Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Yo no soy capaz de acceder a esos enlaces desde el tapatalk

Yo es que estoy del zooooom-zoooooom del aire hasta las narices ya

Y lo verdad es que viniendo del Golf tdi, este suena mas bien poco :D. Pero claro, todo lo que se pueda mejorar, bienvenido sea. Y eso que el restyling creo que no lleva las mismas molduras de puertas, no se, habría que mirarlo, pero si esta mejor aislado que los originales.

Es un tema al que le doy vueltas desde hace tiempo, y me pondré con ello en cuanto pueda :thumbsup:

.

IMG_20170728_181247.jpg IMG_20170728_181305.jpg

Hoy me he dado cuenta que con las puertas cerradas se puede meter perfectamente una llave en el junquillo que hay entre las ventanillas a la altura de la segunda foto. Esto sucede por que el hueco que hay detrás de ese junquillo hace que este ceda hacia atrás, por eso viene el tema de la entrada de ruido y aire. Si hacéis la prueba lo vais a ver rápidamente. Para dar solución a este problema o por lo menos intentarlo he comprado unos junquillos que luego colocare para ver el resultado. Pondré fotos.

Lo primero perdonar por la calidad de las imagenes ya que entre el movil y la table .... Además que iba a sacar el coche a la calle, pero con estos calores no he tenido hue..

Sigo, he colocado un junquillo en la parte inferior de la puerta, es decir metido a presión en su perfil como @Maqui, por lo que he visto podía haber quedado mejor si hubiese tenido un poco mas de grosor pero es fácil de solucionar comprando otro mas grueso. Arriba están las fotos de los junquillos.

He colocado otro junquillo pegado en la parte superior de la puerta entre los cristales para que el labio de goma que lleva la puerta apoye sobre el junquillo y no ceda. Al cerrar la puerta trasera este labio no acaba de colocarse bien sobre el junquillo ..... Putada!!!! Pero bueno mejor que sin el.

Estoy seguro que con este brico (mejorable sin duda) se notara mejoría.

Última edición:
Hoy he sacado el 2 en autovía, y con las gomas de las puertas noto menos ruido de rodadura especialmente.
En cuanto tenga el cx5 reparado pondré gomas en la parte superior de las puertas. Como dice Luis mejoría hay, sin duda.

Cinta de doble cara en mi caso.

Y sin en lugar de pegarlo en el pilar del coche, se pega en la goma de la puerta??? Se podría??? Es decir, donde señalo con el dedo.

Adjuntos

• IMG_20170730_175753.jpg
    IMG_20170730_175753.jpg
    45,9 KB · Visitas: 93
  • IMG_20170730_175738_1.jpg
    IMG_20170730_175738_1.jpg
    41,6 KB · Visitas: 93
Eso es lo que voy a intentar yo, sería reforzar esa zona con doble goma.

Lo que te digo... camara, gomas... en nada me compro una casa en Galicia ;)

Pues ya me dices que tal queda. Yo estoy esperando a las gomas que recomendaste :)

Eso es lo que voy a intentar yo, sería reforzar esa zona con doble goma.

Lo estuve pensando también pero el labio de la puerta lo veo muy flojo como para pegarle algo.

Lo suyo seria desmontar el plastico que sujeta esa goma y sustituirla por un perfil acabado en forma redonda para que cuando cierre la puerta delantera apoye bien sobre el y haga buen cierre.

Alguien tiene el despiece del plástico que sujeta el labio de ha de la puerta?

He estado en una casa de perfiles de goma y me he traído una muestra para ver si se puede sustituir.

IMG_20170801_122331.jpgSigo con el tema.IMG_20170801_122320.jpg

Os pongo las fotos del perfil que pienso que resolvería un poco el tema del ruido del aire sustituyéndolo por el labio de ha que trae el plástico de la puerta comentado anteriormente.

Con éste perfil, se pegaría la parte estrecha en el interior del plástico de la puerta quedando la parte redonda en el exterior donde apoyaría la puerta delantera al cerrarla

No sé cómo veis mi idea

Ver el archivo adjunto 23429Sigo con el tema.Ver el archivo adjunto 23431

Os pongo las fotos del perfil que pienso que resolvería un poco el tema del ruido del aire sustituyéndolo por el labio de ha que trae el plástico de la puerta comentado anteriormente.

Con éste perfil, se pegaría la parte estrecha en el interior del plástico de la puerta quedando la parte redonda en el exterior donde apoyaría la puerta delantera al cerrarla

No sé cómo veis mi idea
Por probar no se pierde nada. Pégalo de forma provisional y haz prueba en carretera antes de fijar nada.

Hasta dentro de un par de semanas no voy a probar nada por falta de tiempo, además está el tema de quitar el plastico .... Tendré que preguntar si alguien lo ha quitado y como.

Volver