Sensaciones CX-5 Diesel.

Yo, con un año ya y 28.000 km, me reafirmo y amplifico todo lo bueno y, simplemente, no he reparado en lo malo. A todo se le puede pedir más, pero en este coche la relación precio/satisfacciones me parece sobresaliente.
 
Yo, con un año ya y 28.000 km, me reafirmo y amplifico todo lo bueno y, simplemente, no he reparado en lo malo. A todo se le puede pedir más, pero en este coche la relación precio/satisfacciones me parece sobresaliente.

+1
 
Yo, con un año ya y 28.000 km, me reafirmo y amplifico todo lo bueno y, simplemente, no he reparado en lo malo. A todo se le puede pedir más, pero en este coche la relación precio/satisfacciones me parece sobresaliente.
+1
 
Yo, con un año ya y 28.000 km, me reafirmo y amplifico todo lo bueno y, simplemente, no he reparado en lo malo. A todo se le puede pedir más, pero en este coche la relación precio/satisfacciones me parece sobresaliente.
Otro +1
 
A mi, con casi 7 meses y algo más de 9000 km, tengo que decir que cada día estoy más contento con mi coche. Cada día va más suave y cada vez que lo cojo voy disfrutándolo con más agrado. Uno de los mayores problemas que le veo es... que no tengo suficiente tiempo para disfrutarlo más y cuando llega un fin de semana y no puedo salir con el, el lunes siguiente estoy más jodido que de costumbre :D. El otro problema es que con la reparación de la casa, que preveo para este verano, me temo que tampoco va a ser posible irse de vacaciones, con lo cual, volveré a estar de mala leche hasta que se termine la "fiesta" y pueda volver a volar con el.

Recuerdo que al principio, nada más tenerlo, estaba un poco depresivo. Pasar de un X5 a este coche, porque a unos hijos de satanás se les ocurrió la idea de robarme el X5, me hizo pasar por una situación rarísima. Estaba entre la impotencia, la depresión, la rabia contenida... Cuando por fin llegó mi CX-5, me empecé a ilusionar de nuevo... verlo en el concesionario quitándole los plásticos, aún sin matricular... otro coche para estrenar... el olor a coche nuevo... parecía que recuperaba la ilusión.

Los primeros días se me hacía extraño, no encontraba una buena posición al volante, no me acababa de hacer con la posición correcta del asiento, la banqueta me parecía corta, la posición más baja del asiento me parecía muy alta para mi gusto... de nuevo asomaba la "depre" (los ocho años que estuve con el otro eran mucho tiempo). Empecé a obsesionarme con los acabados, comparando cada detalle con mi coche anterior... y este perdía en todos los apartados... menos en el consumo, pero eso me daba lo mismo. La moqueta suelta, la falta de moqueta bajo el salpicadero, la leve vibración de los espejos, los ruidos aerodinámicos, los de rodadura... La verdad es que desde que me robaron mi coche anterior y me volví a subir al CX-5, pasaron 5 meses y la añoranza de mi querido BMW hacía que me olvidara que... también tenía ruidos aerodinámicos y de rodadura, y no pocos.

Por suerte, encontré este gran foro en el que, gracias a la magnífica gente que lo mantiene vivo, me fue de gran ayuda para superar aquellos momentos de agobio que pasé. Vuestros comentarios, vuestras palabras de ánimo, las risas que nos hemos echado juntos de forma distendida (eso sí, cargándonos y desvirtuando muchas veces un hilo abierto :D:D:D... creo que lo seguiremos haciendo de vez en cuando) y la amabilidad de todos, hacen que este rincón de internet sea cada vez más grande. Siempre encontramos a alguien que te puede resolver una cosa del coche que no sabes, los "bricos", las quedadas (que me parece que hacemos pocas),...

