Sensaciones CX-5 Diesel.

Bueno, ya lo tengo y todo bien, el fallo continua, pero no por que no se arregle si no que por que han pedido el sensor nuevo y hasta el Martes no llega.
Finalmente es el sensor que mide o que da la presion al catalizador, la máquina lo detecto y pusieron el sensor de uno nuevo y el error desaparecio y todo se puso en orden, el motivo de la tardanza es que Mazda ha de estar al corriente de todo, deciros que le han hecho 23 Klmtrs de pruebas y hasta que Mazda no ha dicho Ok! enviamos pieza ahí no se ha movido nada ni nadie.

La conclusión que saco es que una reparación de 2 Horas, con pruebas incluidas ahora y por ser nuevo el modelo ha tardado 4 dias, así que paciencia por si teneis cualquier cosa en el coche que entre el la garantia seguimiento.

Bueno, me alegro de que esté localizado y solucionado, que uno se compra el coche para disfrutar y estar tranquilo, no para sufrir y comerse las uñas.
Esperemos que esto sea la excepción y no la tónica general. Yo me pegaré viajecito largo en verano y lo último que quiero es que me jodan las vacaciones.

Gracias Nois,
Pues la verdad que uan y sabiendo que no es nada.....ya te dejan mal cuerpo, pero ná, palante cosño!!!!!!
No Morsa, no me lo han dado, pero tampoco lo he pedido, por Barcelona voy en moto y mi Sra esposa que lo usa más esta semana la tenia libre, pero supongo que si el tema se alarga nos dejarian alguno.

Buen fin de semana.

Hola Cesolbe, pues es bastante parecido a lo que le paso al mío (hilo de primera visita al taller, con luz de fallo de motor incluida)también relacionado con los gases del escape, pero en mi caso lo solucionaron cargando un nuevo software con una tolerancia mayor para los parámetros del escape.
Hay que decir que la atención en mi caso por parte del taller fue muy buena y se les nota que están muy preocupados por cualquier cosa que le pasa a este coche. Antes de devolverme el coche hicieron mas de 100 Km con el y grabaron la sesión (los datos de la centralita) y los mandaron a Mazda a Madrid para que los evaluaran. Desde aquello he hecho unos 2000 km y sin rastro del fallo.

Hola Jordi y demás foreros

Aunque es muy prematuro ya que sólo he recorrido 534 Km, comentar que el comportamiento general del coche me está gustando mucho.
La combinación del motor diesel con la caja de cambios automática estimo es muy acertada y pienso que, a pesar de que en mi caso el motor es el de 175CV, en el caso del 150CV el comportamiento debe ser muy similar. Extraordinario el par disponible a bajas revoluciones y la respuesta del motor al pisar el acelerador. Creo que la respuesta es mejor que en el S60 Geartronic que tuve hace 4 años.
Había leído también acerca de la amortiguación y creo que el equilibrio entre confort y estabilidad es muy bueno. De momento no he tenido la sensación de "barca" al negociar una serie de curvas enlazadas. El trazado con la tracción 4x4 es impecable y da una gran sensación de aplomo y seguridad.
Desde el punto de vista de ergonomía, mi percepción personal es que todos los mandos están bien situados y son muy intuitivos. Si hay un pero y tal vez el único, sería el botón de arranque situado justo detrás de la palanca de accionamiento de los limpiaparabrisas aunque la accesibilidad es correcta, no es facilmente visible.
El cuadro de instrumentos es sobrio pero a mi me gusta. Nunca me han gustado demasiado las filigranas y si la funcionalidad. Debo confesar que echo en falta un termómetro de temperatura del líquido refrigerante y un manómetro con información acerca de la presión del aceite. Tal vez soy un poco clásico pero...
Mañana salgo nuevamente de viaje y voy a experimentar nuevas sensaciones durante unos 1200 Km. Ya escribo mis nuevas impresiones.

saludos

Vicenç

Yo quiza no tenga la experiencia que teneis algunos pero noto esto,al ir por autopista no se si será lo que comentas LuisAlbert, pero me hace estar alerta, es decir mas de en una ocasion me he ido hacia algun lado y he tenido que pegar un golpe de volante para centrarlo. Esto en mi golf no me pasa, o no me ha dado esta sensacion, voy mas relajado. Ya te digo el coche mas grande que he tenido a sido el golf, asi que no se si es por esto, o porque es mas grande... o no se. Lo he apreciado este finde que.

Hola. Luis Albert. Es verdad que el coche tiene tendencia a irse a la derecha en autopista si dejas el volante suelto. Además, tiene una dirección muy sensible pues cualquier descuido mínimo hace que el volante se mueva, con el consiguiente peligro. Tenéis razón al comentar que el coche te hace ir alerta continuamente. Del navegador pienso lo mismo: tiene demasiada intensidad y no es posible una luminosidad intermedia: o de día o de noche. En cuanto al maletero, espero que no os pase lo que a mi, ya lo anoté en "problemas con la apertura del maletero".

