Sensaciones CX-5 Diesel.

Coincido con la mayor parte de tus comentarios diego, y eso que tengo el gasolina manual....:)

Ya estoy aqui despues de unas buenas vacaciones y de disfrutar del coche, la verdad es que es acojonante como va este coche, por carretera revirada, por autopista, por autovia, por puertos de montaña, por pistas forestales, es brutal....... lo ha probado bastante gente amiga con coches como Touareg, X5, etc..... y han alucinado de la respuesta del motor y evidentemente del consumo, claro con esos cacharros no bajan de 12l,jejejeje.

He tenido la oportunidad de probarlo en casi todos sus limites y la respuesta es increible, las reacciones del coche en cuanto a estavilidad y repris son buenisimas la verdad, cada vez estoy mas satisfecho de haberme decidido por el, sigo encontrando en falta esos espacios para guardsar cosas etc.... pero el espacio interior para conductor y pasajeros es muy amplio, los de atras van comodos sin que les rocen las rodillas con el respaldo del conductor, hablo de adultos, y el maletero es muy completo cargado a tope y sin la bandeja corredera cargas a tope.

Bueno, mañana de vuelta a la vida real jejejeje.

Saludos a todos y para los que ya hayais terminado las vacaciones espero que os haya ido todo bien y para los que aun os quedan dias............. que llueva un poco jejejejejejeje.

Yo tb estoy ya de vuelta, que duro por Dios.

Igual que mr. Cesolbe, sigo encantado con el coche, y más despues de haber llevado durante una semana un ford fiesta del año de la catapun que me dieron de alquiler. Diossss, hay que apretar el embrague, y si no das gas, se calaaaaaa.

Me encanta mi CX5

Besos a todos

Que razón que tienes Agus, que duro!!!!

Estoy más encantado con el coche después de la vacaciones que antes de ellas. En estas cuatro semanas le he hecho 2600km, 600km por autopista y el resto por carreteras convencionales, cuanto mas lo conduzco mas me gusta.
Durante estos días he podido comprobar lo bien que funciona la tracción total, en carretera en condiciones de poco agarre aporta muchísima seguridad y en pistas forestales se comporta de maravilla.

A mi también me encanta mi CX5!!!!

Saludos

No sé Luis Albert, supongo que muchos de nosotros no percibiríamos la diferencia entre una dirección y otra. Creo que sólo nos daríamos cuenta siendo muy entendidos en la materia.

Yo entiendo lo mismo que LuisAlbert y no sabría deciros si es muy directa o poco directa. Lo que si se, es que tengo la sensación de que he de "avanzar" un poco los movimientos al entrar en curva, es decir, más que con mi anterior coche. De esa manera "entra" mejor en la curva. Supongo que significa, que no es demasiado directa. No se si me explico o la he liado más.
:cool:

Si comparo el Mazda con el coche que tenía anteriormente, un Golf GTI con cambio DSG. En el Mazda es necesario girar menos el volante para hacer que gire el coche. Al comparar uno con otro hay que tener en cuenta la diferencia de tamaño entre los dos. Esta característica hace que el Mazda en carreteras viradas y en maniobras sea muy ágil, no tenemos que olvidar que es un SUV.
Para mi gusto y como ya he comentado anteriormente, me gustaría que se endureciera algo mas la dirección cuando circulamos por autovía o autopista, pero después de 3800Km ya me he acostumbrado.

Saludos

A los que ya lo teneis y llevais normalmente, no teneis la sensación que os miran mucho?

Que bonito es el Jodio!!!!!!

Jajajajajajajaja, hombre si vas en gayumbos por la calle!!!!!!

Bueno, supongo que estareis esperando que alguien diga algo de los nuevos diesel, pues bueno ahí van las primeras sensaciones.

En primer lugar hablaros del cambio automático y de su respuesta, supongo que ya lo habiais leido, lo puese en el resultado de la prueba del CX-5 AT gasolina que hice, despues de llevarlo 10 minutos pasé al cambio secuencial y fue entonces cuando empecé a disfrutar del coche, pues os puedo decir que con el Diesel y despues de un dia entero de tenerlo y llevarlo aún es el momento que me apetezca poner o llevarlo con el secuencial, con el AT disfrutas como un loco, tiene unos bajos que no os lo podeis imaginar, mi conduccion siempre ha sido deportiva y siempre ma ha gustado ir ligerito, pues con este coche vas así desde el primer segundo, sencillamente BRUTAL.

