Sensaciones CX-5 Diesel.

Consumo por carretera / autopista, me ha bajado hasta 7.7l y tampoco he hecho muchos Klms, unos 180 más menos, lo que que he probado ha sido llevarlo en manual y consume menos en 5 a 120 que en 6 a 120, hay que encontrarle el punto.
La prueba definitiva será este verano, con tiradas largas a ver que tal.

A mi tb me ha bajado algo, ahora llevo más de 200 con un cuarto de depósito y me marca 7.2 de media, cuando hace nada lo tenia cerca de 9, esto me anima algo. Y al arrancar que es cuando pega el subidon que acojona, tambien parece que va más comedido. A ver...

Crucemos los dedos Agus, yo ahora llevo 2600 klms, en teoria ya tiene que empezar a ponerse al dia, tambien ahora llevamos todo el dia el A/A puesto y eso le hace subir el consumo, no?, jajajaja ya no se que hacer para autoconvencerme.

Claro, quieras que no, algo más gastará. Yo viendo un 7 de media, ya me conformo. El dia que vea un 6 buenoooooo.
Lo que me acojona es ver un 9 o más

Si quereis ver un 6 os lo tendre que cambiar por el mio si quereis jajaja!! Pero las llantonas si quereis para vosotros que está la cosa mu mal mu mal!!!jejeje

Ahora en serio, será progresiva la bajada. Mirad lo que gasta ahora los primeros kms y compararlo cuando tenga 10.000 kms o 15.000. A ver si la diferencia que hay. Si lo vais mirando cada deposito décima a décima no vereis tanta diferencia.

A este paso Cesolbe llegas a los 10.000 kms bastante antes de que acabe el año...

Yo ahora solo tengo 1200, la verdad es que cuando salgo asi por ciudad, total para aparcarlo por ahi, me llevo el golf. Pero ahora ire cada finde a un apartamento de playa, y al menos una vez bajo a Sevilla y Granada en Agosto, sino son dos, que tengo una boda en septiembre y los precios avion tiran para atras. Asi que si voy dos veces pal Sur, caeran muchos kms.

Que Dios te oiga Hermano!!!!!!!!

Jajajajajajaja vamos que hay que gastar poquito que ya vienen las vacaciones, yo creo que para Septiembre estaré sobre los 6.000 Klms, a ver que tal el consumo.

Pero lo que dice Mr Agus es cierto, ves el 9 en la pantalla y te coge el Giñe........

Sasto, te das directamente a los gintonics, jejejeje

Jejejejejejejeje directo directo, uno de Segrammmmmm por favor.

Primer susto esta mañana,
salimos de casa para ir a la playa, el coche en reserva, y se me enciende la luz de emergencia y me pone en la pantalla que revision del motor........... me ha entrado de todo, me voy directo al taller y por suerte estaban de guardia el jefe de taller, lo mira, y antes de nada me dice que evite dejar que entre la reserva, que el carburante que tenemos aqui es un truño y es muy probable que le llegue porqueria al motor o algun sitio de la inyeccion y que el ordenador lo detecte y lo de como fallo, paramos el coche y lo pone en marcha otra vez y desaparece el mensaje, me comenta que le ponga gasoil lo antes posible y que lo controle, asi ha sido y de momento todo bien.

Tambien me ha dicho que cualquier cosa que le pase al coche, por pequeña que sea, lo han de comunicar a fabrica para hacerle un seguimiento, lo del capo, retrovisores, anclajes de tapiceria etc........ya lo saben, y hay algunas cosas que NO tienen solucion, toma ya.

Este jefe de taller no se anda con tonterias ni mentirijillas piadosas, lo que se puede se arreglara y lo que no, no.
Me ha comentado que cuando haga los 5 o 7 mil Klms que me pase para la revision de cortesia, le hacen un repasillo general, niveles etc.....

Como interpretais que hay cosas que no tienen solucion. No nos pueden decir eso. Todo debe tener solucion. Hablamos de maquinas y no de personas. Ya les vale!!!!!

Hoy lo he estrenado,a lo grande.lo saque del conce a las 11Am,llegue a destino 19horas,tan solo 15por ciudad, el resto hasta 395 autovia con velocidad de crucero de 120 -,consumo final, 7'2 litros,estoy muy contento.Aceleracion e insonorizacion espectaculares, direccion un poco blanda,siempte comparando con el passat, las rotondas se coge como una "lapa".Lunes de vuelta, a apreciar nuevas cosas.Por cierto entro al coche y no paro de buscar la llave.

Ricardo,y de los pequeńos problemitas ( retros,capo ,etc) que tal . Los aprecias mucho. Ah, felicidades por el coche

No le he aptetado mucho, si prestas atencion vibran espejos exteriores un poco, el interior y capo no je notado nada,ademas tal como suena el Bosse te olvidas de ellas. Me olvide antes,posicion de conduccion,acceso al asiento y anchura del habitaculo excepcionales.