Saludos

Hola.
Después de 500 Km al volante de mi CX5 tengo las siguientes sensaciones. Hasta hace una semana he estado conduciendo un Golf GTI del aaño 2005 con cambio automático DSG. La comparación entre uno y otro parece difícil pero tienen cosas en común.
Tanto por potencia como por rapidez y suavidad en los cambios de marcha la verdad que no hay diferenciación el Golf, en el Mazda todo pasa sin estridencias ni brusquedades, pero por ser así no quiere decir que no sea igual de rápido que el Golf.
El par motor es tan alto que mueve al coche con muchísima soltura y la reacción al penal del acelerador es rapidísima.
A mi no me acaba de gustar la dirección tan directa que tiene, en algún momento la sensación de que el coche flota y le falta aplomo, es cierto que en mi caso el comportamiento del Golf condiciona mucho mis sensaciones a los mandos del Mazda.
Confirmó que en el mío también vibran los retrovisores exteriores, más el del conductor que el del acompañante. Y también vibra bastante el capó. Pero no es nada muy importante para mi.
El espacio interior excelente, igual que el equipamiento. Y en cuanto a consumos llevo una media de 8,1l en estos 500 Km de los cuales el 70% han sido por autovía a 120-130Km/h y el resto por ciudad.
Ya os iré explicando más cositas.
Saludos.

Bueno, la revision de cortesia ya está hecha, 4300 Klm y no ha gastado ni gota de aceite, todos los niveles correctos y la pieza de marras (sensor) instalada, ahora a mirar que no vuelva a salir el aviso, de echo me han dicho en el taller que cualquier cosa, falle otra vez o no, que los avise, por que Mazda está pendiente de este fallo, de momento parece ser que no hay ninguno con ese error.
Bueno esta tarde aprovechando el calorcilio iré a meterle chicha a ver que tal se comporta sin tener que mirar las RPM.

Saludos.

Yo esta semana o la otra tambien haré la visita de cortesia, aprovechando que le comentaré las vibraciones del espejo interior. Lo sabe Mazda España y me han llamado para ver que me dicen los del conce porque ya saben que es lo que falla, que al parecer no soy el unico.

A ver si vamos quitandonos vibraciones de encima...

Estoy convencido q las vibraciones le daran una solucion. Paciencia. Lo mas importante es q salga bueno.

Pues yo no tengo la sensación de que se vaya para ningun lado. Me soltaré de manos a ver.

Para los que llevais techo solar,

Os habeis fijado hasta donde se abre?, me fijé ayer, se abre en automático, pero creo que se para quedandole aún unos centimetros, bien bien 10.
Le das al boton de marras y se lleva la parte del techo interior, y cuando se para, manualmente aún puedo tirar más atras la tapa, pero no el techo, creo que es un fallo.

Fijaros a ver si os pasa tambien.

MUY buenas. Dos semanas de vacançes, mis primeros 2000Km(en realidad 1872km) impresiones mas precisas. Tipo telegrafo.- Espejos vibran a partir de aproxi 110, no molesta. Dirección muy blandita, pero no se va, yo si he soltado el volante y se mantiene en el carril.La rodilla derecha acaba con molestia por apoyarse en el borde metalico de la consola central. El i-stop hay que quitarlo en las caravanas en carretera, pues se para el motor continuamente. AHORA la parte buena. El motor tiene un par motor impresionante,(motor diesel manual 150 4wd) te permite llegar en 4ª a las rotondas incluso hacerlas, y se recupera estupendamente, aceleracion en 5ª y 6ª mejor que muchas berlinnas. Muy comodo para viajar, posicion de conducción sobresaliente. Consumo muy lejos de cifras oficiales. 3 depositos completos, consumo ponderado de 7.4.Comportamiento en pistas de tierra muy bueno ( a diferencia de Morsa yo si lo he metido) solo ha entrado el 4wd en momentos especificos por gravilla y derapaje al subir pendientes. Valoracion global muy contento, detalles mejorables. Seguiremos, me queda la 1 semana de Agosto y me voy a Galicia.El techo solar ni lo he abierto, lo mirare en Galicia que hara menos sol.

Cony, se me ha olvidado soltarme de manos. Ya he pasado la revisión de cortesia, que por cierto, miran niveles, presiones y ala, pa casa, todo correcto.
Le he dicho lo del espejo.
Ya lo saben y esperan para despues de verano ya tener una hoja técnica, o algo así, de Mazda, con la solución.

Volver