Sensaciones CX-5 Diesel.

Chicos, os habeis acordado de mirar la varilla del aceite en el conce.?
 
Una pregunta sobre el cambio automático:

- En Posición D, ¿siempre cambia de marcha a las mismas rpm?.

O en función de como pisamos el acelerador detecta si vamos tranquilos o deprisa y cambia a más rpm si pisamos sin piedad.
La segunda cosa que dices.
Tiene un sistema que se llama "senso drive" o no se qué, tendría que mirarlo, que detecta el ritmo que el conductor impone a la marcha y en función de ese cambia. Si no le pisas, cambia suavemente por debajo de 2.000 RPM. Si aplastas el champignon te puede cambiar sobre las 2.500, pegao al asiento.
 
Si vas a ritmos normales cambia practicamente a las mismas rpm (2000-2200), pero si le pegas un buen pisoton empieza a subir de vueltas y cambia mucho mas arriba (3000-3300).
Yo lo q hago, si necesito mas potencia, es levantar un poco el pie del acelerador y pegarle un buen pisoton y manteniendolo y sube pero muy deprisa. Por lo menos es mi sensacion.
 
Buenooooooooooooo, 1ª sensación que hacia días que nadie ponía.

Ahí van.

La maquina es una pasada, motor ni se oye, si aprietas responde un huevo y parte del otro.
Retrovisores: no lo veo muy claro pero parece que vibren un poquitin, pero no molesta nada, tienes que fijarte mucho y no mirar la carretera, cosa un poco difícil.
Suspensión: Un poco dura pero correcta, se agarra muy bien a la carretera.
Dirección: Suave, suave, suave.
Los bi-xenon: una pasada ahora gira la izquierda, ahora la derecha
Luces led de día: cumplen con lo suyo, hacer que te miren.
Saludos

Pd. Soy un poco escueto, pero es que solo tengo ojos para la bestia.
 
Hola chicos, por fin me ha llegado el dia y ahi va todo lo que me esperaba .
Le he hecho 350 km, una mezcla de autopista y ciudad/pueblo . El consumo es de 9.1l de media
El coche va super bien. Esta mañana no me he acabado de encontrar comodo con el cambioAT, pero esta tarde, ya mas tranquilo y solo he disfrutado un monton, cuando le he cogido el tranquillo...buaaaa. Me gusta mas el secuencial . El coche tiene unos bajos brutales,y eso que no lo he pasado ( lo he intentado ) de 2000/2500 r.
Exterior: sensillamente precioso, una linea impresionante y deportiva. Un 10. Las ruedas de 19 espectaculares.
Interior: a mi personalmente me ha gustado mucho. Todo correcto en su sitio y de noche es espectacular
Luces: aqui he flipado. Yo nunca habia tenido un coche con xenon y me he quedado alucinando. He podido probar las largas automaticas y alumbran quees una pasada.
Los retros vibran muy poco y creo que un pelo tambien el capo , tambien muy poco. Lo comentare en el conce en la revision de los 1000
Varilla de aceite: como he comentado antes, esta entre las dos bolas, justo.
Durante todo el dia he notado un cierto olor a quemado( no me ha preocupado por lo dicho en el foro), pero me parece que durante un ratito , muy poco, el consumo instantaneo ha estado por 64 . Sera la famosa regeneracion? Pregunto.
El navegador lo he trasteado poco , ya lo trasteare mas aadelante.
Me dejo cosas que ya ire comentando
En resumen yo le pondria un 9

Saludos
 
Me alegro por los dos. Lo ves Jordi como t deciamos la verdad... :)
 
Felicidades Jordi!!!! Ya tocaba.
Yo hoy he vuelto de un viajecito por el norte. Hemos estado en la Alta Navarra, le he hecho 1200km a la bestia, ahora ya tiene 8500km.
He alternado autopista con carretera convencional, 40% autopista 60% carretera, en autopista medía de 130 Km reales en carretera respetando los límites de velocidad legales, pero adelantando cuando se podía. El coche responde de maravilla, tira muchísimo, como ya he comentado en otras ocasiones vengo de conducir un golf GTI de quinta generación con cambió automático DSG y no lo hecho en falta para nada.
La media de este viaje a sido de 7,3l y la media de los 8500km que llevo con el coche 7,5l.
Estoy contentísimo con este coche es una bestia de verdad!!!!
Saludos.
 