Primer susto esta mañana,
salimos de casa para ir a la playa, el coche en reserva, y se me enciende la luz de emergencia y me pone en la pantalla que revision del motor........... me ha entrado de todo, me voy directo al taller y por suerte estaban de guardia el jefe de taller, lo mira, y antes de nada me dice que evite dejar que entre la reserva, que el carburante que tenemos aqui es un truño y es muy probable que le llegue porqueria al motor o algun sitio de la inyeccion y que el ordenador lo detecte y lo de como fallo, paramos el coche y lo pone en marcha otra vez y desaparece el mensaje, me comenta que le ponga gasoil lo antes posible y que lo controle, asi ha sido y de momento todo bien.

Tambien me ha dicho que cualquier cosa que le pase al coche, por pequeña que sea, lo han de comunicar a fabrica para hacerle un seguimiento, lo del capo, retrovisores, anclajes de tapiceria etc........ya lo saben, y hay algunas cosas que NO tienen solucion, toma ya.

Este jefe de taller no se anda con tonterias ni mentirijillas piadosas, lo que se puede se arreglara y lo que no, no.
Me ha comentado que cuando haga los 5 o 7 mil Klms que me pase para la revision de cortesia, le hacen un repasillo general, niveles etc.....
Cesolbe, ¿la luz que se te encendió es la misma que aparece con cualquier tipo de fallo, inclusive cuando hay poca gasolina, o además te apareció algún mensaje de aviso indicando que tenías que ir al taller?

Si Javman, la misma que se enciende cuando te quedas sin gasolina, pero a parte, se enciende la luz del motor y sale el mensaje de que es necesaria una revisión del motor.

Bueno, el tema sigue, de echo el coche a las 9.00 AM ya estaba en el taller y allí lo he dejado.

El Sábado tal y como os expliqué fui al taller y el tema desaparecio, pero despues de hacer 400 Klms se encendio otra vez el aviso de marras y ahora ya no se iba ni apagando el motor, así que para el taller que me he ido.
Deciros tambien que en ningun momento el coche me ha hecho algun extraño como tirones, perdida de potencia etc.....todo perfecto, incluso el consumo que con 60,12 Litros llevo hechos 800Klms y si no he calculado mal sale una media de 7.5L, más que contento (con esto).

Se confirma lo de los talleres, palabras textuales del Jefe de Taller, este coche para Mazda y para todos es como un Bebe, todo quisqui tiene que informar a Mazda de cualquier minimo problema, que todo, absolutamente todo es NUEVO, que lo más parecido es el CX-7 y NO tiene nada que ver el uno con el otro, el cambio es nuevo, el motor es nuevo, todo!!!!

Tenemos el coche más controlado de la historia, tambien me ha dicho que el error que me da cre que es el único en España. que no tiene constancia de ninguno más, en fin que me ha tocado la china.
En fin, que me toca esperar a ver que le pasa ar bischo!!!, la verdad es que el taller y más concretamente el Jefe de Taller me da plena confianza, a parte que no he notado nada extraño en el motor, ni lo que os he comentado antes ni de ruidos raros etc, de momento estoy Tranquiiiiiiiiiiiiilo, llevo muchos años conduciendo y llevando motos de competición y más o menos se cuando es chungo el tema, crucemos los dedos por siaka!!!!

Saludos.

Ojala Jordi,

De todas maneras ya me han llamado y parece ser que es algo de la salida de gases, que pasaran el informe a Mazda y a ver que actuación les dan.

Han puesto el ordenador a 0 y al salir el fallo sale exactamente lo que es, bueno, no parece nada serio pero el Jefe de taller no me lo entrega hasta que este todo perfectamente arreglado, de momento lo llevaban a limpiar.

Iré contando.

Yo he oido esto de la sonda pero en los qasqai. Es bastante comun en esa marca. En mazda no se

En octubre pasado compramos un Dacia Duster en el trabajo (tiene muchas partes en común con qashqai), nada más recogerlo del concesionario, a los 10 Km de recorrido en autovía se empezaron a iluminar testigos de avería seria con indicación de pararse de inmediato. Llamamos al concesionario y nos mandaron un taller móvil. Diagnóstico: fallo en la conexión de la sonda analizadora de gases. Nos dijeron que podíamos conducir hasta el taller sin temor alguno y sustituyeron la conexión y a correr. Este tipo de fallo empieza a parecer común.

Bueno el coche sigue en el taller, segun me dicen, que este tranquilo que no es nada, pero que estan haciendo las pruebas con Mazda, jodeeeeeer, estoy igual que cuando esperaba a la entrega.

Vicenç, a ver si coincidimos y nos vemos en la entrega!!!!!!

Volver