Ahora mismo, la sensación que tengo es la de tener un gran coche por un precio razonable, potente, con unas prestaciones estupendas, con un equipamiento muy alto, que tiene un rodar muy suave, una dirección precisa, una iluminación fabulosa con cambio de luces automático que funciona de maravilla, el navegador que también funciona bastante bien (ya se que hay muchos compañeros que han tenido y siguen teniendo problemas con el, pero no es mi caso) el techo que, a pesar de mis reticencias iniciales, cuando está nublado deslizo la parte inferior y va todo el coche más iluminado por dentro, el climatizador que funciona con solvencia, un buen equipo de música (que sin ser de lo mejor, suena bastante bien), la cámara de visión trasera (una delicia para aparcar, junto con los sensores de aparcamiento), el avisador de vehículos en ángulo muerto, el i-stop, el asistente de cambio involuntario de carril, las llantas de 19", etc, etc, etc.

La verdad es que estoy tanto o más ilusionado que cuando estrené el X5. Ahora mismo este coche, con 4 cilindros, va más suave que iba el X5 con seis (y no es broma). A veces, cuando paro en un semáforo, tengo que mirar el cuentarevoluciones para ver si está arrancado o no, porque a ralentí, con el motor caliente es un prodigio de suavidad y silencio, en fin, ¿qué queréis que os diga más? Desde que empecé a buscar todo lo bueno y positivo que tiene este coche, lo negativo se queda en nada y, apartir de ahí, lo disfruto con verdadero placer. Por último, decir que este coche (ya lo he dicho muchas veces por otros hilos del foro), me provoca más ganas de conducirlo y de viajar con el que con mi anterior coche, y con mucha diferencia.

... Y no voy a pedir perdón por el rollo :D, porque necesitaba decirlo, y dar la gracias a los foreros que me habéis ayudado a superar mis pequeñas crisis (todos sabéis quienes sois) y me habéis enseñado a descubrir y a disfrutar esta maravilla tecnológica que tenemos.
 
Última edición:
Cie
A mi, con casi 7 meses y algo más de 9000 km, tengo que decir que cada día estoy más contento con mi coche. Cada día va más suave y cada vez que lo cojo voy disfrutándolo con más agrado. Uno de los mayores problemas que le veo es... que no tengo suficiente tiempo para disfrutarlo más y cuando llega un fin de semana y no puedo salir con el, el lunes siguiente estoy más jodido que de costumbre :D. El otro problema es que con la reparación de la casa, que preveo para este verano, me temo que tampoco va a ser posible irse de vacaciones, con lo cual, volveré a estar de mala leche hasta que se termine la "fiesta" y pueda volver a volar con el.

Recuerdo que al principio, nada más tenerlo, estaba un poco depresivo. Pasar de un X5 a este coche, porque a unos hijos de satanás se les ocurrió la idea de robarme el X5, me hizo pasar por una situación rarísima. Estaba entre la impotencia, la depresión, la rabia contenida... Cuando por fin llegó mi CX-5, me empecé a ilusionar de nuevo... verlo en el concesionario quitándole los plásticos, aún sin matricular... otro coche para estrenar... el olor a coche nuevo... parecía que recuperaba la ilusión.

Los primeros días se me hacía extraño, no encontraba una buena posición al volante, no me acababa de hacer con la posición correcta del asiento, la banqueta me parecía corta, la posición más baja del asiento me parecía muy alta para mi gusto... de nuevo asomaba la "depre" (los diez años que estuve con el otro eran mucho tiempo). Empecé a obsesionarme con los acabados, comparando cada detalle con mi coche anterior... y este perdía en todos los apartados... menos en el consumo, pero eso me daba lo mismo. La moqueta suelta, la falta de moqueta bajo el salpicadero, la leve vibración de los espejos, los ruidos aerodinámicos, los de rodadura... La verdad es que desde que me robaron mi coche anterior y me volví a subir al CX-5, pasaron 5 meses y la añoranza de mi querido BMW hacía que me olvidara que... también tenía ruidos aerodinámicos y de rodadura, y no pocos.