Bueno voy a hacer un resumen cortito.
Mis primeros 120km.
Visualmente pedazo de ruedas de 17´confieso e mirado por si se han equivocado y me han puesto de 19¨pero no son las mias, pero que grandes son, mas grandes que mi focus entero. Pedazo de morro. Pedazo de coche.
Pos voy al conce a buscar mi coche y el buen hombre se disponia a contarme todo el funcionamiento del coche y yo pensando si probablemente lo sepa mejor que tu, bueno me lo a explicado mu bien, a venido el jefe de taller para hacerme la conexion al i-phone. El coche tenia 1km y con la reserva encendida. No me he molestado en decirle ni lo del aceite porque no sabria ni de lo qu le hablo, lo que le he preguntado es lo de la rueda de galleta y me ha comentado que para principios de año y que me llamara para avisarme (le daremos el beneficio de la duda) lo que me ha insistido como 5 veces, es que haga las revisiones a los 20000 exactos o al año, para evitarnos problemas de garantia y tal en un futuro.
Bueno pues cuando me iba ya en el coche, le veo corriendo detras de mi con los brazos levantaos, para decirme que le eche gasolina...
Anecdota: Voy a echar gasolina y no se omo se abre el tapon de la gasolina, apretando omo si fuera un click clack de rosca pero nada, despues de 10 minutos en la gasolinera rebuscando veo el boton en el reposapies del conductor.
Me pongo en marcha y lo que noto es la comodidad de los asientos y lo mulliditos que son y lo bien que me recogen el ajuste de volante asiento a sido perfecto y eso que creia que iba ir un poco incomodo por mi altura (1.93) y mi peso 106kg. mi hermano detras 1.90 roza(muy poco) pero no me clava las rodillas en el higado y eso se agradece y mucho.
El volante va suavecisimo, como si fuera una pluma.
El cambio es lo que me ha dejado un poco pensativo, es como si rozaran no se como explicarlo, de 1º a 2ºes como si no suiguiera su camino, de hecho me han saltado las marchas la de 1º y la de marcha atras, no se si lo noto o es que me da miedo meterlas con fuerzas. Sera ir acostumbrandose.Otra cosa que he notadop es que al ir en 1º muy lento se oye como algo que roza como si le costase como si estubiese frenado y no estaba en cuesta. Mas cosas...
Tema retrovisores, vibran pero no se nota nada, de hecho mo me he dado cuenta hasta que no lo he pensado.
El interior no me vibra y el capot tampoco, el tema de los retrovisores no me preocupa nada 0. no me molesta ni creo quea nadie le pueda molestar a no ser que sea muy.. puntilloso.
Sonido: Simplemente genial se escucha muy nitido sin murmullos ni interferencias ni saltos tanto radio como CD o Bluetooth como con conexion auxiliar y USb lo he probado todo, genial perfecto.
Navegador; muy bueno para nada me parece lento como e oido por algun foro, muy entendible y sencillo.
ahora el control por voz, no me hace ni puto caso asi de claro..Sera ir trasteando.
Conexion telefono, ningun problema se escucha bien, me ha cargado agenda, historial de llamadas sin problemas.
Luces interiores muy buenas alumbran bien, y los xenon son la hostia alumbran todo todo, lo unico que he notado es que al girar los xenon en curvas vibran un poco. Pero nunca e tenido direccionables a lo mejor son asi.
Apartado tecnologia: RVM muy bueno lo tendrian que poner de serie en todos los coches, lo unico que tengo miedo es a fiarme demasiado en el futuro, y que un dia falle.
I-stop- muy bueno tambien, sacas la marcha quitas el embrague y se para, y todo funciona; que cosas.
pisas el embrague y hacer KM. Al principio tienes un poco de miedo en los cruces a ver si se te va a parar, pero no.
sabe lo que quieres hacer en cada momento.
AFLS - Solo me ha saltado 1 vez que ha cambiado de corta -lrga-corta, pero tan rapido que casi ni me he dado cuenta jejej. creo que es muy util para autopista.
El cambio de carril, funciona muy bien pero me agobia mucho, todo el rato vibrando casi no te deja margen de maniobra, tienes que ir rectisimo si no vibra, asi que lo e desconectado.
Lo de los neumaticos, lo e apretado pero no me ha hecho nada nose para que sirve.
Lo que he notado es lo de ayuda en cuestas, que te lo deja un poco frenado y tienes que acelerar un poco mas, esta muy bien.
Habitabilidad. Lo mejor espacio para todos incluso para dejar cosas, para los pies, rodillas, la dos guanteras muy grandes y de buen acceso, un detalle que me ha gustado mucho es que hay un carril para sacar los cables del mp3 y no pillarlos con la guantera central. Lo de las guardagafas es muy gracioso y util.
Maletero muy grande espacioso, un poco irregular por los pasos de rueda, pero grande. Para maletas de 2 adultos y un carrito de bebe y sus cosas varias. va perfecto. No se si tiene enganches para sujetar bolsas, pero estaria bien para que no te encuentres los macarrones perdidos por el maletero jejeje.
Motor:
Bueno tengom poco que decir por que no he rodado mucho, pero tira todo lo que le pidas y mas. Con mucha suavidad y no se escucha nada. El avisador de subir y bajar marchas es muy sensato, no es cuando superes 40km/h 4º o 50km/h 5º. es cuando a mi modo de ver se necesitan sin hacer sufrir el motor.
A/A - Sopla bastante, con frio con calor. Y las rejillas estan muy bien puestas, en el sitio donde tienen que ir.
Ninguna queja me encanta el A/A de este coche.
Sensaciones de conduccion. Agarra muy bien en curvas rapidas y las curvas cerradas tambien las pocas que he podido hacer, me gustaria un poco mas de dureza en el volante en autopistas, pero esta muy bien.

