Se me sube el nivel del aceite

Lukemeden

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola muy buenas encantado de estar por aqui
Tengo un cx5 con 21000km hace doa meses se me encendio el chivato del aceite y lo lleve al.taller resulta de que se le sube el nivel del aceite me dijeron.una.serie de cosas pero nada en concreto le hicieron una diagnosis y no daba fallo de nada optamos por cambiarle el aceite ya que en.ese momento tenia unos 18000km mas o menos y me dijeron que se lo llevara pasados unos 2000km para hacerle un.seguimiento .
Se lo.he llevado hoy y me.ha dicho que se le ha subido un.poco y ya estoy preocupado
Queria saber.si os ha pasado algo de.esto y que solucion que.os han.dado muchas.gracias

Hola Lukemeden, bienvenido al club ;)

Lo primero, nos vendría bien saber que modelo tienes, si es gasolina o diésel y de que año es :thumbsup:

Porque en los diésel el aceite puede subir un poco, debido al sistema de regeneraciones que tiene... hay mucho escrito sobre eso, sobre todo en los primeros del 2012 dio algunos problemas, que luego Mazda corrigió.

.

Muy buenas!!!!;);)
Mi modelo es de junio del 2015
En la casa mazda de aquí de Córdoba me ga dicho que puede ser del filtro de particulas q se este regenerando continuamente
Pero eso debe no ser muy bueno digo yo no se
Sabeis q solucion le han.dado alos otros compañeros que se han encontrado con el mismo problema
Me aconsejais.q se lo vuelva a llevar y dejarselo ayi para q profundicen mas en.el tema para q me.den.una solución???
Estoy un.poco en duda

Muy buenas!!!!;);)
Mi modelo es de junio del 2015
En la casa mazda de aquí de Córdoba me ga dicho que puede ser del filtro de particulas q se este regenerando continuamente
Pero eso debe no ser muy bueno digo yo no se
Sabeis q solucion le han.dado alos otros compañeros que se han encontrado con el mismo problema
Me aconsejais.q se lo vuelva a llevar y dejarselo ayi para q profundicen mas en.el tema para q me.den.una solución???
Estoy un.poco en duda
Haces mucha ciudad? Este modelo regenera el filtro cada 250km (más o menos), una regeneración le lleva 10 min (mas o menos) y si las interrumpes constantemente podría ser el problema...

Haces mucha ciudad? Este modelo regenera el filtro cada 250km (más o menos), una regeneración le lleva 10 min (mas o menos) y si las interrumpes constantemente podría ser el problema...

Exacto... para entender como funciona el sistema del fltro de particulas y sus regeneraciones leete este hilo

REGENERACIÓN DPF

En este otro también se comenta sobre ese tema

Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Y en este otro veras lo que paso al principio y como Mazda lo "soluciono". Pero eso ya viene corregido en tu coche, por lo tanto seguramente lo que te pasa es por lo que te comenta @Alejandro... mucha cuidad, salvo que tengas una avería... esperemos que no.

Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

.

Que buena gente eres Willo,y me hace darme cuenta el daño que hacen las marcas con la falta de informacion al comprador pues rompen el sueño de mucha gente de disfrutar de su vehiculo.Ya podian los gobiernos haber hecho algo al respecto informando a los ciudadanos,pero como somos ÑUS,asi nos tratan ,solo quieren nuestro voto.

joseantoniooxl, cuanta razón tienes,nosotros para los que nos gobiernan somos numeros, nada mas, me da pena decirlo pero los políticos solo tienen un afán llenar su bolsillo. (Soy amigo)e sido de alguno de esos con poder,todo lo que no sean ELLOS Y ELLOS, lo demás no les importa.
Como dices tu menos ban hacer contra una multinacional. Que devez en cuando les untan,lo del aceite lo dice bien Willo, este hombre es un crak, save de todo.:laugh::laugh::laugh:.

Un millón de gracias he leído el enlace y nunca he notado la regeneración del fdp y lo q hare es poner en el consumo instantaneo pa ver cuando se me suba a unos 60litros y de hay pues hare como ha mencionado un compañero andar con el unos 14 o 15 km a una velocidad de 110km 130km o como ha dicho otro compañero en 3o 4 a 2000 rpm no se cual sería mejor porque entiendo que dura un periodo de tiempo .
Luego es cierto no nos informan de esos detalles leche y q un coche te lo compras con una ilusión y que cuesta mucho para que se te joda por falta de información
Estoy super contento de haber entrado en este foro ya os contare como me va:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No informan de lo que no le interesa. Un amigo acaba de comprar unn Audi Q5 TDI de 150cv y no le han dicho "ni pio" de como se tratan ahora la emisiones contaminantes. El y yo venimos de Audi A4 TDI de principios de los 2000 y en esos años, no se hacia casi nada con la contaminacion. Le pisabas al coche y salía una humareda por el tubo de escape.
Veremos cuando empiece a conocer las regeraciones, aditivos, etc.
Repito, te cuentan lo que les interesa.
Nota, yo llevo el gasolina de 165cv. y me he enterado de todo esto despues de la compra. Afortunadamente para mi, esto me afecta menos.

No informan de lo que no le interesa. Un amigo acaba de comprar unn Audi Q5 TDI de 150cv y no le han dicho "ni pio" de como se tratan ahora la emisiones contaminantes. El y yo venimos de Audi A4 TDI de principios de los 2000 y en esos años, no se hacia casi nada con la contaminacion. Le pisabas al coche y salía una humareda por el tubo de escape.
Veremos cuando empiece a conocer las regeraciones, aditivos, etc.
Repito, te cuentan lo que les interesa.
Nota, yo llevo el gasolina de 165cv. y me he enterado de todo esto despues de la compra. Afortunadamente para mi, esto me afecta menos.
Has acertado de pleno,yo seguramente tambien compre el gasolina,y anda de sobra !!

Un millón de gracias he leído el enlace y nunca he notado la regeneración del fdp y lo q hare es poner en el consumo instantaneo pa ver cuando se me suba a unos 60litros y de hay pues hare como ha mencionado un compañero andar con el unos 14 o 15 km a una velocidad de 110km 130km o como ha dicho otro compañero en 3o 4 a 2000 rpm no se cual sería mejor porque entiendo que dura un periodo de tiempo .
Luego es cierto no nos informan de esos detalles leche y q un coche te lo compras con una ilusión y que cuesta mucho para que se te joda por falta de información
Estoy super contento de haber entrado en este foro ya os contare como me va:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No hace falta poner el instantáneo,te puedes dar cuenta porque no entra el i-stop y a parte en el MZD en la opción de ahorro de combustible donde sale el coche,veras tres iconos abajo(motor,batería y clima)cuando hace una regeneración se quita el Aura azul del icono del motor y pone no está listo.
Es la mejor forma de enterarse.

Volver