Vibraciones del retrovisor, a 90 Klm/h NO vibran, a 120 Klm/h tampoco vibran, a 150...........???????? por si hay espias, jejejejejeje.

Suspension dura, pues si, la verdad es que es bastante dura, cuando pasas alguna banda rugosa de estas que estan un pelin más acentuadas se nota que la suspensión no es la de una berlina, es bastante dura, pero claro para curvas y carretera revirada va de la leche, ayer cogí una curva de estas que se incorporan a la autovia, de estas no muy cerradas y larguitas y madre mia, el muy cabrito pedia más y más y más y cuanto más le metia más se enganchaba al suelo, por dios cuanto tiempo sin esa sensación, otra vez brutal.

Consumo.........hay el consumo...... pues no lo sé ni me preocupa al menos hasta que lo vuelva ha llenar, dejarme que lo disfrute, ya llegará el momento de mirarlo, pero más o menos 8,5, metiendole gardela.

Velocidad crucero, increiblemente estable, para que os hagais una idea es como llevar un manual en 5ª a 2.500 vueltas y que vas a 120 y de golpe lo bajaras a 3ª y gas, pues bueno aqui lo mismo pero con la respuesta al instante, zas, apretas el acelerador y tienes los cv debajo del culo, otra cosa BRUTAL.

I-Stop, Otra cosa brutal, llegas al semaforo, PAM se para que ni te enteras, semaforo verde, a la que sueltai 1 mm el freno el colega se pone en marcha en ´Décimas de segundo es acojonante con la rapidez que lo hace.

Equipo de música, BOSE, solo deciros que no os esforceis en Hablarme por que no os oiré, todo por escrito por favor. Jajajajajajaja BRUTAL otra vez jejejeje.

Luces diurnas y automáticas, aunque tengas la posición Off siempre se encienden las luces de dia, cuando llevas el coche están encendidas, cuando llegas a un semaforo y te paras, si pones el freno de mano automáticamente se apagan, no sé cosas de los Japos jeje, y cuando las llevas en auto, hace lo que le da la gana, ahora cortas, ahora largas, en fin BRUTAL.

Creo que me dejo muchas cosas, pero mejor será que me vayais preguntando, no?, os contestaré encantado.

Valoración: 10 sobre 10.

Saludos.
muchas gracias por estas sensaciones,la verdad que estaba deseando que alguien hablara de la version 175cv 4wd y automatico jejjejejejjeje,que ganitas de catarlo por dios:D:D

Hola Miguel,

Lo que te puedo decir es que ahora con 10.500Klms hechos al coche las sensaciones SOOOOON LAAAAAAS MIIIIIIISMAS!!!!!!, lo ha comentado Morsa, ha estado unos dias sin tocarlo............. y ahora que lo ha cogido otra vez alucina con el coche.

Tendrá sus cositas, acabados, detallitos, pero este coche va de coña, el motor responde fatastico y la seguridad que tiene te la transmite en todo momento.

Vamoooooos.

Hola Miguel,

Lo que te puedo decir es que ahora con 10.500Klms hechos al coche las sensaciones SOOOOON LAAAAAAS MIIIIIIISMAS!!!!!!, lo ha comentado Morsa, ha estado unos dias sin tocarlo............. y ahora que lo ha cogido otra vez alucina con el coche.

Tendrá sus cositas, acabados, detallitos, pero este coche va de coña, el motor responde fatastico y la seguridad que tiene te la transmite en todo momento.

Vamoooooos.
buufffff como me pongo los dientes largos leyendo estas cosas..........................................igual deseando que llegue antes consigo adelantar las fechas jejejejjejj:rolleyes::D

Jajajajajajajajajajaja para cuando está prevista la llegada?

Es un peazo coche...y Dios castiga a los franceses, por empatar fuera de la hora. Están dando 8 meses de espera y ampliando de un mes a mes y medio los fechas que les habian dado de entrega. Todos los coches se quedan en Eslovenia y en Barcelona :D. Al parecer hay ruptura de stock de llantas de 19" y de motores diesel en Japón. No dan abasto y están gestionando las entregas según prioridades de mercados. Me parece que el mercado español está mejor tratado.

La prueba:

Riri91 a écrit :
La voiture ne sera pas livrée tout simplement, elle est probablement partie alimenter un autre pays européens !!! Mazda France semble ne rien contrôler !!!
il a donc à ce jour eu confirmation qu'il ne sera pas livré.....

:D

Volver