba por la puerta de unso chinos y...:)

Se toma una cinta de doble cara negra de los chinos.
wi0dvl.jpg


Se corta una tira (ésta es de unos 5mm, luego he visto que podía haber sido de 8-10mm sin problema).
2ivbn75.jpg


Se remete por la ranura que genera el ruido, dejando todavía el film protector, para facilitar la tarea. Hay que dejar un "rabo" de film hacia afuera para facilitar luego quitarlo. (Vaya castaña de cámara que tiene este móvil).
2hdtg86.jpg


Se retira el film protector (luego me he dado cuenta de que es mucho más fácil con el cristal bajado).
dct36p.jpg


Al natural queda mejor de lo que parece. Y con el cristal subido, al cerrar la puerta suena mucho más "sólido" que antes; para mí que esta ñapa igual me soluciona también lo del retemblor de los cristales.
dq10qp.jpg


De cualquier modo, no me he esmerado mucho en la terminación; esto es sólo una prueba. Mañana me voy a Ferrol, y parece que va a llover. Ya os contaré si aguanta, y si mejora lo del ruido.

Bueno, la verdad es que no sé qué decir... Hoy había un temporal de la leche, y entre el ruido de la lluvia (quiero decir, el diluvio universal que me ha caído), el insoportable ruido de la mierda de las escobillas bosch aerotwin :poop:, y el ruido de rodadura, que es mucho más fuerte con lluvia, aparte del viento racheado de aúpa, no me ha quedado claro. Yo diría que algo ha bajado, pero no mucho... aunque necesito un día de aire en calma para saberlo.

Lo de que el ruido de rodadura es el más importante, en mi caso no era normalmente así, al menos con los neumáticos de 19; yo siempre he oído un ruido aerodinámico procedente de las dos puertas delanteras más fuerte que el de rodadura. Juraría que ahora ya no es tan alto, pero como digo, necesito que termine el temporal.

Como este año sea como el año pasado, hasta Mayo no me voy a enterar... :(

Bueno, por fin he podido hacer un viaje sin lluvia ni vientos huracanados.

La chapuza algo hace, sin hacer milagros. A 120, antes el ruido más importante era el de la junta de la ventanilla al lado de mi oreja. ahora es el ruido de rodadura y (eso no lo percibían antes) el del viento al pasar por el techo solar (cerrado). El volumen de ruido ha disminuido, pero no de manera espectacular. Para lo que costó, ha merecido la pena; pero no os llaméis a engaño, sigue habiendo ruidos.
 
Última edición:
Ya te lo dije Francisco Sc, no se nota na de na.....tenemos que acostumbrarnos a el ruido porque viene de serie con el CX5.
 
Ya te lo dije Francisco Sc, no se nota na de na.....tenemos que acostumbrarnos a el ruido porque viene de serie con el CX5.
Yo no díría tanto, Javiote, notarse sí que se nota, pero subjetivamente no lo parece. :)

Quien haya hecho o visto mediciones de ruido se habrá dado cuenta: Pongo un ejemplo (lo de siempre), medición de ruido en un barco. Nos ponemos en un local con el sonómetro. Hay un ruido constante de los motores, vibraciones, etc. El sonómetro marca, digamos, 60 dB. De repente, un par de personas cuchichean en un extremo del local. El sonómetro pega un salto y se pone en 65. Al oído, uno ni se entera de que hay un cuchicheo. Pero está ahí. Y resulta que 60 dB es algo soportable, y 65 es insoportable si uno tiene que aguantarlo el día entero (asombrosamente, y aunque parezca ilógico, 65dB es un sonido cinco veces más intenso que uno de 60bB). Yo he visto saltar de 60 a 70 dB sólo por una persona que entre caminando con cuidado.

Pues lo mismo, lo que se puede atenuar con el apaño es en verdad poco, uno puede no darse cuenta, pero es algo. Yo en particular sí que lo noto, aunque siga habiendo otros ruidos. Pero por lo menos, esa contribución al ruido total, sí que la he hecho disminuir... algo. :)
 
¿Qué paso del proyecto aquel de buscar otros perfiles de goma para las ventanas? ¿Sería solución? ¿Nos ponemos a buscarlos?

Aquí una página de perfiles. Se me ocurre que deberíamos sustituir, para empezar, el lamelunas que lleva el coche, que no lame nada y buscar uno para el espacio entre las puertas, que son más fáciles de sustituir.

http://www.elyplast.com/productos.php

http://www.fornillosperfiles.es/
 
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Quien más nos podría ayudar sobre los perfiles, gomas o cualquier otro elemento que se pueda poner en esas juntas sería algún especialista en cambiar cristales, por eso si alguien del Club tiene algún amigo o conocido en Carglass u otra empresa especializada tal vez nos podría orientar sobre alguna posible solución o ayuda a recudir esos ruidos aerodinámicos.
 
Yo no díría tanto, Javiote, notarse sí que se nota, pero subjetivamente no lo parece. :)

Quien haya hecho o visto mediciones de ruido se habrá dado cuenta: Pongo un ejemplo (lo de siempre), medición de ruido en un barco. Nos ponemos en un local con el sonómetro. Hay un ruido constante de los motores, vibraciones, etc. El sonómetro marca, digamos, 60 dB. De repente, un par de personas cuchichean en un extremo del local. El sonómetro pega un salto y se pone en 65. Al oído, uno ni se entera de que hay un cuchicheo. Pero está ahí. Y resulta que 60 dB es algo soportable, y 65 es insoportable si uno tiene que aguantarlo el día entero (asombrosamente, y aunque parezca ilógico, 65dB es un sonido cinco veces más intenso que uno de 60bB). Yo he visto saltar de 60 a 70 dB sólo por una persona que entre caminando con cuidado.

Pues lo mismo, lo que se puede atenuar con el apaño es en verdad poco, uno puede no darse cuenta, pero es algo. Yo en particular sí que lo noto, aunque siga habiendo otros ruidos. Pero por lo menos, esa contribución al ruido total, sí que la he hecho disminuir... algo. :)
tienes razon Francisco SC, cuanto mas vayas atenuando pues mejor...pero yo me refiero a que el ruido de rodadura se come al resto de posibles ruidos, por ello creo que no merece la pena tomarse muchas molestias con los perfiles de los cristales.
 
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