Creo que he termnado por fin, despues de dos horas mientras veo a mi Betis..
He mirado el aceite esta entre las dos roscas tirando hacia el de abajo, creo que esta bien, pero no obstante no me voy a emparanollar. Solo voy a disfrutar.
Una pregunta el cinturon del asiento trasero del lado del conductor, lleva como una clavija que creo que es para la sillita del bebe, lleva una numeracion pero no se para que vale si alguien me puede resolver la dudilla.
Y si alguien le pasa que nota como si estuviese frenado cuando vas en 1º, y si os salta algunas marchas sobre todo de1º a2º y marcha atras y lasexta. gRACIAS anticipadas.

Mi conclusion final, es que creo que no me podria aver comprado un coche mejor, me encanta es el mejor, puede ser mejor pues si, pero la perfeccion no existe y si existira yo me aburriria enseguida.
Espero a verme explicado bien, y que os halla gustado y perdonad si no coincidis en algun comentario pero es lo que siento y pienso.
PD. El jueves me voy a playa San Juan (Alicante) a disfrutar de mi CX5 a hacerle KM.
Ya os contare, y colgare fotos..
Muchas gracias y perdon por el Quijote, como dicen los moteros, a darle Gassss a los cx5.
 
Perfecto elnani, ami solo me salta de cuando en cuando la marcha atrás, a disfrutarlo.
 
Buenas impresiones Elnani. El maletero sí que tiene argollas, sólo que están ocultas.
 
Os habeis fijado en la guia amarilla de la camara trasera?, es brutal, la verdad es que ahora ya con mas tiempo con el coche, voy arriesgando más, es decir, al principio no me fiaba mucho, pero la verdad es que si te guias por las lineas amarillas, aparcas a la primera, si hay columna y te marca que pasas..........pasas,ls verdad,es una pasada.
 
Bueno, tras leer durante 5 meses y pico todo lo que comentábais del coche ya he podido probarlo en primera persona y coincido en lo que pone casi todo el mundo y no voy a ser repetitivo, vengo de un coche menor en tamaño y no tengo muchos conocimientos técnicos asi que explicaré lo que me ha parecido.
El coche es muy amplio y confortable, mido 1,85 y en mi anterior coche el asiento trasero era nulo cuando conducía yo. Hemos hecho una salida de 500 km y la sensación de bajar del coche sin llegar dolorido de los riñones no tiene precio; en carretera de curvas y asfalto mojado se ha comportado fenomenal, sin perder tracción y con buen agarre;, el tema del maletero "una pasada"; en la aceleración en incorporaciones y adelantamientos muy bien, si bien he notado ese segundo que tarda en reaccionar el automatico pero después fenomenal; he encontrado todos los botones accesibles excepto i-stop y demas que quedan algo ocultos; el sonido fenomenal de calidad, ya conocía la marca Bose y sabía que no me dafraudaría, colocas el pen y te ovidas; el navegador muy bien. Estoy acostumbrado al Tomtom y ya he instalado los avisos de voz;el consumo empezó en 14 y 15 litros pero después del viaje se ha quedado la media en 7´6 litros muy bien para el coche que es y los km que lleva.
Recomiendo laminar los cristales, muy confortable para los pasajeros de atras y estéticamente en el blanco queda muy bien.
El trato por parte de los comerciales ha sido muy bueno, atentos a todas las dudas, informandonos en todo momento de la situación del pedido, aparte de lo de los critales nos soprendieron cuando abrimos el maletero y vimos que nos habían puesto la alfombrilla del maletero de regalo "y es antideslizante". Muchas gracias Fernándo y Oscar de Prim auto sport.
Ya comentaré más adelante, de momento dejo unas fotos;En el tema de las vibraciones, he notado vibrar un poco los dos retrovisores exteriores a partir de 120 sin ser molesto y he notado vibración en el capó sobre la misma velocidad pero muy leve y parecia más una ondulación devida a viento, esto co firme un poco irregular cuando el firme es mas fino apenas apreciaba nada.DSC084641.JPGDSC084661.JPG
 
Que way Arsenio, que limpito jejejeje.

<menudo contraste las lunas de atrás con las de delante, eh!!!
 
Volver
Arriba