Por suerte, encontré este gran foro en el que, gracias a la magnífica gente que lo mantiene vivo, me fue de gran ayuda para superar aquellos momentos de agobio que pasé. Vuestros comentarios, vuestras palabras de ánimo, las risas que nos hemos echado juntos de forma distendida (eso sí, cargándonos y desvirtuando muchas veces un hilo abierto :D:D:D... creo que lo seguiremos haciendo de vez en cuando) y la amabilidad de todos, hacen que este rincón de internet sea cada vez más grande. Siempre encontramos a alguien que te puede resolver una cosa del coche que no sabes, los "bricos", las quedadas (que me parece que hacemos pocas),...

Ahora mismo, la sensación que tengo es la de tener un gran coche por un precio razonable, potente, con unas prestaciones estupendas, con un equipamiento muy alto, que tiene un rodar muy suave, una dirección precisa, una iluminación fabulosa con cambio de luces automático que funciona de maravilla, el navegador que también funciona bastante bien (ya se que hay muchos compañeros que han tenido y siguen teniendo problemas con el, pero no es mi caso) el techo que, a pesar de mis reticencias iniciales, cuando está nublado deslizo la parte inferior y va todo el coche más iluminado por dentro, el climatizador que funciona con solvencia, un buen equipo de música (que sin ser de lo mejor, suena bastante bien), la cámara de visión trasera (una delicia para aparcar, junto con los sensores de aparcamiento), el avisador de vehículos en ángulo muerto, el i-stop, el asistente de cambio involuntario de carril, las llantas de 19", etc, etc, etc.

La verdad es que estoy tanto o más ilusionado que cuando estrené el X5. Ahora mismo este coche, con 4 cilindros, va más suave que iba el X5 con seis (y no es broma). A veces, cuando paro en un semáforo, tengo que mirar el cuentarevoluciones para ver si está arrancado o no, porque a ralentí, con el motor caliente es un prodigio de suavidad y silencio, en fin, ¿qué queréis que os diga más? Desde que empecé a buscar todo lo bueno y positivo que tiene este coche, lo negativo se queda en nada y, apartir de ahí, lo disfruto con verdadero placer. Por último, decir que este coche (ya lo he dicho muchas veces por otros hilos del foro), me provoca más ganas de conducirlo y de viajar con el que con mi anterior coche, y con mucha diferencia.

... Y no voy a pedir perdón por el rollo :D, porque necesitaba decirlo, y dar la gracias a los foreros qQue me habéis ayudado a superar mis pequeñas crisis (todos sabéis quienes sois) y me habéis a descubrir y a disfrutar esta maravilla tecnológica que tenemos.
Cierto, un gran coche no se olvida. Y tu BMW lo era. Y el mío. Pero incluso los de grandes marcas no son perfectos. Yo vendí mi 325, y alguien lo disfruta y cuida. Pero este Mazda me gusta mucho. He cambiado de marca, de motor de gasolina a diesel, de concepto de vehículo. Y no por ello dejo de valorar mi marca anterior, sólo he cambiado por otro automóvil totalmente diferente, pero con espíritu deportivo. Tenemos también un 330Ci para quitarnos el "mono" de tracción trasera cuando nos haga falta.
Me siento identificada con tu "rollo".
 
Se te ha olvidado decir, que en un principio no te parecia que andaba todo lo que se comentaba. :thumbsup:
Lo que pasó es que cuando probé el del concesionario (un manual de 150 CV), llevaba ya unos 6500-7000 km y el coche estaba ya suelto, así que, como tampoco era mio, le hundía el pie derecho con alegría y aquello tiraba con firmeza y rotundidad desde abajo y no se le acababa el "resuello" :D.

Cuando estrené el mio le pisaba con cuidado (por aquello de hacer un buen rodaje) y el coche se estiraba poco, incluso pisando un poco más, se le notaba como agarrado y muy ajustado todo. Ahora que llevo más de 9000 km, mi coche va más suelto y se nota una barbaridad. De vez en cuando practico lo del pisotón... no veas que gusto da ver como sale disparado...:) y no te pueden seguir, salvo que sean coches de más de 50000 ó 60000 euros :D.
 
