Sensibilidad de sensor de aparcamiento

• Autor de tema Autor de tema Nalek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que con el botón sólo se puede desconectar una vez que ya ha empezado a funcionar el sistema. Puede ser demasiado tarde, a falta de saber a qué número de pitido se cabrea la mujer de lorecx5. :D

¿Y no será mejor que se despierte con esos pitidos que con un golpe seco en la chapa? :confused:

Pues no... no se puede quitar el pitidito. A no ser que alguien me diga lo contrario... :thumbsdown:

Yo pensaba que se quitaba con la opción "Blind Spot Monotoring Volumen" pero esto es el pitido del ángulo muerto.

Y luego tengo otra opcion que es "Indicación de sensor de estacionamiento", que es simplemente un check, y que si quitas esta opción ya no sale en coche por la pantalla pero el pitido se sigue escuchando igual. o_O

Opino lo mismo que tu, pero mi mujer me decía que quitase el pitido y que solo me guiase por la pantalla del coche, que en función de la aproximación se pone de un color más oscuro. (Se cabrea al 2 pitido, cuando ve al niño ya abriendo un ojo... vaya tela!!!!) :speechless:

Se tiene que poder quitar... pero no fácilmente, pulsando un botón.

Comentalo en el concesionario... a ver si pueden desconectar el sonido, soltando el cable que lleva el sonido a los altavoces o al módulo. No es algo habitual, y les llevara un tiempo, pero seguro que algo se puede hacer. Y cuando el niño sea mas mayor, lo vuelves a llevar para que te lo conecten :thumbsup:

Alguien sabe como comprobar cual de los sensores esta fallando?
Algún truco o esquema eléctrico?

Última edición por un moderador:
Alguien sabe como comprobar cual de los sensores esta fallando?
Algún truco o esquema eléctrico?

Haciendo pasar a una persona por delante de cada sensor... si no funciona uno, ese no pitara en el interior, al pasar la persona

Última edición por un moderador:
Bien, eso iria bien quando detectan correctamente......pero resulta que cuando aparco, y deberian verse en la pantalla las rayas rojas en las zonas donde estan los objetos, solo aparece una la senyal de alerta con fondo amarillo y el simbolo"!" y se pone a pitar continuamente .....no aparece ninguna zona detectada por ningun sensor.
A alguien le ha pasado?

Bien, eso iria bien quando detectan correctamente......pero resulta que cuando aparco, y deberian verse en la pantalla las rayas rojas en las zonas donde estan los objetos, solo aparece una la senyal de alerta con fondo amarillo y el simbolo"!" y se pone a pitar continuamente .....no aparece ninguna zona detectada por ningun sensor.
A alguien le ha pasado?
¿Tienes cámara trasera instalada?

Ese símbolo a mi me sale junto al destello de los avisadores de los retrovisores y es el indicador de trafico trasero.

A mi me sale a veces con objetos pequeños, farolas o cuando se cruza una persona.

También veo los indicadores de los sensores junto a la cámara trasera

Comprueba que los sensores estén bien limpios, así como en general la zona trasera.
Mira en la app guía de advertencia.
Me falló el sistema una vez después de pasármelo pipa por pistas de arena [emoji1].
Como dice el compañero la señal de warning sale a ambos lados del dibujo del coche cuando detecta tráfico trasero ( si tienes RCTA).

Bien, no tengo camara trasera.
No me he fijado si tambien se ilumina algo en los retrovisores.......
intentare hacer fotos de lo que se ilumina exactamente.
Gracias

A mí me espetó error de BSM, por estar la zona donde están los radares muy sucia. Pero parecido a lo que dice @spartakus.
Otra vez error de SCBS frontal y era nuevamente por suciedad en la zona del sensor.
Y eso que me gusta tenerlo limpio!

A mí me pasó algo como lo que creo que dices una vez.
Ver el archivo adjunto 17886 Ver el archivo adjunto 17887
No llevas cámara? Como da error SBCS trasero?
El SBCS trasero solo lo llevan los luxuri, a mi me salen dos símbolos de peligro con exclamación a ambos lados de las lineas de dirección de la cámara.

Lo que nunca me ha salido es el símbolo que sale al lado de las lineas del sensor.

Puede ser lo que dice @Maqui, que estén sucios los sensores traseros.

Una pregunta, ¿los sensores delanteros se os activan solos?

En mi otro coche según me acerco, empieza a pitar, pero en el CX-5 veo que no es así, tengo que darle al botoncito y ya no es el primer susto que me llevo.

Si pongo la marcha atrás primero si, se quedan activados.

Una pregunta, ¿los sensores delanteros se os activan solos?

En mi otro coche según me acerco, empieza a pitar, pero en el CX-5 veo que no es así, tengo que darle al botoncito y ya no es el primer susto que me llevo.

Si pongo la marcha atrás primero si, se quedan activados.
No se activan solos no.
eso pense yo,que seria como en Mercedes que se activan cuando vas muy despacio pero en este o los activas tu con el boton o cuando sacas marcha atras.
es algo que deben mejorar los japos....

No se activan solos no.
eso pense yo,que seria como en Mercedes que se activan cuando vas muy despacio pero en este o los activas tu con el boton o cuando sacas marcha atras.
es algo que deben mejorar los japos....

Yo juraría que los míos se activan solos, nunca he tenido que apretar el botón... entre otras cosas por que siempre lo tengo activado (y esta encendido el testigo), desde el primer día. Es mas cuando estoy parado en un semáforo por ejemplo, pita si pasa una persona cerca del paragolpes delantero. Y si aparco de frente con una pared enfrente, sin meter marcha atrás, lo mismo.

A mi no se me activan solos, con marcha atrás o con botón.
Pensaba que era un fallo o que tendría algo mal configurado, pero ayer en un A6 "premium" de un conocido lo pregunté y le pasa lo mismo.

Yo juraría que los míos se activan solos, nunca he tenido que apretar el botón... entre otras cosas por que siempre lo tengo activado (y esta encendido el testigo), desde el primer día. Es mas cuando estoy parado en un semáforo por ejemplo, pita si pasa una persona cerca del paragolpes delantero. Y si aparco de frente con una pared enfrente, sin meter marcha atrás, lo mismo.
En el mío en cuanto superas cierta velocidad se apaga el piloto.
Le puedes activar pero llevas todo el día el coche en la pantalla.
Y en cuanto vuelves a superar los 20km/h se vuelve a apagar.
No se.

Volver