Bueno voy a hacer un resumen cortito.
Mis primeros 120km.
Visualmente pedazo de ruedas de 17´confieso e mirado por si se han equivocado y me han puesto de 19¨pero no son las mias, pero que grandes son, mas grandes que mi focus entero. Pedazo de morro. Pedazo de coche.
Pos voy al conce a buscar mi coche y el buen hombre se disponia a contarme todo el funcionamiento del coche y yo pensando si probablemente lo sepa mejor que tu, bueno me lo a explicado mu bien, a venido el jefe de taller para hacerme la conexion al i-phone. El coche tenia 1km y con la reserva encendida. No me he molestado en decirle ni lo del aceite porque no sabria ni de lo qu le hablo, lo que le he preguntado es lo de la rueda de galleta y me ha comentado que para principios de año y que me llamara para avisarme (le daremos el beneficio de la duda) lo que me ha insistido como 5 veces, es que haga las revisiones a los 20000 exactos o al año, para evitarnos problemas de garantia y tal en un futuro.
Bueno pues cuando me iba ya en el coche, le veo corriendo detras de mi con los brazos levantaos, para decirme que le eche gasolina...
Anecdota: Voy a echar gasolina y no se omo se abre el tapon de la gasolina, apretando omo si fuera un click clack de rosca pero nada, despues de 10 minutos en la gasolinera rebuscando veo el boton en el reposapies del conductor.
Me pongo en marcha y lo que noto es la comodidad de los asientos y lo mulliditos que son y lo bien que me recogen el ajuste de volante asiento a sido perfecto y eso que creia que iba ir un poco incomodo por mi altura (1.93) y mi peso 106kg. mi hermano detras 1.90 roza(muy poco) pero no me clava las rodillas en el higado y eso se agradece y mucho.
El volante va suavecisimo, como si fuera una pluma.
El cambio es lo que me ha dejado un poco pensativo, es como si rozaran no se como explicarlo, de 1º a 2ºes como si no suiguiera su camino, de hecho me han saltado las marchas la de 1º y la de marcha atras, no se si lo noto o es que me da miedo meterlas con fuerzas. Sera ir acostumbrandose.Otra cosa que he notadop es que al ir en 1º muy lento se oye como algo que roza como si le costase como si estubiese frenado y no estaba en cuesta. Mas cosas...
Tema retrovisores, vibran pero no se nota nada, de hecho mo me he dado cuenta hasta que no lo he pensado.
El interior no me vibra y el capot tampoco, el tema de los retrovisores no me preocupa nada 0. no me molesta ni creo quea nadie le pueda molestar a no ser que sea muy.. puntilloso.
Sonido: Simplemente genial se escucha muy nitido sin murmullos ni interferencias ni saltos tanto radio como CD o Bluetooth como con conexion auxiliar y USb lo he probado todo, genial perfecto.
Navegador; muy bueno para nada me parece lento como e oido por algun foro, muy entendible y sencillo.
ahora el control por voz, no me hace ni puto caso asi de claro..Sera ir trasteando.
Conexion telefono, ningun problema se escucha bien, me ha cargado agenda, historial de llamadas sin problemas.
Luces interiores muy buenas alumbran bien, y los xenon son la hostia alumbran todo todo, lo unico que he notado es que al girar los xenon en curvas vibran un poco. Pero nunca e tenido direccionables a lo mejor son asi.
Apartado tecnologia: RVM muy bueno lo tendrian que poner de serie en todos los coches, lo unico que tengo miedo es a fiarme demasiado en el futuro, y que un dia falle.
I-stop- muy bueno tambien, sacas la marcha quitas el embrague y se para, y todo funciona; que cosas.
pisas el embrague y hacer KM. Al principio tienes un poco de miedo en los cruces a ver si se te va a parar, pero no.
sabe lo que quieres hacer en cada momento.
AFLS - Solo me ha saltado 1 vez que ha cambiado de corta -lrga-corta, pero tan rapido que casi ni me he dado cuenta jejej. creo que es muy util para autopista.
El cambio de carril, funciona muy bien pero me agobia mucho, todo el rato vibrando casi no te deja margen de maniobra, tienes que ir rectisimo si no vibra, asi que lo e desconectado.
Lo de los neumaticos, lo e apretado pero no me ha hecho nada nose para que sirve.
Lo que he notado es lo de ayuda en cuestas, que te lo deja un poco frenado y tienes que acelerar un poco mas, esta muy bien.
Habitabilidad. Lo mejor espacio para todos incluso para dejar cosas, para los pies, rodillas, la dos guanteras muy grandes y de buen acceso, un detalle que me ha gustado mucho es que hay un carril para sacar los cables del mp3 y no pillarlos con la guantera central. Lo de las guardagafas es muy gracioso y util.
Maletero muy grande espacioso, un poco irregular por los pasos de rueda, pero grande. Para maletas de 2 adultos y un carrito de bebe y sus cosas varias. va perfecto. No se si tiene enganches para sujetar bolsas, pero estaria bien para que no te encuentres los macarrones perdidos por el maletero jejeje.
Motor:
Bueno tengom poco que decir por que no he rodado mucho, pero tira todo lo que le pidas y mas. Con mucha suavidad y no se escucha nada. El avisador de subir y bajar marchas es muy sensato, no es cuando superes 40km/h 4º o 50km/h 5º. es cuando a mi modo de ver se necesitan sin hacer sufrir el motor.
A/A - Sopla bastante, con frio con calor. Y las rejillas estan muy bien puestas, en el sitio donde tienen que ir.
Ninguna queja me encanta el A/A de este coche.
Sensaciones de conduccion. Agarra muy bien en curvas rapidas y las curvas cerradas tambien las pocas que he podido hacer, me gustaria un poco mas de dureza en el volante en autopistas, pero esta muy bien.
Creo que he termnado por fin, despues de dos horas mientras veo a mi Betis..
He mirado el aceite esta entre las dos roscas tirando hacia el de abajo, creo que esta bien, pero no obstante no me voy a emparanollar. Solo voy a disfrutar.
Una pregunta el cinturon del asiento trasero del lado del conductor, lleva como una clavija que creo que es para la sillita del bebe, lleva una numeracion pero no se para que vale si alguien me puede resolver la dudilla.
Y si alguien le pasa que nota como si estuviese frenado cuando vas en 1º, y si os salta algunas marchas sobre todo de1º a2º y marcha atras y lasexta. gRACIAS anticipadas.
Mi conclusion final, es que creo que no me podria aver comprado un coche mejor, me encanta es el mejor, puede ser mejor pues si, pero la perfeccion no existe y si existira yo me aburriria enseguida.
Espero a verme explicado bien, y que os halla gustado y perdonad si no coincidis en algun comentario pero es lo que siento y pienso.
PD. El jueves me voy a playa San Juan (Alicante) a disfrutar de mi CX5 a hacerle KM.
Ya os contare, y colgare fotos..
Muchas gracias y perdon por el Quijote, como dicen los moteros, a darle Gassss a los cx5.