Corroboro todo el tocho que has soltado. Hay poco que añadir. A mi conducir me gustaba lo justito. Ahora reconozco que disfruto de la ostia, y los miedos iniciales a quedarte tirado y demás los estoy superando, gracias a la seguridad que me transmite el tiburón. Es un juguete caro, y la mejor compra que he hecho. Dios como lo disfruuuuuuuuuto.
 
Lo que pasó es que cuando probé el del concesionario (un manual de 150 CV), llevaba ya unos 6500-7000 km y el coche estaba ya suelto, así que, como tampoco era mio, le hundía el pie derecho con alegría y aquello tiraba con firmeza y rotundidad desde abajo y no se le acababa el "resuello" :D.

Cuando estrené el mio le pisaba con cuidado (por aquello de hacer un buen rodaje) y el coche se estiraba poco, incluso pisando un poco más, se le notaba como agarrado y muy ajustado todo. Ahora que llevo más de 9000 km, mi coche va más suelto y se nota una barbaridad. De vez en cuando practico lo del pisotón... no veas que gusto da ver como sale disparado...:) y no te pueden seguir, salvo que sean coches de más de 50000 ó 60000 euros :D.

jejeje yo ya puse por ahí, que tuve un Audi Q7 chupando rueda a cerca de 200 xD
 
A mi, con casi 7 meses y algo más de 9000 km, tengo que decir que cada día estoy más contento con mi coche. Cada día va más suave y cada vez que lo cojo voy disfrutándolo con más agrado. Uno de los mayores problemas que le veo es... que no tengo suficiente tiempo para disfrutarlo más y cuando llega un fin de semana y no puedo salir con el, el lunes siguiente estoy más jodido que de costumbre :D. El otro problema es que con la reparación de la casa, que preveo para este verano, me temo que tampoco va a ser posible irse de vacaciones, con lo cual, volveré a estar de mala leche hasta que se termine la "fiesta" y pueda volver a volar con el.

Recuerdo que al principio, nada más tenerlo, estaba un poco depresivo. Pasar de un X5 a este coche, porque a unos hijos de satanás se les ocurrió la idea de robarme el X5, me hizo pasar por una situación rarísima. Estaba entre la impotencia, la depresión, la rabia contenida... Cuando por fin llegó mi CX-5, me empecé a ilusionar de nuevo... verlo en el concesionario quitándole los plásticos, aún sin matricular... otro coche para estrenar... el olor a coche nuevo... parecía que recuperaba la ilusión.

Los primeros días se me hacía extraño, no encontraba una buena posición al volante, no me acababa de hacer con la posición correcta del asiento, la banqueta me parecía corta, la posición más baja del asiento me parecía muy alta para mi gusto... de nuevo asomaba la "depre" (los diez años que estuve con el otro eran mucho tiempo). Empecé a obsesionarme con los acabados, comparando cada detalle con mi coche anterior... y este perdía en todos los apartados... menos en el consumo, pero eso me daba lo mismo. La moqueta suelta, la falta de moqueta bajo el salpicadero, la leve vibración de los espejos, los ruidos aerodinámicos, los de rodadura... La verdad es que desde que me robaron mi coche anterior y me volví a subir al CX-5, pasaron 5 meses y la añoranza de mi querido BMW hacía que me olvidara que... también tenía ruidos aerodinámicos y de rodadura, y no pocos.

Por suerte, encontré este gran foro en el que, gracias a la magnífica gente que lo mantiene vivo, me fue de gran ayuda para superar aquellos momentos de agobio que pasé. Vuestros comentarios, vuestras palabras de ánimo, las risas que nos hemos echado juntos de forma distendida (eso sí, cargándonos y desvirtuando muchas veces un hilo abierto :D:D:D... creo que lo seguiremos haciendo de vez en cuando) y la amabilidad de todos, hacen que este rincón de internet sea cada vez más grande. Siempre encontramos a alguien que te puede resolver una cosa del coche que no sabes, los "bricos", las quedadas (que me parece que hacemos pocas),...

Ahora mismo, la sensación que tengo es la de tener un gran coche por un precio razonable, potente, con unas prestaciones estupendas, con un equipamiento muy alto, que tiene un rodar muy suave, una dirección precisa, una iluminación fabulosa con cambio de luces automático que funciona de maravilla, el navegador que también funciona bastante bien (ya se que hay muchos compañeros que han tenido y siguen teniendo problemas con el, pero no es mi caso) el techo que, a pesar de mis reticencias iniciales, cuando está nublado deslizo la parte inferior y va todo el coche más iluminado por dentro, el climatizador que funciona con solvencia, un buen equipo de música (que sin ser de lo mejor, suena bastante bien), la cámara de visión trasera (una delicia para aparcar, junto con los sensores de aparcamiento), el avisador de vehículos en ángulo muerto, el i-stop, el asistente de cambio involuntario de carril, las llantas de 19", etc, etc, etc.

La verdad es que estoy tanto o más ilusionado que cuando estrené el X5. Ahora mismo este coche, con 4 cilindros, va más suave que iba el X5 con seis (y no es broma). A veces, cuando paro en un semáforo, tengo que mirar el cuentarevoluciones para ver si está arrancado o no, porque a ralentí, con el motor caliente es un prodigio de suavidad y silencio, en fin, ¿qué queréis que os diga más? Desde que empecé a buscar todo lo bueno y positivo que tiene este coche, lo negativo se queda en nada y, apartir de ahí, lo disfruto con verdadero placer. Por último, decir que este coche (ya lo he dicho muchas veces por otros hilos del foro), me provoca más ganas de conducirlo y de viajar con el que con mi anterior coche, y con mucha diferencia.

... Y no voy a pedir perdón por el rollo :D, porque necesitaba decirlo, y dar la gracias a los foreros que me habéis ayudado a superar mis pequeñas crisis (todos sabéis quienes sois) y me habéis enseñado a descubrir y a disfrutar esta maravilla tecnológica que tenemos.

Mi aplauso por tan sincero y auténtico relato. :):)
 
Perdona JAVMAN por no contestar antes, supongo que ya voy tarde, pero por si acaso respondo, en el porton no pone nada de nada que los distinga, ni diesel ni gasolina ni ná de ná, lo único que los diferencia es que el traccion quatro lo pone, pero nada más, si quieres saber si es diesel o gasolina has de mirar la tapa del deposito de gasolina, allí pone o diesel o gasoil.
Por desgracia yo tambien confirmo lo de los retrovisores, al parecer el primer dia o no me di cuenta o no se movian para nada, pero ayer que me fijé bien, si que se mueven y la verdad es un poco molesto, pero bueno no puede ser todo perfecto, no?

Os adjunto fotito de ayer para que os hagais una idea de como funciona, en ese momento lo llevaba en manual.

Dices que en el portón pone o se distingue que es tracción a las cuatro? seguro? el mio no lo pone ni se distingue, a no ser que solo sea en los 175 CV. Alguien sabe algo de esto??
 
Que yo sepa NOOOOOOORrrrrrrrr, a mi no me han dicho nada de eso, luego preguntaré, por que ya los rasco esta semana.

Jordi, ya lo has pedido?
A mi me dijeron que lo llevara a los 1000 Km. que era una revisión de cortesia y solo comprobaban niveles. Seguro que es por la movida de la subida del nivel de aceite, en teoria solucionada.
 
A mi me dijeron que lo llevara a los 1000 Km. que era una revisión de cortesia y solo comprobaban niveles. Seguro que es por la movida de la subida del nivel de aceite, en teoria solucionada.
la revision de cortesia lo hacen todas las marcas, se miran niveles y se rellena si hace falta ..
 
Dices que en el portón pone o se distingue que es tracción a las cuatro? seguro? el mio no lo pone ni se distingue, a no ser que solo sea en los 175 CV. Alguien sabe algo de esto??
images
images
 
Volver
Arriba